Con profunda tristeza, el Instituto de Cristo Rey ha informado sobre el trágico fallecimiento de Charles Outtier, un seminarista francés que se preparaba para su ordenación sacerdotal el próximo mes de julio.
Outtier perdió la vida el pasado 15 de enero en un accidente de tractor mientras cumplía con sus labores en el recinto del seminario.
El Diácono Outtier, conocido por su alegría, devoción y dedicación a su formación sacerdotal, era una figura querida por toda la comunidad del seminario en Gricigliano. Sus superiores y compañeros lo recuerdan como un joven lleno de promesas para su futuro ministerio. Su inesperada muerte ha sumido al seminario en un profundo luto.
Según informó el Instituto, Outtier fue ungido y recibió la bendición apostólica en el momento de su fallecimiento, un consuelo espiritual en medio de esta dolorosa pérdida. “El buen Dios, que sólo conoce el día y la hora, lo llamó antes que nosotros”, expresó el comunicado oficial del Instituto.
La comunidad del Instituto Cristo Rey ha solicitado a los fieles que oren por el alma del Diácono Outtier, así como por el consuelo de sus superiores, compañeros y su familia, quienes enfrentan un momento de indescriptible dolor.
Outtier deja un legado de fe y entrega que continuará inspirando a quienes lo conocieron.
Que descanse en paz.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¡Qué lástima!
Así disfrute del cielo y nos ayude desde allí, que falta nos (me) hace.
Descanse en paz y que Dios premie su respuesta rápida a la vocación sacerdotal. El Señor nunca le dirá que tenía perturbaciones psicológocas por tributarle culto en la Misa Tradicional y portar sotana.
Comparto, Alexis, el Señor lo tenga en Su Gloria, siervo bueno y fiel…
Requiem aeternam
dona ei, Domine.
No es exactamente el caso, pero demasiados sacerdotes mueren en accidentes de tráfico. Algunos han de hacer examen de conciencia sobre cómo se conduce.
Seguramente la sotana fue la causante del accidente, entiendan timoratos ya no es tiempo de sotanas latines y encajes. Tradis torpes.