El PSOE de Alicante pasa al ataque contra el obispo Munilla

Munilla nombramiento adiós

Las palabras del obispo de la diócesis de Orihuela-Alicante sobre la homosexualidad no han sentado nada bien dentro de las bases del Partido Socialista de Alicante, lo que significa que el obispo Munilla está haciendo las cosas bien.

Monseñor José Ignacio Munilla ha sido el único obispo de toda España que se ha dignado a abrir la boca a raíz del anuncio del Ministerio de Igualdad de investigar a varias diócesis españolas por dar cobijo a supuestas terapias de conversión llevadas a cabo en las diócesis citadas en una «denuncia» de una organización LGTB antiterapias.

Las palabras del obispo Munilla defendiendo el derecho de la Iglesia a acompañar a las personas con orientación homosexual para que vivan acorde a las enseñanzas que predica la Iglesia católica no han sentado nada bien a los defensores del lobby LGTB ni a los partidos de izquierdas que siguen en su particular ofensiva contra la Iglesia y contra aquellos obispos que se han dignado a denunciar esta persecución política contra la Iglesia.

Ofensiva del PSOE de Alicante contra Munilla

Ahora, tras el ataque del PSOE local a la diócesis de Segovia, llega la ofensiva del mismo partido en la provincia de Alicante contra José Ignacio Munilla. El encargado de sacar la artillería para arremeter contra el prelado vasco es Javier Scotto, secretario de Políticas LGTBI del PSOE en Alicante quien ha condenado las afirmaciones del obispo de Orihuela-Alicante quien declaró que «las terapias de conversión no existen, sino que son un constructo ideológico del marxismo para impedir a la Iglesia acompañar pastoralmente a las personas con inclinaciones homosexuales».

En un comunicado, Scotto respondió directamente a Munilla: «Si realmente le preocupa la diversidad sexual, en lugar de promover la castidad, debería centrarse en ayudar a las personas católicas LGTBI+ a comprender y aceptar su identidad. De lo contrario, contribuye a un entorno social traumático para quienes viven su fe bajo su orientación o identidad sexual».

El dirigente socialista subrayó que las terapias de conversión, incluso aquellas disfrazadas como talleres de acompañamiento, están prohibidas por la legislación vigente, aun cuando la persona implicada dé su consentimiento. «Esta posición de Munilla está en sintonía con las posturas jerárquicas del Vaticano», añadió.

Scotto también criticó que Munilla parece reducir al colectivo LGTBI+ exclusivamente a cuestiones sexuales, ignorando el componente afectivo. «Su mensaje sugiere que las personas LGTBI+ deben reprimirse, negando su desarrollo personal, lo que provoca un grave daño psicológico», señaló.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando