Otra vez, el Dicasterio para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica apunta su maquinaria represiva hacia uno de los institutos más florecientes de la Iglesia.
El reciente decreto contra las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará no es solo una intervención, es un golpe despiadado: prohíben la admisión de nuevas vocaciones durante tres años. Tres años sin poder recibir a jóvenes que quieren entregarse a Cristo. ¿Es así como Roma piensa cuidar la vida consagrada?
Es imposible no leer esto con indignación. Mientras algunos institutos agonizan sin vocaciones, porque han vaciado su carisma hasta la irrelevancia, a las Servidoras, que llevan el Evangelio hasta los confines de la tierra, se les cierra la puerta. Es una burla. Las acusan de «falta de formación» y de «gobierno inexperto». ¿Y cuál es la solución? Asfixiarlas, condenarlas al silencio y al estancamiento.
Si el problema fuera realmente la formación, ¿no sería más sensato enviar más recursos, mejorar los procesos, pero sin detener la labor misionera? Pero no. Aquí se evidencia un patrón claro: la única respuesta es castigar. Quieren disciplinar a los pocos que aún creen en el sacrificio, en la pobreza y en la obediencia de verdad.
¿Qué mal hace una congregación que crece y lleva esperanza donde nadie más se atreve? Esto no es ayuda, es un intento de desmantelamiento. Es el cierre forzoso de puertas y ventanas para dejar que el polvo del olvido y el tiempo hagan su trabajo. Y mientras tanto, ¿dónde están las intervenciones para quienes desvían la fe desde cátedras y púlpitos? ¿Dónde está la prohibición de aceptar más postulantes en esos lugares donde la formación es pura ideología y activismo?
Esto clama al cielo. Tres años es una eternidad para un instituto religioso. Con esta decisión, muchas jóvenes perderán la oportunidad de consagrar su vida. Muchas almas quedarán sin respuesta.
Que nadie se engañe: este decreto no busca proteger. Es una purga disfrazada de corrección. Un golpe más en la cruzada contra todo lo que aún brilla con la luz del Evangelio auténtico.
Lo que queda es rezar para que este suplicio termine pronto y que la Iglesia despierte antes de que se extingan quienes aún la aman y luchan por ella.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Masonería infiltrada en la Iglesia. Y pensar que el abortista de Biden le otorgó la medalla de la libertad!
La masoneria ha entrado con fuerza en este 2025 y no esperemos mas que ruina y barbaridades ya con descaro. Recemos por ellos cuando Dios nos de la fuerza para ello, pues esto de eliminar las vocaciones en el peor pecado es pecar contra el Espíritu Santo.
Es una dictadura comunista.
A las congregaciones más conocidas, en permanente decadencia, les ingresan una media de tres candidato por año de los cuales dos se dan de baja en el primer curso. Un 66% ¿los va a intervenir por ese fracaso en el proceso formativo?
Ahora una joven entra en las esclavas de sagrado corazón. Ninguna de sus octogenarias ha formado a una sola novicia en 50 años ¿lo de la experiencia aquí donde queda? Y lo mejor de todo es el pobre Satué que ya da pena, el pobre. Lleva desde que es obispo, una puñetera ordenación en su diócesis, la cual la tenía delegada en el seminario de Zaragoza y, por cierto, es el único que lleva alzacuellos en toda la diócesis, y lo ponen a comisariar a más seminaristas y curas de los que verá jamás la diócesis de Albarracín… con la excusa de la experiencia… ganas tengo de verlo en la parroquia de la franja de Gaza, entre fuego de mortero y ráfagas de metralleta, diciéndoles a los curas del IVE cómo tienen que formar a sus novicios. A ver si hay suerte, y en vez de comisionar Siria, aprende a formar chavales para el sacerdocio, porque formación, sólo puede tener en limpiar cagadas de garduña de altares abandonados a su suerte en esa España a la que está ayudando a terminar de vaciar. Lo he visto.
El Instituto del Verbo Encarnado (IVE) viene siendo “atacado” desde hace más de 15 años. Pero esto ha llegado al colmo de la “maldad eclesial” en las altas esferas jerárquicas del clero. No es la iglesia en su totalidad, es el clero envidioso, masón, advenedizo y sátrapa !
El mal que hacen al mundo no tiene precedentes, al no permitir el ingreso de nuevas vocaciones. Pobre infelices no se dan cuenta que esto fortalece más el Amor a Dios y de Dios a su iglesia Fiel …
Leemos en la Biblia que el pecado contra el Espíritu Santo no tiene perdón (Mt 12,32), porque mientras uno se cierra al Espíritu Santo no hay posibilidad de conversión. Y ese es el problema de la «Iglesia de Francisco», que no secunda al Espíritu Santo, y por eso persigue a los buenos y promociona a los malos.
Oremos al Señor para que nos conceda pronto un pontífice fiel.
El mundo al revés: las que están en las periferia y no necesitan reformas van a ser dirigidas por las que están en la burocracia y necesitan a gritos una reforma.
Debería ser al revés; religiosas del estilo del ive deberían dirigir a las jesuitinas y similares, que son las que lo necesitan.
Los que hacen bien las cosas no deben ser machacados por quienes están en crisis.
Por desgracia la corrupción ha entrado a saco también en la santa sede, ya se ve cómo interpretan algunos eso de ir a las periferias.
Que no te enteras Contreras, …….. deja de rezar por al anti papa, estáis ciegos, este tirano representa los intereses del bando contra el cielo conjurado, no los derechos de Dios en el mundo. Es un masonazo como el resto de sus renegados esbirros. Salir de ahí ya, antes de que sea tarde. Hay que formar una nueva iglesia que reconstruya la Tradicional aniquilada por el heresiarca. Hay que empezar de cero o entrar en la FSSPX. Esto no va a cambiar, perder toda esperanza, ningún papa nuevo va a restaurar la iglesia desde los cimientos del golpe conciliar del Vaticano II. Todos los que estén en la línea tradicional NO MODERNISTA, salir de ahí aunque os llamen cismáticos, los cismáticos son ellos desde hace 50 años, si os quedáis os arriesgáis a que os vayan depurando uno a uno, su gestapo os encontrará, y los que se queden acabarán endemoniados como ellos. VADE RETRO
Iglesia sinodal= Iglesia del anticristo.
No hay más. Está muy evidente. Acallarlo o esconderlo ya no tiene sentido.
Iglesia de Cristo = Iglesia del Papa y los Obispos. Lo otro, protestantismo.
Iglesia sinodal= Iglesia del anticristo (Bergoglio el heresiarca y sus apóstatas variados)
Iglesia católica NO es la Iglesia sinodal .
Conclusión: La Iglesia sinodal es el cáncer a extirpar para SANAR la Iglesia católica, resumen de lo expresado por San Pablo (Gálatas 1: 8-9)
Dios proveerá pronto una papa fiel a Cristo, ya falta poco. Hay que pedirlo con fuerza
Bien dicho Jaime. Muy sabias palabras.
El colmo de la tiranía es que no se pueden defender porque si no las terminan de liquidar.
Yo también creo que Francisco está en las últimas. Confiemos en un próximo Santo Padre que se encargará de restaurar la Iglesia católica, retornando a la liturgia sagrada, los Sacramentos bien administrados, la enseñanza de la Doctrina, el modelo de los santos, la posición frente a las ideologías anticristianas, y ante las diversas creencias y formas de espiritualidad. No todo es lo mismo. Rezamos por esta congregación floreciente, el IVE joven, entusiasta que va dónde nadie quiere ir. Traicionado pero jamás vencido. Ven, Señor Jesús!
No entiendo. La formación que transmite el IVE, tanto curas como monjas, es excelente. Si fuera deficiente, esto se vería desde fuera; sin embargo, los fieles estamos encantados. Tienen dinamismo, sana doctrina y buena pastoral (no uno en perjuicio de lo otro).
Además, son los obispos de las diócesis los que reclaman al IVE para echarles una mano en su territorio.
¿Que habrá cosas que mejorar? seguro, pero de ahí a prohibir la entrada a nuevas vocaciones durante tres años hay un mundo.
Francisco el destructor haciendo su trabajo.
No tiene ninguna razón para prohibir que la gente siga a Cristo, obedeciendo a su vocación.
Es una medida sin razón legítima y contraria a la mayor obediencia que es a Dios.
No hay que obedecer algo ridículo sin fundamento, basado en las apetencias y caprichos de una criatura, fallida como toda criatura.
Clamaba al cielo la demora en las medidas que se han tomado. En este caso se actuó con mucha lentitud. Aunque las apariencias engañan , nosotros estuvimos entre los engañados y por muchos años tuvimos la misma impresión que todos los comentaristas anteriores, es mucho el daño que en ambas ramas , femenina y masculina del IVE han hecho y siguen haciendo. Los abusos del fundador son ciertos, probados y condenados pero desde el IVE, en lugar de reconocerlo y enmendar sus errores y reorientar su labor ayudado a las víctimas han decidido negarlo y seguir manipulando tratando de destruir ,sobre todo psicológicamente a quienes se oponían a sus mandatos. No es dato menor que más del 40% de sus miembros hayan abandonado la institución, la mayoría de ellos destruidos ( sobre todo las Servidoras). Recemos! Dios les conceda la luz para corregir sus errores y encaminar la Congregación,en la Verdad y la Justicia. Dios tenga piedad de los superiores si no rectifican su actitud.
Adri, aunque los abusos del fundador sean ciertos, ¿qué tiene eso que ver con la pastoral que lleva a cabo el IVE con sus fieles? en ese caso bastaría prohibir esas peregrinaciones a su tumba y no cancelar las vocaciones, reformar la constitución…etc. Yo jamás les he oido venerar al P. Buela, más que mencionarlo sin más en la misa en el aniversario de la fundación del IVE, algo que me parece lógico en ese día aunque fuera un pieza de cuidado.
«Los abusos del fundador son ciertos, probados y condenados»
MENTIRA. Se lo he demostrado en la noticia sobre Satue, incluyendo el n° de protocolo del decreto, que afirma que no se ha probado absolutamente nada. De hecho, ¿cuáles son las pruebas? Ninguna (lo dice el decreto). Y el mismo decreto no habla de ningunos abusos. ¿Para contar esa trola se ha cambiado el nick?
Lo que está diciendo son todas calumnias
Dios que falta de conciencia!!!!
En las TIRANÍAS la única ley es el capricho del TIRANO.
Estamos en una TIRANÍA cruel.
¡¡ LÍBRANOS SEÑOR DEL TIRANO!!!
Excelente reflexión, a rezar sin desfallecer, el Rey de los Cielos es el que juzgará estas acciones y pondrá Justicia
Se han tomado el trabajo de leer los documentos oficiales de Roma? Saben que el fundador fue punido por pecados contra el VI mandamiento? Se han enterado que hacia dentro creen que el tipo fue un sacerdote intachable y le dan algún tipo de culto al fundador?
Me asombra esta cantilena de que Roma es mala, no quiere vocaciones. Lo del IVE es conocido hace más de 5 años! En qué planeta vive el peor articulista de este site? Nada personal, pero el autor no tiene dos ojos; es uno solo. Y va jalando a otros que a penas esperan su toque de cuerno para enfilar su rosario de reclamaciones. Qué no han entendido o no desean entender? Hay un jurgo de comunidades llenas de problemas reales, con su fundador, con su formación o culto al líder, su manejo de dinero, abusos, etc. Basta abrir los ojos. Pero como dichas comunidades usan hábitos, son conservadoras, supuestamente ortodoxas, ustedes parecen dispuestos a cerrar los ojitos y «clamar». Lo que clama al cielo son los pecados y desmadres.
«Hay un jurgo de comunidades llenas de problemas reales…*
Sí, comenzando por los jesuitas. ¿Cuándo cree usted que serán intervenidos por Francisco; o mejor: disueltos?
Cristo fue traicionado, qué se puede esperar de unos hombres débiles como somos nosotros? que denunciamos sin pruebas y condenamos sin misericordia?
Dios bendiga y proteja a esta congregación según el Corazón de Cristo. Oremos y hagamos penitencia por tantos cristianos perseguidos!!!
Solo quiero contar mi experiencia. Por razones de la humildad de la hna . SSVM, y de la niña, no revelaré sus nombres. Recibí hace algunos meses a la hna. Venía con una de sus niñitas del hogar de niños con discapacidad y abandonados. La pequeña de un año 5 meses, venía para ser evaludad de su operación al cerebro, necesitaba la reconduccion de su colostomía de nacimiento, evaluación de ojos y ginecológicos. Cada mañana tempranito, luego de hacer lo que hace toda mamá, alistar, alimentar a la niña y preparar la merienda, salía a buscar citas, rogar citas adicionales, hacer colas interminables, y dada su pobreza que no le permite dispendiar, regresaba empujando el coche, bajo el sol, o el frío, pero siempre sonriente y optimista, para seguir atendendiendo a la niña, alimentarla, asearla, entretenerla y muchas noches estar horas despierta consolando a una bebé que no entiendía tanto cambio, pinchazos y exámenes. Y así muchos días. La Razón: vocacion de Amor a Dios y al prójimo
Eso está muy bien… y no niega lo malo que también hay y el daño que a muchos se ha hecho ni los abusos del pervertido del fundador.
Muy misericordioso usted don José…la inquina que tiene!!!
Rosita, no se puede decir nada acá. Todo te cae mal.
Lo que tendría que hacer es demostrar las calumnias o, mejor: no soltarlas.
«Nihil novum sub sole»(Ecl. 1,9). Y es así, a lo largo de la historia de la Iglesia ha habido casos en que la Jerarquía ha intervenido sobre alguna congregación religiosa. Por citar un ejemplo el de San Pablo de la Cruz y los Pasionistas en que, posiblemente por un celo excesivo y forma de ser del fundador, los primeros seguidores se morían uno tras otro. Y tuvo que intervenir para mitigar su regla. Por cierto, todo lo contrario que con San Francisco de Asís al que, al parecer le dijo el mismo Señor ante algunos críticos a su regla: «Yo he creado la naturaleza humana y sé lo que le conviene». A San Ignacio y su intento de Compañía de Jesús, también le corrigió la jerarquía en algunos de sus fines y obrares.
Pero lo que parece que nunca ha ocurrido es que, antes carencias o posibles fervores o errores, en vez de reconducir , enseñar, corregir, marcar formas y metas, se prohiba admitir a nadie más por un período tan prolongado, en vez de dotarles de buenos formadores y enseñarles
Francisco actúa como un dictador contra los intereses de la Iglesia.
¡Francisco dimisión!
A ver si te enteras, que Francisco ni todos los papas de igual calaña que le sucedan van a dimitir. Hemos perdido al guerra que nos declaró el modernismo en el concilio con nuestra abulia, cobardía y tibieza. El que tiene que dimitir eres tú sacerdote católico y los curas que sean tradicionalistas, iros a otra iglesia ortodoxa, cismática, a la FSSPX, hay muchas opciones, todas menos continuar en esta pocilga del diablo.
Si fuera mala la formación de los sacerdotes y monjas del IVE, habría que cuestionar la formación de los obispos del mundo que piden sacerdotes y monjas del IVE para su diócesis (porque no tienen), para el pastoreos de las almas a su cargo. Ningún padre va a querer lo peor para sus hijos. Paciencia, Dios pondrá las cosas en su lugar, mientras tanto hay que resistir siendo fieles a Cristo y a nuestra Madre Iglesia. La Smma. Virgen nos auxilie. ¡Animo!
(cambié algunas palabras para q pongan el comentario) Si la formación de los sacerdotes y monjas del IVE fuera mala, ¿porqué los obispos de muchas partes del mundo piden para el pastoreo de las almas de su diócesis, a sacerdotes y monjas de IVE, ningún padre va a querer el mal de sus hijos. Paciencia y fortaleza, Dios se encargará de todo, mientras tanto sigamos fieles a Cristo y a nuestra Madre Iglesia. La Smma. Virgen no auxilie. Animo!!
La parroquia de mi barrio en Granada la llevan el IVE. Creo que es la mejor, aunque hay otras tres también buenas y activas: san Ildefonso, san Antón y Sagrado corazon. Esta de los misioneros de IVE: siempre abierta, Capilla Adoración, devociones, confesiones, procesión de Santísimo por el barrio, vocaciones. Yo no soy del IVE pero llevo dos días angustiado desde conocer esta noticia, no se puede entender tanta maldad. Lo de tres años impedir vocaciones me ha dejado de tal manera que se ni como explicar. Que Dios nos ampare.
Antonio L. San Ildefonso del OP, solo entran los incautos y los sectarios de la obra. El Sagrado corazón los jesuitas modernistas, allí está en su residencia el que fue el confesor de mi padre de 100 años de edad. El último de la antigua observancia y el último santo de la orden. Fue director del colegio Mayor Loyola, y la última vez que hablé con el me dijo que los jesuitas se extinguirán. Desconozco cual es la parroquia de tu barrio, si me lo puedes indicar te lo agradecería, es difícil encontrar alguna con un sacerdote decente. Yo voy a la iglesia de Santa Ana en Plaza Nueva donde fui bautizado, donde está de párroco un cura amigo mío pero ligeramente modernista, cuando salimos de allí discutimos, pero sin que llegue la sangre al río. Dios le guarde
Santa Cruz, es la Iglesia del Santo Ángel Custodio. Te la recomiendo pues es un regalo del Cielo las predicaciones de estos sacerdotes.
Mi madre vivía de pequeña con sus padres y hermanas hasta que casó, justo enfrente del Santo Ángel Custodio en la calle San Antón, donde también había un colegio religioso para niñas cuyo nombre no recuerdo ahora, lugar donde hizo la primera comunión. En semana santa suelo ir al templo cuando está en exposición pública el Santísimo Cristo de San Agustín, que es la escultura de crucificado mas importante de Granada, obra de Jacobo Florentino del siglo XV. Muchas gracias, Antonio.
Santa Cruz, te has confundido, la parroquia del Santo Angel Custodio está en el Zaidin en la calle Palencia. No obstante enhorabuena por lo que dices. Un abrazo
Antonio, resulta que hay dos templos con el mismo nombre, un monasterio del Angel Custodio gestionado por las clarisas y una parroquia del mismo nombre en el Zaidín. Saludos
A ver…No, no es un castigo que clama al Cielo. Si alguien lee los tres documentos que ha enviado la Congregación para los Religiosos (decreto relativo a la rama masculina, decreto relativo a la rama femenina y carta a los miembros de ambos institutos) verá que esto viene de lejos y que hay problemas objetivamente graves, en relación a la formación, la conformación de las comunidades, el número alto de dimisiones, y el culto a la persona del fundador que fue un pervertido. Entonces no se trata de un castigo que clama al Cielo… Se trata de una medida justa. Es cierto que la situación actual no ayuda a aceptar con serenidad este tipo de medidas….pero los «crímenes de los buenos» son también crímenes.
Ya. Por eso los jesuitas siguen ahí. Y ascendiendo. Porque no tienen problemas objetivamente graves, en relación a la formación, la conformación de las comunidades, el número alto de dimisiones, y el culto a la persona de Francisco (herejías aparte). Nos ha convencido. ¡Qué justo y objetivo es Francisco! No pizca de doblez ni ley del embudo.
Si los jesuitas son malos eso no hace bueno al ive ni santo a su fundador.
Elemental Watson.
Querrá decir que los jesuitas son malos con independencia de que el IVE y su fundador no lo sean.
«Hacen el trabajo del diablo»
Quica Briones.
NO ENTIENDO EL ACCIONAR DEL VATICANO, La única congregación con más vocaciones en el mundo católico es castigada justamente en lo que son los mejores, doble discurso tienen los que tomaron esta medida..
En cuanto a la formación, no creo que haya otra congregación con más profesionales que esta, gente preparada, educada y entregada a Dios, el resto dan vergüenza ajena, cada vez más infiltrados de la nueva era, no hay homilías profundas, dejan mucho que desear y ni hablar de las misiones, que no se juegan por nada…Mientras que las Servidoras se juegan LA VIDA, en Gaza, en PAPUA,en Albania…doble discurso del Vaticano….
LO QUE VSLEN SON LOS HECHOS EN CONCORDANCIA CON LAS PALABRAS…
SEÑORES, ANALICEN LO QUE ESTAN HACIENDO…SI NO ES MÁS QUE DAÑO A LA MISMA IGLESIA, CADA VEZ SON MENOS CREÍBLES Y SE LO BUSCAN!
¡Francisco, dimisión!
Es una pena que se haya manejado en este portal el tema con tanta ligereza. Están logrando, con esto, sólo hacer más daño a las víctimas reales de estos casos. Espero que tengan la honestidad intelectual de conversar con quienes hemos tenido que padecer estas mentiras. Quedo a disposición del blogger para cualquier precisión. Padre Javier Olivera Ravasi
Atención, Padre! Gran parte del calvario que están viviendo el IVE y las Servidoras es gracias a usted y sus mentiras. Su capacidad de caer siempre más o menos parado es algo que todavía me asombra. Pero acuérdese que Dios es Verdad. Al final todo se va a saber. Y usted va a ser simplemente una prueba más que Dios en su Providencia quiso que los religiosos sobrellevaran. Ellos se van a santificar. Usted va a tener que enfrentar a Cristo el último día y dar cuenta de todo. Y pensar que algunos tenemos lo suficiente para hacerle ver a la gente con verdadera honestidad intelectual que tipo de persona es usted realmente. Le dejamos eso a los que necesitan defenderse. Pero Padre…. no presione.
Magdalena me parece que te equivocaste de destinatario : los decretos los firmó la CICSVA no el p. Javier. Y la carta en la que la CICSVA resume las fechorías y medidas tomadas contra Buela la firmó la CICSVA y no el p. Javier, que solo afirma que conoce personalmente a víctimas de Buela y del IVE / SSVM. Lo que pasa es tus hermanos son responsables de tanto mal… lógico que la familia salga a defender lo indefendible.
Hermana Lepanto, ¿Sos vos? Ahora te falta decir que fracasaste como monja por culpa del p. Javier.
Pero que altura para responder! Envidiable! Muy de hombre! Ya nos vamos a cruzar algún día: con vos y con Olivera.
Qué irrespetuoso ! Perdón vos te llamas católico.??? Yo también fui religiosa de las SSVM y boyes un fracaso salir. Por favor Dios no llama a todos! Y qué más hermoso que poder hacer un buen discernimiento? Fui acompañada en cada momento por mis superiores y director espiritual. Bendita congregación a la que pertenecí como religiosa y ahora como terciaria. Bendita congregación que me formó y me hizo amar más a Dios. Porque yo si lo reconozco no como Olivera y otros que si se pueden llamar fracasados que se olvidan todo lo que recibieron. Nosotras no somos fracasadas,te equivocas tanto en tu juicio. Somos más que dichosas y agradecidas. No enjuices si saber José Fulano
Nooooo, Padre Ansaldi. Jamás inventaría culpas. Eso se lo dejo a él. Mis motivos son míos y de Dios. Mucha altura su comentario, dicho sea de paso, tratándose de algo tan delicado e íntimo, cuyas razones no conoce. Pero bueno, que se puede esperar…
Señores, ¿es este un comentario de un cristiano caritativo, amable e imitador de Cristo?
..»Por sus frutos los conocereis’…dice la Sagrada Escritura
¿Cuáles son sus frutos Padre Javier Olivera Ravasi???
Calumnia y división en cada lugar por donde usted ha pasado
…Apacienta mis ovejas»..fué el mandato de Jesús a Pedro, a sus pastores
¿Qué hace usted Olivera Ravasi?
¿Apacienta el rebaño de la Santa Iglesia? ¿O lo hiere,divide y desparrama como el lobo?
¿Quién abogó por usted cuando estaba lista en la Santa Sede su EXPULSIÓN POR CALUMNIAS del Instituto del Verbo Encarnado?
Todos sabemos …fué Monseñor Tausig ..sí el mismo que cerró el seminario diocesano San Rafael ,semillero de tantos santos sacerdotes
¿Por qué M.Tausig intervino a favor suyo ?sabemos que no era famosa su Caridad precisamente y que los favores en política no son gratis
Sabemos quién es usted Olivera y para quien trabaja
Y recuerde, que la calumnia es pecado mortal.
Magda…es que no es calumnia… Es público… Dos decretos y una carta…todos de la CICSVA… ¿ Qué culpa tiene el p. Javier ? Si querés enorjarte hacelo con la CICSVA, con Francisco….
En la carta de la CICSVA se afirma que Buela fue condenado por haber sido reconocido de 5 pecados contra el 6 mandamiento cometidos con violencia…. No sé enojate con Buela… o con vos misma por haber metido a tus hijos ahí.
El padre Buela nunca fue condenado. Pidan a la Iglesia que se haga pública la sentencia del Padre Buela antes de declararlo culpable, porque eso es mentira.
Lu, es inexacto lo que decís.
¿Inexacto? Lo que es inexacto, o, mejor dicho, mentira, es lo que dice usted. ¿Qué tanto CICSVA (que en todo caso se escribiría CIVCSA) ni qué gaitas, si no hay en el decreto prueba alguna de las acusaciones? De hecho, se dice de forma expresa que las «pruebas» son únicamente las meras acusaciones. ¡Flipante!
José. No sé quien sos, por lo que lo de Magda está de más, no seas condescendiente. No tengo hijos ahí. YO ESTUVE AHI. Las cartas a mi no me dicen nada José. Porqué se de donde salieron y el tejemaneje que hay atrás. Y vos también lo sabés, no? Decime, con «honestidad intelectual», que no se puede dudar de nada diga la CICSVA, y después podemos hablar de como llegó la CICSVA a esas conclusiones.
Jose, disculpa, tus comentarios son erróneos, tal vez no conozcas toda la historia, y no es lugar para publicarla … El Padre Olivera sabe a lo que Magdalena se refiere…
Por otro lado, el documento de la CICSVA se equivoca, realmente, nunca se le dio sentencia al P. Buela, por lo tanto es erróneo en confirmar una condena, el P. Buela murió antes… no se conoce la sentencia..
Sería muy injusto que a alguien sin juicio se lo diera ya por condenado no? en la ley civil sabemos que el acusado es inocente hasta que se demuestre lo contrario no?… seamos objetivos y justos!
Ohhhh!!! Padre José!!! Seguramente usted reverencia y cree ciegamente en los decretos de la CICSVA. No me diga!!! Y claro!!! Cuando le conviene…..
Cómo puede ser tan irrespetuoso y calumniador??!!!
Y usted es sacerdote???
Dios mío!!!Qué el Señor se apiade de usted
Rezo para que se arrepienta de todo el mal que ha causado y sobre todo por su verdadera conversación, para que Dios lo libre de tanta soberbia. Dios lo bendiga
Mire..usted ha sido uno de los que han sembrado más discordia contra el IVE siendo que estudió en sus casas de formación y en Roma gracias al IVE…nunca lo declara. Pero es así. Y así como hablan de su papá y usted dice que son calumnias, por qué no puede ser maldad lo que dicen de algunos miembros del IVE?
Rosita, no tiene nada que ver lo que decís.
Me dirigía al p. Olivera sino que se mezclan los comentarios
Olivera…Olivera…Olivera, estoy haciendo memoria. Usted no es el sacerdote al que Monseñor Taussig sacó a las apuradas del IVE porque lo iban a expulsar por calumniar? Usted no es el que tuvo que desdecirse ante un tribunal canónico por haber difamado al padre Buela diciendo que había abusado de un sacerdote y cuando ese sacerdote lo llevo ante el tribunal tuvo que retractarse? Usted no es el que se ufanaba por haber ayudado a fugarse de un hospital a un convicto por violación y varios otros crímenes? O estoy confundido y es otro Olivera?
jajajaja muy buen comentario!!
Maria Paz, no te entiendo. El problema del IVE no es el p. Javier. Dejen de perseguir fantasmas. El problema lo tienen adentro.
¿Tiene pruebas de esa retractación de la que habla? Sería genial tener esa retractación para poder mostrarla.
Carmen, lo que tienen que mostrar es la carta de la CICSVA contra Buela. Eso es lo interesante.
Si, lee solo lo de la CICSVA, no vaya a ser que descubras que hay documentos que prueban que los que le dieron «material» a la CICSVA son mentirosos o algo así.
Carmen, la prueba seguramente existe, tendría que decidirse a mostrarla quien la tiene….
Antonio, Antonio, Antonio… volvimos a las andadas…hace tiempo que no leíamos tus apasionadas defensas de lo indefendible. Te digo lo mismo que a tu pariente, Magdalena (la de arriba) : enojate con la CICSVA, con Francisco, con Buela ( x vi0l1n), con tus cuñados (por encubridores), con vos mismo (te estafaron)… pero no le apuntes al mensajero.
José, asumo que sos el padre José Ansaldi, el mismo que le hizo decir a Olivera lo del sacerdote y que luego tuvo que retractarse. Es decir, Olivera metió la pata y después no tuvo empacho en decir que lo dijo porque se lo habías dicho vos, te acordás? Es decir, te mandó al frente, te regaló. Y así como mentiste en esa oportunidad habrás seguido mintiendo. No te creo nada, ni a vos ni a Olivera. Ah, algo más, tendrías que tener lo que tiene un hombre y poner tu nombre completo para saber quien sos y no andar escondiéndote. Además de mentiroso, sos cobarde.
Si Antonio, no tiene eso que tiene un verdadero hombre y dar la cara. Porque el que no da la cara es por vergüenza o porque algo esconde. Su cobardía se vende sola. Qué lástima José, que te aclaro que para vos yo soy Lucía Martínez no Lo. Me tutean mis amigos y vos claramente no lo sos. Dios les dé el tiempo y la gracia para arrepentirse de sus calumnias.
Jajaja… Antoni María Torres… experto en reglas de moderación de chats… jaja
Antonio, tal vez movido por el enojo y la pasión estás cayendo en lo mismo que decís denunciar, es decir : acusar sin pruebas… porque de hecho ni siquiera sabes a quien estas hablando. De todas maneras admiro tu valentía : sos un verdadero león del teclado.
Y repito lo ya dicho me parece que tu ira se equivoca de objetivo : no es con el p. Javier la cosa.
Antonio Torres: no defiendas más de esta manera. Nos tenemos merecido esto. Vamos a hacer una disculpa pública por haber defendido a un sodomita condenado, sin saberlo. Y lo digo como familiar de hijos allí adentro.
Además, no la sigas o vas a tener que salir a pedir perdón como en Wanderer, hace años, por hablar en contra de camaradas que habían luchado contra la guerrilla marxista.
Lo siento: la pasión te traiciona. Nadie se imaginaba esto del IVE; y es una pena por la cantidad enorme de gente buena que hay allí.
Ahí abajo escribe un tal Gonzalo, un cobarde más que no da su nombre. Le contesto cortito: defiendo la guerra contra el marxismo en las que las Fuerzas Armadas aniquilaron a su oponente y nos salvaron del comunismo. Por supuesto que siempre voy a honrar a quienes se jugaron la vida limpiamente. En cuanto a quienes violaron, robaron o asesinaron, nunca los voy a defender. ¿Está claro, Gonzalito? Y ahora tratá de ser mas viril y da la cara cuando te dirijas a alguien por este medio. Te falta tomar mucha sopa para discutir.
«Vamos a hacer una disculpa pública por haber defendido a un sodomita condenado»
Se debe de referir a Zanchetta: clérigo, argentino, sodomita y condenado. No sé a cuento de qué viene mencionarlo en esta noticia.
Antonio María Torres: eras el mismo león de teclado entonces, el mismo que se fue sin pena ni gloria de la fuerza, un león de teclado.
Pero aún así, intentemos ser consecuentes…
«En cuanto a quienes violaron, robaron o asesinaron, nunca los voy a defender», decis.
Entonces, no defendamos a Buela: un sodomita que, al menos en cinco casos, «cometió el delito al que se refiere el can. 1395 §2, es decir un delito contra el VI mandamiento del decálogo cometido con violencia» (Sentencia de la Rota Romana, del 20/07/2021).
«LTA», como decía el Diego.
Al igual que se tratan con ligereza las críticas y comentarios poco caritativos en blogs anti IVE no? jaja…. Seamos objetivos Padre, usted exige honestidad intelectual, los católicos que escuchamos sus críticas alguna vez también exigimos lo mismo… No pondría nunca en duda sus experiencias, pero usted más que nadie sabe (es autor de uno de los mejores libros sobre la Vocación religiosa que he leído), los peligros que tiene un alma llamada y confirmada en su vocación, que no puede dar el paso de ingresar donde fue llamada. HONESTIDAD, intelectual y espiritual…. ¿cuántos bienes recibió en el IVE?… Ruego a Dios sea sincero con usted mismo y con Dios, y sopese realmente la gravedad de sus palabras, estas, y todas las que dijo en relación al Ive.
Que Dios lo bendiga, y sepa que sigue en mis oraciones, desde hace 16 años, cuando lo conocí recién ordenado.
Estimada:
Si «no puede dar el paso de [para] ingresar» en un sitio, no fue llamada en definitiva al mismo. Dios no llama a lo imposible.
Estimado/a, la CISCVA no es Dios, no es infalible….
Ciertamente, Dios se vale de esto para sacar sus bienes, pero alguien de modo muy cierto decía: «la torpeza de los hombres no es la Voluntad de Dios»… es decir, si el hombre se equivoca, Dios lo permite y saca bienes de ello, pero nunca fue la Voluntad de Dios directamente… Imagínese una decisión de este monto y gravedad… no quisiera estar presente en el Juicio de los representantes que tomaron estas decisiones.
Antonio da la cara y defiende lo que se puede defender, porque la verdad es una y si no es en esta vida en la Eterna se conocerá. Vos, José «Fulano», primero que nada anímate a mostrar quién sos y tus calumnias son muy graves y la Iglesia no ha mostrado nunca la sentencia de culpabilidad del Padre Buela que salió antes de su muerte. Te crees que si hubiera sido culpable no la hubieron publicado con las ansias de destruir al IVE que tiene la CICSVA ???
Una congregación misionera, bendecida por San Juan Pablo II y Benedicto, con misiones en la guerra: Siria y Palestina, Ucrania, Rusia, China,..el Papa Francisco se alojó con ellos en Papúa durante su viaje y ahora les suspenden el ingreso de vocaciones!! Claro, el Vaticano no entiende como una congregación joven, sin lujos, fiel a la doctrina católica y misionera tiene tantas vocaciones cuando en Europa las congregaciones mueren…
y le respondo al sr José que escribe arriba muy livianamente, de todo lo que se lo acusa al fundador, NADA fue probado y Nunca se emitió veredicto por lo que esto es un «castigo» basado en la envidia, celos y profundamente político de parte de los «nuevos paradigmas» que quieren infundar en la Iglesia. Dios nos salve de ésta nueva masonería que destruye desde adentro lo bueno y nuevo. Las hnas estan muy bien formadas! hay licenciadas recibidas en univ. pontificias, doctoras, enfermeras y estudian mucho más que cualquier otra congregación!! Dios las cuide!!
Betty, lo siento pero estás muy equivocada. Lo bueno que hay que no se niegue pero tampoco lo malo y lo que tiene que ser corregido…
Josè… te podes explayar sobre lo que aseguras en relaciòn a la perversiòn del fundador? asi lo conocemos todos. En relaciòn a las dimisiones està pasando en todo el mundo, en muchìsimos seminarios, conventos etc. ya no hay dimisiones porque directamente los han cerrado por falta de vocaciones, ineriorizate.
Envié un comentario con el link a la carta de la CICSVA que explica todas las medidas tomadas contra Buela pero Infovaticana me censuró el comentario. Estaría bueno que Infovaticana publique los tres documentos en PDF (dos decretos más la carta explicativa sobre Buela) para informar correctamente.
Ansaldi, supongamos que fuera cierto de lo que se acusa (que no lo es, pero sigamos en una suposición)… sabes muy bien que la fundación de un instituto, o ser portador de un carisma: es una gracia para la Iglesia, no personal para quien la recibe. Entonces, ¿ por qué estas medidas de la CISCVA contra las vocaciones religiosas llamadas únicamente por Dios?
Entiendo estarás de acuerdo conmigo en que la Vocación es un llamado divino, y quienes ingresan a la Vida religiosa en cualquier instituto, si la vocación es idónea, lo hacen meramente por un llamado a seguir los pasos de Cristo… ahora, 3 años en que la Iglesia le dice que no a innumerables almas…. tendrás que entender, pienses lo que pienses del Padre Buela, hay un ensañamiento contra los institutos… que no tienen un real fundamento… estudialo y rezalo… te lo digo con Caridad…
Ninguno de estos comentarios es de un religioso del Ive ni ssvm.. ni el mismo articulo. Fíjese, averígue, los religiosos del Ive han desobedecido? No han aceptado con alegría la prueba que se les ha puesto? Y si hablamos de obedecer… cuántos sacerdotes desobedecen la doctrina Católica en sus sermones dominicales!! Como algunos que dicen que la familia puede ser entre papa y papa; y mama y mama? No le suena padre?
De las personas mencionadas el único condenado por abuso sexual seguido de muerte es Olivera Ravasi padre, a quien su hijo ayudó a escapar cobardemente De la justicia
Artículos como este le da la razón a la Santa Sede… Dios mío, cómo les cuesta obedecer humildemente! Cómo les cuesta oír lo que no quieren oír! Cómo les cuesta dejarse guiar y corregir por la Madre Iglesia! Cuando esta les marca algo, salen con estas pavadas de persecución, masonería, etc.
Muchachos…. les falta mucha humildad…
La vie religieuse, on voit le recto mais on ne voit pas le verso !! Je peux dire pour l’avoir vécu que le verso est à purifier sérieusement ! Et cette situation est une purification nécessaire. Les membres de l’IVE doivent se remettre en question.
Prot. n. DD 2037-1/85
Prot. n. 32969/2016
A los miembros del Instituto del Verbo Encarnado,
y de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará
En el curso de los años, desde la fundación, la Santa Sede ha seguido siempre con particular atención y solicitud las vicisitudes de sus Institutos.
El domingo 23 de abril de 2023 concluyó su existencia terrena el p.Carlos Buela, de cuya intuición carismática tuvieron comienzo las realidades del
Instituto del Verbo Encarnado y del Instituto de las Servidoras del Señor y de laVirgen de Matará.Confiarnos su alma a la misericordia del Señor.
Transcurrido un año y medio de este importante evento para la vida de sus Institutos, deseamos dirigirnos en la caridad a cada uno de ustedes sacerdotes, religiosos hermanos, religiosas y personas en formación – con la intención de ayudarles a retomar el camino y la vida ordinaria en la verdad, en la obediencia a las indicaciones del Santo Padre y de la Sede Apostólica (sigue).
Il me paraît normal qu’en attendant la remise au clair des textes et constitutions, il n’y ait pas de noviciat car comment expliquer à des jeunes le fonctionnement et le charisme si celui-ci n’est pas clarifié !!! Pour avoir vécu dans cette congrégation, je connais les dérives même si de l’extérieur, on ne voit que la surface !!! Alors, il faut laisser faire le Seigneur !
(II) … en el respeto a la historia, a las fatigas y sufrimientos de cada uno. Con esta finalidad, considerarnos indispensable reiterar todo lo que varias veces este Dicasterio se ha visto en la obligación de precisar . El largo y complejo transcurso de toda la vida del Instituto del Verbo Encarnado, como
asimismo el de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, ha estado fuertemente marcado por la personalidad del fundador y por las problemáticas vinculadas a su comportamiento moral. A partir del afio 2010 han llegado a la Sede Apostólica numerosas denuncias de comportamientos moralmente reprobables atribuidos al p. Carlos Buela. Denuncias que, reiteradamente, han sido sopesadas con prudencia y atención por parte de este Dicasterio. Al término de un procedimiento administrativo, durante el cual el p. Carlos Buela pudo ejercer plenamente el derecho a defenderse, (sigue)
«las problemáticas vinculadas a su comportamiento moral»
¿Cuáles? ¿Pruebas? Ah… que no hay. Vaya.
(III) … fue constatada con claridad la existencia, la gravedad y la imputabilidad de dichos actos contra el VI mandamiento del Decálogo, aún más graves por haber sido cometidos por el fundador y Superior general del Instituto en perjuicio de jóvenes en formación, y con frecuencia abusando de su rol de guía espiritual.
En varias ocasiones la Sede Apostólica tomó medidas de naturaleza administrativa con respecto al p. Buela, entre las cuales: el alejamiento del Oficio de Superior general y la obligación de residir lejos del Instituto (22 de enero de 2010); la prohibición de injerencia en la marcha del Instituto (15 de mayo de 2013); la obligación de retirarse a una vida privada de oración y penitencia, renunciando a todo ministerio público (16 de diciembre de 2015); la prohibición de relación con los miembros del Instituto, a excepción de aquellos de la comunidad de residencia; la prohibición de hacer declaraciones a los medios de información (sigue)
«fue constatada con claridad la existencia, la gravedad y la imputabilidad de dichos actos contra el VI mandamiento del Decálogo»
¡Qué pedazo de mentira! Luego se extrañan de que no vaya ni el Tato a la plaza de San Pedro. Eso sí, luego promulgan AL animando a adúlteros (claros perpetradores de un pecado continuado contra el sexto mandamiento del Decálogo) a seguir en ese estado de vida pecaminoso y comulgar sacrílegamente, insultando y llamando «indietristas», «rígidos» y no sé cuántos piropos más a quienes lo denuncian. ¡Si es que no tienen vergüenza!
(IV) … y de aparecer en público (6 de abril de 2016). Considerando el reiterado pedido para ser juzgado por un Tribunal eclesiástico, presentado por el mismo p. Buela y por los responsables del Instituto, el Comisario Pontificio nombrado por este Dicasterio, con Decreto del 14 de mayo de 2020, constituyó un Tribunal Penal Especial. Dicho Tribunal, después de un cuidadoso proceso – habiendo escuchado al mismo p. Carlos Buela, a su abogado y a numerosos testigos, y después de haber ponderado todo in iure et in facto – en fecha 20 de julio de 2021 consideró que el p. Carlos Buela «cometió el delito al que se refiere el can. 1395 §2, es decir un delito contra el VI mandamiento del decálogo cometido con violencia», en perjuicio de cinco miembros y ex miembros del Instituto del Verbo Encarnado. El Santo Padre Francisco, con caridad pastoral acogió después el pedido de recurso presentado por el abogado defensor (sigue)
«…consideró que el p. Carlos Buela «cometió el delito al que se refiere el can. 1395 §2…»
¿Consideró? ¿Con qué pruebas? Cualquier persona considera que José (el autor de estas deposiciones), así como el cardenal Joao Braz de Aviz, han cometido el delito al que se refiere el can. 1395 §2.
«El Santo Padre Francisco, con caridad pastoral…»
Esto es una broma, sin duda.
(V) … y dio al Comisario Pontificio la facultad de constituir un Tribunal Especial de Apelación. La muerte del p. Buela, sobrevino antes de que el Tribunal de Apelación pudiera llevar a la conclusión el mandato recibido. La imposibilidad de llevar a conclusión el último grado del proceso penal,
de ninguna manera disminuye el valor de todo lo que ha sido reconocido, con certeza moral, en distintas sedes. Por lo tanto, a la luz de todo el camino recorrido y que ha sido sintetizado sumariamente aquí, no podemos no expresar desaprobación por el persistir, por parte de un gran número de miembros de los dos institutos, en no reconocer la verdad de los hechos y la condena al p. Buela, aclarada y declarada en varios modos, comprendido el proceso penal de primer grado. Se comprende la fatiga y el dolor grande de tener que reconocer las faltas de un padre y el deseo de olvidar, yendo simplemente más allá; (sigue)
«de ninguna manera disminuye el valor de todo lo que ha sido reconocido»
¡Y tanto! ¿Valor de lo reconocido? Cero patatero. El propio decreto de 2010 reconoce que no existen pruebas, sino sólo las meras acusaciones. ¡Qué vergüenza!
«un gran número de miembros de los dos institutos, en no reconocer la verdad de los hechos…»
¿Qué verdad? Los acusadores son quienes tienen que demostrar sus acusaciones. El resto no tienen que demostrar nada.
(VI) …sin embargo, esto no puede eximir de la búsqueda de la verdad y de la justicia, sobre todo frente a tantas víctimas y a todos los que han tenido la valentía de denunciar. La convicción de que en el Instituto del Verbo Encarnado y en el de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará, en los que ustedes han donado la vida al Señor y a la Iglesia, existe una fecunda potencialidad de bien y un serio compromiso en la sequela de Cristo y en el trabajo apostólico, sostiene la esperanza en el comienzo de un renovado camino, en la disponibilidad a la leal colaboración con la Santa Sede y con los Pastores de las Iglesias particulares donde ustedes desarrollan su servicio, para el bien de los Institutos, de la Iglesia y del Santo Pueblo de Dios. Esto comporta también la necesaria responsabilidad de parte de cada uno de ustedes para el futuro de sus Institutos y el empeño para superar una actitud de cerrazón (sigue)
«…tantas víctimas y a todos los que han tenido la valentía de denunciar»
¿Qué víctimas? Además, denunciar es gratis. Ahora, a probar las acusaciones.
(VII) y de victimismo que hastahoy ha sido manifestada con demasiada frecuencia. Agradeciendo vivamente al CardoSan tos Abril y Castelló por el largo y paterno servicio desempeñado en estos años, y a sus colaboradores, con la finalidad de asegurar una presencia constante en el gobierno, hemos decidido designar a Mons . José Antonio Satué Huerto, Obispo de Teruel y Albarracín (España), Delegado Pontificio del Instituto del Verbo Encarnado, y a la Hna. Clara Echarte, F.I, Delegada Pontificia del Instituto Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. A todos y a cada uno, a partir de los actuales Superiores y Superioras mayores, y a cuantos han colaborado más estrechamente con el fundador desde el comienzo de los dos Institutos, renovamos la invitación a una real y operativa colaboración con los Delegados Pontificios de los dos Institutos, en espíritu de
obediencia y con el deseo de poner en marcha – con la ayuda del Espíritu de Sabiduría y de Discernimiento – (sigue)
«…con la ayuda del Espíritu de Sabiduría y de Discernimiento»
¿Y Eso Qué Es?
(VIII) …un renovado camino, en la fidelidad a Cristo y a la Iglesia. El Santo Padre Francisco, que conoce de cerca la realidad de Ustedes y
desde siempre los sigue con afecto, ha aprobado la publicación de esta carta y envía su bendición a todos los miembros del Instituto del Verbo Encarnado y de las Servidoras del Señor y de la Virgen de Matará. La Virgen María, Madre del Verbo Encarnado, los sostenga y les
conceda valentía en el comprometedor camino a emprender.
Cardenal Joao Braz de Aviz
Prefecto
Hna. Simona Brambilla, M.e.
Secretario
Eras Ansaldi nomás. El que desparramó las plumas de la gallina y no las quiere recoger!!
Me rindo Rosita…todo muy lógico lo suyo. Jaja
Vergonzoso decreto. Como casi todo lo emanado en este disparatado pontificado.
Padre Ansaldi usted fué abusado sexualmente?
Le hicieron las pruebas físicas?
Nos gustaría ver las pruebas de lo que dice
Les parece bárbaro lo que hace Roma contra el Instituto del Verbo Encarnado pero niegan la Santa Misa,el Novo Ordo esos son Ansaldi y Olivera ,calumniadores y rebeldes que se tienen que ir escapando de las diócesis en donde los esconden y que si no fuera por la generosidad y enorme caridad del Padre Buela,Santo sacerdote, seguirían en el barrio de conurbano de donde salieron
Cuánta verdad!. Olivera vive pendiente del ive y en el fondo lo carcome la envidia ya que no logró ni un adepto propio, hasta con los leff quiso estar y no pudo. Quieren ser estrellas, sobresalir, fama y parecer ídolos. Pero la maldad nunca gana la guerra
La verdadera Rosita soy yo. Usted no sé quién es, pero Rosita soy yo.
Luz del mundo
Padre Horacio Day, es conocida tu postura «ecologista» en la Iglesia, tu parroquia, ahora Basílica, tildada de Parroquia ecológica, y por ello dejaste que frente a ella la municipalidad pusiera un inmenso conteiner de basura reciclable…, nada más y nada menos que frente a la Casa del Señor… Te agiornas con Colombo tu Obispo y con Francisco…
Gonzalo, o padre Javier? Nadie va ha pedir una disculpa pública por haber defendido a un sodomita, porque el padre Buela no lo era. Fué injustamente crucificado, y lo sigue siendo después de muerto. Cuánto odio!!! Impresionante!!!
Vio..la d Ansaldi??? Reconozca que le gustaba la ensalada de pepinos desde siempre y deje de culpar a los demás.
Jajaja
Subí el comentario pero no está en fin gracias por nada