La filial francesa de la asociación católica Civitas Internacional ha sido prohibida en Francia en un nuevo acto de tintes totalitarios y de persecución contra los cristianos.
La disolución de Civitas Francia fue anunciada en 2023 pero tras un recurso presentado por esta organización, el Consejo de Estado ha ratificado la disolución de esta asociación católica. Esta organización ha sido censurada por el Estado francés por difundir comentarios «antisemitas, homofóbicos, islamófobos y transfóbico», es decir, por defender la doctrina católica en cuestiones morales y sociales sobre las algunos países persiguen a quienes disienten,
De este modo, el Consejo de Estado rechazó así la solicitud de la asociación, que pedía la anulación de su disolución, anunciada por el ministro del Interior, Gérald Darmanin, en agosto de 2023.
Ante este acto de persecución por parte de un país aparentemente democrático y europeo que dice respetar las libertades de opinión, expresión y asociación, Civitas Francia ha emitido un comunicado denunciando la resolución dictada por el Consejo de Estado de Francia.
«El Consejo de Estado tomó una decisión que era a la vez política y masónica . Esto es tanto más evidente cuanto que, anteriormente, el Consejo de Estado había anulado la disolución del movimiento de extrema izquierda Levantamientos de la Tierra , cuyas acciones auténticamente violentas no se pueden negar, pero que goza de una impunidad caracterizada», se lee en el comunicado difundido por Civitas Francia.
Denuncian que son perseguidos por «promover el reinado de Cristo Rey» ya que esto supone «un peligro insoportable para los cimientos de la república». Civitas Francia critica que la república francesa pone «fin a 25 años de servicio a Cristo Rey».
El presidente de este movimiento, Alain Escada, ha advertido de que «la disolución de Civitas Francia no impedirá que el pensamiento católico tradicional y contrarrevolucionario siga expresándose libremente desde otros países a través de Civitas Internacional».