El arzobispo de San Antonio elimina su cuenta en redes sociales tras sus polémicos mensajes atacando a Trump

Gustavo García Síller, arzobispo de San Antonio Gustavo García Síller, arzobispo de San Antonio
|

Gustavo García Siller, arzobispo de San Antonio (Texas, Estados Unidos), ha borrado su cuenta de ‘X’ tras los polémicos mensajes difundidos estos últimos días en donde arremetió con inusual dureza contra el presidente electo de Estados Unidos Donald Trump.

Sus mensajes polémicos y controvertidos e indignos de un arzobispo de la Iglesia católica no pasaron desapercibidos para muchos católicos que durante estos días reprocharon al prelado de origen mexicano su beligerancia contra el mandatario republicano.

InfoVaticana informó hace menos de una semana de todos esos polémicos mensajes que escribió el arzobispo Gustavo García Siller. En un arrebato de ira, arremetió contra Trump varias veces en menos de 24 horas desde su cuenta de ‘X’. El arzobispo de San Antonio llegó incluso a insinuar que Trump fue el responsable de la masacre ocurrida en Nueva Orleans a manos de un terrorista vinculado al Estado Islámico.

Uno de los mensajes que lanzó García Siller, ya borrado tras eliminar su cuenta de ‘X’ fue afirmar que «seguimos a Dios y la Constitución de los EE.UU. que sigue los valores de la vida. Estamos en contra de los que piensan y sienten que hay mejores, controlando la Constitución de los EE.UU.. ¿Más allá de la Ley? Son irracionales y emocionalmente enfermos. Es triste que la gente los siga. ¡Que pena! ¡La gente elige estar enferma!»

El arzobispo de San Antonio también calificó al presidente Trump de «narcisista» y en otro tuit que rozó el esperpento internacional escribió que «gracias a Dios que Trump no es Dios. ¡Gracias a Dios por siempre!»

Desde San Antonio, fuentes conocedoras de lo que ocurre en la archidiócesis han señalado a InfoVaticana que «lamentablemente, la preocupación y el miedo son sentimientos muy reales entre el clero y los laicos de la arquidiócesis. Existe además una atmósfera de venganza y represalias que dificultan que los sacerdotes y laicos se atrevan a denunciar abusos o señalar irregularidades de muchos tipos: espirituales, de poder, de conciencia, económicas».

Tras tantas polémicas en las que se ha visto envuelto este controvertido arzobispo, quien parece que todas sus acciones están encaminadas a lograr arrancarle al Papa el birrete rojo, parece que ha renunciado a seguir haciendo el ridículo en redes sociales.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “El arzobispo de San Antonio elimina su cuenta en redes sociales tras sus polémicos mensajes atacando a Trump
  1. El obispo de San Antonio no predica doctrina católica sinó ideologías del mundo, y su posicionamiento contra el Presidente Trump es contradictorio, ya que Donald Trump es la opción más próxima a los valores cristianos, y como tal, la mejor elección para el voto católico.
    Pero el Papa, en vez de perseguir a buenos obispos como el francés de la Diócesis de Tuyón que ha sido recientemente cesado, lo que debería hacer es corregir a erráticos pastores como monseñor Gustavo García, pero ya sabemos que Francisco también se opone a Trump, y por tanto no podemos esperar nada bueno de él en este asunto.
    Oremos para que el Señor nos conceda pronto un pontífice fiel y buenos obispos.

    1. Mira, como tú, sedicente «sacerdote» que sólo intervienes para atacar al Papa venga a cuento o no. Y defender posiciones políticas muy cuestionables.

      1. Sacerdote mariano no ha dicho nada falso. ¿Cuál es el ataque, pues? Y viene totalmente a cuento: Francisco destituye a buenos obispos y respalda y promociona a lo peor, desde auténticos inmorales a públicos herejes. Ande, diga que es mentira.

  2. Llega un momento en el que ni ellos mismos saben ya adónde se dirige ni qué pretende en la vida toda esta comedia de «La Iglesia de Francisco».

  3. Eran mensajes improcedentes, de nulo significado magisterial, y profundamente irrespetuosos hacia los fieles. Esperemos que la próxima vez proceda con más cautela.

  4. Hermanos en la Fe, un saludo sincero. Sin entrar a defender al Señor Arzobispo, él puede defenderse a sí mismo, les comparto la siguiente idea: cuando ponemos la confianza en personas, e incluso en instituciones, que en un momento nos puedan ilusionar, pero que al siguiente nos puedan decepcionar, estamos cometiendo un error: el nuevo Presidente tendrá cosas buena, positivas posiblemente, pero es una pobre criatura como el resto y nuestra esperanza no puede, ni debe, estar puesta en seres de carne y hueso —que somos volubles, contradictorios (Cf. Carta a los Romanos 7, 14ss). Nuestra ayuda es Nuestro Padre del Cielo, siempre con la intercesión de Nuestra Madre, la Santísima Virgen María: nosotros somos, por nuestro bautismo, otros Cristos y, por lo tanto, nos toca seguirle hasta el Calvario y la Cruz!
    Convirtamonos, con la ayuda de Nuestro Padre, con la gracia de los Sacramentos, mientras sea posible y ayudemos también a otros a salvarse (es lo que debemos hacer, urgentemente!).

    1. Jorge Álvarez, aquí sólo les interesa el escándalo. Varios habituales de la web son fanáticos de Trump, al que, sorprendentemente, le consideran un enviado de Dios… Eso convierte al arzobispo de San Antonio en «malo». No interesan sus razones. Aquí sólo interesa atacarle. Aunque (a mi juicio, prudentemente) haya retirado sus frases menos oportunas de la red social donde las había puesto.
      Pero fíjate cómo en este medio incluyen murmuraciones de «lo que se oye» contra Mons. García Siller, ningún dato contrastado, mero rumor. Es triste, pero es así. Pese al equívoco de su nombre, este medio no es de información católica

      1. «en este medio incluyen murmuraciones»

        «Murmuraciones» hechas públicamente por los propios protagonistas, JenW.C. Vamos, que son confesiones. Si eso no es un dato contrastado, ¿qué lo es? Que haya retirado (o le hayan obligado a hacerlo) lo que publica, no hace que dicha publicación, que ha visto todo el mundo, no haya existido y que dé verguenza ajena. ¿Trump es responsable de la masacre de Nueva Orleans? ¿En serio? A esa calumnia le llama usted algo «menos oportuno», y quienes lo critican es porque son «fanáticos»? Su doblez no conoce límites.

      2. Un Obispo o siervo de Dios se debe a sus fieles y a predicar el evangelio, no a poner verde al presidente. Podría criticar sus politicas, pero precisamente no van contra la doctrina de la Iglesia, o sea, es anti abortista, evita entrar en guerras, por lo menos cuando gobernó, va contra las élites que quieren destruir todo lo cristiano. Aquí nadie es fanático de nadie mas que Vd..
        Los Obispos españoles no publican insultos contra Sánchez, critican sus políticas como el aborto, y otras cosas que atacan a los cristianos, pero no le atacan, aunque se lo tenga merecido. Aunque le pese, este tipo no es un verdadero seguidor de Cristo si habla de política y no de predicar el Evangelio-. Otro que acabará con Pedro Botero

  5. ¡Debe hacer mucho calor por allí!
    Se le ve vestido muy veraniego.
    ¿Quizá le ha provocado alergia el alzacuellos?
    Si al camisón que viste se le añade una gorrita… un guiri en Mallorca.
    El escote en V es un poco atrevido para un obispo con los ropajes litúrgicos; en todo caso requerirá depilarse los pectorales.

    1. Quién como quién supongo que tu comentario, tan bien argumentado y moderado, no será censurado. Porque como sólo ridiculizas (de forma bastante necia) una fotografía de ese arzobispo, eso por esta web es muy admisible. Ni sé por qué llevaba una prenda de estilo típico popular ni en qué circunstancia. Tú tampoco lo sabes. Las cosas que escribes deberían darte vergüenza.

      1. Y a usted debería dársela decir que la calumnia soltada por ese obispo impresentable es algo «menos oportuno». El grado de cinismo de sus eufemismos roza el esperpento.

        «Ni sé por qué llevaba una prenda de estilo típico popular »

        Cuando el obispo es de su cuerda usted nunca sabe nada. En cambio, cuando no es así usted finge ser Dios y se pone a juzgar el fuero interno de cualquiera y afirma, con todo desparpajo, que comete tal o cual pecado interno (que obviamente usted no puede conocer). Aunque se ponga estupendo, sus propias palabras le desacreditan.

      2. Este señor en su casa se puede poner un picardías o un liguero, si le viene bien, pero en la Iglesia y para el culto no puede ir como le salga de las narices.
        Si conociera usted un poco las Escrituras, sabría que hasta los calzoncillos que debían vestir los sacerdotes fueron prescritos por Dios directamente a Moisés, y que el mismo Dios dice que a los artesanos que elaboren las vestiduras litúrgicas los dotará de su Espíritu (al que diseñó esa m***** poco espíritu le dio).
        Como decían las abuelas a las nietas casaderas en Toledo: «Tened siempre limpia y barrida la puerta de la calle, si no lo hacéis, los que lo vean pensarán que si lo que se ve lo tenéis así, la cocina que no se ve, ¿cómo la tendréis?
        Además, en una reunión importante con los directivos de su empresa, ¿se presentaría usted en camiseta de tirantes, o bien vestido?
        Un respeto a Dios en su culto.

        1. Quién como quién, ya se ve que estás muy interesado en la ropa interior. Es un problema tuyo.
          El arzobispo no está realizando ningún acto de culto. Sólo tienes una fotografía suya sin ningún contexto.

  6. A mí me alucina toda esta caterva que quiso dedicarse al sacerdocio ¿Por qué? ¿En realidad tenían fe o fue por otra cosa? Todos parecen estar cortado por el el mismo patrón sospechoso (la consabida «mafia lavanda»).

    Están ocupados los principales puestos de la jerarquía por gente anticatólica… Y parece que hay que seguir cerrando los ojos, eso es lo que no entiendo en la mayoría de supuestos católicos ¿les da igual ofensa tras ofensa contra Dios? ¿Qué defienden realmente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles