Sánchez carga contra la España de Franco porque obligaba a «amoldarse a la moral católica» y estaba prohibido el divorcio y el aborto

Sánchez carga contra la España de Franco porque obligaba a «amoldarse a la moral católica» y estaba prohibido el divorcio y el aborto

Las encuestas no sonríen al PSOE y es por ello que en Moncloa han vuelto a sacar el ‘comodín’ de Franco para desviar la atención de los casos de corrupción que salpican al presidente del Gobierno de España.

El Gobierno ultraizquierdista que preside Pedro Sánchez quiere que este 2025 sea el año en el que ellos, el gobierno, le cuenten día sí y día también a los españoles lo malo malísimo que fue Francisco Franco quien a su muerte dejó a España como octava potencia mundial.

En un acto organizado para lanzar bulos y falsedades sobre los años del gobierno de Franco, el presidente Pedro Sánchez ha asegurado que ahora se vive mejor en España desde el punto de vista económico y de derechos, aunque la realidad es que ahora España ocupa el puesto 16º en cuanto a potencia económica, lo que supone ocho puestos menos que cuando Franco murió y por no hablar de la crecida exponencial de los índices de delincuencia en estos últimos años por culpa de la invasión migratoria que sufre este país.

A Pedro Sánchez se le ha olvidado hablar sobre los grandes problemas que tiene hoy en día España como son el acceso a la vivienda, la nula capacidad de ahorro que tienen los jóvenes con sueldos bajos y precarios, la carísima cesta de la compra y la imposibilidad de poder emanciparse y formar una familia debido a la penosa situación económica actual que se vive en España.

Además, alimentos, productos de primera de necesidad, electricidad, gas, hipotecas, alquileres, gasolina… no hacen mas que subir mientras miles de españoles con sueldos mileuristas tienen duras dificultades para llegar a fin de mes. Pero nada de esto parece importarle al gobierno cuya única obsesión es hablar de lo malo que fue Franco, el único que en este último siglo se dignó a construir viviendas sociales y asequibles para la clase media y trabajadora de España.

Críticas a Franco por prohibir el divorcio y el aborto

El presidente Sánchez, quien pasará a la historia por profanar las tumbas de Franco y José Antonio Primo de Rivera, aprovechó su intervención de ayer en el primer acto ‘antifranco’ de este 2025 para asegurar que en los años 70 «podían torturarte y encerrarte sin pruebas y sin un juicio justo».

Según Sánchez, «la gente no podía ser quien quería ser» porque al parecer «tenían que amoldar su vida a la moral católica y a principios franquistas«. El mandatario socialista llega a asegurar que «las relaciones sexuales fuera del matrimonio y la homosexualidad eran considerados delitos y por tanto castigados».

El líder del PSOE también lamentaba que en época que Franco estuviese prohibido el divorcio y el aborto y que «solo las hijas de las élites podían abortar en lujosas clínicas en el extranjero».

Pedro Sánchez también ha afirmado que la España «una, grande y libre» de los años 70 «estaba hecha pedazos» a pesar de que todos los indicadores económicos de aquella época demuestran lo contrario.

Esto es solo un pequeño aperitivo de lo que tiene preparado el gobierno de Sánchez durante este año para desviar el foco de lo importante y distraer a sus votantes con pan y circo.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando