El cardenal Juan Luis Cipriani, arzobispo emérito de Lima, ha regresado estos días a su país natal para recibir un galardón otorgado por el alcalde de Lima.
El cardenal Cipriani, que tiene actualmente fijada su residencia en Madrid, recibió el pasado martes de manos del alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, la Medalla Orden al Mérito en el grado de Gran Cruz por su incansable labor pastoral, académica y eclesiástica.
Sus acciones han transcendido positivamente en la sociedad, como su lucha contra el terrorismo y defensor incansable de la democracia, así como su vocación de servicio.
En su discurso de agradecimiento, el purpurado peruano del Opus Dei pidió que la «alcaldía de la Ciudad de Lima, fundamentalmente, sea un lugar de encuentro, un lugar de intercambio, de amistad, de progreso». Tal y como recoge ACI Prensa, el cardenal Cipriani señaló que «para eso hacen falta, dos grandes caminos: el camino material, de ayudar a la gente con comida, agua, mantenimiento, seguridad; y también ayudar mucho a la gente en el aspecto espiritual».
Por último, invitó a los peruanos a aprender “a entendernos” y a dejar atrás el odio que no permite avanzar como sociedad.
Por su parte, el alcalde de Lima afirmó que “es una alegría enorme poder dar este reconocimiento a uno de los ciudadanos que tiene una representación de todo el Perú y fuera de nuestra patria (…). Cuando recorro Lima, especialmente donde se concentran las zonas más vulnerables, sale el nombre del cardenal Juan Luis Cipriani, porque durante su gestión se construyeron capillas e iglesias en todo Lima, especialmente en Manchay (…), muchas gracias querido cardenal, la ciudad de Lima se honra en otorgar esta distinción en su grado más alto”.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
so como fiel siempre ha querido asistir a la Misa que presidiera Mons. Cipriani y quiera ir, saben ustedes en que iglesia la preside…
No es ayuntamiento. Es municipalidad.
Suele Confesar en el Espíritu Santo Calle Serrano 125 de Madrid.