El sacerdote de la archidiócesis de Barcelona, Pablo Pich, ha ejercido su derecho a réplica y ha contestado y refutado las graves acusaciones vertidas por Edgar Tena, más conocido como ‘numerario de barrio’.
Este medio difundió ayer el polémico vídeo publicado por este numerario mexicano en el que acusó a los cardenales Gerhard Müller, Raymond Burke; al obispo Joseph Strickland y al sacerdote Pablo Pich de «criticar, desobedecer y desafiar al Papa Francisco».
La grave temeridad de ‘numerario de barrio’ ha provocado una oleada de reacciones. Desde la publicación de la noticia de InfoVaticana y la denuncia pública del sacerdote calumniado, el vídeo que subió Edgar Tena se ha llenado de comentarios negativos por las afirmaciones falsas y difamatorias que vertió. Además, muchos usuarios, algunos también miembros del Opus Dei, le han recriminado que se presente públicamente como miembro de la prelatura por causar escándalo y polémicas que pueden perjudicar gravemente la imagen de la Obra.
Esta ofensiva gratuita contra este joven sacerdote catalán, ha provocado que el perjudicado se haya tenido que defender grabando un vídeo de 21 minutos explicando las falsedades que contiene el vídeo publicado por ‘numerario de barrio’.
Desmontando las falsedades del vídeo
El padre Pablo Pich, confiesa en su intervención que le envió un mensaje privado para que le dijese dónde ha retado al Papa. «Busca dónde yo he desobedecido al Papa o donde le he retado», le recrimina el sacerdote.
Además, Pablo Pich ha aprovechado la oportunidad para corregir varias afirmaciones erróneas del vídeo. También ha defendido que «no pasa nada por cuestionarnos ciertas cosas que no nos quedan claras» en alusión a Fiducia supplicans o algunos puntos de Amoris Laetitia.
Por otro lado, le ha dado toda una lección de historia de la Iglesia y le ha confirmado que él celebra misa Novus Ordo. «Quizá desconoce esta persona que la Misa tradicional no es un invento nuevo, cosa que sí que pasó con la Misa Novus Ordo, sino que lo que hace el misal de san Pío V es congelar la liturgia que ya se vivía hasta ese momento. Por tanto, la misa tradicional es la misa de todos los tiempos que va evolucionando en algunos aspectos pero es la misma evolución de aquello que había comenzado en el siglo I», ha defendido el sacerdote de Barcelona.
No obstante, frente a los grandes defensores a ultranza del Concilio Vaticano II, el sacerdote ha remarcado que es precisamente este Concilio quien pide que se preserve el uso del latín y del canto gregoriano.
Pich Aguilera no ha dudado en poner las cosas en su sitio al remarcar que «parece ser que la liturgia del Concilio Vaticano II no es satisfactoria para los progres y para quienes inventan en la liturgia porque no les satisface y por eso creen que ellos tienen que añadir creatividad. Por eso, los primeros que traicionan la misa Novus Ordo son aquellos que inventan sobre ella«.
Por si quedaba alguna duda, le ha confirmado al ‘numerario de barrio’ que ninguno de los que señaló en su vídeo como críticos del Papa (Müller, Burke, Strickland y el propio padre Pablo Pich) ha negado la validez del Novus Ordo. «Nos mantenemos firmes con lo que la Iglesia ha querido y ha enseñado siempre», ha señalado antes de finalizar pidiendo al numerario mexicano una rectificación pública.
https://www.youtube.com/watch?v=EKP_48a9pW0&t=224s
Ayuda a Infovaticana a seguir informando