La archidiócesis de Barcelona reitera «su disconformidad con estas terapias de conversión»

Cardenal Omella

La archidiócesis de Barcelona que aún pastorea el cardenal Juan José Omella, expresidente de la Conferencia Episcopal Española, ha difundido una nota de prensa manifestando su oposición a las terapias de conversión.

El arzobispado barcelonés y el cardenal Omella han vuelto a apostar por querer quedar bien con la opinión pública y han manifestado abiertamente su disconformidad y distancia infinita con las terapias de aquellas personas que solicitan ayuda de especialistas para tratar de revertir su orientación sexual.

Aunque en esta sociedad está muy bien visto cambiar de sexo, si alguien desea libremente tratar de corregir su orientación sexual no goza de las mismas libertades y apoyos que quienes deciden destrozar y amputarse partes del cuerpo y cuyas operaciones, en algunos casos, financia la seguridad social.

La archidiócesis de Barcelona, en un nuevo acto de cobardía, ha vuelto a dar la espalda a aquellas personas que libremente deciden tratarse clínicamente para tratar de revertir su condición homosexual sin ser coaccionados por nadie. El arzobispado de Barcelona ha emitido un breve comunicado en el que señala que «ante las informaciones publicadas en relación con las terapias de conversión para personas homosexuales organizadas por Media Salud Comunicación y Fundación Nueva Evangelización para el siglo XXI, el Arzobispado de Barcelona reitera su disconformidad con estas terapias de conversión, especialmente las que se hayan podido organizar en territorio diocesano».

La archidiócesis de Omella dice que se desmarca de la organización que ha desarrollado estas prácticas ya que estas organizaciones «están vinculadas a dos empresas privadas que no tienen ningún vínculo con la archidiócesis de Barcelona».

Además, el arzobispado catalán remite a las indicaciones que da la Santa Sede en esta materia. «La Santa Sede condenó estos tratamientos hace unos años y recientemente el papa Francisco reiteró su preocupación por estas prácticas en una reunión con un grupo de prelados», asegura la archidiócesis de Barcelona en el comunicado difundido.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando