El cardenal arzobispo de Madrid ha tardado en pronunciarse pero finalmente lo ha hecho en la Misa de este pasado domingo 5 de enero durante la celebración del segundo domingo de la Natividad del Señor.
El silencio del cardenal Cobo, ante la polémica de la blasfemia vista en las campanadas de TVE por parte de la «cómica» Lalachús al mostrar una estampa de la vaca del Grand Prix simulando ser el Sagrado Corazón de Jesús, estaba siendo ensordecedor estos días.
Pero finalmente, el vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española se ha unido a esos pocos obispos españoles como Argüello, Sanz Montes, Saiz Meneses, Prado Ayudo, Elizalde o Demetrio Fernández que se han dignado a abrir la boca para denunciar esta burla y ofensa contra los cristianos.
En la homilía de la misa del domingo, el cardenal Cobo señalaba que hemos iniciado el año 2025 «con alguna tachadura que sabe a polarización y ridiculización más o menos consciente de la iconografía católica en la televisión pública en este último año que despedíamos».
El arzobispo de Madrid afirmaba que «nuestra sociedad tiene una identidad uniforme con tradiciones, credos y sentimientos que han de ser tenidos en cuenta, conocidos y valorados». Además, el purpurado madrileño insistía en que «en una sociedad plural el respeto a las identidades, las creencias, las imágenes de la fe y por supuesto los rasgos físicos de las personas deben de estar por encima de la ideología o de la trivialización «.
El cardenal de Madrid ha vuelto a hablar de aprender a gestionar la diversidad «en clave de respeto» e insistía pedir que aprendamos a vivir en «la diversidad sin desacreditarnos ni desacreditar la religión ni las imágenes que forman parte de la vida religiosa del pueblo y que deben caer fuera del terreno de la burla si de verdad queremos construir una sociedad respetuosa tolerante y asentada en valores».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Entonces, según los amigos del propio cardenal –los Vidal-Bastante de Religión Digital–, Cobo es ahora también un «ultracatólico» por haberse hecho eco del «timo de la estampita», como ponen en sus titulares?
Por cierto, hay que ver el roto moral que les ha hecho a los de «Religión Digital» el que Hazte Oír y Abogados Cristianos se movilizaran tan pronto contra la blasfemia perpetrada por RTVE ante millones de espectadores. A Vidal y a Bastante se les ha atragantado el roscón de tanto bramar ‘¡El Yunque, el Yunque…!’
Seguimos con los pastores y reclamos blandengues .
Mas respeto a Dios !
Este cardenal o lo que sea pide a gritos entrar en el gabinete del doctor Sáncheztein como ministrill@ de alguna de esas locuras satánicas que gestionan. Ni caso. Dios los vomitara por tibios y cobardes.
Critica blandenguita equiparando referencias ofensivas a la obesidad de la blasfema con el oprobio al Sagrado Corazón de nuestro señor Jesucristo. Referencias buenistas a la tolerancia, la pluralidad, el respeto recíproca y demás paparruchas.
siempre tarde. siempre mal. siempre woke. Cobo el podemita con aspecto, ojo, solo aspecto, desaseado
Si la ofensa hubiera sido al Papa todos los obispos habrían salido a tropel a desagraviar al Papa y la Conferencia Episcopal Española habría emitido una nota de queja. Pero la ofensa ha sido a Jesucristo y dos mil años después los Apóstoles hacen «mutis por el foro» cuando se ofende a Nuestro Señor.
Hombre, a ver quién reparte las birretas y abre de par en par las puertas para que entre el Orgullo… jubilar…
Diversidad,diversidad,diversidad,,diodo,sinodal,,inclusivo
Que Artura de vocablos,,siempre lo mismo en todo
Pedro ramos. Hablan todos así porque muestran con orgullo «su fe».
Tardío, tibio.
«una sociedad prural…» diversidad. Este es el lenguaje más peligroso que existe, en primer lugar porque no dice nada, y en segundo por quienes lo utilizan.
Acaso existe aún obispos que asuman la fé con la vida o simplemente es ficción de artículo
¿Que sabe…?
¿… mas o menos consciente?
Tenemos a un presidente asediado por la corrupción. El falsifica su tesis. Su mujer sin estudios se situa al frente de una catedra de una universidad pública, y se dedica a hacer negocios y apropiaciones indebidas.
Su hermano defrauda a hacienda, mientras Hacienda le ayuda y asesora sobre como defraudar.
Convierte la tele pública no en la tele de la PSOE, sino en TeleSanchez.
Contrata al Broncas, para que haga eso, broncas y trolas desde el minuto 1.
Y este serafico obispillo, se pregunta si es consciente.
El es taimado pero no tonto. Lo sabe muy bien. Cobete se hace el tonto y miente.
Que afición le cogen los obispos bergoglianos a tomar a los fieles por gilipollas. Y lo de comparar la ofensa a la morsa desatada esa con la blasfemia de la estampita… es de juzgado de guardia.
Tristemente es lo que me esperaba de Cobo si es que se decidía a decir algo.
QUE FLOJO. Esa burla esta financiada por el Gobierno actual. Su reacción debería analizar que un Estado democrático es incompatible con la burla y el atropello de las creencias religiosas.
Respuesta tardía = cumpl-y-miento !!
Hijo mío, Cobo, aterriza en suelo firme y date cuenta que es precisamente la libertad religiosa lo que nos ha traído hasta aquí. No es tan difícil de entender.