La Hermandad de la Esperanza de Triana condena las ofensas al Sagrado Corazón de Jesús

Nochevieja burla
|

La Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana ha emitido un comunicado oficial en el que expresa su rechazo y profunda indignación ante las «ofensas al Sagrado Corazón de Jesús» realizadas durante las campanadas en la televisión pública medianoche del pasado 31 de diciembre.

En su mensaje, la Hermandad, conocida por su compromiso con la promoción de los valores cristianos, ha calificado como inadmisible el uso de plataformas de comunicación masiva para despreciar símbolos religiosos que representan la Fe de millones de personas en todo el mundo. «Este tipo de conductas no solo hieren profundamente el sentimiento de los fieles, sino que fomentan la división y el desprecio hacia lo sagrado en una sociedad que debe aspirar a la convivencia respetuosa», señala el comunicado.

La Hermandad ha instado a los medios de comunicación a actuar con mayor responsabilidad, subrayando que la libertad de expresión no debe ser utilizada como herramienta para la burla o el agravio de las creencias religiosas.

En respuesta a este acto, la institución ha hecho un llamamiento a sus hermanos y devotos para que reaccionen desde el ejemplo cristiano, intensificando la oración y renovando la confianza en el Sagrado Corazón de Jesús, al que describen como «símbolo del amor infinito de Dios hacia la humanidad».

Asimismo, confían en que los responsables de estas ofensas reflexionen sobre el daño causado y adopten medidas para evitar que situaciones similares se repitan.

La Hermandad concluye reafirmando su compromiso con la difusión de los valores cristianos y el fortalecimiento de la Fe, especialmente en tiempos en que consideran que estos principios están siendo cuestionados.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
29 comentarios en “La Hermandad de la Esperanza de Triana condena las ofensas al Sagrado Corazón de Jesús
    1. Me permito, recomendar a infovaticana, dejar de repetir la imagen blasfema, como ya lo hice con ocasión de la inauguración de los juegos de Paris. Pongan el logo de TVE y un símbolo de prohibido encima y ya lo tendrían, algo así como lo que se ve aquí ibb.co/9GqktkB.
      De ese modo dejan de reproducir algo que ofende a Dios, la colaboración pasiva, y reparan en algo la ofensa,

      1. Carmen L, tu recomendación cae en saco roto. Infowc la ha publicado por tercera vez. La horrible blasfemia debería herir la vista de cualquier cristiano. Eso es peor incluso que poner una imagen indecente. Se ve que la gentes esta no tiene mucha sensibilidad cristiana ni sentido moral. Qué penoso.
        Lo único aprovechable es la noticia que han copiado sobre el obispo de Córdoba, que ha dado una excelente respuesta poniendo la mirada en el desagravio, no en insultar a la pobre degenerada que cometió la blasfemia

        1. «Se ve que la gentes esta no tiene mucha sensibilidad cristiana»

          Claro: esta es una página CATÓLICA, JenW.C. (palabra a la que le tiene alergia). Si quiere una mantenida por herejes o cismáticos póngase a buscarla y buen viaje.

          Por cierto, no sé qué extraña sensibilidad le impulsa a usted a trollear aquí, con lo poco que le gusta, y en concreto pinchar en estas noticias que hieren tanto su sensibilidad. ¿Es masoquismo? Pues lo tiene usted todo.

          «…no en insultar a la pobre degenerada que cometió la blasfemia»

          Viva la coherencia: aparte de sus continuos exabruptos, esta última ocurrencia suena como lo de «Prohibido prohibir» o «¡No se debe insultar, idiota!». Usted tiene bula, por lo visto: insulta a todo lo que se mueve y luego miente diciendo que eso lo hacen los demás (como su trola de que aquí alguien pide que se DEGÜELLE a la gorda). ¿Alguien le ha dicho alguna vez que como troll anticatólico es usted un auténtico incompetente ?

  1. Santísimo Corazón,
    Abrasado entre las llamas;
    y que con ello Proclamas
    tu sin par Predilección.
    Con la Cruz en Ti plantada,
    y la Corona de Espinas,
    bien se ve cómo Caminas
    con nosotros en la estrada…
    Pues que Es tan grande tu Amor,
    y tan Inmenso tu Celo,
    que a humanidad huele el Cielo
    porque Eres su Redentor.
    Corazón de los Afectos
    Infinitos,pues Dios Eres…;
    y como Dios-Hombre Quieres
    Hacernos,cual Tú,perfectos.
    Corazón que,al Palpitar,
    Marcas los Pulsos Sagrados.
    Y nos Recuestas en prados
    feraces,donde pastar.
    Corazón que abrió Longinos
    con una lanza certetera;
    saliendo de Él hacia fuera
    Agua y Sangre,;Rojo Vino…
    Lava con Ella,Señor,
    nuestras muchas inmundicias;
    impurezas y codidicias;
    y cuanto cause dolor.
    Enseñanos a latir
    con amor grande y sincero.
    Si Tú lo Haces ya,Primero,
    Danos en ello seguir.
    Corazón Dulce, al que veo
    Infinito y Trinitario:
    Con las cuentas del Rosario
    -sin espinas-,te rodeo
    para menguar tu Calvario…

    1. Núñez, que profesas un amor incondicional por Maciel y odias al Santo Padre, que haces gala de tu chabacanería indecente siempre que tienes ocasión, resulta muy incoherente que luego pongas píos ripios

      1. Pues aplíquese el cuento, JenW.C.: ir por la vida insultando a los demás y mintiendo, como hace usted, no le va a convertir en más «cristiano» (ya que católico no es). Por cierto, ¿cuándo piensa usted pedir perdón públicamente por haber llamado mentiroso a Francisco, a quien usted tanto ama (hay amores que matan), por decir algo cierto que a usted no le gustaba?

  2. Por desgracia nuestra los CATOLICOS ESPAÑOLES, tenemos que mordernos la lengua cuando nos ofenden, «pero mucho cuidado de ofender a la Religión MUSULMANA, esto se le llama enaltecer el odio».

    1. Así es. Lo máximo que podemos hacer es rezar, pero jamás decir ni pío acerca de quien ofende. Si nuestros antepasados, verdaderamente cristianos, levantaran la cabeza, les causaríamos vergüenza.

      1. Al verte mástil sin vela y abandonado del cielo, intento darte consuelo, pero eres tú quien me consuela,
        Por mis pecados expiras, dando con ello razones,que más que para las iras, estás para los perdones.
        Y dejando entre tus dedos todo tu poder clavado, aún me ofreces el costado para quitarme los miedos.
        Arbol, torreón, escudo, pararrayos mío fuiste; y como tal viento pudo, dejarte así en un tan triste
        árbol tan desarbolado, pararrayos tan herido, torreón tan derribado, escudo tan destruido…….
        Dejar quiero, como rosas sinceras y arrepentidas, unas lágrimas piadosas que consuelen tus heridas.
        Pero tu arreglas las cosas a tus maneras divinas, y al devolverme las rosas te quedas con las espinas.
        Con tan generoso juego con que juegas al amor, vas a conseguir Señor, que en convenio tan injusto
        yo sume malas acciones, para que te des el gusto de multiplicar perdones……..

  3. Bravo por esta Hermandad Sacramental de la Esperanza de Triana, por ser valientes y pronunciarse contra la burla de RTVE en Fin de Año y también por su defensa de los valores cristianos. Reciban todos un cordial elogio y apoyo.

  4. ¿Alguien nos puede resumir qué dice el t al mud , con respecto a Jesucristo, Señor y Salvador nuestro?

    Escuché que dice cosas peores que esa blasfemia, y ya sabemos quienes adoran ese librito despreciable.

    Por un comentario sobre los amos del dinero, me bloquearon, pero su carnet de víc timas, únicas y exclusivas, y superiores, como en todo, ya se está venciendo para muchos.

    1. 1. La madre de Jesús se llamó Miriam (María) y era una mujer adúltera. Por su infidelidad, la madre de Jesús recibió el sobrenombre “Stada” (que significa “mujer infiel”). [Talmud: Shabbat 104b, Chagigah 4b].
      2. Miriam tuvo como amante a un soldado romano de apellido Pandera (o Pantera). [Talmud: Shabbat 104b, Sanhedrin 67a].
      3. Jesucristo es el hijo bastardo de Miriam y Pandera. [Talmud: Shabbat 104b, Sanhedrin 67a].
      4. Además de adúltera, Miriam se comportó en sociedad de manera indecente, al haberse dejado crecer el pelo y llevarlo excesivamente largo. [Talmud: Shabbat 104b, Sanhedrin 67a].
      5. Jesús practicó la magia, la misma que aprendió en Egipto. [Talmud: Shabbat 104b, Sanhedrin 107b, Sota 47a].

      1. 6. Jesucristo practicó la idolatría, como se demuestra al final de la discusión con su maestro, el rabino Yehoshua ben Perahya. En esa ocasión, Jesús levantó y adoró a un ladrillo. [Talmud: Sanhedrin 107b, Sota 47a].
        7. Un rabino excomulgó a Jesús por haberle contestado, frívolamente, que la posadera “tenía los ojos estrechos”. [Talmud: Sanhedrin 107b, Sota 47a].
        8. Un tribunal judío condenó a Jesucristo a la pena de muerte por haber practicado la magia y por haber instigado y corrompido a Israel, induciéndolo a la práctica de la idolatrí. [Talmud: Sanhedrin 103a, Sanhedrin 107b].
        9. Jesucristo fue ejecutado por apedreamiento. Una vez muerto fue colgado de un árbol. La ejecución tuvo lugar en la víspera de la Pascua judía. [Talmud: Sanhedrin 43a-b, Sanhedrin 67a].
        10. Jesús está enterrado en el infierno, donde su castigo es quemarse para siempre en medio de excremento hirviendo. [Talmud: Gittin 57a].

        1. ¿Y qué relación guarda todo eso con esta noticia? Una gorda hace una burla del Sagrado Corazón de Jesús en la televisión pública ¿y nos ponemos a hablar de los malos que son los judíos y lo horrible que es el Talmud? Pues váyanse a una comisaría o juzgado de guardia con un talmud en la mano como prueba y lo denuncian, en vez de desviar el tema aprovechando que el Pisuerga pass por Valladolid.

          1. Gracias, Quién como Dios. Como dicen es muy fuerte. Los medios de comunicación son propiedad de jurios, como los bancos.
            Catholicus, mándese a guardar, si Ud. consiente las ofensas institucionales a Jesucristo. Sólo se molesta con moscas.

          2. Ya le he dicho que no las consienta: vaya a denunciar; pero no desvíe la noticia. Para hablar de lo que le da la gana cree su propia página.

        2. ¡Que fuerte!…desconocía esas opiniones del judaismo sobre Jesucristo. Buena información (solicitada en principio por «Paciencia»)

        3. …pues a los sionistas les gusta el librito del Talmud. Pero los que así blasfeman para algunos, como Trump, el «»nuevo Ciro»», son «los buenos»…

          1. ¡Quia! Los buenos son el trío proabortista Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»), la bruja Pelosi y Ke Mala. A esa trinidad de bondad nadie le puede hacer sombra: ni Pinocho Sánchez, ni el judío Zelenski, ni el Trucho, ni Francisco, ni Maduro… Ni siquiera JenW.C., que es bueno y sabio como nadie (y no digamos pío).

      1. ¡Quia! Los buenos son el trío proabortista Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»), la bruja Pelosi y Ke Mala. A esa trinidad de bondad nadie le puede hacer sombra: ni Pinocho Sánchez, ni el judío Zelenski, ni el Trucho, ni Francisco, ni Maduro… Ni siquiera JenW.C., que es bueno y sabio como nadie (y no digamos pío).

  5. Esto sólo sirve cuando se toman medidas comprometidas… por ejemplo, la ESPERANZA de Triana NO VOLVERÁ A PROCESIONAR HASTA QUE HAYA UNA RETRACTACIÓN Y PEDIDA DE PERDÓN PÚBLICO. Mientras tanto el ministro bolaños ya ha anunciado que estas blasfemias públicas son sólo el aperitivo de lo que nos espera.

    1. Este honroso acto, no servirá si no hacen lo mismo todas las hermandades.
      Hace muchos años, la Hermandad del Cristo del Consuelo (Gitanos) de Granada, hizo lo mismo junto a otras tres cofradías, por haber retirado una festividad religiosa que ahora no recuerdo el gobierno de Felipe González. El resto de hermandades se lavaron las manos ante las presiones de la curia y del sector hostelero y salieron. Pero pasados tantos años, en Granada se sigue recordando quienes fueron las tres hermandades que sustituyeron la estación de penitencia por un via crucis en sus templos.

  6. Lo de las HH. y C.C. de la ciudad de Sevilla es de traca: el pasado verano, tras la blasfemia de los JJ.OO. de París, los cofrades que se mueven en los medios de comunicación se apresuraron a exculpar a «la Francia libre» y su laicismo, meses antes hicieron lo mismo con el repugnante cartel de semana pagana.
    Los analfabetos que deponen en El Llamador de Canal Sur, el ABC de Sevilla, El Correo de Andalucía y Diario de Sevilla iniciaron una cacería mediática del católico para defender al autor de dicho cartel. Esta gentuza es enemiga del catolicismo, por mucho que le gusten los excesos de la estética barroca. No han ocultado nunca su desprecio por la doctrina y moral católicas.
    La iniciativa de la Hermandad de la Esperanza de Triana desgraciadamente no tendrá repercusión alguna. Esta ciudad es para conocerla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles