El proceso penal contra el excardenal estadounidense Theodore McCarrick, acusado de agresión sexual, permanecerá abierto pero en estado suspendido, según una decisión judicial que evita su desestimación.
McCarrick, quien fue destituido del sacerdocio por el Papa Francisco en 2019 tras ser hallado culpable de abusos sexuales en una investigación vaticana, enfrenta acusaciones por una abusos sexuales ocurridos en 1977 en Wisconsin.
En abril de 2023, McCarrick, de 94 años, fue acusado de un cargo de agresión sexual en cuarto grado relacionado con el presunto abuso de una víctima a lo largo de varios años. Uno de los episodios documentados incluye el supuesto toqueteo de los genitales de la víctima mientras McCarrick se alojaba en una residencia en Geneva Lake.
El tribunal determinó que McCarrick no es competente para enfrentar un juicio debido a su incapacidad para comprender los procedimientos legales o colaborar en su defensa. Por ello, el caso quedó suspendido.
Durante una audiencia reciente, el juez del condado de Walworth, David Reddy, rechazó la solicitud de la defensa de cerrar el caso de forma definitiva, señalando que las leyes sobre incompetencia judicial no lo permiten. Sin embargo, no se programarán más audiencias, y el caso permanecerá inactivo hasta el fallecimiento del acusado, según consta en los registros judiciales. McCarrick no estuvo presente en la audiencia.
Además de este caso, McCarrick enfrentaba una acusación en Massachusetts por abusar de un adolescente durante una boda en 1974. Sin embargo, ese proceso fue desestimado en 2023 debido a que el acusado padece demencia, lo que lo hace incapaz de ser juzgado.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
De Dios, gracias a Dios, no escapará…
Mariana, supongo que si eres cristiana, te alegraría saber que este hombre se haya arrepntido a tiempo y que Dios le haya perdonado, porque los cristianos conocen que la voluntad de Dios es que el pecador se arrepienta y viva. Este hombre ha tenido tiempo bastante para arrepentirse y pedir perdón a Dios, desde que el Santo Padre le impuso las gravísimas sanciones que tiene. Ya sé que la mentalidad «justiciera» del salvaje Oeste es diferente y muchos disfrutan soñando ver en el infierno a muchísima gente, pero nada que ver con el evangelio.
JEN ,los buenismos , este año,ya están pasados de moda ;póngase al día y Feliz Año
No, señor, no es buenismo. Es doctrina cristiana. Todo pecador que se arrepiente, es perdonado por Dios. Y nosotros seremos jueces??
¿Y quién le ha dicho que se haya arrepentido de algo? ¿El troll anticatólico JenW.C., que cree ser Dios y ver el fuero interno? Porque externamente no ha pedido perdón a la Iglesia por el daño que le ha hecho. ¿Le suena lo que es la reparación, intrínsecamente unida al arrepentimiento y la penitencia? Eso es doctrina CATÓLICA (que parece que le da alergia la palabra).
Sí, Rosita, hay gente que piensa que el evangelio es aceptable sólo en parte. Se piensan que deben corregir el mensaje cristiano.
Y mira ese pobre comentarista Cathathonicus, que tiene aversión a que se use el nombre de cristiano para referirse a la única Iglesia que fundó Jesucristo. Bueno, también odia la palabra misericordia y al Catecismo de la Iglesia Católica… ¿a qué secta estará adscrito, la Cathathónica?
«hay gente que piensa que el evangelio es aceptable sólo en parte»
Usted, sin ir más lejos, JenW.C. Y sólo en aquellas partes previamente manipuladas para ajustarlas a su errada ideología, pues piensa que puede modificar la fe católica, a la que le tiene más aversión que un vampiro al ajo. La única Iglesia que fundó Nuestro Señor Jesucristo fue la Iglesia CATÓLICA, pobre troll anticatólico. Y cualquier persona de bien, y no digamos un católico, lo que rechaza no es la misericordia (qué ocurrencia), sino el empleo torticero que los impíos como usted hacen de esa palabra para justificar la impunidad o, peor: delitos. En cuanto a los catecismos, que hay muchos y ninguno caducado, el único que los tiene alergia es usted, salvo al último, que es el único manipulado por Francisco para adecuarlo a sus falsas ideas personales contrarias a la doctrina católica. ¿A qué secta estará adscrita JenW.C.? ¿A los Testigos de la Cloaca de los últimos días?
NO INTERESA. SIGUE ESCRIBIENDO LARGO.
Mariana. Eso es lo que iba a decir yo.
Aquí podrán hacer lo que les venga en gana, pero de Dios nadie se ríe. No habrá demencia senil que valga.
Deberìa quedar preso de por vida . Semejante sinvergüenza malechor.
Bien. Al menos su nombre quedará marcado con el estigma de degenerado por toda la eternidad. 100 años de vida que no le sirvieron de nada. La iglesia también sale manchada de esto, pero como dicen ¿que le hace una mancha más al tigre, no???
¿Por qué dice «enfrenta cargos» y no «afronta cargos»?
Carlos, normalmente en infowc copian y pegan de agencias o de otros blogs. Hay malas traducciones y modismos locales hispanoamericanos
El troll JenW.C., experto en copiar de libelos anticatólicos, dando lecciones. ¡Qué risa! En vez de meterse con las traducciones ajenas, a ver si aprende usted español, que lo emplea muy mal (sólo en esta deposición cuatro faltas ortográficas).
Ojalá la demencia que padece la hubiese tenido precoz, la de víctimas que se hubiese ahorrado el HDLGP .
Hubo muchas más víctimas en casos más graves y más lamentables en EE. UU. Contra éste se ponen muchos porque Viganó, que presumió siempre de ser amigo suyo, cuando le dio la ventolera, lo tomó como ariete para atacar al Papa (que, por cierto, fue el que le impuso la reducción al estado laical)
«…asos más graves y más lamentables en EE. UU.»
¿En serio? ¿Cuál? Como siempre, el troll anticatólico JenW.C. mintiendo. No existe en toda la historia de EE.UU un sólo caso de abusos sexuales perpetrados por un cargo de mayor rango en la Iglesia que un cardenal: sólo el de McCarrick. Pero a JenW.C. no le parece suficientemente grave o lamentable: prefiere las denuncias falsas para conseguir millones de dólares resueltas en acuerdos prejudiciales (no demostrados, pues).
«al Papa (que, por cierto, fue el que le impuso la reducción al estado laical)»
¡Haciéndose el remolón y varios años después de destapado el escándalo! Igualito que cuando «misericordea» a sacerdotes y obispos, no por delitos, sino por «demasiado católicos».