A las pocas semanas de haber sido creado cardenal, el arzobispo de Argel de origen francés, Jean-Paul Veszo, ha vuelto a hacer unas declaraciones bien controvertidas.
En una entrevista con el medio alemán Katholisch.de, el arzobispo de Argel de 62 años y creado cardenal en el Consistorio celebrado a comienzos del mes de diciembre, se ha desprendido en multitud de halagos y piropos hacia su compañero cardenal y de Orden, Tomithy Radcliffe y hacia el Papa Francisco.
Sobre Radcliffe, asegura que «es un hombre al que siempre he admirado mucho». Vesco ha confirmado que ambos comparten «la misma visión de la iglesia y que ambos buscamos alguna forma de libertad de expresión a nuestra manera». » Su manera nueva y liberadora de mirar muchos aspectos de la vida religiosa y por tanto de la vida humana: la afectividad, la obediencia, la dominación», ha subrayado.
Respecto al Papa Francisco, el nuevo cardenal argelino-francés, ha resaltado la «profunda coherencia de su pontificado» por estar más pendiente de los pobres, marginados y por desarrollar «una cultura sinodal basada en la búsqueda del mayor consenso posible».
El papel de la mujer en la Iglesia
Sobre el papel de la mujer en la Iglesia, el arzobispo de Argel afirma en la entrevista que «nuestro modelo de iglesia ha sido patriarcal durante siglos» y que «el acceso de las mujeres al altar mostraría una cara diferente de la Iglesia, y es comprensible que esto suscitara preocupación y debate». Además, ha señalado que ese cambio se encuadra mas bien en un marco de «desarrollo cultural que teológico y la cuestión del diaconado de las mujeres se encuentra en cierto modo en la intersección de la teología y la cultura». «Lo que es seguro, sin embargo, es que cualquier progreso en las tareas de liderazgo confiadas a las mujeres en la Iglesia se convierte muy rápidamente en algo evidente e irreversible», ha zanjado el cardenal Vesco.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No sé por qué esta gente se empeñe con que haya mujeres «sacerdote», cosa que no puede ser, y no, en cambio, con que haya mujeres cardenal, que el sueldo es mayor; si tan obsesionados están con el «empoderamiento». Para ser cardenal no hace falta haber recibido el sacramento del Orden, y a lo largo de la historia sí que ha habido mujeres ocupando dignidades similares a lo que ahora entendemos como cardenal: Santa Catalina de Siena, Santa Hildegarda von Bingen o la monja Egería por poner unos ejemplos.
Giorgeta. Ese señor no tiene apellido de origen francés. Sólo los judíos son capaces de blasfemar temerariamente. Ya están desde hace rato con la cara descubierta.
Estos sucesores de los apóstoles que se consideran a sí mismos como superiores a los apóstoles, a lo que éstos hicieron y entendieron como lo más adecuado para responder con fidelidad a la voluntad del Señor. Cuando estos obispillos de ahora hagan los milagros que hicieron los apóstoles, y traigan a la fe y al martirio a las multitudes, como hicieron los apóstoles, entonces les podremos creer. Mientras tanto, parole, parole, parole…
Los eligen así de romos y planos para que sean activistas de palacio arzobispal, apartamento vaticano y vuelos incesantes. Pero escrito está que no irán tan lejos como su cortedad natural les hace creer…
Ya pagó el capelo.
Por cierto, el colonianismo francés, clásico y neocolonial, del cual él es un cumplido ejemplo, ese no lo critica? Tal vez una Francia no neocolonialista mostraría otro rostro, jajaja.
Con razón se dice que el peor feminismo es de los hombres metidos a feministas: puro complejo de Estocolmo . Y el eclesiástico, con tintes de nueva redención.
La Iglesia ha sido patriarcal, ha predicado el Evangelio, ha confirmado en la fé, ha dado esperanza de vida eterna a nosotros, los pecadores.
Ahora ya todo ha cambiado porque los a los casposos sesenteros se les escapa la modernidad por los poros.
Yo seguiré creyendo lo que mis antepasados que ni se le salía la modernidad por los poros ni la masa gris por tener tan abierta la mente.
La Iglesia ha mirado a la Biblia en total unión el AT con el NT y creo que ha puesto en la misma dignidad a hombres y mujeres. Sobre todo ha puesto el énfasis en que «El Salvador» «El Mesías» vendría a este mundo a través del vientre de una mujer.
La fecundidad de la mujer siempre se ha mirado en la Biblia como un gran Don, un gran regalo de la Gracia de Dios, en la mujer. Además ha subrayado la Biblia que a través del parto la mujer se salvará.
*a través de su maternidad. Corrijo. El parto es físico, la maternidad va más allá de lo físico.
He dicho patriarcal en el buen sentido, no en el sentido despectivo que usan los progres porque que la Iglesia sea patriarcal y jerárquica no es malo, sino todo lo contrario. Así lo quiere Jesucristo y Amén.
Efectivamente, la Iglesia es un patriarcado. Menudo descubrimiento han hecho. Y está bien así.
La verdad que la labor de Francisco es impecable (para sus objetivos), sabe escoger muy bien a quien va a asegurar mantener su agenda.
A lo mejor soy hombre e poca fe, pero no veo vuelta atrás en todo esto, salvo intervención divina.
Vesco, ¿libertad? Pon atención, quien se separa de la Vid le toca ser tirado al fuego. Su «pana» Francisco ha propiciado la desobediencia de cardenales, obispos, sacerdotes y demás. Es otro evangelio y, por si lo olvidaron, infaliblemente vean la postura de San Pablo: Gál.1,6-9. Porque se contradice el Magisterio Extraordinario (definitivo, Dogmático de la Iglesia Católica) con el tema de hablar siquiera del primer grado del sacerdocio para las mujeres (Carta Apostólica, Ordinatio Sacerdotalis, 22 mayo 1994, Juan Pablo II).
Aunque nosotros mismos, o aunque bajara un ángel del cielo y enseñara un evangelio diferente del que han recibido, ¡sea anatema! Gál. 1,6-9. Palabra de Dios. Estos «sabios», tutelados por Francisco, sin fueran ejemplo de evangelización nunca contrariarían las disposiciones expresas del Señor de Cielo y Tierra, Jesucristo Salvador, Palabra Eterna del Padre; más: como son un fracaso en la evangelización, repito, que es su principal misión, semejante al «magisterio»
semejante al «magisterio» fallido de Roma, ahora a oscuras divagando en la supuesta «modernidad» para querer enlodar la Iglesia con su connivencia con el hacer de los hombres; en realidad están secos por separarse del Señor, Alpha y Omega, comiendo algarrobos de «cualquier viento de doctrina» Ef.4,14; su «modernismo» contra evangélico es precisamente la causa de su separación de la «Vid» y su entierro, pues ya advirtió el Señor: «sin mí no pueden hacer nada»: anti cristianos son y los que lo siguen… ¡también! «Yo soy la vid; vosotros los sarmientos. El que permanece en mí y yo en él, ése da mucho fruto; porque separados de mí no podéis hacer nada. Si alguno no permanece en mí, es arrojado fuera, como el sarmiento, y se seca; luego los recogen, los echan al fuego y arden.» Jn. 5, 6.
Cierto es que mandriles los hay en todas partes. Están haciendo méritos a ver si los admiten en el club de los «zoquetes progres sin fronteras». Se ahorcarán con su propia soga.
Bergoglio, dimisión!
“Algunos os turban y pretenden pervertir el evangelio de Cristo. Pero aunque nosotros o un ángel del cielo os anunciase otro evangelio distinto del que os hemos anunciado, sea anatema” (Gal. 1, 7-8).
«Algunos» como este cardenal Vesco arzobispo de Argel, sucesor por cierto del cardenal Duval, que fue arzobispo de Argel entre 1954 y 1988 y traicionó a su rebaño de la Argelia francesa.
Este hereje no es Cardenal. Ya que cualquiera que no profese la Fe Catolica, su nombramiento como Obispo, Cardenal o Papa, es nulo e invalido.
Tenemos una Iglesia infestada de falsos Obispos, Cardenales y posiblemente Papa.
Mucho más respeto al Santo Padre
Esto es lo que dice la Bula de Pablo IV «Cum ex apostolatus officio». ¿O usted no respeta a los Papas anteriores?
¡Pero si el troll es ateo! Los papas le importan una higa, como a todos los rojelios.
Otro de la «mafia lavanda de Francisco», ya estamos cansados de tanto mariconeo que el Papa mete hasta en la sopa (sinodalidad y peregrinaciones arcoiris incluidas).
Lo de las mujeres «en el poder» es por su visión distorsionada de la Iglesia, su falta de fe y el deseo de destruir lo que los acusa: el celibato sacerdotal, la dignidad del matrimonio entre un hombre y una mujer, la naturaleza misma del ser humano.
Cardenales consoladores, especies de jugueticos para la complacencia de las depravaciones bergoglianas. Y de segunda mano. No dan sino asco.
¿Qué les pasa a estos decadentes ya entrados en años? Se ven muy sueltos para defender cosas del anticristo, carentes de temor de Dios, eso es que saben que Bergoglio no les va a quitar su suculento sueldo ni prebendas, que es lo único que les importa…
Aliseya. Ese señor es un judío. Su apellido no parece francés.
No nos faltaba más que la Sor Caram dando misa, o peor, ¡obispa de Mondoñedo-Ferrol!
No sea envidiosa, Gay MostrencoPF.
Ni tú rencorosa (y no sé a qué viene de pronto ese uso del femenino, como si con eso te creyeras que me humillas o provocas o insultas o menosprecias). ¿Es que ni ante un comentario con el que COINCIDES eres capaz, no ya de darme la razón, que maldita la falta que me hace viniendo de ti, sino de PVT0 CALLARTE?
Te deseo todo lo peor en el nuevo año (espiritualmente hablando, cosa por otra parte nada nueva ni difícil).
Yo también le quiero, Gay MostrencoPF. El deseo de todo católico, a diferencia de los de usted (que no lo es) es que se haga la voluntad de Dios, que es Remunerador y sin duda le dará lo que usted merece.
Una cosa es la Santa Voluntad de Dios y otra cosa lo que yo humildemente te deseo y reitero. Tú sigue siendo «catholico» y que te aproveche, pa ya so.
Su-Humildad-PF puede desear lo que le venga en gana o pedir un siseñor con las patitas verdes y el culito al revés en su carta a los Reyes Magos; pero recuerde que a los malos sólo les traen carbón, y que perpetrar actos homosexuales es pecado y que se «premia» de la siguiente manera:
«No te ayuntarás con hombre como con mujer; es una abominación» (Lev 18,22).
«No os engañéis: ni los FORNICARIOS, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los AFEMINADOS, ni los SODOMITAS, ni los ladrones, ni los avaros, ni los ebrios, ni los MALDICENTES, ni los rapaces poseerán el reino de Dios» (I Cor 6,9-10).
PALABRA DE DIOS.
Esto es el colmo y escandaloso .
Que esta haciendo el Papa Francisco , hacia donde esta queriendo llevar la iglesia , en manos de quien esta dejando la iglesia??? .
El Papa es un hombre anciano, sus decisiones deberìa ser mejor pensadas , ese cardenal es su legado para la iglesia ??? , si tiene fe deberìa de pensar bien lo que hace y a quienes elige para el colegio cardenalicio.
Jesús no se equivoca , escogio hombres para sacerdotes.
La iglesia no es una moda , la iglesia recristianiza la sociedad y no al revez . Las mujeres han estado siempre presentes en la iglesia y han sido valoradas y respetadas .
Las mujeres han servido a la iglesia y no buscan servirse de la iglesia.
Ademas Jesús vino al mundo y obedeció a su Padre, acaso no es ese un ejemplo de Patriarcado .
Comenzando por nuestro Señor Jesús hexho hombre , nos ha enseñado a obedecer al PADRE !!!
Hombres y mujeres obedecemos al mismo Padre.
La iglesia no necesita sacerdotizas ni diaconizas. Necesita santos sacerdotes!
Humo, para no ver, los ataques a la familia, Dios nos creo hombre y mujer,
O es que no cree en la Revelación.
La fidelidad es con Dios.
Bon Nadal.
En otras palabras, este cardenal está diciendo que nuestro Padre, creador del universo, está pasado de moda !!!!! Estamos en presencia de un Dios anticuado !!!!!
«muchos aspectos de la vida religiosa y por tanto de la vida humana: la afectividad, la obediencia, la dominación»
Da para una tesis doctoral. «La dominación como aspecto de la vida religiosa». Como alternativa podría ser «Sobre el excesivo número de Cardenales».
El VESCO este no ha sido patriarcal en su vida, solo un tonto con balcones a la calle, no hay mas que ver la cara de alelao que tiene.