Manifestantes pro-Palestina vuelven a interrumpir una Misa en la catedral de Dublín

Protesta Misa en Dublín
|

El pasado domingo, la misa de las 11 de la mañana en la Pro-Catedral de Santa María de Dublín fue interrumpida por un grupo de manifestantes pro palestinos, según informó Catholic Herald.

En diversos vídeos publicados en Internet, se observa cómo alrededor de treinta personas, en su mayoría de avanzada edad, ingresaron en el templo portando carteles y fotografías. La protesta tuvo lugar tras la distribución de la Sagrada Comunión, mientras el coro se dirigía a su ubicación habitual en la base del presbiterio, impidiendo que continuaran con su labor coral.

El sacerdote encargado de la celebración eucarística, en un intento por calmar la situación, dirigió unas palabras a los manifestantes: “El pueblo irlandés no se ha quedado callado y ha apoyado la voz y las acciones de nuestro gobierno. También me gustaría que supieran que la comunidad católica que vive en Gaza está especialmente presente en nuestros pensamientos y oraciones”. Sus declaraciones fueron acogidas con aplausos por los fieles presentes.

El sacerdote concluyó solicitando respetuosamente a los manifestantes que abandonaran el lugar: “Les agradeceríamos que por favor abandonaran nuestra iglesia mientras concluimos nuestra liturgia esta mañana”. Finalmente, los manifestantes se retiraron y la celebración pudo continuar con los anuncios parroquiales habituales.

Este incidente se suma a un episodio similar ocurrido hace dos semanas en la Catedral de San Patricio de Armagh. Los manifestantes responsables de ambas acciones no han sido identificados y, según los informes, no tienen vínculos con la Iglesia Católica. Tampoco está claro por qué eligieron iglesias católicas como escenario de sus protestas, especialmente considerando el destacado papel de organizaciones católicas en la ayuda humanitaria a Gaza.

Desde 2002, Trócaire, la agencia oficial de desarrollo de la Iglesia Católica en Irlanda, ha estado trabajando en los territorios palestinos e Israel, proporcionando asistencia y denunciando violaciones de derechos humanos. Además, la Iglesia Católica irlandesa mantiene una estrecha relación con la Iglesia en Gaza, intensificada durante el actual conflicto.

El padre Kieran McDermott, en declaraciones al Catholic Herald, condenó el incidente: “Creo que es inapropiado que se interrumpa la celebración de la Eucaristía para protestar por motivos políticos”.

Estos hechos han generado una reflexión sobre la necesidad de respetar los espacios de culto como lugares de recogimiento espiritual, alejados de las tensiones políticas.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
20 comentarios en “Manifestantes pro-Palestina vuelven a interrumpir una Misa en la catedral de Dublín
  1. Mientras que el islamismo no deja un año sin reventar la Navidad con víctimas inocentes, ni da tregua para que existan siquiera los cristianos de Nigeria, Burkina Faso, Pakistán, etcétera, etcétera, aquí los beatos creen ganarse el Cielo endosando las mentiras de Hamas sobre genocidio de niños y hospitales y escuelas como único parte de guerra. Cómo no van a profanar catedrales y misas, con lo poco que les gustan y poniéndoselo a huevo…

    1. A ver, una cosa es Hamás y otro el pueblo palestino. Lo que está haciendo el estado israeli es lamentable. Viene a ser algo así como «¿tu haces un atentado? Vale, pues yo decido invadir el territorio y matar a mujer y a niños». Por Dios, un poco de cabeza, que los israelíes no son santos. Luego está la situación de los cristianos allí. Tanto musulmanes como judíos, han estado trabajando para echarlos. Eran un factor de convivencia y estabilidad en la zona. Cada vez hay menos, pues la zona cada vez más inestable. Hace poco al patriarca de Jerusalén no le dejaban entrar en su parroquia de Gaza. Los católicos en Gaza son tan católicos como nosotros (o más, que estos son mártires) y han visto como les han echado de su tierra, les han expropiado terreno, les han escupido en la calle (si, los judíos de la escuela de los fariseos) y les injurian constantemente. Y ellos, ruegan por sus enemigos y les bendicen. Un ejemplo. Ya le digo, lo del estado de Israel tiene tela

      1. Si, al parecer, una cosa es Hamas y otra el «pueblo palestino», lo cierto es que éste ha votado unánimemente a aquél y festejado con horribles vejaciones contra cadáveres y rehenes el pogromo del 7 de octubre. No veo lógica distinta entre este «pueblo» y el que atenta contra familias que celebran la Navidad o la fiesta nacional de Francia, ésta en una masacre colectiva con camión que ha sido intencionadamente sepultada en una sima de olvido.

        1. A ver, el estado israeli lleva echando a la gente de sus casas desde hace décadas. No sólo eso, antes de que existiera el estado de Israel, existía la gente que vivía allí. Los aliados echaron a toda esa gente y encima los nuevos colonos vienen ocupando más territorios y privilegiando a unos sobre otros. En ese cóctel, es lógico que el odio de Hamás cale en la población. Pero me temo que mujeres, niños y la pequeña comunidad católica de Gaza, no tienen la culpa. Arrasar con un territorio entero por causa de un atentado, está muy lejos de lo que la Iglesia y cualquier razón mínima, calificaría como «guerra justa». Yo le voy a explicar muy claro lo que pasa. El estado de Israel, quiere hacerse con todo ese territorio, apoyado por los sionistas americanos. Utilizan cualquier excusa para tomar territorio. Si no me cree, mire mapas de hace décadas y ahora. ¿Quién vivía en esa zona? Y la nueva excusa es el atentado. Claro, dices esto y eres antisemita, cuando es una verdad como un piano

          1. «antes de que existiera el estado de Israel, existía la gente que vivía allí»

            En 1948 había exactamente 914.700 habitantes, de los cuales sólo 156.000 no eran judíos.

            «Los aliados echaron a toda esa gente»

            No sólo no echaron a esos cuatro gatos, sino que la mayoría de los «palestinos» actuales proceden de la inmigración de todos los países de alrededor.

            «¿Quién vivía en esa zona?»

            Nadie. Lo que hoy es Israel, salvo una zona mínima, era un erial hasta que fue colonizado y levantado desde cero por los inmigrantes (caso de Tel Aviv, por ejemplo).

            Desde luego no es normal que Líbano lo gobierne un grupo terrorista (Hezbolá), Gaza otro grupo terrorista (Hamás) y Siria otro grupo terrorista (Al Qaeda), todos islamistas y con el único objetivo de destruir Israel. Esto es una verdad como un piano.

  2. El genocidio que el estado jázaro sionista llamado Israel está cometiendo en Gaza es un crimen horrendo que pasará a la historia universal de la infamia junto a los que lo niegan o lo justifican, añádase a eso que el gobierno israelí sabía perfectamente lo que iba a ocurrir el 7 de octubre del pasado año y lejos de evitarlo, desactivó todos los mecanismos de defensa en una de las fronteras más vigiladas del mundo donde ni una mosca se mueve sin estar controlada por los servicios secretos israelies, Netanyahu quería que Hamás pudiera actuar para poder hacer lo que está haciendo, Israel está por encima del derecho internacional que nunca cumple. Para tanto cristiano despistado, el Talmud considera a los no judíos como subhumanos a los que se puede engañar o asesinar si así conviene a los judíos, eso sin mencionar los terribles insultos contenidos en ese libro infecto contra Jesucristo y la Virgen María.

  3. No es solo que sea inapropiado que se interrumpa la celebración de la Eucaristía para protestar por motivos políticos. Es que la iglesia y los católicos no hemos contribuido al deterioro de la convivencia en Tierra Santa. Hay católicos sionistas y católicos más pro-palestinos, como yo. Pero eso son posiciones personales. Mientras no odien al otro bando, todo bien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles