El obispo de la diócesis de Vitoria, Juan Carlos Elizalde, ha concedido una extensa entrevista al diario Noticia de Álava.
En la entrevista, el obispo Elizalde vuelve a pronunciarse sobre la polémica de hace unas semanas que enfrentó a los productores y políticos alaveses contra el obispado por la cesión de varias iglesias para la grabación de la película Sacamantecas. El obispo ha reiterado que su diócesis no ha vetado a nadie y que se trataba todo de un proceso de «discernimiento». «La diócesis tiene interés en promocionar los rodajes de las películas porque visibiliza el patrimonio y colabora en el bienestar y en los puestos de trabajo de la ciudad, pero con condiciones, es decir, respetando la sacralidad del lugar, y sabiendo la temática, la escena y el guion», asegura Elizalde.
Juan Carlos Elizalde reconoce en le entrevista que la sociedad alavesa tiene un 20% de población extranjera y que según el es «una esperanza para el mundo laboral y también lo es para la renovación de nuestras comunidades cristianas».
Preguntado sobre la postura de la Iglesia con loa extranjeros irregulares, Elizalde afirma que es «Es totalmente favorable para que a ese medio millón de irregulares que hay en nuestra patria se le dé la posibilidad de regularizar su situación y se acompañe, proteja, integre y acoja en este proceso».
Vuelta a las cavernas
Por otro lado, el obispo achaca el desapego de los jóvenes por la Iglesia» con la poca experiencia de Dios de sus padres, de sus familias» y asegura que «religiosamente, creo que estamos viviendo una vuelta a las cavernas».
El obispo de Vitoria ha lamentado que ahora en tiempo de Navidad es cada vez más difícil ver símbolos religiosos en los adornos navideños. «Hay una represión religiosa. Ahora, en Navidad, la figura amable del niño Jesús, se contrapone a una vuelta a un paganismo artificial de la prehistoria y vinculado también a una estética de lo grotesco y primitivo», lamenta Elizalde recordando a su vez que «el suicidio juvenil es una de esas expresiones de la falta de sentido».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Creo que está habilitando su propio palacio y residencia episcopal para contribuir con la gran acogida y dar ejemplo, ¿no…?
Otro obispo vendido a la Agenda 2030 y el discurso progre…. ¿Sólo pide legalizar medio millón,? ya puestos, que legalicen 1 millón, para redondear…
Esta gente colabora en la destrucción de España como nación y de los españoles como identidad.
Otro individuo infiltrado en la iglesia católica que trabaja para el maligno.
Cada vez que habla un prelado sube el pan. Volver a las cavernas cuando todos los hombres primitivos tenían una visión espiritual, adoraban la naturaleza como Dios y enterraban a sus muertos con ofrendas y oraciones por que creían en el mas allá.. De eso hace 500.000 años, en tiempos de los neardentales. Cuando estamos retrocediendo hacia el paganismo y ateísmo es ahora, jamás en la historia se ha creído menos en lo trascendente que ahora, el triunfo de la revolución liberal y de la razón y por culpa de la iglesia que ha renunciado a la Verdad revelada por Cristo en los Santos Evangelios, liándose con el mundo en todos los aspectos, entre ellos los mas sórdidos. ¿ Qué ejemplo están dando la jerarquía renegada a los jóvenes?, no es extraño que huyan de la iglesia, que tomen drogas y llevados por la desesperación se suiciden. Son los frutos del concilio.
Bravo Francisco y sus esbirros.
Es una esperanza para el PIB Vasco. Ya se han encargado, entre unos y otros, por acción u omisión de hundir el recambio generacional.
La emigración debe ser regulada y desde luego no ajo el yugo de mafias, que trafican con seres humanos. Esto es abc de la DSI.
Hoy en el mu do dan una cifra, que no se si es real o no. Fallecen 30 personas diariamente en el intento de entrar en España. Si se hiciesen las cosas, como se debe, de acuerdo a las leyes, lo harían por Barajas, u otros medios, con la posibilidad de un contrato y por lo tanto de una integración, por lo menos económica.
La integración cultural es otro cantar.
La noticia a la que hago referencia es de hoy en el periódico «El Mundo»
De otras cosas que afirma:
El templo de Dios, su casa, es para darle culto a El, no para otros menesteres. El sabrá lo que hace, y espero no se le pase factura.
Y sobre el no » interes de los jóvenes»
solo diré, que ayer, así lo comentaba con mi hermano, la homilía, fue pauperrima, en su caso y en el mio, pues asistimos a misas diferentes. Homias, no cortas, cortisimas, llenas de «azúcar», y mira que las lecturas eran profundas. Pero claro San Juan, lo pone difícil. Ayer hablaba de la filiación divina, y la iglesia, está «todo a cien». Hijos de Dios somos todos, todos… Así es imposible se atraiga a nadie,menos a quien busca realmente la verdad.
De nuevo el sabrá lo que hace y dice, pero la tónica es «o no dicen nada» o «dicen lo que no deben»
Hijos de Dios somos todos, unos naturales y otros sobrenaturales; la diferencia la marca el Bautismo.
Hijos de Dios solo son los bautizados,el resto son criaturas de Dios,nada más.
Exacto Maria
Así es. El bautismo nos eleva de simples criaturas a la condición de hijos en el Hijo
XXY,primero aprenda a leer.
Telémaco ha dicho: «hijos EN EL Hijo».
No «hijos del Hijo».
Y lo que usted piense sobre el bautismo es irrelevante.
Nosotros los católicos verdaderos creemos en Dios y a Dios no lo que sale por bocas satánicas como la suya.
Es una verdadera letrina.
XXY creo que nunca le he faltado a usted el respeto ni le he insultado, a pesar de que no estar de acuerdo con la mayor parte de sus comentarios.
Le ruego que exponga sus puntos de vista, que polemice incluso si así lo desea, pero que respete al resto de los comentaristas. No contribuya usted a convertir esta sección en un lodazal
Gárgola. Siempre con tus cosas. Quien no se autiza no es hijo de Dios. Ellos son nuestro prójimo, que es distinto.
Del Papa Benedicto XVI (futuro Doctor de la Iglesia):
«Del mismo modo, con respecto a Dios todos somos hijos. Dios está en el origen de la existencia de toda criatura, y es Padre de modo singular de cada ser humano: con él o con ella tiene una relación única, personal. Cada uno de nosotros es querido, es amado por Dios. Y también en esta relación con Dios podemos, por decirlo así, «renacer», es decir, llegar a ser lo que somos. Esto acontece mediante la fe, mediante un «sí» profundo y personal a Dios como origen y fundamento de nuestra existencia. Con este «sí» yo acojo la vida como don del Padre que está en el cielo, un Padre a quien no veo, pero en el cual creo y a quien siento en lo más profundo del corazón, que es Padre mío y de todos mis hermanos en la humanidad, un Padre inmensamente bueno y fiel. ¿En qué se basa esta fe en Dios Padre? Se basa en Jesucristo: su persona y su historia nos revelan al Padre, nos lo dan a conocer, en la medida de lo posible, en este mundo.»
¿Quién duda que el Papa B XVI no va a ser declarado Dictor de la Iglesia? Pues estas palabras son suyas:
«Del mismo modo, con respecto a Dios todos somos hijos. Dios está en el origen de la existencia de toda criatura, y es Padre de modo singular de cada ser humano: con él o con ella tiene una relación única, personal. Cada uno de nosotros es querido, es amado por Dios. Y también en esta relación con Dios podemos, por decirlo así, «renacer», es decir, llegar a ser lo que somos. Esto acontece mediante la fe, mediante un «sí» profundo y personal a Dios como origen y fundamento de nuestra existencia. «
Muchas gracias por traer a colación el magisterio de Benedicto XVI.
¿Podría citar la fuente?
Quisiera conocer el contexto de esa cita.
Ya sabemos el refrán que dice «un texto sin contexto se convierte en un pretexto»
FIESTA DEL BAUTISMO DEL SEÑOR
BENEDICTO XVI
ÁNGELUS
Plaza de San Pedro
Domingo 8 de enero de 2012.
«Esto acontece mediante la fe»
Qué razón tenía BXVI al mencionar la fe que proporciona el bautismo, gracias al cual las criaturas se convierten en hijos de Dios, además de quitarles el pecado original.
Muchas gracias
Están muy perdidos. El desapego de los jóvenes no es solo por la falta de «experiencia de Dios» de los padres. En gran medida, es porque son la nada con sifón. No hacen apologética, no sé defienden de los ataques, mantienen una educación católica lamentable, han abandonado el arte, la música, las universidades, la doctrina social de la Iglesia… Todo lo que te hacía católico. Y le echan la culpa a otros. Son lamentables…
El buenismo, la estupidez y quedar bien con los politicos que quieren destruir Europa, hace que unos obispos ignorantes, digan sandeces como este.
Los tontos son una plaga en nuestros dias.
Un comentario muy acertado Fred, tienes razón al 100 por 100
Fred, tiene toda la razón. El buenismo es nefasto y no es cristiano. Creo que la Iglesia Católica anda totalmente errada en el tema de la inmigración, aparte de que es una injerencia en la política de nuestro país.
Le sugiero que le eche un vistazo a, p.ej., Lc 6, 27-42 y medite sobre lo que dijo Nuestro Señor Jesucristo. Igual le parece también que es un buenista de tomo y lomo y que su mensaje también es nefasto y que no es cristiano…
Leído. ¿Qué tiene que ver con la inmigración ilegal, formada mayoritariamente por varones sarracenos en edad militar? ¿Y con los traficantes de seres humanos, que los traen a 6.000 euros por barba? No sé, ilumínenos usted, que es un gran exégeta, porque, o se ha equivocado de pasaje, o ya nos contará qué tendrá que ver. Igual tiene una imaginación muy calenturienta.
Usted hace como que no se entera. La gran mayoría de inmigrantes en situación irregular en España son mujeres hispanoamericanas, de matriz cristiana, que entran por los aeropuertos de Madrid y Barcelona. La noticia habla de regularizar a personas que ya están aquí.
Y sí, Cristo dijo que «al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, no le impidas que tome también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames».-Lc 6, 29 y 30-. Reconozco con pesar que ese mandato excede con mucho de lo que hoy por hoy soy capaz de hacer, pero ahí está y quedó dicho para siempre. Ahora, que pretender que hacer algo que se acerque a esa prescripción es «buenismo» y encima que no es cristiano, es un delirio o bien lo dice alguien que no es cristiano él mismo, sencillamente.
Usted hace como que no se entera. La gran mayoría de inmigrantes en situación irregular en España son mujeres hispanoamericanas, de matriz cristiana, que entran por los aeropuertos de Madrid y Barcelona. La noticia habla de regularizar a personas que ya están aquí. Y sí, Cristo dijo que «al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, no le impidas que tome también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames».-Lc 6, 29 y 30-. Reconozco con pesar que ese mandato excede con mucho de lo que hoy por hoy soy capaz de hacer, pero ahí está y quedó dicho para siempre. Ahora, que pretender que hacer algo que se acerque a esa prescripción es «buenismo» y encima que no es cristiano, es un delirio o bien lo dice alguien que no es cristiano él mismo, sencillamente.
Lo que Vd. afirma es falso. La mayoría de los inmigrantes ilegales en España son mujeres hispanoamericanas que han entrado por los aeropuertos de Madrid y Barcelona. Y Cristo dijo lo que dijo. Reconozco que estoy lejos, a mi pesar, de cumplir su mandato explícito de «al que te pegue en una mejilla, preséntale la otra; al que te quite la capa, no le impidas que tome también la túnica. A quien te pide, dale; al que se lleve lo tuyo, no se lo reclames.» (Lc 6, 29 y 30). Ahora bien, una cosa es ser incapaz de cumplir eso -al menos, yo- y otra calificar de buenismo o de ser anticristiano intentar aproximarse a hacerlo cumplir, lo que a mi juicio es un delirio o algo dicho directamente por quien no es cristiano.
«Lo que Vd. afirma es falso»
¿Qué cosa es falsa? ¿Que no guarda relación alguna la actual invasión musulmana con ese pasaje? ¿Que la mayoría de inmigrantes ilegales que llegan en patera sean varones sarracenos en edad militar? ¿Que no les traen gratis, sino a precio de oro? Pues lamento comunicarle que nada de eso es falso.
«La mayoría de los inmigrantes ilegales en España son mujeres hispanoamericanas que han entrado por los aeropuertos de Madrid»
Mentira: en España no se han quedado ilegalmente 45.000 mujeres hispanoamericanas este año. Si hasta los moros que vienen en patera están contabilizados uno a uno, excuso decirle la gente que pasa por aduana: se sabe perfectamente quién entra y quién sale (y quién no sale). A ver si encuentra usted la cifra en los datos publicados por el Ministerio del Interior y demuestra su mera afirmación (hablar es gratis).
«Y Cristo dijo lo que dijo»
Y no dijo lo que no dijo. Cero relación con esto.
Mons. Mohammed, usted que es tan avanzado y que ya supera al principio de contradicción, por que no funda su religionsita. Deje de manosear la católica.
Puedo entender que devolver a ese medio millón de personas es prácticamente imposible. También, que no debe de ser nada fácil ver cómo esas personas se ven obligadas a volver al país del que salieron con tanto riesgo y esfuerzo. Si yo fuera el encargado de meterles de forma forzada en el vagón o en el avión, no creo que fuera precisamente algo agradable. Pero, también es cierto que algo hay que hacer: no puede ser que cada cierto tiempo se repita de forma indefinida esta misma situación, pues es evidente que cada vez que se regula a los que vinieron de forma ilegal se estimula a otros muchos a que también lo hagan ellos. No sé cuál es la solución, pero sí tengo claro que, por sí sola, la regulación no solo no es la mejor opción, sino que es un grave error.
Suscribo todo su texto, con igual o más énfasis en como concluye: No sé cuál es la solución, pero sí tengo claro que, por sí sola, la regulación no solo no es la mejor opción, sino que es un grave error. Saludos.
El Gobierno de España destina anualmente 4,5 millones de € a Ceuta para atención de MENAS. A pesar de lo cual esos jóvenes andan a diario por la ciudad ejerciendo de pedigüeños o cosas peores y al cabo de unos meses son enviados a la Península y por supuesto a la diócesis del obispo Juan C. Elizalde que seguro, segurísimo los convierte a todos en cristianos, en seminaristas o en vascongados desmarroquinizados; seguro, seguro, segurísimo. ¡Y un jamón!
Eso, eso, venid musulmanes a cobrar nuestras ayudas sociales y ya, cuando seáis mayoría, a cambiar nuestra civilización y demoler las catedrales. Otro imbécil.
A todos los que han escrito los comentarios anteriores…. ustedes no son ni cristianos ni católicos. Son energúmenos, no han entendido nada ni con la mente ni con el corazón, que algunos comentaristas especialmente parece que lo tienen atrofiado…Es que alguna vez han leído el Evangelio????
Da asco, digo bien e insisto, asco y náusea leer algunos de sus comentarios.
Otra vez el troll anticatólico multinicks JenW.C contándonos, a modo de SPAM (porque va poniendo lo mismo por todas las noticias) lo poco que le gusta esta página y cuánto sufre trolleando en ella, y lo malísssimos y tontos que somos todos aquí y lo bueno y listo que es él. Que sí, que sí: que lo ha leído en un «catecismo mayor» inexistente.
Sor Eduviges, quítese el chándal, póngase el hábito y la toca y, sobre todo, deje de manchar el nombre de un evangelista.