El obispo de Setubal, Américo Aguiar, creado cardenal en septiembre del 2023, ha sido objeto de polémica tras justificar su asistencia a un Congreso del Partido Comunista de Portugal el pasado mes de noviembre.
El que fuera la cara visible de la JMJ de Lisboa confirmó a medios lusos que estuvo presente en el Congreso del ultraizquierdista Partido Comunista de Portugal. Ha justificado su asistencia diciendo que no tendría ningún inconveniente en participar en un acto similar de cualquier otro partido. Una afirmación que denota un intento del cardenal portugués por blanquear al comunismo al aceptar a este partido como «uno más» después de todo lo que han luchado papas anteriores contra la ideología más perversa y criminal del siglo XX.
Para el obispo de Setúbal, “todo lo que signifique proximidad a los problemas reales de las personas, de las familias y de los trabajadores, independientemente del partido”, merece el apoyo de la Iglesia católica.
“Estamos juntos y hacemos nuestro camino. Lo importante es que todos los partidos tengan un lenguaje que se acerque a los problemas reales de cada portugués”, declaró el purpurado a los medios portugueses. El cardenal Aguiar dijo que «necesitamos que los jóvenes se comprometan y se pongan a disposición de la ciudadanía, también en la vida de los partidos, de todos los partidos».
El periodista estadounidense, Edward Pentin, ha recordado en el National Catholic Register que el cardenal Aguiar, de 51 años, nunca ha ocultado sus inclinaciones políticas. Fue concejal del Partido Socialista durante un breve período y ha dicho que está orgulloso de haberlo hecho.
Pentin señala que el Partido Comunista de Portugal es uno de los partidos comunistas más antiguos y más importantes de Europa occidental. Fue fundado en 1921 y ha desempeñado un papel crucial en el panorama político de Portugal. Además, el PCP fue siempre prosoviético y nunca se puso del lado de los partidos comunistas y socialdemócratas europeos más moderados.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Este cardenal debería leer la encíclica Divini Redemptoris de Pío XI (que condena el comunismo).
Naturalmente. La ICAR ha cambiado de táctica, como es lógico. Si quieres sobrevivir tiene que hacerlo. Con los dictadores se usaban los palios y las monedas de duro, pero en las democracias hay que estar a buenas con los partidos, sean cuales sean.
Ni por ser el día que hoy es vas a dejar de escribir tonterías como esta.
Francisco Franco, caballero de la Orden de Cristo, protegió a la Iglesia y llevó a España al progreso moral y económico.
Las democracias liberales y el comunismo matan el cuerpo y el alma.
Vidal Serer, así es . Francisco Franco salvó a los católicos de la persecución y masacre de la que fueron objeto por parte de los comunistas . La Iglesia Católica tendría que estarle agradecida por ello.
Eso es verdad, pero solo la mitad de ella. Franco salvo a la ICAR, matando a los rojos. La ICAR le está agradecida, pero los rojos maldita la gracia. No recuerdo nada en el Evangelio, en que Jesucristo matara a nadie para salvar a alguien
No interesa
No interesa.
No interesa
No interesa, muy largo tontolaba, con dos líneas es facil saltarlo.
¿Qué va a decir este cardenal sobre el comunismo después de todas las bergogliadas tendentes a justificar esta ideología anticristiana? La secta que hoy controla la Iglesia es la responsable de que buena parte de Hispanoamérica haya caído en manos de las iglesias pentecostales, los que han sido embaucados por esas venían huyendo precisamente de los Ernesto Cardenal, Ellacuría, Angelelli, Pérez Esquivel, Helder Camara, Casaldáliga, Gustavo Gutiérrez…
Hace mucho que el discurso marxista se normalizó en la Iglesia católica, no podemos hacernos de nuevas cincuenta años después.
Santa y feliz Navidad a todos.
Triste, pero cierto… «Teología de la liberación», curas villeros… mucha política y poca evangelización…
A pesar de los inmensos males (miseria, muerte, siembra de odios, ataque a las libertades, a la Iglesia, al cristianismo y a todo lo sagrado, …) que ha traído el comunismo, no me parece mal que un obispo católico vaya, si le invitan, a un congreso comunista, siempre que no vaya a aplaudirles sino a criticar sus errores y a intentar evangelizarles.
Pero este caso no parece ir en esa línea pues lo declarado por el obispo Aguiar de que “todo lo que signifique proximidad a los problemas reales de las personas, de las familias y de los trabajadores, independientemente del partido, merece el apoyo de la Iglesia católica” me parece un gran error y una perversión del significado de los actos, similar a la bendición de parejas homosexuales, pues su asistencia al congreso comunista se va a interpretar siempre como una bendición del comunismo en vez de como una ayuda a las personas, comunistas o no.
Esta busca la fraternidad universal entre los parias de la tierra, ejecutar todo lo que no se someta a al nomenclatura de los sabios (igualdad) , que nos lleva al paraíso en la tierra, el reino de un dios (estado) que nos hará libres en la tierra. Es otra religión, la culpa es de los que estamos confundidos y seguimos al vaticano como si fuese la religión Católica, no los es , es una religión iluminada, enciclopédica, fraguada en las logias. Y con presencia muy clara y definitiva desde el siglo XVIII. Los que somos católicos estamos aferrados a los vestigios de las «piedras» que fueron altar de Cristo de su sacrificio, pero hoy son templos de exaltación del hermano hembreo Jesús que nos lleva a la perfección, para conseguir un reino justo en la tierra y to conducido, por a la organización humana llamada iglesia, El cuerpo místico de cristo , se esta empezando a mover de nuevo en las catacumbas, este cardenal confirma la situación y el estado de confusión organizada.
El comunismo ademas de ser ateo, anticristiano, y de haber dejado un reguero de 100 millones de personas muertas, no funciona como sistema economico, iguala muy bien a las personas en la pobreza, extiende muy bien la pobreza, salvo a los miembros del partido. Haber si este cardenalito se entera. Le invito al cardenal a que se vaya a vivir a corea norte, alli el gorilita que gobierna debe ser muy buena persona, porque hay que ver como el pueblo muestra su cariño hacia él.
José María, totalmente de acuerdo con usted.
Franco era un dictador, no es santo de mi devocion, pero no hace falta ser franquista para percatarse de que el comunismo es de lo malo lo peor, que se lo pregunten a la familia del cardenal snaider. Este cardenalito se ha caido de un guindo.
Otro bienqueda quizás masón de los muchos que pululan por las jerarquías dizque católicas, uno más atrapado por la utopía comunista que por lo visto no cesa en su capacidad de atracción, incluso después de más de un siglo de bolchevismo soviético en caso medio mundo. Esto quizás se explica por el poder del ángel caído, de otra manera más «humana» no se acaba de entender. Es increíble que a estas alturas de siglo todavía pasé esto y siga afectando a miembros de la Iglesia. En España es paradigmático cómo sigue habiendo curas rojos que adulan a los continuadores ideológicos de quienes exterminaron en genocidio a la iglesia española durante los años republicanos y la guerra de Cruzada. Pero este es el nivel de las jerarquías promovido por la mentalidad post teología de la liberación tan alabada por JMB en la persona del comunista Gutiérrez, otro bolchevique hereje. Estos jerarcas tipo Cupich, Beltzing, Cobo, Parolin..nos llevan a la ruina, ya que el anciano recién cumpleañero los alienta.
Corrección hecha con respeto y cariño fraterno: Edward Pentin es inglés, no estadounidense!
Este personaje es el que soltó:
«Nosotros no queremos convertir a los jóvenes a Cristo, a la Iglesia Católica. Nada de eso, absolutamente»
[Palabras de Mons. Américo Aguiar, máximo responsable de la JMJ de Lisboa –como presidente de la Fundación JMJ de Lisboa–, en declaraciones a la radio televisión portuguesa el 6 de julio de 2023. Tres días después de esta declaración de intenciones, se anunció que Francisco le crearía cardenal el 30 de septiembre, como así fue].
Despues de mas de 100 millones de muertos, arruinar a miles de millones, perseguir la religion y martirizar a miles de cristianos, algunos obispos no han aprendido nada del comunismo.
Más perversa y criminal ha sido y sigue siendo la ideología capitalista. –
Pues va a ser que no. Ni más, ni igual: a años luz del zurdismo, que tiene el récord de asesinatos: en sólo 70 años produjo más muertos que todos los conflictos de toda la historia de la humanidad juntos. Y eso sólo los directos, sin contar los producidos por la pobreza, de la que es una máquina de fabricarla.
Que bonito Eminencia , Huy, perdón, camarada, fue con el vestidito rojo???, se quedarían todos encantados! que rechuli!!!
Si serán hipócritas. Los miembros del opus pueden pertenecer a cualquier partido político y aceptar dineros de cualquier religión. Esto es lo que aprobó JPII en sus estatutos.
Ejemplo, la numeraria de podemos q salió por Antena 3, o aquel otro de bildu.
Ahora saldrá la inteligencia artificial a decir una nueva ton tada.
Alexa, desconéctate, que te han dejado conectada en Torrecigüeña. Alerta, alerta, obispo de barbastro paseando como si nada por torrecigüeña.
El problema sigue siendo el tinglado de la iglesia conciliar en su conjunto, no ese señor de la foto. Además, es ecumenismo con los comunistas en virtud de su libertad religiosa. Preparen un nuevo rito ¿lo quieren con domin gas o sin domin gas?
SINGULAR ACTITUD EN CONTRADICCIÓN A LA CONDENA DEL COMUNISMO POR LOS SANTOS PADRES PIO XI Y PIO XII-.
Y PARA COLMO LO HAN HECHO CARDENAL DE LA S,R,I,
EVIDENTEMENTE, LA SINGULAR APERTURA DEL PRESENTE DEBERÍA TENER LA SABIDURÍA DE CONSULTAR EL PASADO.
Gracias a Dios, el último Papa Pío XII fue prudente y legó una soberana excomunión a todo el que brinde apoyo al judeobolchevismo
¿ Pero, ha convertido, ha evangelizado?
Bon Nadal.
Este cardenal es un retrasado mental o un puto corrupto, me inclino mas por lo segundo. Es la Iglesia de Bergoglio de los cuescos de los últimos días.