El arzobispo Fisichella, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, defiende la peregrinación LGTB del Jubileo

Arzobispo Rino Fisichella Arzobispo Rino Fisichella
|

El arzobispo Rino Fisichella, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización y delegado del Papa Francisco para la organización del Jubileo 2025, ha mostrado su apoyo a la controvertida peregrinación de un grupúsculo LGTB.

A pocas horas de que el Papa Francisco abra la puerta Santa y de comienzo oficialmente el Jubileo, el arzobispo Fisichella ha concedido una entrevista a la agencia EFE.

Durante todo este mes de diciembre ha sido ampliamente comentado la polémica peregrinación autorizada por la Santa Sede de un grupo italiano LGTB que dicen ser católicos pero que en verdad no creen en la enseñanza que la Iglesia católica ofrece a las personas con tendencia homosexual.

Este grupo llamado ‘La Tienda de Jonás’ anunció a bombo y platillo que tienen autorización para hacer una peregrinación y que aparezca recogida en el calendario oficial del Jubileo. Tendrá lugar el primer fin de semana de septiembre y pretenden que se convierta en un gran acto reivindicativo de homosexuales dentro de la Iglesia que quieren cambiar la doctrina.

Preguntado por la polémica generada estos días, el arzobispo Fisichella asegura a EFE que «incluimos en el calendario a todos aquellos que nos piden tener una experiencia de fe. Solo pedimos tener una experiencia de peregrinación y una experiencia de fe, por lo que no veo porque se tendría que excluir a alguien», dijo el arzobispo italiano.

El pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización utiliza argumentos muy justitos e insuficientes  para un teólogo de su categoría al comparar este grupo con aquellos que irán a Roma «andando, en canoa, en bicicleta y de todas las maneras». Para Fisichella, «si una asociación que realiza la pastoral de los homosexuales quiere hacer realidad esta experiencia de fe, creo que deben encontrar el Jubileo preparado para ellos también».

No sabemos si esta afirmación de Fisichella nace de su desconocimiento sobre qué tipo de «pastoral» hace esta asociación, que defiende el ‘matrimonio gay’ y la transexualidad, o si por el contrario aprueba este tipo de prácticas que son contrarias a la ley moral y a la doctrina de la Iglesia católica.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
34 comentarios en “El arzobispo Fisichella, Pro-prefecto del Dicasterio para la Evangelización, defiende la peregrinación LGTB del Jubileo
        1. La «Mafia Lavanda» no tiene nada que ver con «La Mafia se sienta en tu mesa» [cadena de restaurantes especializados en pasta (tallarines, macarrones, etc…)] ni con la «Mafia Calabresa», ni con ninguna otra Mafia.

          En cambio Catholicvs ha unido en torno al Jubileo, a los LG… con la Mafia.

          1. ¿Y por qué la mafia no puede ir a la peregrinación? ¿Quién es usted para juzgar? Deberían incluirla en el programa oficial. Igual alguno se arrepiente durante la excursión. ¿No decía usted eso ayer sobre los sodomitas?

      1. Pues porque operan igual Gárgola. Incluso peor. La mafia va de frente. El colectivo de marras se disfraza de bondad y tolerancia cuando en realidad son unos matones de libro.

      2. …mentirosos, ladrones, deficientes, trolls incompetentes, etc. Me he permitido completar su lista, Gay MostrencoPF, pues la ha dejado inconclusa (como escribe usted tan mal…).

        Usted debería exigir que pongan en el programa oficial una peregrinación de transformistas jubiladas con trastorno narcisista, aunque vaya sólo usted. Total: lo que quieren es llenar algo la plaza, ante la perspectiva de que los vacíos continúen. Que no sean católicos le importa un bledo a los que cortan el bacalao en el Vaticano.

  1. Por cierto, desconozco si antes alguien ha realizado alguna observación en este sentido. Pero… ¿nadie encuentra analogías en los colorines del logotipo del Jubileo 2025 con el de la Agenda 2030, matriz de muchos otros? Por ejemplo, Google, Eurocopa 2024, LGTBI…

  2. Les gusta mucho a estos del Vaticano «lo gay» pero hace pocos meses a los católicos de la misa de siempre de peregrinación a Covadonga les PROHIBIERON hacer la misa en la Basílica. Poquita «misericordia» (de esa que ellos tanto manipulan y cacarean) tienen con estos católicos ¿no?

    Ya es evidente que en el Vaticano sólo son «inclusivos» con todo lo que le agrade al maligno, y es que la iglesia sinodal ya se revela abiertamente como la iglesia del anticristo.

  3. Les gusta mucho a estos del Vaticano «lo ga–y» pero hace pocos meses a los católicos de la misa de siempre de peregrinación a Cov,,adonga les PROHIBIER-ON hacer la misa en la Basílica. Poquita «misericordia» (de esa que ellos tanto manipulan y cacarean) tienen con estos católicos ¿no?

    Ya es evidente que en el Vatic-ano sólo son «incl-usivos» con todo lo que le agrade al ma–ligno, y es que la iglesia sino-dal ya se revela abiertamente como la iglesia del anti.crist,o.

      1. Permite… bajo la circunstancia de que no sea en el propio vaticano, ni en iglesias parroquiales, ni en peregrinaciones… Si llegan a «misericordiarla» igual realizan redadas por las casas por si hay alguna misa clandestina…

      2. Es lo que tiene ser del Opus como lo es la dicha Gárgola: arrastrarse ante la Jerarquía modernista para que consagren obispo a su prelado, les den el status jurídico que ellos quieren, les «devuelvan» Torreciudad, etc, etc, etc…
        La salvación de las almas pasa así a un segundo o tercer plano.
        «Gárgola» y otros con pseudónimos igual de ocurrentes, dejen de justificar lo injustificable y defiendan la doctrina de siempre, antepongan la única Iglesia que Cristo fundó a sus particularismos.

  4. No es que sea un fan de los lgtberos. De hecho crecí en una época en que todo eso estaba proscrito. Se enseñaba los niños a ser muy machos, desde la primera comunión y a despreciar a las personas diferentes. Eran los curas quienes más se ensañaban con los afeminados. Los ridiculizaban. Los despreciaban. Les agredían. Les odiaban. Luego vi que un buen número de curas eran homosexuales. Su odio era hacia si mismos, probablemente hacia su dios, también. Tras la muerte del dictador se empezó a dejar que todo eso saliera a la luz como algo normal, hasta que ha provocado el pánico en mucha gente «normal». Hoy, sospecho que hay muy pocos que lo sean. Creo que hay muchos más del sexo cambiado de lo que yo pensaba, pero eso a mí ya me da igual. Pero la ICAR tendrá que aceptarlos para que vayan a misa y comulguen, porque no le queda otra.

    1. Lo siento XXY pero las personas con tendencias homosexuales pueden comulgar en la Iglesia, así se expresa el Catecismo de la Iglesia. Siempre, como todos los demás, respetemos la castidad y creo que siempre ha sido así.

          1. XXY, el ayuno, el ayuno cerebral, es lo que viene usted practicando desde siempre.

            Pero la práctica de la homosexualidad seguirá siendo pecado, no queda otra.

    2. OTRA DE TUS TROLAS. Ya me tienes hasta los……Lo que dices es mentira, tanto es así que en toda mi infancia y juventud jamás conocí a ningún homosexual de mi edad., ni que lo pareciera, pues difícilmente iban a ser castigados por nadie, ni por curas, ni por superiores, ni por tus muertos. Guantazos y castigos severos si recibí de los curas por que era un gamberro, era la norma de entonces, pero tampoco supe de abuso alguno en esa época del 60 al 75.
      Ah, y se dice Caudillo no dictador, canalla. Se acabaron las buenas formas contigo.

      1. Las buenas formas se acabaron hace mucho tiempo para tí, pero parece que no de habías dado cuenta. A las personas como Franco se las llama dictadores. Lo de Caudillo es el título que él mismo se puso, arropado en la casta militar, que pronto pasó a ser la casta gobernantes, que disfrutamos durante casi 40 años por la «gracia de Dios, según los duros de 5 pesetas». En cuanto a las hostias que nos dieron los curas, eso son abusos precisamente. Era cosa normal entonces, sí, pero no por eso dejaban de ser abusos. Por supuesto, no conociste ningún homosexual, de pequeño. Ninguno sabía que lo era. Se sentían diferentes y lo ocultaban, incluso a sí mismo. Tenían que estar derechos o los baldaban a hostias. Con el nacional catolicismo no se jugaba. Franco era el mejor ejemplo: era un hombre afeminado, estéril e impotente, que fue dictador de todos los machos españoles (y de los menos machos). Y a algunos todavía os gobierna, después de muerto. Qué impresionante.

        1. El que ha declarado al 2025 año oficial de Franco ha sido el saunas legetebero que preside esa banda de discípulos de Alí Babá denominada Gobierno.

          1. «Lo siento, pero no sé nada de política.»

            Ni tampoco de otras materias (ni siquiera lo más básico), pero ahí sigues, haciendo el panoli diciendo cho rra das sólo para llamar la atención.

  5. Otro tonto más al que no hay que hacer caso ni seguir NADA de lo que diga.

    En fin, no caben más traidores a la Fe Católica… El consuelo que nos queda son aquellos sacerdotes que SÍ son fieles a su vocación, que no aprueban el pecado sea del tipo que sea, y que instan a los fieles a seguir a Cristo hasta las últimas consecuencias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles