Viganò critica a la Iglesia de Bergoglio: «Una falsificación escandalosa de la Iglesia católica»

Arzobispo Viganó
|

En una entrevista exclusiva con el medio italiano Quotidiano Web, el arzobispo Carlo Maria Viganò, excomulgado en julio de este año, lanza duras críticas a la gestión del Papa Francisco y a lo que denomina «la Iglesia de Bergoglio».

Según Viganò, el rumbo actual de la Iglesia representa una ruptura con la tradición católica, provocada por lo que califica como «usurpación del trono de Pedro».

El prelado describe la Iglesia actual como una institución en crisis, liderada por un «tirano herético». Viganò sostiene que el papado ha sido transformado en un poder humano que socava la constitución divina y el carácter monárquico de la Iglesia, un modelo que, según él, fue establecido por Jesucristo. «Cualquier ataque al Papado tiene como objetivo final transformar el poder sagrado en un poder de origen humano», afirmó.

Asimismo, atribuye el origen de esta crisis al Concilio Vaticano II, señalándolo como el punto de partida de una «revolución permanente» que habría alterado la naturaleza de la Iglesia. Según Viganò, esta transformación culmina en el pontificado de Francisco, al que acusa de llevar a cabo un plan subversivo contra la doctrina católica.

Críticas a la transparencia y corrupción en la jerarquía

Al abordar el tema de la transparencia en la gestión de la Iglesia, Viganò vincula la corrupción moral con la corrupción intelectual. «La corrupción de la voluntad en la violación de los principios morales va acompañada de la corrupción del intelecto», expresó. Para el arzobispo, la jerarquía actual actúa bajo una lógica autorreferencial y tiránica, distorsionando los principios cristianos de obediencia y autoridad.

Viganò también denuncia el impacto del modernismo en la Iglesia, calificándolo como un instrumento para socavar los fundamentos de la fe. Acusa a los clérigos modernistas de promover una visión relativista y cientificista que, según él, ha debilitado la autoridad doctrinal de la Iglesia. «El diablo logró primero dar el derecho de ciudadanía al error y luego negar ese derecho a la Verdad», argumentó.

«Resistir fuertes en la fe»

En un mensaje dirigido a los fieles, el arzobispo insta a resistir las adversidades mediante la formación de comunidades locales centradas en la Misa tradicional y en una educación religiosa sólida para los jóvenes. «Recemos asiduamente el Santo Rosario y vivamos en la caridad fraterna, bajo la mirada de Dios,» exhortó.

Viganò concluye enfatizando la importancia de preparar a las futuras generaciones de sacerdotes fieles a la Tradición. «Es necesario organizar una resistencia que asegure buenos y santos sacerdotes que celebren la Misa y los Sacramentos en fidelidad a la Tradición,» declaró.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
71 comentarios en “Viganò critica a la Iglesia de Bergoglio: «Una falsificación escandalosa de la Iglesia católica»
  1. Por desgracia, todo lo que dice Vigano es cierto. Lo que pasa es que los obispos no se atreven a denunciarlo, por miedo a ser misericordiados. Todos piensan «Francisco es muy viejo y el proximo Papa lo arreglarà», ¿Y si el proximo Papa es igual o peor que el actual?

    1. ¿Y a quien le importa o le interesa lo que pueda decir ese cismático excomulgado? Solo a los cismáticos como él. No se da cuenta que su contumacia lo puede llevar a la condenación eterna. Su cólera es que deseaba ser cardenal y como no se pudo las emprende contra Su Santidad el Papa Francisco.

      1. Hombre, kaka, que del cardenal Castillo no decía usted lo mismo ayer, pese a estar excomulgado «latae sententiae» por hereje. Pero como es de su cuerda y niega la divinidad de Cristo, usted calladito como una meretriz. ¡Menudo troll tan hipócrita! Debería someterse a un exorcismo, farsante.

      2. Kiko la iglesia modernista se caracteriza por reconocer los derechos del hombre en la sociedad y quitárselos a Dios en el mundo. La soberanía ya no recae en Cristo, ha sido extirpado de todas las constituciones del mundo, si no en la chusma renegada contaminada por decenas de años de propaganda masónica, utilizando a los grupos marginales de la sociedad como los sodomitas, como ariete, no por caridad si no por interés. Es la evolución lógica del golpe conciliar, que fue la implantación de la Revolución Francesa en la iglesia, como reconoció el Papa Benedicto y que ha tenido el máximo colofón, cuando llegó un anti papa comunistas, hereje y pagano, con su cohorte de acólitos del mal y de las tinieblas.

        1. El escultor de su alma: te aviso que no compensa perder tiempo con algunos, como Kiko. Es similar a Cathathonicus, cada uno por un lado, pero es que sólo escriben por escribir y provocar, a lo que parece por problemas de desequilibrios o carencias personales. Kiko no escribe ni una cosa sensata, de hecho no parece que tenga nada que ver con la fe católica. Es muy difícil a cada comentario enloquecido darle una catequesis, porque al final hay que comenzar desde el primer artículo del credo.

          1. «no compensa perder tiempo con algunos, como Kiko»

            Ni con usted, JenW.C. Se refutan sus trolas y aclaran las cosas para los demás y punto. Usted es un caso perdido (igual creía que se le respondía para convencerle de algo, cuando usted ya ha elegido el mal voluntariamente; si Dios lo respeta, los demás también). Su evidente desequilibrio mental o sus carencias personales no le interesan a nadie.

            «Kiko no escribe ni una cosa sensata»

            Ni usted tampoco, aunque creyera que da el pego. Su inculto e hipertrofiado ego le juega malas pasadas, troll repelente: no engaña a nadie.

    2. Fred, lo que dice el arzobispo cismático es sólo parcialmente cierto. Como lo que decía Lefevbre. El caso de Viganó es más triste y menos justificado. Durante su tiempo como nuncio estuvo tratando con toda deferencia y atención al excardenal McCarrick («todos le queremos aquí», decía en un discurso) y cuando le entró la rabieta echó la culpa al Papa de que no se le hubieran aplicado las sanciones que le habían impuesto. Y, por cierto, fue el papa Francisco (a su modo, bastante irregular) quien al final sancionó gravísimamente a McCarrick.
      Viganó ha ido uniendo a su discurso una multitud de temas más que discutibles, presentándolos como si fueran de fe, como la lucha contra las vacunas del covid o el apoyo a la agresión a Ucrania.
      La creciente desmesura de sus declaraciones y, definitivamente, los actos cismáticos rechazando al Papa y preparando ordenaciones sin mandato apostólico, le han situado formalmente fuera de la Iglesia Católica. Lo cual, verdaderamente, es muy triste.

      1. «cuando le entró la rabieta echó la culpa al Papa de que no se le hubieran aplicado las sanciones que le habían impuesto»

        No mienta, JenW.C.: Viganò llevaba tiempo denunciando lo de McCarrick; pero, aunque no le hubiera hecho él, una vez que se destapó el escándalo y lo publicó toda la prensa mundial, Francisco aún se resistió a darle una patada en el culo otros 2 años, nada menos.

        «el apoyo a la agresión a Ucrania»

        ¿Se refiere usted al bombardeo sistemático desde 2014 a la región del Dombás por parte del gobierno golpista de Kiev? ¿O la respuesta rusa a que pusieran armas en la puerta de su casa apuntándoles? No sé qué tendrá eso que ver con esta noticia sobre la falsa iglesia de la que habla Viganò.

        «preparando ordenaciones sin mandato apostólico…»

        Demuéstrelas. Igual él las preparaba mientras usted planeaba atropellos masivos en mercadillos navideños alemanes, quién sabe.

  2. Bergoglio ha cumplido la mision que el demonio tenia pensada para él: Hacer que la Iglesia Católica sea irrelevante en el mundo, quitarle la credibilidad y cualquier atisbo de sobrenaturalidad. Una Iglesia sin caridad, que persigue cruelmente y cancela y expulsa a quien disiente, es decir, una iglesia como la de Francisco, no es creíble. Y una Iglesia que no es creíble, es una iglesia anulada. Justo lo que el demonio quiere.

    Y lo ha hecho muy bien, el mal, me refiero, porque ha conseguido que el próximo Papa sea también de su cuerda, al haber aplicado el mismo rodillo liberticida bergogliano en la renovación del colegio cardenalicio.

    En conclusión, efectivamente la iglesia de bergoglio, es una iglesia falsificada, que nada tiene que ver con esa Iglesia de Jesucristo y de todos los mártires que durante 2000 años dieron su vida por defenderla.

    Bergoglio, ha tirado a la basura esa iglesia, y de esa misma basura, ha creado la suya personal, una iglesia, sin duda, falsificada.

    1. Hacer que la Iglesia Católica sea irrelevante en el mundo, quitarle la credibilidad y cualquier atisbo de sobrenaturalidad.

      En Daniel podemos leer:

      Y subieron del mar cuatro grandes bestias, diferentes una de otra. La primera era como león, y tenía alas de águila. Mientras estaba todavía mirando, le fueron arrancadas las alas, y fue
      levantada de la tierra y puesta sobre sus pies como un hombre; y se le dio un corazón de hombre.

      Y en Apocalipsis:

      Cuando el dragón se vio precipitado a la tierra, persiguió a la mujer que había dado a luz al varón. Pero a la mujer le fueron dadas las dos alas del águila grande para que volase al desierto.

      La «Mujer» es la Iglesia (que da a luz a Cristo resucitado) y cuando se le arrancan las alas (su sobrenaturalidad, lo que la eleva), se vuelve mundana y es la primera bestia que ve Daniel en su visión del cap. 7. Estamos viendo cómo se cumplen las Escrituras.

  3. Dios siempre suscita un resquicio de verdad entre los negros nubarrones de la traición cuyo barro todo lo anega. Sin Lefebvre entonces y sin Viganò ahora, los malos mengues se habrían alzado definitivamente en la Tierra con el santo y la limosna…

  4. Con 88 años mal llevados de mente y de piernas, JMB, si fuera responsable y amara de verdad a la Iglesia verdadera, indicaría en enero, sin más farfullas ni más cuentos, pero no lo hará porque es un títere de la Curia profunda, como lo ha sido estos cuatro del estado profundo el pato cojo de Biden, el abortista y falsario que será ya en pocos días expresidente (si es que en algún momento llegó a tomar alguna decisión propia, aparte del insulto a su corrupto hijo delincuente). Pues JMB también está acabado hace mucho tiempo, como aquí no hay elecciones pues sigue gobernando ese ente oscuro, entre masón y zurdo – modernista que es la Curia, contigo su equipo de incompetentes, woke, pánfilos, trepas, jetas, vividores y alemanes (en la distancia). A ver si esto se va acabando ya, cuando el Señor disponga

  5. Prefiero a los obispos Strickland, Schneider o incluso Burke, está claro que hasta ahora van por otra vía, y me parece aque entre ellos lo saben y no se entienden (entre Viganò y los tres citados). Y no han cometido la torpeza de defender y apoyar a Donald Trump.

      1. Estoy de acuerdo con el Cardeal Burke, que de forma inteligente ha manifestado lo contrario, como fue acertadamente recogido por Infovaticana. El cardenal Viganò tiene un poco averiado el intelecto que menciona en esta entrevista.

        1. Leoncio, el cardenal Burke ha visto claramente que es una tentación presentar a Trump como una esperanza de lo mejor. Lo que tiene es que su contrincante realmente era lo peor de lo peor. Pero en estos comentarios es muy difícil encontrar una posición medianamente razonable; para la mayoría todo es o «de los buenos» o «de los malos». También Viganó ha caido en eso, argumentando que como Occidente ha caído en el hedonismo y el rechazo al cristianismo, el bueno es Putin, porque es el enemigo de Occidente. Con ese mismo razonamiento acabará alabando al gobierno chino.

          1. En el mundo de hoy no se puede confiar en Trump, ni en Putin, ni en el chino ni en el coreano ni en las respectivas madres que los parieron. No se puede confiar el la política, en su aspecto más genérico. De una cosa tan elemental no sé enteran las mentes ofuscados de la modernidad.

    1. LEONCIO
      Que conste que como estamos en navidad no he puesto BOBONCIO.
      Si comparamos a KEMALA con DONALDO, ¿de verdad es una torpeza apoyar a TRUMP? Vaya, tu prefieres a Burke o Stricland pero a Kamala.
      ¿De verdad que no tienes neuronas para inferir a quien han votado esos dos obispos?
      Ten cuidado porque con tan poco seso cualquier día se te olvida respirar.

          1. Tú pones tus esperanzas en un mequetrefe como Donald (el torpe Viganò también lo hizo) y otros en NS Jesucristo. Esa es la base del asunto. Ahora puedes seguir diciendo bobadas hasta el fin del mundo si te apetece. Puedes ir cambiando de nicks pero se te ve demasiado el plumero.

          2. Fred: una cosa es que no sea un santo y otra cosa es que sea un tipo guiado por intereses particulares y una moral acomodaticia. Como dice Leoncio es absurdo poner esperanzas en un tipo así. Lo que no impide ver que puede hacer cosas mejores que Biden, porque eso no es difícil. Pero su bandera es la del individualismo y la del nacionalismo excluyente. Además, nacionalismo estadounidense, que ha llenado el mundo de errores y sangre.

          3. ¿Pero qué nacionalismo excluyente ni qué gaitas, si el tema de la noticia es la falsificación de la Iglesia, en palabras de Viganò? Sus eufemismos para referirse a quien defiende la legalidad y no promueve el tráfico de seres humanos es repugnante, JenW.C.

        1. Es que las apariencias engañan, hay algunos que fueron elevados a los altares por la camarilla neocona, como Pablo VI, autor de innumerables fechorías y herejías como cargarse la misa tradicional y cambiarla por otra protestante, que seguramente en el cielo haya sido revocado el fallo de aquí abajo, y haya sido condenado a perpetuidad y otros excomulgados como Monseñor Lefevbre, que a buen seguro estará a la derecha de Dios Padre. Y es que la corrupción conciliar, también incluye santificar a réprobos de libro, por lo cual algún día habrá que desantificarlos por ser evidentemente nefarios. Qué le vamos hacer Jen, a ver si te equivocas de bando, y elijes el del contra el cielo conjurado.

    1. No se entera usted de nada, Gay MostrencoPF: el tribunal que repartió la herencia dijo que no había ningún robo. Hasta lo públicó Infovaticana en su momento. Pero como usted ya está gagá, no se acuerda (y eso que hace sólo una semana que le recordamos la sentencia: la n° 10359/2018, de 9 de octubre de 2018 del Tribunal de Milán).

      1. Me da igual. Simplemente el hecho es como para RECHAZAR su asq ueroso ejemplo sacerdotal, lo mismo que el tuyo de apoloJeta mentiroso y satánico. Idos ambos a la miércoles, él con sus millones y tú con tu ridículo poder adquisitivo.

  6. No sé porque aquí en InfoVaricana, son tan reacios (tardos) a publicar las reacciones de Mons. J. E. Strickland, Con la belleza de carta que se despachó está semana, y hasta hora ni mu. Todo un compendio de santa doctrina.

  7. La Iglesia de Bergoglio resulta que es la Iglesia de Jesucristo. Pobre Viganó… se está aproximando al pecado de cisma, que es un pecado contra la fe, y el primer mandamiento, por ponernos tomistas como os gusta a vosotros explicar las cosas… entonces, cómo entenderá ahora que fuera de la Iglesia no hay salvación?

    1. Scout, desgraciadamente, como todos los cismáticos, como Lefevbre y los anteriores: la Iglesia que tiene la salvación es la suya, la «otra» está en el error.

      1. ¿Pero cuándo dijo tal cosa Mons. Lefebvre, troll obseso? Mire que le gusta a usted mentir. Viganò dice que Francisco es un farsante. Lefebvre jamás dijo que Pablo VI o JPII lo fueran, y no hubo una sola misa en que no les nombrara en el canon. Usted cree que su odio obsesivo palia su ignorancia, pero no es así. Cuando parece que ya no puede bajar más la cota de los disparates que dice, siempre logra superar su propia marca.

  8. Ése es el error de Viganó y de todos los que piensan como él. No existe la «Iglesia de Bergoglio», existe solamente una Iglesia, que es la Católica, la que fundó Jesucristo. El que no crea esto simplemente no es católico. Las Iglesias no crecen de las ramas de los árboles ni se pueden comprar en la farmacia. Hay Una sola, que es Santa, Católica y Apostólica, y que es, por supuesto, la del Papa y los Obispos. Ésta es la fe católica, y lo otro es lo otro.

    1. «No existe la ‘Iglesia de Bergoglio’, existe solamente una Iglesia»

      Sí: y a Francisco no le gusta. Por eso se ha inventado la «iglesia en salida» (que está resultando «en estampida») y sinodal, para poder repartir culpas a la hora de enmendar la plana a Cristo: «yo no he sido: lo han votado los sinodales». ¡Por favor! A ver si asume eso: que la Iglesia la fundó Cristo y que él debe adaptarse a ella, no al revés. Su misión es conservar y difundir la Revelación, que concluyó con la muerte del último apóstol, y salvar almas, no inventarse «sorpresas del espíritu» (Dios es inmutable y no puede contradecirse a Sí mismo) y salvar los bosques y a las focas, o meterse en todas las campañas electorales para promover el voto zurdo, que es básicamente a lo único que se dedica, además de a soltar disparates o insultar a los católicos:

      Conejas, Cuenta-rosarios, Pepinillos en vinagre, Vieja solterona, Fomentador de la coprofagia, Especialista del…

      1. …Logos, Neo-pelagiano, autorreferencial y prometeico, Pelagiano involucionista, Cristiano líquido, Cara de momia, Rígidos Indietristas Infiltrados, Cortesano leproso, Gnóstico, Cristiano simulador, Papagayo, etc.

        Eso, y lamentarse por la lenta implementación de la abortista Agenda 2030; o firmar acuerdos secretos con el Partido Comunista Chino para que éste pueda nombrar obispos, comprometiéndose a no protestar por los fieles perseguidos o los verdaderos obispos torturados y/o desaparecidos; o recibir a lo más inmoral de la vida social y política, no para reconvenirles, sino para decirles que sigan así; o soltar que la Santísima Virgen María no nació santa o que a veces Dios sólo pide seguir pecando para no adquirir nuevas culpas… La lista es inabarcable y el «Denzinger-Bergoglio» imposible de actualizarse a su ritmo. Es una plaga bíblica. El peor papa de la historia y firme candidato a ser declarado anti-papa por un papa futuro.

    2. ¿Por qué no nos explicas los de las 7 Iglesias del Apocalipsis? Parece que la Iglesia de Filadelfia no es la misma que la de Laodicea. ¿Por qué si la Iglesia es siempre una, Santa, Católica y Apostólica (no digo que no lo sea) el Señor ha de vomitar (le causa asco) a la de Laodicea? Muy santa no pareciera que sea (y tampoco el Papa y los obispos de esa Iglesia) puesto que la vomita. ¿Por qué no nos lo explicas?

      Y de paso nos aclaras lo de la gran apostasía profetizado por San Pablo en 2 Tes 2:2-6 en donde nos dice que en el Templo de Dios se asentará el anticristo. ¿Cuál es ese Templo de Dios? ¿Y por qué el Señor nos dice también que en el lugar Santo se suprimirá el perpetuo sacrificio (la Eucaristía) y en su lugar se eregirá la abominación de la desolación?

      ¿Y por qué el CIC en el 675 nos dice que la Iglesia ha de morir? ¿Qué quiere decir con que la Iglesia ha de morir?

      Por favor explicanos todo eso que tú pareces tener las ideas muy claras.

      1. Pues sí. La Iglesia de Bergoglio y la Biblia, mundos opuestos y aparte. Salvo cuando ésta profetiza lo que traerá aquélla, en efecto. Pero la Historia de la Salvación es al tinglado Vaticano como «La Ciudad de Dios» a «Animal Farm» o «1984»…

  9. Muy bien dicho Monseñor Viganó.
    El Papa es ya anciano , el debe reflexionar que herencia nos esta dejndo.
    ¿ Cóno esta dejando la iglesia ?
    Esta siguiendo las insinuaciones de Alemania? Son ellos su ejemplo a seguir ?

  10. El Señor Vigano YA NO ES CLÉRIGO, es un simple laico, tiene derecho a opinar, pero NO A OFENDER LA FE CATOLICA Y AL PAPA. Somos católicos unidos a Pedro, hoy Pedro se llama Francisco, guste o no guste, es cuestión de conciencia y de ética. Los protestantes siempre encontrarán defectos en los demás, siguen el mal ejemplo de los fariseos e hipócritas que condenaron a Jesús , por eso el Señor les llamo «sepulcros blanqueados e hipócritas»

    1. «El Señor Vigano ya no es clérigo»

      ¿Y cómo es eso? El sacramento del orden imprime carácter, por lo que los que lo reciben no dejan de serlo ni tras la muerte (ni siquiera en el infierno). Debería usted estudiar y no hablar de lo que no sabe. Por cierto, que no se nos ha olvidado su defensa de la sodomía (ahí siguen todas sus deposiciones para quien quiera verlas), así que no se tire el pisto dándoselas de «piadoso católico» (no lo es), que ya le conocemos, con lo de «gracias, Señor, por hacerme puro, y no como los malvados publicanos Infovaticanos»: queda de lo más hipócrita, sepulcro sin blanquear.

  11. Los protestantes son una imitación barata del cristianismo, y la iglesia de Bergoglio es una atroz falsificación de la Iglesia que había antes.
    El modernismo y la falta de predicación llevaron a que cada cual, en la iglesia de Bergoglio, crea en cualquier cosa. Lo único absoluto es el pegote del relativismo más el sentimentalismo y el bienintencionismo.

  12. Viganó no apea el resentimiento contra el papa Francisco ni en Navidades. De dónde sacará eso del trono de San Pedro que suena chirriante y desentonado, porque el pescador de Galilea jamás tuvo trono sino un cruz para mostrar su testimonio de Cristo. Pobre Concilio Vaticano II: otro gran responsable de los males actuales de la Iglesia, cuando lo que hizo fue señalar rumbos y derroteros bien asesorado por admirables obispos, teólogos acuciosos y sobre todo con la ayuda del Espíritu Santo. Juan Pablo II no estuvo nunca a la altura del Concilio y Benedicto, tampoco, aunque fuera un teólogo estimable. El trono de Pedro está en cada uno de los cristianos: Evangelio de pobreza y humildad. Con eso basta. Lo demás es mafia, intereses oscuros y ambiciones impropias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles