El padre Jorge Jiménez, miembro de la comunidad de los Dominicos y que desarrollaba su labor en la archidiócesis de Cuenca (Ecuador) anunció la semana pasada al término de una Misa su intención de colgar la sotana en señal de protesta.
Trágica y radical decisión la adoptada por un sacerdote dominico que fruto de su desesperación ante el silencio que recibe al haber denunciado inmoralidades dentro de su comunidad dominica, ha optado por abandonar en sacerdocio.
En un vídeo difundido a través de redes sociales, el joven sacerdote ecuatoriano ha dicho que no quiere «escandalizar a la Iglesia que ya tiene suficientes escándalos». El padre Jorge Jiménez denunció que todo lo que ha vivido en su proceso de formación con sus maestros «ha sido muy grave». En su intervención desde el púlpito afirmó que estuvo 12 años dedicado a la formación y no quiso que «ninguno de esos jóvenes pasara por lo que yo pasé».
Cuando dejó la formación de jóvenes recaló en la ciudad de Cuenca, en Ecuador. Allí se encargó de atender un convento del que asegura que parecía más bien a «una cantina donde se celebran fiestas». También tuvo problemas en el colegio que atendía porque algunos se quedaban hasta muy tarde a pesar de que terminaban de trabajar por la tarde. «Quiero pensar que se quedaban rezando el rosario… no quiero pensar otra cosa».
El sacerdote ha explicado que ha sido siempre «muy recto con esas cosas porque siento que Dios me ha dado esta vocación y debo responder a Dios. Yo no puedo callarme y hacer lo que los hombres me piden. Yo no puedo predicar el Evangelio de los hombres». Por todo eso dice haber tenido dificultades y persecuciones y lamenta que nadie de su comunidad le apoyó y que «hay muchas cosas inmorales».
El sacerdote apunta directamente a un tal Juan Pablo Carrillo, de los dominicos y resalta que no está involucrando a la archidiócesis de Cuenca. «No puedo seguir callando que inmorales tengan hijos y que sigan en la comunidad», ha denunciado públicamente. Por esas cosas, este cura dice rebelarse y ha pedido a la Santa Sede su reducción al estado laical «en motivo de protesta por todas estas injusticias e inmoralidades que existen en nuestra Orden».
«Este pueblo se merece sacerdotes santos que vivan bien su ministerio», añadía el padre Jorge Jiménez quien se desprendió en halagos hacia el obispo de la archidiócesis de Cuenca a quien calificó de «buen pastor». «Yo no puedo callarme. En toda mi formación he sufrido muchas cosas y no quiero armar más escándalos de los que la Iglesia ya ha tenido. Por eso, he pedido la reducción al estado laical», reitera el sacerdote en su intervención.
Por último, antes de concluir y despedirse de la comunidad, asegura que que nunca ha sido mal testimonio para nadie. Reconoce «ser estricto y tener mal genio» pero que él no se va por ningún acto inmoral sino que lo hace «en señal de protesta». «No quiero que dejen de ir a Misa por esto o se les acabé su fe, porque ustedes son cristianos por el Señor», finalizó.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
La degeneración de los dominicos se puede comprobar en la Iglesia del Santo Cristo del Olivar, sita en c/ Cañizares próxima a Atocha, allí un señor con alba y estola porque según él hacía mucho calor se negó a dar una homilía al uso post reforma litúrgica y a las cinco personas que se encontraban allí las puso a «inspirar» y «expirar», porque «esto es muy importante» y dirigiéndose a los rígidos de turno les espetó: «hacedme caso».
Lo que sucede en las iglesias de la misma orden en San Jacinto y Santa María la Real de Sevilla y el elegeteberismo es de sobra conocido por todos, así como que todo ello se produce bajo la pasividad de Sáiz Meneses, el organizador de cabalgatas a tiempo y a destiempo.
La primavera de la Iglesia que diría Roncalli.
Ese sacerdote había tenido una experiencia cristica.
Y tú xxxxx, enigma indescifrable, has tenido una experiencia tontico-sarasica, ya que de ambas cosas vas sobrada, chata
XXY, hágame caso a mí como si fuese un OP de la nueva ola: inspire, expire, inspire, expire… Así una y otra vez hasta que las ranas se peinen a raya con fijador.
Así es el mindfulness, efectivamente. Se sigue la respiración. Cuando se inspira, simplemente se inspira. Cuando se espira, simplemente se espira. Inspirando, tomamos la paz de Cristo. Espirando, exhalamos el amor de Cristo al mundo. Es una técnica muy buena que produce efectos a corto plazo. Yo no la necesito, pero vosotros sí. Ánimo.
No interesa.
Los «formalistas-rigoristas» nunca aceptarán una sugerencia de origen budista……
Tampoco interesa.
Creo que con «expirar» una vez ya es suficiente. En cambio, si es «espirar» creo que se puede repetir muchas veces…
«Como mis hermanos son corruptos, yo decido suicidarme». Se ve que no estudió bien a Santo Tomás de Aquino
Cierto, es una pena. Debe ser un buen hombre, pero no muy inteligente si su forma de protestar es reventar su vocación sacerdotal. Que alguien le diga que puede dejar de ser OP sin dejar de ser sacerdote y que se incardine en otro lado
así es… pobre hombre … qué pocas luces…
Recemos por él, porque debe sufrir tanto como yo de laica, pero abandonar el sacerdocio no es de recibo. Que abandone la orden , el problema es adonde iría … pues lo de los dominicos se extiende a numerosas órdenes y diócesis del mundo entero.
Suma Teológica II_II q 20 a 3
El artículo habla de DESESPERACIÓN. Sto Tomás afirma que los pecados más grandes van contra las virtudes teologales, sobretodo la caridad. Como dominico supongo será de su conocimiento.
Esa postura le va a llevar a la paralización, justo lo contrario de lo que pretende combatir:el error. Y Dios no lo permita a otras conductas
pecaminosa. El paso es de suicidio, efectivamente.
Por otra parte, dadas las condiciones de la iglesia a día de hoy, no es raro experimentar la tentación de tirar la toalla. Cada uno en sus condiciones personales.
Yo le diría, forlaleza, solo a partir de ella se llega a la mansedumbre y la humildad, que permite soportar todo lo que vemos, oímos, y capaces de soportarlo y de luchar ante lo que venga.
No cuelgue el hábito, como bien dice se necesitan «sacerdotes santos»
No se ha suicidado. Se ha dejado el sacerdocio, para nuestro bien y el de toda la santa Iglesia. Y no lo digo de broma, lo digo en serio.
No interesa.
Si interesa. Los curas se están cansando de vosotros y se largan. Qué haréis cuando no haya curas?
Sigue sin interesar
Serìa bueno que buscara otra comunidad religiosa.
No importa el escandalo el deberìa mejor decir toda la verdad con nombre y apellido . Callarse no es correcto , que salga todo a la luz.
Colgar la sotana no resuelve el problema , si no habla se vuelve complice .
Comprensible el malestar, hay seminarios que son cotos reservados a Satanás y a toda clase de desviaciones, pero esa no es la solución. No se le puede faltar al respeto al sacramento del orden sacerdotal, que imprime carácter.
¿Y no puede dejar solo la orden y seguir como sacerdote con su labor?
Está bien que salga de la pocilga. No es bueno chapotear en la mierda. Mejor que sea una persona normal.
Que seas tú el que digas que no es bueno chapotear en la mierda da un toque cómico a esta situación tan triste.
Esto pasa por no aplicar el SEMINARIO ONLINE. Estudiar Teología a distancia por la Facultad de Burgos u otras, y por no aplicar un riguroso test psicológico a los aspirantes al sacerdocio.
Aquí hay gato encerrado.
Apreciado Caballero Jorge: Usted dice lo mismo que que yo he pensado. Es absurdo que el Padre Jiménez porque diga que hay inmoralidades en algunas comunidades dominicas, decida secularizarse. Tal comportamiento le pone al mismo nivel que el de aquellos a los que critica, pues si algún dominico ha traicionado su vocación con ciertas debilidades, D. Jorge Jiménez también está traicionando a Cristo con su fuga del sacerdocio.
Da la impresión de que ese sacerdote ecuatoriano pueda haber caído en pérdida de fe, en desesperanza, o incluso en cosas deshonestas, y ahora alude a la situación de otros como excusa para poner tierra de por medio.
Oremos por la conversión del Padre Jiménez.
Será al revés, habrá que rezar por los inmorales de la orden, el padre Jiménez no ha perdido la fe en Dios si no en sus hermanos de la comunidad. Salvando las distancias, le cuento, tengo una prima superiora de un colegio infantil dirigido por dominicas. Fuimos muy amigos desde chicos, estuve en su toma de votos perpétuos, pasaron los años y un día nos encontramos y estuvimos conversando bastante rato, y cual no fue mi sorpresa, al comprobar que se había convertido en una monja modernista al estilo de sor Lucia Caram. Por supuesto, partidaria del sacerdocio femenino y todas las demás patochadas que piden los grupos feministas dentro de la iglesia. Le eché un sermón, que no creo que lo olvide nunca, aunque el susto me lo llevé yo. No la he vuelto a ver, y si te digo la verdad prefiero no verla nunca mas. Para qué, esa orden es una fábrica de herejes. Dios proveerá a cada uno.
Desde luego, se sufre de seglar, ser sacerdote debe ser muy duro, a no ser que te vayas de misiones y pierdas de vista a los sepulcros blanqueados.
Feliz Navidad.
Que haga como el que los puso a seguir las respiraciones. Ese es el método a seguir.
No interesa. Póngase a respirar.
Si Ya respiraba, no hace falta que me lo digas,
Pues siga.
El comportamiento de ese sacerdote ecuatoriano abandonando su sacerdocio, es una traición a Cristo, y resulta absurdo en su planteamiento.
Traicion a Cristo, ¿eh? ¿Y tú que no haces más que meterte con el Papa qué? ¿Eso no es traicion a Cristo, que lo ha puesto?
No interesa.
No me lo creo. Su argumentación me parece muy artificiosa. Si realmemte esta en desacuerdo con la deriva de los Dominicos, podría hacer probado en la provincia de Norteamérica (o de Estados Unidos) que funciona muy bien y tiene bastantes vocaciones, si esta opción no le resultaba suficiente, podría haberse exclaustrado, incardinandose en una diócesis con buen ambiente sacerdotal, que afortunadamente aun
quedan, y con un obispo de sana doctrina (que aunque no muchos, todavía quedan). Eso es amor a las almas y a la Iglesia y fidelidad a las promesas que hizo cuando recibió la Ordenación. Como sacerdote podría seguir haciendo mucho para gloria de Dios y bien de esas almas, sobretodo celebrando bien cada día la Santa Misa. Que me perdone, pero esto me huele muy mal, y como llevo bastantes años ayudando espiritualmente a sacerdotes, y conozco bien como proceden muchas veces, no me extrañaria que dentro de un poco tiempo, se descubriese que la razón es de faldas (o de bragueta)
Los motivos parecen ser graves y, de ser así, solo cabe compartirlos. Lo que no resulta claro es que la consecuencia de semejante situación sea la reducción al estado laical en lugar de padecer luchando por modificar las cosas. No es congruente.
La situación es para vivirla y después opinar, este sacerdote lo seguirá siendo siempre, es un sacramento que imprime carácter, tiempo al tiempo. La iglesia se va desmoronando desde la cúspide hasta el pueblo y muchas órdenes son mas proclives a la deriva modernista que otras. Los que mejor resisten son los monasterios de clausura, por que rezan todo el día y trabajan. Nunca se van de picos pardos como el resto de las órdenes, visten de seglares incluidas las monjas, que parecen adefesios sin su toca de reglamento. En fin, el castillo de naipes de la iglesia conciliar se va desmoronando poco a poco, es hora de tomar posturas contrarias a cualquier claudicación. La esperanza está en la Santa Causa Tradicionalista.
No hay otra.
Eso mismo creo, el hecho de que advierta la gravedad de la situación es buen sintoma. Dicho eso, siendo de los pocos que sufre, puede hacer como el padre Ravassi y pedir a Dios otro lugar donde seguir con su ministerio. Sería excelente retomar formación con la fraternidad de San Pedro. Solo Dios sabe lo que sufre el pobre hombre, esta situación es horrible.
Muy mal x este sacerdote dejar a Cristo x una bola de infieles no lo hace mejor ..necesitamos santos q no callenpero que actuen de forma opuesta q luchen con Cristo ..y que sean perseguidos …eso no importa y lo digo yo una laica pecadora pero q ama a Cristo mas q el mundo q ya no le llena nada y q pasara aparentemente sola la navidad x ser bicho raro …venga …q mi Señor no se le abrio la puerta y nacio en un pesebre y le llamaron loco y demonio y lo crucificaron…venga cobardes …con la gracia de Dios y un poco de amor se cambia el mundo…
Muy mal x este sacerdote dejar a Cristo x una bola de infieles no lo hace mejor ..necesitamos santos q no callenpero que actuen de forma opuesta q luchen con Cristo ..y que sean perseguidos …eso no importa y lo digo yo una laica pecadora pero q ama a Cristo mas q el mundo q ya no le llena nada y q pasara aparentemente sola la navidad x ser bicho raro …venga …q mi Señor no se le abrio la puerta y nacio en un pesebre y le llamaron loco y demonio y lo crucificaron…venga cobardes …con la gracia de Dios y un poco de amor se cambia el mundo…
Comentario repetido (salvo el nick).
SIENTO VERGUENZA AGENA DE OIR A TODA ESTA «PATULEA» DANDO EJEMPLO Y CONSEJOS. YA DECIS LA CATADURA MORAL QUE TENEIS TODOS. SEGÚN SE EXPLICA ESTE SACERDOTE, ESTÁ ATRAVESANDO HACE AÑOS UNA EXPERIENCIA DURÍSIMA, EL SE HA ATREVIDO A COMENTARLO. NO SE DE QUE OS ESCANDALIZAIS, LO ESTAMOS VIENDO EN ESPAÑA Y EN TODAS PARTES DEL MUNDO TODOS LOS DIAS. ESPEREMOS QUE DIOS LE AYUDE, COMO A TANTOS SANTOS QUE HAN SUFRIDO HUMILLACIONES POR SUS PROPIOS COMPAÑEROS. SOLO CON LA GRACIA DEL SEÑOR, PODRÁ SALIR DE ESTO. AMÉN