La peregrinación LGTB vuelve a aparecer en el calendario oficial del Jubileo

La peregrinación LGTB vuelve a aparecer en el calendario oficial del Jubileo

El Vaticano ha decidido finalmente dar su brazo a torcer y plegarse a las demandas de grupos heterodoxos y homosexualistas que han logrado que su peregrinación LGTB sea finalmente aceptada y añadida oficialmente en el calendario oficial del Jubileo.

El diario italiano Il Messaggero fue quien soltó la liebre hace diez días cuando publicó que la página web oficial del Jubileo había incorporado una peregrinación de un grupo homosexualista italiano que contradice la enseñanza católica en esta materia.

InfoVaticana fue de los primeros medios en dar la voz de alarma sobre esta decisión, destacando la controversia generada por la inclusión inicial del evento en el calendario oficial. La peregrinación, patrocinada por la organización italiana pro-LGBTQ+ Jonathan’s Tent, buscaba reconciliar “la homosexualidad y la fe”. Días más tarde, este evento fue eliminado del calendario oficial del Jubileo, aunque la organización gay italiana loa mantuvo en su página web.

Su retirada fue celebrada por muchos que aplaudieron que los organizadores del Jubileo, que dependen del Dicasterio para la Evangelización, borraran este controvertido evento. Durante los días posteriores algunos portavoces tanto del Dicasterio como del Jubileo señalaron que se trató de una medida provisional ya que faltaban algunos datos a nivel organizativo y logístico, dejando así la puerta abierta a que esta polémica y controvertida peregrinación volviera a figurar en el calendario oficial. Tras la presión del lobby LGTB, la peregrinación ya vuelve a aparecer en el calendario oficial del Jubileo y para más recochineo, la ilustran con una foto de la peregrinación tradicionalista de Chartres.

En su página web, la Tienda de Jonathan, el grupo que promueve esta peregrinación y que defiende que Dios ha creado «así» a las personas homosexuales y transexuales y que apoya abiertamente el ‘gaymonio’, ha vuelto a anunciar este «hito importante»  tras haber recibido oficialmente la aprobación del Vaticano para poder participar en el próximo Jubileo.

La fecha que tienen reservada será el próximo 6 de septiembre del 2o25. «Invitaremos a todas las asociaciones y grupos dedicados a apoyar a las personas LGBT+ y sus familias a unirse a nosotros mientras cruzamos oficialmente la Puerta Santa del Jubileo en la Basílica de San Pedro», asegura este grupo en su página web.

Los responsables de esta asociación LGTB afirman que pronto irán compartiendo más detalles sobre la programación oficial  tras recibir la aprobación del Vaticano.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando