El cardenal Burke alerta de «la confusión, el error y la división que se multiplican diariamente en la Iglesia»

cardenal Burke recuperado covid
|

El cardenal estadounidense Raymond Burke, pronunció la homilía el pasado sábado en la Misa tradicional celebrada en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe en La Crosse, Wisconsin.

La homilía del purpurado versó sobre la Virgen de Guadalupe. El cardenal Burke subrayó que «la Sagrada Liturgia es la expresión más alta y plena del sublime misterio que nos disponemos a celebrar en Navidad: el Misterio de la Fe, el Misterio de la Encarnación Redentora».

«Ella acompañó a Nuestro Señor como Su primera y mejor discípula durante todo Su ministerio público. Ella estuvo a Su lado durante Su cruel Pasión y Muerte, y, como Su corazón divino y humano fue traspasado por la lanza del soldado romano, después de haber muerto, así también su Inmaculado Corazón fue traspasado místicamente», manifestó el cardenal.

Además, recordó que «la Virgen Madre de Dios no deja nunca de ser el instrumento escogido, el canal purísimo por el que llega a nosotros la gracia de nuestra salvación, la gracia de Cristo que es la efusión del Espíritu Santo desde su Corazón traspasado gloriosamente hasta nuestros corazones».

Evitar caer en cisma a pesar de la difícil situación de la Iglesia

El cardenal Raymond Burke no dejó pasar la oportunidad de incidir en que «en el tiempo más turbulento que estamos viviendo en la Iglesia, nuestra única esperanza está en el Sagrado Corazón de Jesús y en el Inmaculado Corazón de María».

«La confusión, el error y la división que se multiplican diariamente en la Iglesia nos hacen temer, sentirnos abandonados y traicionados, enfadarnos e incluso considerar abandonar a Cristo en la Cruz. Lamentablemente, en la Iglesia de hoy se habla cada vez más de cisma, de una división radical en la Iglesia, como resultado inevitable de la confusión y la división indisciplinadas», lamentó el cardenal.

No obstante, advirtió de que «el cisma nunca está justificado. El cisma nunca es la voluntad de Dios para nosotros. Nunca estamos justificados en abandonar a Cristo en su santa Iglesia». El cardenal Burke señaló que «no importa lo que se nos pida sufrir, debemos permanecer con Él, incluso si los que ocupan las posiciones más altas de autoridad en la Iglesia lo abandonan, cometen el grave crimen de apostasía de la fe católica».

Burke aprovechó para pedir a la Virgen de Guadalupe que interceda por la Iglesia y todos sus miembros para que «seamos protegidos de los ataques desde dentro de su cuerpo, y para que la sana doctrina y la recta disciplina sean restauradas en la Iglesia para la salvación de innumerables almas».

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
78 comentarios en “El cardenal Burke alerta de «la confusión, el error y la división que se multiplican diariamente en la Iglesia»
  1. La realidad es otra. Vivimos un cambio de era. Esto no necesariamente tiene que ver con la astrología. Puede deberse a una evolución de la raza humana, que nos está llevando a la conciencia cristica. Muchas personas tienen experiencias interiores que les aproximan a Cristo, muchas veces de forma expontanea. Son normalmente personas fuera de las iglesias. Y son de hecho, la verdadera Iglesia Católica.

          1. Que alivio! Cuanto aire fresco para respirar ! Cuando alguien habla con verdadera coherencia! Esto necesita la iglesia más aire puro!

  2. Al cardenal Burke se ve q se le olvida q para no estar en supuesto cisma hay q firmar un pacto con el diablo consistente en:
    1. Que Cristo vino al mundo a predicar la libertad religiosa y el ecumenismo de las religiones.
    2. Que Cristo enseñó q en la misa se le ofrece al Padre los frutos de la tierra de Caín por lo cual fue maldito.

    1. Y aún firmando por escrito ambas sentencias apóstatas no te consagran ningún obispo o lo están pensando todavía. Porque la fraternidad san pedro sigue sin obispo. Fellay, hazme el favor de consagrar o readmitir a los de williamson, mas vale acuerdismo con la sociedad de Trento q con estos fantasmas del demonio.

      1. «…no te consagran ningún obispo»

        ¿Para qué? Ya cuentan con su propio obispo diocesano. No es obligatorio que cada orden, instituto religioso, movimiento o fraternidad sacerdotal cuente con obispo propio. Además, ¿le parece que hay pocos obispos ya? Lo que hay es inflación de ellos. Demasiado pollo para tan poco arroz.

      1. Pues claro. O se es progre o se es tradi. Nada de tibios engañando a la gente acusando a los progres de todo para exculparse ellos de sus propios delitos y predicando contra tradis para q nadie vea la verdad. Se os acabó la fiesta. Ni vuestro falso orden ni vuestro verdadero caos. Ni girondinos ni jacobinos.

          1. Hay dos. O progre, en sus diversos grados (grado conserva, incluido) o se es tradicional.
            No quiera cambiar la realidad.

  3. ¿Cómo va a ser cisma? En caso de necesidad, se pueden consagrar obispos sin permiso porque todos se volvieron locos de forma evidente y manifiesta. El verdadero cismático es el mentiroso q mantiene los dos puntos anteriores, y la demostración es q no saben responder a la pregunta de ¿en dónde lo dice la biblia? ¿En cual tradición está esa cosa?

    1. «la demostración es q no saben responder a la pregunta de ¿en dónde lo dice la biblia? ¿En cual tradición está esa cosa?»

      Menuda birria de «demostración»: ese es el argumento de los protestantes de toda la vida. Además, en aquel tiempo «no había grabadoras», ya sabe.

      1. Las cosas en que no creen los hippies protestantes están sostenidas por la Tradición y la Biblia. Se equivoca Ud. dándole validez a la protesta sin fundamento de los herejes, que tienen una venda en los ojos que les impide ver la verdad. No sé si eso le suena a algo.

  4. El cardenal Burke acierta, como siempre, en su palabras. Y yo subrayaría lo que dice de que debemos permanecer con Cristo en su Iglesia «incluso si los que ocupan las posiciones más altas de autoridad en la Iglesia lo abandonan», lo cual es una clara alusión a la traición del Papa Francisco y de muchos obispos, que por sus errores teológicos se separan de la enseñanza de Nuestro Señor y de la Santa Madre Iglesia.

  5. Sr. Uno, controle sus arrebatos. Sí es un problema del sr. Bergoglio, y no de la Santa Iglesia que es la depositaria de la Verdad revelada, le guste o no.

    1. ¿Cual verdad revelada, que Cristo predicó la libertad religiosa, el ecumenismo de las religiones y ofrecerle a Dios en la misa los frutos de la tierra como Caín? Ofrecerle a Dios la hoz y el martillo siempre va a ser un insulto a Dios, y disolver el opus como pretende Francisco, una necesidad, sea Francisco de vuestra misma cuerda o de otra peor. Que no me vengan los Mencheviques con q los Bolcheviques son peor pq los dos son la revolución de satanás.

      1. Que la culata del mango de la espada revolucionaria (o sea Francisco) destroce la punta precursora del vaticano II (el opus y todo lo neocónico) te aseguro que no es ningún problema real, es la solución de vuestro circo eclesiástico.

        1. Queridos analfabetos neocónicos q os creeis q Francisco no tiene derecho a «daros pal pelo» con una cosa peor: Cristo no predicó ninguna de las herejías del vaticano II. En la misa no se ofrece lo q ofreció Caín pedazo de apóstatas. Quien de Dios se ríe, Dios le manda una cosa peor para q escarmienten: Francisco. Disfrútenlo.

        2. Dios bendiga y proteja al Cardenal Burke y a todos los que, como él, predican la doctrina católica, apostolica romana según la Tradición y el Magisterio bimilenario.

      2. Dios bendiga y proteja al Cardenal Burke y a todos los que, como él, predican la doctrina católica, apostolica romana según la Tradición y el Magisterio bimilenario.

  6. El cardenal Burke es capaz de ver lo evidente. Vale, al menos no está ciego, como muchos sacerdotes, obispos y cardenales que van por el camino de la perdición y arrastran tras ellos a muchas almas…. ¿les suena?

    1. Incluida una alta proporción de los obispos diocesanos, de los que más vale desentenderse para casi todo, por desgracia. En esto acierta la FSSPX, con la que yo no estoy vinculado, por cierto.

  7. Mientras Francisco y los suyos confunden y dividen, todavía quedan buenos pastores como el cardenal Burke y otros, para defender la verdad, y con ella la unidad de la Iglesia.

  8. Burke puede decir misa en latín, no en vano se juega los denarios.
    ¡Yo, y mi casa, serviremos al Señor!
    Si decir que el Don P im pón del Vaticano es un h erej e es estar en cisma:
    ¡Yo estoy en cisma!
    Si decir que los obispos son unos m iser ables, que callan como ram o netas, es estar en cisma:
    «Yo estoy en cisma».
    Está bien que los Vígano, Burke, Schneider, Strickland… hablen ahora (arrepentidos los quiere Dios), pero, todo lo que están denunciando del CVII, de los papas postconciliares que participaron activamente en él y cuyas intervenciones destacaron en los aspectos más nefastos (sincretismo religioso, ecumenismo, disolución del Santo Oficio), que posteriormente lo desarrollaron yendo mucho más allá de lo que el propio Concilio había establecido, ¿no lo habían visto hasta ahora?
    Continúa…

  9. Decía Mao: «una vez casualidad, dos conspiración».
    Esto de que todos los días me bloqueen comentarios sin venir a cuento, ya resulta sospechoso.
    Tres seguidos hoy.
    Como yo no como con esto, señores de Infovaticana, me tomaré un tiempo de descanso.
    Queden con Dios.

    1. Quien como Dios, correligionario no me dejes solo con los chiflados troleros y con los neocones renegados estas navidades, que lo de los bloqueos lo hace la máquina sola, ahí detrás no hay nadie ni falta que hace. Por si acaso feliz Navidad y viva Cristo Rey. Carlismo Rebelde

      1. Estimado Caradeplata.
        Dudo que sea la máquina.
        Llevo días quejándome de que me ponen en moderación comentarios seguidos, sin motivo aparente. Suelen aparecer después de horas.
        Hoy, he escrito uno.
        Bloqueado.
        Otro, separando las sílabas que consideré podían ser la causa. Bloqueado.
        Otro, quejándome del censor. Bloqueado.
        Otro, diciendo que en vista de lo ocurrido me tomaré un descanso.
        Bloqueado.
        Tengo, hace años, un correo en Yahoo y otro en Gmail. He hecho una prueba, que puede ver en la entrada sobre la peregrinación LGTB.
        He cambiado de correo, he puesto de NIC «Prub» (de prueba) y como texto he puesto un solo punto (.).
        Bloqueado.
        Luego el bloqueo estaba en la IP.
        Cuando han publicado los comentarios lo han hecho con el segundo (copia del primero con las sílabas separadas; es normal) y el cuarto, al que usted ha contestado. El de la queja. Bloqueado.
        Le deseo feliz Navidad a usted y a todos los comentaristas.

        1. Cuando me bloquean a mi, en muy raros casos casi siempre encuentro el error que he cometido yo, y que a la máquina no le ha gustado. Cuando no se el motivo lo redacto de nuevo en otra pagina y siempre entra. No creo que Infovaticana tenga nada en contra de los tradicionalistas del foro, antes al contrario. Y yo precisamente no tengo pelos en la lengua. No tiene lógica, la solución es llamar por teléfono a Infovaticana y que le expliquen la causa. Y asunto solucionado. Nada Sin Dios

    1. Gay MostrencoPF sólo se fija en los trapitos: el camisón de Francisco, la capa del cardenal Burke, los mantos y bordados de las Vírgenes en las procesiones… Igual es costurera, porque muy pío no es (le gusta más una sodomía, que a un tonto un lápiz).

  10. «Mas si alguno de nosotros o aún un ángel del Cielo predicase un evangelio diferente, sea anatema». No lo digo yo, sino san Pablo. Si Jesús dice que hay que ir y haced discípulos y el señor Bergoglio dice que no, que eso es proselitismo y está condenado, ¿Me quedo con el señor Bergoglio para no hacer cisma?. Si Jesús dice que el adulterio es pecado y considera como tal el divorcio o incluso mirar con concupiscencia a una mujer, pero el señor Bergoglio dice que el adúltero está en comunión con Dios y puede comulgar en Misa, ¿Me quedo con Bergoglio para no hacer cisma?. Si san Pablo dice que «los afeminados y los que se echan con varones no heredarán el reino de Dios» y el señor Bergoglio permite la bendición de las parejas de sodomitas, ¿Me quedo con Bergoglio para no hacer cisma?. Es justo al revés, monseñor, quien quiere a Dios y a su divino hijo ni está ni puede estar con Bergoglio y si permanece con él, está con él y recibirá de Dios la parte del castigo que le corresponda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles