La transparencia de Añastro: ¿vocaciones? Sí. ¿Dónde? ‘Top Secret’

seminaristas
|

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha anunciado a bombo y platillo un dato “esperanzador”: 1.036 seminaristas para el curso 2024-2025. Superamos el millar, señores. Champagne en Añastro.

Pero, un momento… ¿en qué diócesis están esos valientes que han decidido entregar su vida al sacerdocio? Pues no lo sabemos, porque la transparencia de la CEE tiene un límite, y ese límite es revelar qué obispos tienen seminarios que funcionan y cuáles llevan años secos como un erial.

No vaya a ser que alguien se entere de que, casualmente, las diócesis con obispos que predican más la ideología de género que el Evangelio son también las más «esterilizadas». Porque, claro, sería un escándalo que los fieles descubrieran que las vocaciones no surgen donde los pastores se dedican a protestar con pancartas en lugar de enseñar a sus ovejas a rezar. La sinodalidad, al parecer, incluye ocultar los frutos para que nadie pase vergüenza.

Pero no nos precipitemos. Tal vez haya una razón pastoral para este silencio. Quizás la CEE teme que al comparar números alguien se pregunte cómo es posible que en una diócesis minúscula con un obispo de sotana y rosario haya más seminaristas que en toda una metrópoli donde el pastor luce más cómodo en zapatillas deportivas. Tal vez quieren evitar debates innecesarios sobre qué tipo de obispo da frutos y cuál no. Transparencia, sí, pero solo hasta donde no moleste.

Mientras tanto, nos piden que confiemos. Que celebremos esos 1.036 seminaristas sin hacernos preguntas incómodas. Que miremos el bosque, pero no los árboles. Y, sobre todo, que no levantemos la alfombra, no vaya a ser que debajo descubramos que los frutos espirituales dependen, qué ironía, de predicar el Evangelio con fidelidad y no de jugar a ser activista social.

Al final, la verdadera vocación aquí parece ser la de ocultar datos. Porque en el reino de la transparencia episcopal, lo único realmente transparente es el esfuerzo por no dejar en evidencia a los obispos que han hecho del estancamiento un arte. ¡Bravo, Añastro! Otro éxito en la comunicación pastoral.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
74 comentarios en “La transparencia de Añastro: ¿vocaciones? Sí. ¿Dónde? ‘Top Secret’
  1. Pensé que ibas a desvelar el detalle de los seminarios, el servicio de investigación e inteligencia, y dejarías en bragas a los obispos rojos.
    Buscate colaboradores como la guardia de Franco etc

    1. Recuerdo ahora la parábola de la higuera que no daba frutos, a la planta se le da un margen de tiempo pero sigue estéril, al final es cortada y echada al fuego. Ese es el símil que le va como anillo al dedo con la CEE, ausencia total de frutos espirituales incluyendo las vocaciones, pero un éxito en los oropeles del mundo y en los negocios crematísticos. Mal asunto, para ellos, veremos si acaban igual que la higuera.

      1. bueno, que este Gurpegui, especializado en manipular, de como «noticia» algo que sólo afecta a su incapacidad de reunir datos, no es que sea una novedad. ¿Y las noticias en que la protagonista es infowc? Como cuando recriminan al obispo de Barbastro que opine lo que opina de ellos.
        En realidad es una página bochornosa, porque hay gente que ingenuamente puede pensar que es de información católica. Sólo son chismes de sacristía para comentaristas que en su mayoría no están en sus cabales, como XXY y Cathathonicus, ¿serán producto de una respuesta de IA de infowc?
        O el blog del cigüeño de 2 toneladas que escribe para decir que el Papa está gordo y el resto de sus entradas son para repetir el enlace de la misma infowc, o «comentar» una «noticia» para decir que su hermana ha dado una charleta o que el tal obispo es un hdp porque… le cae mal.
        Esta web es deplorable

        1. «En realidad es una página bochornosa», dice JenW.C., el ridículo troll sufridor que cree estar haciendo un bien social permaneciendo aquí para informarnos de lo poco que le gusta esta está página (como si le importara a alguien) y lo malísssimos que somos todos. Él no, claro, que es bueno y sabio a rabiar. Y además no es nada chismoso, aunque lo parezca.

          Además es tan pío y misericordioso… Como Francisco, al que gusta emular en los piropos que dedica a los fieles católicos. Aunque el troll con un repertorio algo más limitado: se conforma con decir que nadie está en sus cabales. Él sí, naturalmente. Y como es más chulo que un ocho y él lo vale, no tiene necesidad de disimular y, aunque cambie de nick, ni se molesta en cambiar, ya no los mismos mantras que repite con todos ellos, sino hasta frases completas (incluidos dejes y faltas ortográficas). Sorprendente ¿verdad? Los demás no están en sus cabales. JenW.C sí. Y es tan bueno y pío…

  2. Lo. Por qué se hace uno cura? Quizás por idealismo? Por probarlo? Por no trabajar? Por librarse de la mili? En Rusia, sí, porque los popes no son carne de cañón. No los tiran a la máquina de hacer morcillas. Ellos no mueren por Putin, pero mandan a otros a morir, diciéndoles que si mueren irán al cielo🙄. Los que mueren lo hacen por dinero, no por ir al cielo, pero vaya! Si van al cielo, mejor, no? Pero aquí que no se va a morir por Putin, por qué alguien se hace cura? Busca a Dios? Entonces que no se haga cura. En todo caso, cartujo o trapense. O budista. Pero nunca cura.

  3. Yo he tenido en momentos de mi vida vocación sacerdotal, pero las circunstancias personales y las de la iglesia modernista, nacida a la sombra de la estafa conciliar me han impedido dar el paso. Quizás todavía estoy a tiempo, me gustaría entrar en la Orden hospitalaria de San Juan de Dios, ya he tenido conversaciones, pero mientras siga este papado, es evidente que esta no es mi iglesia. Al final me confirmaría con ser un hermano enfermero o gestionar el museo de la Casa de los Pisa, lugar donde falleció el santo, a ser posible con hábito. Veremos a ver que pasa en el futuro.

    1. La savia de la Vid corre por la misa, aférrate a la Santa Misa Tradicional, la novus ordo es el fruto podrido conciliar, vete a una orden de Misa Tradicional y todo lo demás por añadidura, la misa moderna no da frutos, mejor de ermitaño aferrado a la Misa eterna que en una gloriosa orden cuya savia modernista le llega por la misa modernista.

      1. Gracias Oscar por el consejo, pero el caso es que me llamo Juan de Dios, y nací muy cerca donde murió el santo, mi padre me llevaba de pequeño a su habitación que se conserva intacta, con una escultura arrodillado con las manos juntas que es como falleció al lado de la cama. Y aunque creo de vital importancia la misa tradicional también me atrae la labor social y hospitalaria de la orden. Ahora acaban de terminar la restauración del hospital antiguo, el primero de España desamortizado hace 200 años y abandonado durante todo ese tiempo, hasta que ha sido devuelto por la diputación que era su actual propietaria. Esas son las razones del cariño que le profeso.

          1. Mejor estar contrachapado a la antigua, como usted. Donde esté una buena pieza rellena de serrín, que se quite lo demás. ¿O no? ¿Por qué no intenta usted que le contrate IKEA?

      2. Óscar y Caradeplata, podéis iros de rmitaños al desierto. Sólo los insectos padecerían vuestras iras. Podríais hacer penitencia, que siempre viene bien. Para así arrepentiros y morir sin odio

        1. Pues que le lleven a usted también, JenW.C., que odia tanto esta página y a sus comentaristas. Podrá hacer penitencia o, si no, dar la chapa a las langostas, diciéndoles lo malíssssimas que son en comparación con usted.

          1. Lo siento católicus, pero el cupo del desierto esta cubierto. Solo cabemos, Oscar, Quien como Dios y yo. Ahora mismo tengo en mis manos un portapaz de San Jerónimo en el desierto, es de bronce dorado del siglo XVI. Aparece en primer plano el santo, ojo el traductor de la vulgata que no es moco de pavo, con una cruz en la mano, y a los pies un león que era su mascota, que según la leyenda se hizo dócil por que le sacó una espina de la pata. A los pies aparece la calavera de Adan.
            Jen , mas que para las iras estamos para los perdones. Y mucho menos odios contra nadie. De todas formas aquí no pintas nada como tu amigo XXY, estamos en Navidad y aunque no creáis en nada, hacer un esfuerzo y no deis el peñazo.

          2. Estimado, Caradeplata.
            Ya estamos en el desierto (en el que no paramos de predicar) como nos anunció el Apocalipsis; donde la mujer voló «a su lugar, lejos del Dragón (del huésped del Vaticano, añado yo), donde tiene que ser alimentada un tiempo y tiempos y medio tiempo».
            No se preocupe de Bergoglio y quienes comulgan con él, «deja a los muertos que entierren a sus muertos».
            En cuanto a San Jerónimo, que nos preste la piedra con la que se golpeaba el pecho.
            Cuentan que el Papa Sixto V ante un cuadro que lo representaba dándose golpes de pecho con ella, dijo:
            “¡Menos mal que te golpeaste duramente y bien arrepentido, porque si no hubiera sido por esos golpes y por ese arrepentimiento, la Iglesia nunca te habría declarado santo, porque eras muy duro en tu modo de corregir!”.
            Un abrazo en el Señor.
            ¡Viva Cristo Rey!

          3. Quién como quién, tú que llamas hdp a un sacerdote por no aceptar que se diga un funeral por Franco en su parroquia, ¿hablas de predicar? ¿Tú, que sólo hablas del Papa y los obispos con un lenguaje ofensivo y arrastrado? Predica con el ejemplo. Tu ejemplo es satánico

          4. «Quién como quién, tú que llamas hdp a un sacerdote por no aceptar que se diga un funeral por Franco en su parroquia».

            ¡¿La mujer de quién?!
            Mira señorita (alguien que se pone de NIC el nombre de la protagonista de una serie de adolescentes tiene que ser una señorita), revisa bien los comentarios anteriores y comprueba si he dicho eso alguna vez.
            Estás más perdida que la virginidad de la Madelón.

          5. Quien como quien, veo que no te entras de estas malditas modernidades, todas heréticas, desde que se inventó la rueda, pero es que uno se pone el nick que le apetece, y juntar tres letras no es más que con eso. Que para ti provoque horribles pensamientos porque te recuerde las películas que ves, no significa que tenga nada que ver con la realidad. A ver si te vas vaciando del abismo de odio y superas esos retorcimientos que llevas dentro.

          6. «veo que no te entras de estas malditas modernidades»

            Nadie se ‘entra» (sic) de nada, salvo el troll JenW.C., que es muy «avispao» (aunque lo disimule muy bien).

            «uno se pone el nick que le apetece»

            Naturalmente. Pero si a JenW.C. no le gusta o se le replica, ya le añadirá unas cuantas TH entre las sílabas. ¡Es tan «ingenioso»! Y de ponerse nicks sabe un rato (lástima que escribir ya no se le dé tan bien, ni en el fondo ni en la forma).

            «Que para ti provoque horribles pensamientos…»

            Sus nicks, como su persona, lo único que provocan es chufla (aunque igual a alguien sensible también le provoca arcadas, quién sabe).

            «A ver si te vas vaciando del abismo de odio y superas esos retorcimientos que llevas dentro»

            ¡Consejos vendo, que para mí no tengo!

        2. Caradeplata, no sé de dónde sacas que no crea en nada. Yo solo creo en lo que dice la Santa Madre Iglesia, aunque parece que otros creéis en una santa tradición mitológica, dependiente de unas coyunturas políticas que pasaron y de las que sólo se puede aprender cómo corregirse para ajustarse al mensaje cristiano.
          De hecho, es la primera vez que he leido que digas algo aceptable, sin insensateces. Enhorabuena

          1. Es al revés, el mensaje quedó grabado hace dos mil años ante el poder político: Cristo es Rey o no? Si el poder político, o la coyuntura como dices, no lo reconoce como Rey, inevitablemente viene el Qué es la verdad, de Pilatos, o de la democracia cristiana o de todo aquel que destronó a Cristo como Rey de la sociedad, destrona la Verdad de la sociedad, y se pudrió, pero quien primero lo destronó fue la Jerarquía, mirala ahora, da vergüenza ajena, mientras la sociedad se muere.

          2. Óscar, Jesucristo dice expresamente que su reino no es de este mundo… Su reino es escatológico y algunos parece que lo quieren hacer temporal. Se decía que un integrista es el que se empeña en hacer la voluntad de Dios aunque Dios no quiera.
            Lo peor es que todas las energías de evangelización se vayan a instalar estructuras políticas que, por sí mismas son defectuosas. Tan malos resultados ha dado a la Iglesia enlazarse con el trono como, probablemente mucho peor, con las democracias e incluso su degeneración, las partitocracias.
            La confesionalidad del Estado no deja de ser un instrumento si sirve a la evangelización. Si no, carece de sentido. Primero habrá que conseguir que los no creyentes se incorporen a la Iglesia. Lo contrario lleva a una situación similar a la de los estados fundamentalistas musulmanes, o a las sectas evangélicas «made in USA».

          3. Ves como bebiste de doctrina católica modernista y dices disparates.
            Se ha explicado por activa, pasiva, por el centro arriba abajo, que NSJC se refería s que su Reino no es de este mundo, por su Procedencia, no por su soberanía, Cristo es Rey de cielos y tierra, el Padre le dio todo poder en cielos y tierra, pero no forzó a Pilatos ni a ti para reconocerle su soberanía, podría haber traído a sus ángeles a defenderlo del poder temporal, pero si te quieres ir al infierno no te va a forzar a salvarte.
            La Santa Iglesia Católica no es cesaropapista protestante ni ortodoxa, ni política como el judaísmo y el mahometanismo, rige al poder político en cuestiones de moral, para que no te eutanasien o comas cerdo a placer.
            Lo mismo que los anglosionistas se sirven del islam para hacer sus males, lo mismo argumentais los democristianos para destronar a Cristo. Mira las consecuencias, mira la decadencia extrema de jerarquía y sociedad, y así tus hijos, pero que frutos podridos dais

          4. «Lo peor es que todas las energías de evangelización se vayan a instalar estructuras políticas que, por sí mismas son defectuosas»

            ¿Qué evangelización? El troll JenW.C. lleva tanto tiempo trolleando en webs católicas bajo distintos nicks, que tan absorbente actividad le ha impedido enterarse de que Francisco derogó ese mandato de Cristo hace años: ahora el proselitismo es pecado, casi tan grave como echar plástico en el contenedor de orgánico. Lo Sorprendente es que, tan preocupado como está en que se instalen estructuras políticas defectuosas, no pida audiencia a Francisco para que disuadirle de su empeño de convertir a la Iglesia en una sucursal de La Psoe, Podemos o Sumar y sus sucursales (UGT, CC.OO. y Cáritas), que no se ajustan a la fe católica. Sorprendente que este troll siga sin decir nada aceptable, sino sólo insensateces o su lloriqueo habitual de lo poco que le gusta esta horrible página y lo malísssimos que somos todos.

          5. Óscar, esa interpretación que haces no tiene ninguna base en los Santos Padres, sino en desarrollos teológicos medievales apoyados en ciertas interpretaciones de la «Ciudad de Dios». De hecho, nunca los cristianos defendieron la hierocracia. Fue el emperador Teodosio el que convirtió al Imperio en cristiano, lo que se mantuvo porque parecía un buen instrumento para extender la evangelización y mantener a los convertidos en la fe.
            Pero Cristo se refiere no sólo a su procedencia, sino a la naturaleza de su soberanía, porque en realidad no tendría mucho sentido que después haya añadido que si su reino fuera de este mundo el Padre habría enviado a sus ángeles para defenderle. En realidad, su predicación no es coherente con esa interpretación histórica. Interpretación que sí es coherente con la que toma Mahoma para redactar el Corán.
            Todo el que no opina como vosotros acaba siendo «modernista». Y resolveis todo condenando como herejes a todos los que no son de vuestra secta.

          6. Óscar, respecto a lo demás, el mahometatinismo no es cesaropapista, sino como vosotros, fundamentalista: el poder civil está sometido al religioso, no al revés. Cesaropapistas sí son los protestantes y los anglicanos, pero los islamistas no tienen un poder civil poderoso, más que en algunos casos, que precisamente los más parecidos a vosotros, los integristas, los consideran desviados, como las monarquías del Golfo o algunos de los califatos del pasado.
            Las referencias a lo que pienso y defiendo son tan infundadas y erradas como las artes adivinatorias de las que hace gala vuestro amigo/enemigo Cathathonicus

          7. En realidad es mahometanismo es un sistema político para someter políticamente, más terrenal no puede ser, es lo contrario del catolicismo. Es evidente, pareces bastante retardado y además no quieres entender, majadero

          8. Óscar, disculpa, pensé que estabas intentando argumentar. Prefieres el garrotazo y el insulto. Pues, nada a luchar por vuestro reino troglodita. Luego, le echaréis en cara al propio Dios, con la soberbia que os caracteriza, vuestro fracaso, porque como pensáis, como los mahometanos, que Cristo ha venido a establecer un reino terrenal, ¡vaya chasco! Ojalá sólo os pareciérais a los fundamentalistas islámicos y no a los siervos de satanás

          9. «el mahometatinismo no es cesaropapista, sino como vosotros, fundamentalista»

            Traducción de la jerga del troll JenW.C., que siempre se hace un lío por tener pocos estudios, al román paladino:

            «el mahometatinismo no es cesaropapista, sino como yo, fundamentalista»

            «los más parecidos a vosotros, los integristas»

            Este ridículo integral, siempre proyectando en los demás para que le sirva de excusa para sacar la lengua bífida a pasear. ¡De frenopático!

            «Las referencias a lo que pienso y defiendo…»

            Ah, ¿pero que usted piensa? Creía que sólo nos informaba de lo poquíssssimo que le gusta esta horrible página, y de lo ignorantes y malíssssimos que somos todos; menos usted, claro, que es súper bueno y sabio cual Salomón, pese a carecer de estudios (habrá sido ciencia infusa). Oiga, y no se reprima: póngale más TH a su mega-seria «ocurrencia». Mire, así: Cthathathonthicthus. ¿Ve qué divertido y cuánto nos reímos con su «ingenioso», JenW.C.?

          10. Para Quien como Dios, gracias por la crónica del desierto, la verdad es que no hace falta ir al Sáhara para sentirse tan solo como entre las dunas, soledad espiritual me refiero. Ahora estaba escuchando por casualidad en Informa radio, una pastoral que emitió el cardenal primado de España Marcelo Martín sobre la Constitución del 78, esta en los siguientes puntos;
            La exclusión del nombre de Dios en un país de bautizados. Falta a referencia alguna sobre la Ley Natural por lo cual, las leyes quedaban a merced de los poderes políticos. Falta de garantías para la libertad de enseñanza y de seguridad de los padres en materia de formación religiosa de sus hijos. Falta de tutela para los valores de la familia y el matrimonio, abriendo el camino para el divorcio y el aborto.
            Esta pastoral fue recibida con furia por parte de todas las fuerzas llamadas democráticas y algunas de la iglesia.

          11. Quién como quién y socios: desde que Belzebunegui la palmó, antes que erais cuatro gatos, ya sólo sois tres, si seguís así moriréis ahogados en vuestro vómito

          12. «desde que Belzebunegui la palmó, antes que erais cuatro gatos, ya sólo sois tres»

            Pues no le digo nada cuando la palme usted (porque la palmará sin duda, JenW.C.): pasará de uno a cero patatero; y al volcado de sus cenizas y posterior tirado de la cadena asistirán los que queden en la plaza de San Pedro, si es que entonces queda aún alguien.

            «si seguís así moriréis ahogados en vuestro vómito»

            Mientras no sea en el de usted, que es tan venenoso que es capaz de matar dos veces…

            Venga, troll, a pastar.

          13. Caradeplata.

            La debacle comenzó con lo que Lefebvre calificó como el «destronamiento de Cristo», que en España se inició con el Decreto 779/67, de 20 de abril, por el que se modificaba el art. 6º del «Fuero de los Españoles», para dar cumplimiento a la nueva doctrina del CVII sobre la libertad religiosa.
            El propio Decreto, en su preámbulo, lo deja claro: «Dada la modificación introducida en su artículo 6.° por la Ley Orgánica del Estado, aprobado previo referéndum de la nación, a los efectos de adecuar su texto a la Declaración conciliar sobre la libertad religiosa, promulgada el 1 de diciembre de 1965, que exige el reconocimiento explícito de este derecho, en consonancia, además, con el segundo de los Principios Fundamentales del Movimiento, según el cual la doctrina de la Iglesia
            habrá de inspirar nuestra legislación…».
            Continúa…

          14. El apartado 2 del art. pasó de: «Nadie será molestado por sus creencias religiosas ni el ejercicio
            privado de su culto. No se permitirán otras ceremonias ni manifestaciones externas que las de la Religión Católica.», a: «El Estado asumirá la protección de la libertad religiosa, que se garantizará por una eficaz tutela jurídica que, a la vez, salvaguarde la moral y el orden público.».
            A partir de ahí, el nuncio enviado por Montini, Luigi Dadaglio, nº 37 en la lista Picorelli de la masonería vaticana, le hizo a Franco la 13-14 y revolucionó la CEE, convirtiendo a la Iglesia Española en la bazofia que los que tenemos años conocimos en la década de los 70 – 80.
            Con esa CEE, seleccionada a dedo por un masonazo, ¿qué se podía esperar?
            El caballo de Troya de los políticos liberales era la propia CEE, salvo dos excepciones honrosas: Cantero (Zaragoza) y Guerra Campos (Cuenca).

          15. Dónde dice «A partir de ahí, el nuncio enviado por Montini», debe decir: «Despues, el nuncio enviado por Montini…»

      1. Pues no sé qué hace usted aún aquí y no sale pitando de esta horrible página que tanto odia a que le ayuden mucho los de la Orden de San Juan de Dios, JenW.C. Nadie lo precisa más que usted. ¡Hale, corra!

    2. Ten cuidado de los tradis q consultan modernistas para saber si tienen q admitir gente o no. Como que les van a decir esas hienas del demonio muchas cosas buenas de sus propios desertores. Se llaman tradis acuerdistas.

        1. ¿Y cómo van a funcionar los seminarios en España si funcionan como la casa de Gran Hermano Vip? En el Big Brother unos son elegidos en un casting, otros tienen pase vip de nacimiento por ser sobrinos, otros por tener vocación por recomendación, y otros no tienen derecho a nada: ni derecho a entrar, ni derecho a salir, ni derecho a perseverar. Otros están de relleno para hacer la foto. Y a los q les conceden la gracia del celibato la mayoría se secularizan al poco tiempo pq ni tenían celibato ni los había llamado Dios, eran funcionarios puestos a dedo.

        2. Para Uno y Quien como Dios, el verdadero golpe al franquismo lo dio la iglesia, en especial con las modificaciones del concilio sobre libertad religiosa, y en definitiva por la renuncia a la confesionalidad del estado y la unidad católica. La unidad católica se había mantenido con algún altibajo desde el concilio de Toledo del 589 de Recaredo en plena época visigoda. Para el carlismo es un anhelo al cual no renunciaremos nunca. Eso de echar a Cristo del Reinado social trae las nefastas consecuencias que vivimos, la reconquista del diablo del mundo que un día estuvo en manos de Cristo y su iglesia. Esto es mérito personal de Pablo VI y su sicario en España del cardenal Tarancón. Franco fue apuñalado por la espalda por esta jerarquía renegada y traidora. Al final le traicionó también quien le había tratado como a un hijo, el príncipe. Cría cuervos y te sacarán los ojos…..

          1. Casualmente, Caradeplata, el franquismo se fue adaptando al vaticano II gracias a q se fueron metiendo ministros de la rosa mística, ese precursor del vaticano II, ese q aceptaba dineros de cualquier religión, dígase usureros, y sus miembros pueden pertenecer a cualquier partido excepto a partidos «fachas». Dos errores cometió Pio XII: dejar manosear la semana santa, y aprobar los institutos seculares para agradar al marqués.

          2. «Dos errores cometió Pio XII: dejar manosear la semana santa, y…»

            Y alguno más. Y no dejó manosear la Semana Santa: ordenó que se modificara su liturgia.

            Y también nombró obispo al futuro Pablo VI (al que consagró el card. Tisserant) en 1954.

            Y le dio el Arzobispado de Milán, que no era ningún castigo, sino uno de los trampolines, junto con el Patriarcado de Venecia, al pontificado.

            Y no le creó cardenal, no por las leyendas urbanas que algunos cuentan, sino porque sencillamente no creó ningún cardenal en sus últimos 4 años por su estado de salud: ni siquiera hubo consistorios. Eso lo hizo Juan XXIII, quien, un año antes del nombramiento de Montini como Arzobispo de Milán, había sido creado cardenal… ¡Por Pío XII!

          3. También se inventó la «tradición» del consenso del episcopado mundial para definir el dogma de la Asunción (sólo lo hizo Pío IX), que proclamó mal (omitió el nombre de «María» que aparece en la formula oficial).

            Pero ¿la noticia no iba de vocaciones en 2024? ¿Para qué tiene interés en listar errores del «modernista» Pío XII?

    1. Esta claro que estan infladas porque se tiene en cuenta a los seminaristas del Redemptoris Mater.

      Si no se tuviera en cuenta a estos. Igual nos llevaríamos un tremendo susto.

  4. ¿Y no sé podría recabar esa información directamente de cada diócesis?
    Cada año, al comenzar el curso, suelen publicar esa información en un diario de prensa, tan fácil como apuntar las cifras y cotejarlas con las del resto. Seguramente las diócesis más opacas sean las más desiertas (Cataluña y País Vasco)

  5. lamento decirlo, pues el dicho lo trajo D. Felipe Gonzalez, importado de China. Pero creo bueno aquello que igual da un gato blanco o uno negro, lo importante es que cace ratones. Gracias. Y la verdad se sabra y pronto, cuales y como se puede abrir la vida al sacerdocio y a todos los carismas.

  6. Para la progresía roja la falta de vocaciones ya no es un problema. Ni algo que quite el sueño a los obispos. Es simplemente un signo de los tiempos. Dios lo permite así porque la nueva iglesia sinodal inclusiva ecológica y de todos todos todos, ya no necesita clericalismos sino que está en manos del “santo pueblo de Dios” que el antipapa Francisco se esfuerza por empoderar con sus falsos sínodos. ¿No hay sacerdotes? Estupendo, eso es que Dios quiere otra iglesia sin tanto cura y con más laicos. Les enseñamos a los laicos a hacer celebraciones y les mandamos a los pueblos a dirigir la “calebración dominical” y todos tan contentos. Hasta aplausos le dieron al alcalde del pueblo por lo bien que hizo la celebración de la Palabra. Qué bien que ya no necesitamos sacerdotes.
    Los seminarios vacíos ahora son fuente de ingresos económicos para las diócesis, alquilados a terceros como residencias estudiantiles; así que ya tenemos un motivo más para agradecer a Dios que están vacíos. Primavera…

  7. Sinceramente, me gustaría un diálogo más tranquilo y fluido. Lo que pasa en esta página no es normal. Yo entro a opinar en muchos canales de youtube, normalmente canales de habla inglesa y, no es por nada, pero son educados. ¿Pero aqui? Por Dios, respeten los turnos y no se insulten. Digan lo que quieran, pero dialoguen, sean educados. Hay mucho de que hablar en esta página (que yo admiro, por la paciencia que tienen los que la llevan). Es la única pagina catolica en la que se admiten todas las opiniones. Es una gran oportunidad para establecer dialogos. Opiniones diversas. Venimos aqui a aprender. Lo primero, aprender a comportarse civilizadamente. Guarden las navajas, por favor. Relajense y opinemos todos.

    1. Respeten los turnos: pero guarden siempre uno para Cathathonicus, para que pueda escandalizarse de las tildes que no se ponen o las letras fuera de su sitio, y pueda dar rienda suelta a su TOC sin tratar, todo aderezado con la acusación a todo el que pasa de que es un hereje y que se va a ir al infierno.
      XXY, aunque escribas bastantes insensateces para escandalizar a la gente, la verdad es que no tienes esa hiel que muestran los ultradefensores de las esencias de la piedra pómez

      1. «Respeten los turnos: pero guarden siempre uno para Cathathonicus»

        Eso es lo de menos. Lo importante es que no le quiten el suyo, JenW.C. Si no, ¿cómo iba a airear su neurosis (TOC, TOC) para que no se apolille, o informarnos de lo ignorantes y tontos que somos y lo malvada que es esta página en la que usted, tan bueno y sabio, sufre tanto?

        «no tienes esa hiel que muestran los ultradefensores de las esencias de la piedra pómez»

        O sea, de usted mismo. Pues vale. Nos deja usted mucho más tranquilos, JenW.C. Hale, no pierda más el tiempo y váyase a repartir bocatas pagados con dinero ajeno a algún sarraceno ilegal, antes de que se implemente la Directiva de la UE aprobada el viernes pasado y le cierren la secta por colaboración con organización criminal.

    2. XXY, no admires mucho a los que llevan la web: no tienen personal. Todo funciona mediante un sistema de control automatizado informático (bastante malillo). Su tolerancia se reduce a que no tienen dinero para otra cosa.

      1. La web esperando a que lo financie usted, que es rico y poderoso; porque, aunque sufre mucho aquí y le parece horrible la página, le sirve de plataforma para comunicar al mundo lo bueníiiisimo y sabio que es usted y lo horribles que son el resto (salvo los que ataquen la fe católica, claro). Ande, dé una limosnita, no sea tacaño cuando tiene que rascarse el bolsillo (no siempre van a pagar su «caridad» los demás, JenW C.).

    3. No queremos a los anglocabrones, que educados son tirando bombas atómicas contra la población civil japonesa, o achicharrando a los condenados a muerte en la silla elécctrica, o colgando a los negros, o la pena de muerte hasta ayer del Imperio británico, que lo primero que hacían eran cortarte los co jones, emasculación se llama, pero eso si, que mala fue la inquisición española, martillo de herejes, así que sea la última vez que vas a hablar en esa lengua bastarda si quieres seguir por aquí. O tendrás guerra.

  8. Pero como vamos a pretender que halla vocaciones con este modelo de Iglesia obsoleta que ha reducido la fe asistir únicamente 30 minutos a misa los Domingos.

    No hay exposición del Santísimo en las parroquias, no se reza el rosario, no hay formación, no hay acompañamiento espiritual que tiene que ser constante durante toda nuestra vida. Porque uno da igual su edad o su estado de vida ha de preocurar buscar siempre la voluntad de Dios.

    No nos juntamos para el rezo de la liturgía de las horas o profundizar sobre la vida de los santos.

    ¿Qué podemos esperar?.

    Sería necesario un cambio de paradigma en la Iglesia, hacer de las parroquias comunidades donde realmente se viva la fe y se profundice sobre esta.

    Es triste que uno desde casa con Radio María o Internet o lo que sea. Tenga más medios para vivir la fe que desde la parroquia. Porque uno en internet puede rezar, formarse. Pero esto tiene unas limitaciones…

    1. Y las parroquias que se supone que deberían ser el centro de nuestra vida vida cristiana. Se convierten en nose como definirlo…

      Pues llega uno el Domingo a la parroquia. Que es de los pocos días que se organiza algo. Pues nos reunimos para celebrar el día del Señor. Pero resulta que muchas veces llega la gente en el último momento. Vamos que no dedica tiempo para prepararse para celebrar tan sublime sacramento. Muchas personas se ponen hablar y saludarse. No se puede casi ni rezar entre una cosa y otra. El sacerdote llega con el tiempo justo porque tiene que celebrar 4 misas más.

      No se deja el tiempo oportuno. Sobre todo al inicio de la misa para reflexionar durante el momento del rito penitencial.

      Las lecturas si no las ha preparado uno en casa antes. No se entera uno ni de lo que se lee. las respuestas de los fieles al sacerdote, ¿moniciones se llaman?. Así como la oraciones, se recitan a toda velocidad.

      1. Y una vez terminada la Santa Misa. En vez de quedarse a rezar y dar gracias a Dios sale la gente en desbandada y hasta el próximo Domingo.

        Esto que he mencionado en los comentarios del modo obsoleto de vivir la fe, lo he experimentado lo mismo en una parroquia de ciudad. Que es donde he vivido muchos años. Como donde vivo ahora en un zona rural.

    2. Miguel no estoy muy de acuerdo con esa generalización. En varias ciudades grandes que conozco he visto parroquias con bastante asistencia a misa, y exposición del Santísimo. No digo que eso sea lo más frecuente, pero tampoco es tan extraño. Hay varios movimientos y espiritualidades que fomentan actos de devoción eucarística y la frecuencia de sacramentos en varias iglesias, como Schoenstatt, o Medjugorje, el Opus Dei, la Obra de la Iglesia,… Y he conocido bastantes sacerdotes que en sus parroquias intentan que sus feligreses tengan vida piadosa.

  9. Y como los de Conferencia episcopal tapan u ocultan dónde hay más o menos seminaristas… ¿es realmente esa cifra que dicen la verdadera o también les han sumado algunos seminaristas «imaginarios» para hacer ver que «bien va todo, qué maravilla la iglesia progte inclusiva, fraterna y climática» que atrae a tantos jóvenes?

  10. Algo huele mal cuando se ha da menos información de la que se daba. Viva la transparencia.
    Sería interesante saber si los seminaristas tienen un arraigo en la diócesis o han sido importados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles