Carlo Acutis, un ejemplo para nuestro tiempo

Carlo Acutis, un ejemplo para nuestro tiempo

Carlo Acutis, conocido como el santo de las Nike, será canonizado el próximo 27  de abril de 2025, dentro del Jubileo convocado por el papa. El milagro que abrió la causa de canonización sucedió en Florencia en el año 2022. Valeria, una niña de  madre costarricense, se cayó de su bicicleta y a la que los médicos daban pocas  posibilidades de supervivencia: tenía un traumatismo craneoencefálico muy grave  que requirió una craneotomía para extirparle el hueso occipital derecho y aliviar la  presión. Su madre, Liliana, visitó la tumba de Carlo en Asís, y solo seis días  después, la niña reanudó espontáneamente la respiración, un día después  comenzó a moverse de nuevo y a hablar parcialmente. Dieciséis días después del  accidente, la hemorragia había desaparecido y, al mes siguiente, ya estaba claro  que se produciría la recuperación completa. 

«La felicidad es mirar a Dios. La tristeza es mirarse a uno mismo», solía decir  Carlo, quien murió con tan solo 15 años. En la actualidad es conocido por sus  dotes con la informática y su amor a la Eucaristía. Desde su muerte el 12 de  octubre de 2006, su popularidad se hizo instantánea, especialmente entre las  generaciones más jóvenes. En 2018 se le atribuyó un milagro y el papa Francisco  celebró su beatificación en 2020. En 2025 se celebrará su canonización. 

Para divulgar aún más la figura de este santo que tanto ayuda a los jóvenes, la editorial Homo Legens ha publicado el cómic en una presentación más accesible.  Esta nueva edición presenta la vida completa del joven italiano, devoto de la  Eucaristía, que no se quejó ante la leucemia fulminante que sufrió en su  adolescencia. Carlo es, sin duda, un gran ejemplo de santidad para los niños y  jóvenes de nuestro tiempo.  

«Carlo fue mi salvación», afirma su madre en el prólogo del cómic que te ofrecemos a continuación. 

Acojo con gran alegría la publicación de este hermoso cómic que, estoy segura, ayudará a muchos jóvenes a descubrir la belleza y la riqueza de una vida centrada  en Cristo, como hizo mi hijo Carlo. Supo aceptar la invitación que hizo san Juan  Pablo II, con motivo de su elección como papa, de abrir de par en par las puertas a  Cristo y no tener miedo. Carlo dijo que cuando uno permite que Dios entre en su  vida, esta se transfigura y se «diviniza». Mucha gente piensa que la santidad es solo  para unos pocos, pero en el plan de Dios todos estamos llamados a ser santos;  hemos sido creados a imagen de Dios. Carlo también dijo que todos nacen «como  un original», pero que muchos mueren «como fotocopias». Para él, morir como una 

«fotocopia» significaba no cumplir ese plan único e irrepetible que Dios ha  planeado para cada uno de nosotros desde la eternidad. 

Al leer este libro, verás que el ejemplo de Carlo es mucho más fácil de seguir de lo  que pensamos. Experimentó todo lo que la mayoría de sus compañeros: de la  escuela a los videojuegos, de los ordenadores a las redes sociales, del deporte al  voluntariado, de la pasión por los animales a la pasión por la naturaleza. Dotado  para todo lo relacionado con la informática, utilizó su talento para servir a la  Iglesia. Creó páginas web, dibujos animados y exposiciones virtuales que  recorrieron el mundo, ayudando a miles de personas a volver a la fe y a descubrir  la belleza del Evangelio. Carlo estaba particularmente apegado a su exposición  sobre los milagros eucarísticos porque, para él, la Eucaristía era la autopista al  cielo. Hizo la primera comunión a los 7 años y empezó a ir a misa y a la adoración  eucarística todos los días. Para Carlo, una vida de éxito significaba ser capaz de  amar a Dios por encima de todo y al prójimo como a uno mismo. 

«No yo, sino Dios» era el lema de Carlo. Espero que también se convierta en el  lema de todos los que lean este libro. 

https://homolegens.com/libro/carlo-acutis-un-santo-para-los-jovenes/

Ayuda a Infovaticana a seguir informando