El Papa Francisco ha decretado la secularización del sacerdote José Justo Ilarraz, condenado a 25 años de cárcel por abusos a menores.
La noticia la ha dado a conocer la diócesis de la Santísima Concepción de Tucumán, en la que estaba incardinado este sacerdote abusador. El obispado ha comunicado que después de realizarse un Proceso administrativo Penal contra el José Justo Ilarraz, por delitos contra el sexto mandamiento con menores de edad, encomendado al Tribunal Interdiocesano Bonaerense, y tras elevarse el Recurso del acusado al Dicasterio para la Doctrina de la Fe, «este organismo determinó presentar el caso al Santo Padre, quien dispuso la expulsión del estado clerical del mencionado sacerdote».
«Como diócesis de la Santísima Concepción mantenemos nuestro compromiso por la búsqueda de la verdad y la justicia, condenamos toda clase de abuso y acompañamos con nuestra oración a las víctimas», concluye la nota del obispado argentino.
José Justo Ilarraz fue condenado en 2018 a 25 años de cárcel por abusar sexualmente de siete menores que eran seminaristas. en el Seminario Mayor de Paraná, aunque las primeras acusaciones se remiten a 2012 e involucran a otros 50 denunciantes. Los casos ocurrieron entre 1984 y 1992, por lo que una de las discusiones que se plantearon a nivel judicial desde un primer momento fue si los hechos no habían prescripto como para que fueran juzgados. La investigación se extendió por 6 años.
Ilarraz tiene 65 años y cumple actualmente prisión domiciliaria en Paraná, la capital de Entre Ríos, vigilado con una pulsera electrónica. En todo momento Ilarraz negó las acusaciones y sostuvo que lo sucedido era una «conspiración» para mancillar su nombre.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
«El Papa expulsa del sacerdocio al cura argentino…»
Al abusador homosexual convicto Zanchetta «El Amiguísimo», no sólo no le ha secularizado, sino que primero, y ante las evidencias encontradas en su propio teléfono movil, sólo tuvo la ocurrencia de decir que le «habían hackeado el móvil», para después acoger al prófugo en el hotel de lujo «Santa Marta» del Vaticano para evadir la acción de la Justicia argentina durante más de un año, negándose a colaborar con ella, siquiera enviando la documentación que le solicitaba, durante ese período. Y tras la condena no sólo logró que la cumpliese en casa en lugar de en la cárcel, sino que recientemente ha vuelto a conseguir que le permitan viajar de nuevo al Vaticano a tratarse la hipertensión (que por lo visto no es tratable en Argentina). Si esto no es usar una doble vara de medir (o directamente, doblez), se le parece bastante.
Totalmente con usted, Catolicvs.
Exacto, el caso de Zanchetta es peor por ser obispo (nombrado por Francisco contra las opiniones en contra de la Curia argentina) y abusó de los seminaristas del seminario fundado por él en su diócesis de Orán, Argentina, presionándolos mediante amenazas por su amistad con el Papa.Y hoy descansa (en paz ) en el Vaticano, sin problemas.
¿Seminario mayor o menor?
Pecado. Perpetrar actos homosexuales es pecado.
Lo dices como alegrándote. Disfrutando. Regocijándote. Enorgulleciéndote. Mas turbándote.
No, Gay MostrencoPF: el pervertido es usted. Me limito a informarle de la verdad. Si no puede con ella por ser alérgico, ya sabe: antihistamínicos (porque la verdad no cambia).