La Archidiócesis de Madrid ha decidido apartar de sus funciones al sacerdote G. R. párroco de una conocida iglesia ubicada en la UVA de Vallecas, tras conocerse que el Tribunal de la Rota ha iniciado una investigación en su contra.
Aunque la decisión se ha tomado hace pocas semanas, fuentes próximas aseguran que la Archidiócesis tenía conocimiento de los hechos desde hace meses, específicamente a través del hasta hace unos días obispo auxiliar de Madrid Jesús Vidal. Mientras se esclarecen los hechos, el secretario del vicario de zona ha asumido temporalmente la gestión de la parroquia.
Fuentes conocedoras de la investigación aseguran a InfoVaticana que el sacerdote ha sido apartado por ciertos comportamientos inmorales que La Rota ya investiga oficialmente. Como decimos, la archidiócesis de Madrid tuvo conocimiento de estas informaciones desde hace casi un año. Al arzobispado madrileño han llegado varios testimonios durante estos meses de distintas personas con información y pruebas que inculpan al sacerdote señalado. Las acusaciones bajo las que está siendo investigado G. R. tendrían que ver con comportamientos contrarios al estilo de vida célibe sacerdotal. Además, también hay sospechas de presuntas irregularidades en la gestión económica de la parroquia.
Este medio ha podido saber que la versión ‘oficial’ que circula es que el cura está fuera de la parroquia por cuestiones médicas. Como es habitual en estos casos, la transparencia brilla por su ausencia ya que la realidad es que al arzobispado madrileño no le ha quedado más remedio que tener que apartar al sacerdote por las acusaciones que pesan contra él. El tribunal de La Rota se encuentra estudiando el caso y será quien dé veracidad a los testimonios y pruebas recabadas.
Exsecretario personal del arzobispo Ureña en Alcalá de Henares, Murcia y Zaragoza
G. R. fue ordenado sacerdote con 27 años y ha pasado por diversos destinos antes de llegar a Madrid como Alcalá de Henares, Zaragoza, Murcia e Italia. Es licenciado en Ciencias Religiosas, Filología Trilingüe y Teología Moral. A lo largo de su carrera, ha sido señalado por varios comportamientos polémicos y escándalos, como relaciones impropias y presunta malversación de fondos en Zaragoza. En varias ocasiones fue protegido y trasladado por sus superiores para evitar la exposición pública de los casos. Fue el secretario personal del arzobispo Manuel Ureña en Zaragoza.
Su nombre aparece también varias veces en el amplio informe del ‘Caso Ureña’ en el que intervino el padre Germán Arana y que envió a Roma y del que dio reporte en julio de este año Religión Confidencial. Este medio ha podido confirmar que este sacerdote sale citado en ese informe varias veces del que se dice lo siguiente:
«Al año de tomar posesión se trae para ser su secretario particular a G. R. A. Este sacerdote ya había sido secretario particular de D. Manuel en la diócesis de Alcalá de Henares y hubo de salir de la misma» por una cuestión que en cualquier otro caso hubiera supuesto la laicización del sacerdote.
«Su Obispo, D. Manuel, como premio lo mando a cursar estudios de grado en Roma y más tarde lo acogió en la diócesis de Murcia de donde salió enfrentado con el clero y D. Manuel le volvió a premiar mandándolo a estudiar a Navarra y cuando terminó lo llamó para que viniese a Zaragoza. De esta diócesis de Zaragoza salió misteriosamente, en el B.O.E. de esta diócesis se puede leer que D. Manuel lo envía a realizar estudios fuera de la diócesis, se dijo que a Santander para aparecer después en la diócesis de Madrid».
En 2020 ganó notoriedad por su labor de reparto de alimentos durante la pandemia de COVID-19, aunque los testimonios actuales ponen en entredicho su gestión económica y personal. Entre los reconocimientos que recibió destaca un premio del Regnum Christi en 2017 por su labor pastoral.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Ustedes saben muy bien que no es la diócesis de Madrid quien ha promovido y protegido a ese sacerdote.
Son los legionarios y el Opus quienes han estado aupando y dando prestigio a G.R. con premios y conferencias a pesar de que les avisaron de que tenía dos hijos.
Así lo cuenta Jacques Pintor en su blog. El máximo defensor del Opus, Jacques Pintor, que está abriendo los ojos poco a poco.
Están ustedes reteniendo comentarios de amigos míos que están publicando los datos concretos que ilustran esto. Meten moderación en los comentarios cuando les conviene.
Parafraseando a Vidal el de Bastante, nadie puede parar la Primavera (de los escándalos) en primavera…
Y, por cierto, hacer continua propaganda –como en todo este turbio caso– de la ‘caridad’ eclesiástica hacia los pobres, contra el mandato tajante del Señor de no tocar trompeta por las calles ocultando a la mano izquierda lo que hace la derecha, huele mal y acaba mal.
La fuerza de InfoVaticana –mientras no traicione su ideario — somos sus lectores. Troll, abandona toda esperanza.
«…por haber dado la colecta de la Almudena a San Carlos Borromeo…»
No señor: por no haber llegado este año los ALIMENTOS que otros años llegaban a muchas PARROQUIAS MADRILEÑAS B(en plural). Lo dice bien claro la noticia publicada por Infovaticana.
Mentir es pecado, aunque sea debido a padecer TOC, odiar al Opus y querer blanquear cobadas, «rebotado».
«El que miente a todas horas eres tú»
¿Lo ve? Otra mentira. Y es que cuando uno coge un vicio y se lanza por esa pendiente, ya no tiene freno.
«A las parroquias de Madrid no han dejado de llegarles alimentos»
Me da exactamente igual. Esta noticia no va de eso, obseso. Y además su afirmación vale cero patatero, siendo usted un mentiroso compulsivo.
«lo que decía vuestro infame artículo es que Cobo es un podemita»
Mentira. Las dos únicas alusiones a Podemos están referidas a PARROQUIAS y en tono sarcástico:
«Parece más que una PARROQUIA un centro cívico gestionado por Podemos […] PARROQUIAS en Madrid que trabajan con los pobres que no son centros cívicos de Podemos»
Porque a lo único que se dedican es a ser terminales de ese infame partido comunista, en vez de evangelizar y salvar almas, que es su principal obligación, y no sólo llenar buches con dinero ajeno sin evangelizar a los que atienden, cuya alma parece importarles una higa.
Es cierto que eres un MENTIROSO, Fray Mostrenco, pero es que no solo tergiversas datos, ¡es que incluso te los inventas! ¿Lo sabré yo? Gracias a Dios que estás zumbao perdío.
Gay MostrencoPF: además de que con usted no va esta guerra, pues ni siquiera es católico, debería dejar de hacer el ridículo: la noticia de la que he transcrito esas líneas es pública, es de esta página y puede verla cualquiera. Resulta usted patético trolleando. Y un chiste con patas: que diga que otro está zumbao el de «¡Me las tenéis que pagar»! porque en toda web católica que visita le recuerdan que perpetrar actos homosexuales es pecado (algo sabido desde hace milenios), es digno de Antología del Disparate (como su récord de 40 y tantas faltas ortográficas en una sola deposición). Y es que no se puede ser más mostrenco que usted, Gay MostrencoPF. Si está rabioso porque vino a reírse de los católicos y al final es usted objeto de chufla, se aguanta: donde las dan las toman y callar es bueno. Para que otra vez se lo piense antes y sea consciente de sus limitaciones, AbundioPF.
GONZALO RUIPÉREZ.
¿Y usted es? Supongo que también cree en su inocencia, porque de lo contrario presentaría denuncia (aportando pruebas, claro), para lo cual se exige dar el propio nombre. O igual teme ser imputado por denuncia falsa y resulta más cómodo (y cobarde) difamar de forma anónima, como suelen hacer los «rebotaos». Espero impaciente una condena en firme… o las disculpas públicas de los calumniadores, en caso de que no se materialice.
Una denuncia puedes esperar de un sacerdote al que difamasteis dando su nombre por un chiste en un bar y aprovechasteis para difamar a todos sus amigos.
En cambio con este presunto y notorio malversador, promiscuo, maltratador, denunciado y huido de todas partes por sus escándalos todo es protección…Porque es de la Opusfera.
«un sacerdote al que difamasteis…»
Perdone, pero aquí sólo comento. Quien elige las noticias es la página. Y no sé cuál es la difamación a la que se refiere: ¿Que «Josete» no estaba en un bar gay del madrileño barrio de Chueca? ¿Qué sí estaba, pero en realidad estaba llamando a los pecadores a la conversión? ¿Que lo de presumir del tamaño del pene de su presunto «novio» era un chiste? Porque todo esto se ve en video, y las imágenes no «difaman»: muestran lo que muestran. Protéstele a Cobo, que es el que le ha ordenado «descansar» (debió de cansarse mucho con el chiste).
«este presunto y notorio malversador»
No se puede soplar y sorber al mismo tiempo: o es presunto, o es notorio. Y si está condenado es convicto. ¿Lo está? Porque denunciar es gratis (y calumniar, delito), y usted no le acusa de ser inmoral, sino de delitos. Vaya a una comisaría o juzgado de guardia, con pruebas, lo denuncia y se deja de rollos de «rebotaos».
GONZALO RUIPÉREZ.
Alonso, el padre G.R. es inocente mientras no se demuestre lo contrario. Conociendo la calaña del sujeto que tiene actualmente el poder en la diócesis de Madrid, el tal Cobo, no me extrañaría que el padre R. sea un excelente sacerdote católico, razón por la cuál se le quiere hundir. Le sugiero que controle sus arrebatos de cristofobia.
Yo le sugiero que se haga mirar su acepción de personas, porque eso sí es contrario a Cristo. Si le dijeran que un sacerdote que no es de su cuerda ha hecho una broma en un bar ¿se apresuraría a lapidarlo? ¿O lo ha hecho ya?
Pero precisamente por lo que usted apunta la diócesis de Madrid se ha tomado su tiempo antes de tomar medidas pese a la sobreabundancia de denuncias muy concretas y cercanas.
Y ahora pretende Infovat usar el hecho de que la diócesis ha actuado correctamente dando tiempo a la investigación para acusarles de a saber qué.
A G.R. lo protege Opus, legionarios, Lanzas, Gurpegui…con silencio frente al ruido que hacen con otros, con premios y honores…Borrando comentarios…
Hay muchas más denuncias y muchas más evidencias sobre él que sobre toda esa gente que ustedes lapidan aquí sin ninguna base o con datos falsos, tergiversados…
Ustedes no son cristianos. Solo creen en conquistar el poder.
«Yo le sugiero que se haga mirar su acepción de personas»
¿A mí también me va a venir con ese cuento, hipócrita? Busque a ver si no he defendido SIEMPRE la presunción de inocencia de cualquier sacerdote ACUSADO (sin probar) de algún delito, especialmente de «abusos»; incluso a jesuitas, cuya orden debería haber sido disuelta hace tiempo.
Acepción de personas hace usted, que acusa sin pruebas SÓLO a quienes no son de su cuerda o simplemente son del Opus. Es usted más falso que un euro de madera.
«Ustedes no son cristianos»
Típica frase de quien ni siquiera profesa la fe católica (palabra que les da alergia), típica entre «rebotaos», muchos de los cuales han apostatado y se han fabricado su religión a la carta, culmen de ese etéreo «cristianismo» que dicen profesar, y en el que, en cuanto rascas un poco, empiezan a salir herejías, inmoralidad, problemas mentales, y mucho odio. Hágaselo mirar usted, en vez de dar el tostón con sus neuras.
El mundo entero está en una enorme crisis. Esto es solo una pequeña muestra. Como te vas a fiar de un sacerdote, hoy en día? No hay más que escándalos por todos lados. Pero No hay más relación con Dios que la directa, por tanto no se necesitan sacerdotes.
No interesa.
De la parroquia de Coslada, de donde tuvo que salir corriendo, es uno de sus hijos/as. Presuntamente, claro.
Había leído que vino a Madrid traído por Rouco, porque Ureña no sabía qué hacer con él en Zaragoza tras los escándalos y Rouco le hizo el favor.
Fue de un sitio a otro huyendo de sus escándalos y leí que en la primera parroquia de Madrid también tuvo que salir por escándalos y esta era la segunda.
Tengo hasta el cartel que anunciaba su «taller de apóstol» en el Ateneo del Opus para el clero, calle Abtao 31.
¡Ay qué malísssssimo es el Opus! Firmado: un «rebotao».
Y como se llama? Porque hay publicaciones en las que salen nombres y apellidos y aquí no. Los fieles tenemos derecho a saber con quien tratamos…
Gracias, Ramírez.
Ramiro.
Se llama GONZALO RUIPÉREZ.
¿Y usted? ¿A que no hay webs?
Esowremoe no le vuelvan a poner en ningún lugar de de pueda echar mano a los dineros o a los seres humanos, dejen de pasar a este tipo de cura de un sitio s otro. Si alguien se contagia un virus se le aisla y aparta y no se le lleva de casa en casa.
Como no haga usted algo para solucionar la dislexia, de nada sirve que se cambie el nick: se le sigue sin entender.
«Ya ves lo mucho que le importa a Cateticus que un sacerdote sea malversador, promiscuo, mentiroso compulsivo, maltratador…»
¿Cateticus? ¡Qué ingenioso! Pero hasta ahora quien ha demostrado ser un auténtico cateto es usted. De momento, sobre ese cura no pesa condena alguna, por lo que es inocente hasta que se demuestre lo contrario, a diferencia de usted, que es un difamador público. Estoy ansioso porque demuestre sus acusaciones. Por la cuenta que le trae, y como buen cobarde, no da su nombre para que no le caiga una querella, lo cual ya le retrata a la perfección; a usted y su caradura moral (típica de «rebotaos» y anticatólicos varios).
«si es de la cuerda del Opus»
Usted padece una neurosis obsesiva. A mí no me meta en sus trastornos mentales: me importa una higa el Opus, si este cura lo es (no lo es), si a usted le echaron… ¿Se lo dibujo, a ver si así lo entiende? «Amor por la verdad», dice. El que usted tiene, ¿verdad? Ya se ve.
caradura moral = catadura moral.
Para comportamientos inmorales los q travisten menores de edad en los seminarios menores y gesticulan como la veneno o la zelenski loca pq dicen sentirse como p3 rras.
Este tipo de noticias demuestra q solo es noticia lo q conviene. Lo que no conviene se tapa y se queda bien tapado para siempre.
Obseso.
«Este tipo de noticias demuestra q solo es noticia lo q conviene»
Pues claro, hombre: no conviene informar ni comentar sobre la novedosa revolución francesa y el recentísimo y malvado «El Concilio». Es un complot contra usted. ¡Nos ha pillado!