Con una sonrisa de oreja a oreja ha recibido el Papa Francisco al primer ministro húngaro, Viktor Orban, esta mañana en el Aula Pablo VI antes de la catequesis de cada miércoles.
El Pontífice y el mandatario húngaro, líder del grupo político europeo ‘Patriotas’ en el que está Le Pen y Santiago Abascal, han mantenido un encuentro que se ha prolongado durante treinta y cinco minutos.
Viktor Orbán ha acudido a la cita con el Papa acompañado de su esposa Aniko Levai y el embajador ante la Santa Sede, Eduard Habsburg-Lothringen. Como suele ser habitual, el primer ministro de Hungría se ha reunido posteriormente con el cardenal secretario de Estado, Pietro Parolin, acompañado por monseñor Mirosław Wachowski, subsecretario para las Relaciones con los Estados. Durante el encuentro, informa la Oficina de Prensa del Vaticano, «fueron subrayadas las sólidas y fructíferas relaciones bilaterales y se expresó un fuerte reconocimiento por el compromiso de la Iglesia católica en la promoción del desarrollo y el bienestar de la sociedad húngara».
Según la nota difundida por la Santa Sede, abordaron el tema de la guerra en Ucrania prestando especial atención a sus consecuencias humanitarias y a los esfuerzos para promover la paz. También se examinaron otros temas de interés común, como la presidencia húngara del Consejo de la Unión Europea, el papel central de la familia y la protección de las generaciones jóvenes.
En el tradicional intercambio de regalos, Francisco entregó a Orbán una obra de terracota titulada «Ternura y amor», junto con volúmenes de documentos papales, el Mensaje para la paz de 2024 y el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020, a cargo de LEV. El primer ministro correspondió con una copia de la «Vida de Jesucristo» del padre dominico Henri Didon, de 1896, y un mapa muy antiguo de Tierra Santa, que data de 1700.
La última visita de Orbán al Papa Francisco tuvo lugar en abril del 2022. Fue el primer viaje oficial que realizó el primer ministro tras su reelección al frente del Gobierno en Hungría. Posteriormente, en 2023, el Papa Francisco visitó Hungría donde volvió a encontrarse con el político húngaro quien abandera en su país y en Europa la defensa de políticas en favor de la vida y de la familia y que lucha contra la ideología de género, la inmigración descontrolada y la islamización de Occidente.
Durante su estancia en Roma, Viktor Orbán aprovechará para reunirse con Giorgia Meloni, primera ministra de Italia y líder del grupo europeo de los Conservadores y Reformistas europeos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pues menos mal que el Papá recibe a un gobernante antiwoke y antiglobalista con esa sonrisa de oreja a oreja, lo cual ya es de agradecer, al fin ya era hora que esa (aparente, por lo menos) cordialidad no la gastara solo para sus (aparente o quizás, verdaderamente) afines, tales como los Rockfeller, los Castro, el Maduro, el de la OmS, la gallega comunista, el consorte de la cuatro veces investigada en sede judicial y a la sazón secretario de una organización política de historia criminal y varios más de la fauna progre woke…No está mal, aunque esté anciano sabe cómo dar una de cal y otra de arena y esto lleva haciendo desde hace trece años en la sede petrina. Por dicha razón hace ya mucho tiempo que ni me fío de él ni le hago caso y si .e apuran, hasta estoy hasta los mismos de él y de cuanto dice, hace , escribe o calla. Ojalá haya esperanza de enmienda, pero lo dudo muuucho de JMB
Aclarando que el católico es Orban. Bergoglio un mal disfraz de tal.
Un católico no bendice el pecado. Un católico no busca sustituir su cultura. Un católico gobierna la tierra, no la adora. Para un católico Jesucristo es el único camino. Para un católico Hombre y Mujer los creo. Para un católico la virgen es inmaculada, no se hace tal.
P.D. Algo grande se traen cuando están dándole al mercadeo del papa jovial y condescendiente
La foto puede parecer rara, porque Orbán está considerado como un ultraconservador nacionalista y Francisco prefiere a los socialcomunistas, pero NO lo es: 1.-Si tenemos en cuenta que Orbán es el líder más PRORRUSO de la UE y que «es conocido como el aliado más cercano al presidente ruso , Vladimir Putin , en la unión europea y en los últimos años ha aprovechado las oportunidades para jugar en contra del consenso de la UE, bloqueando, suavizando o rechazando decisiones claves de la UE y yendo habitualmente en contra de la mayoría de los demás lideres, en cuestiones como la guerra de Ucrania»(Euronews). 2.-Si seguimos sus pasos en julio de 2024: El día 1 de julio Hungria asume la Presidencia rotatoria del Consejo de la UE.y Orbán se convierte en Presidente. Y sin consultar con la UE, el 2 de julio se entrevista en Kiev con Zelensky. El 5 de julio se entrevista en Moscú con Putin, indignando al resto de lideres de la UE y el 11 de julio se entrevista en Florida con Trump.
Se le ha olvidado poner la conclusión: Orbán es muy prorruso, según usted. ¿Y? Teniendo en cuenta que el ultraconservador Orbán no es católico y según el ultradestructor Francisco el proselitismo es pecado, el encuentro no era religioso. ¿Cuál era, pues, el objetivo de la reunión? ¿Convencer a Francisco de que se haga prorruso? ¿Convencer a Orbán de que se haga socialista/comunista?
Que no se llevan bien se puede apreciar en los «regalos» que se han hecho: «documentos papales» el uno (y no precisamente de Pío XII, sino los truños de Francisco, único papa que se autocita para justificar sus disparates con disparates previos dichos por él mismo), y la «Vida de Jesucristo» el otro (para que se informe y esas cosas). No pueden tener más mala leche.
María R.
El día 30 publicaba Infovaticana el artículo: «El Vaticano se alía con regímenes socialcomunistas para hacer apología de la ‘religión climática».
Casualmente estos son los mismos países (China, Corea del Norte, Venezuela, Cuba, Nicaragua, Bolivia…) con los que se ha aliado «San Putin del KGB»; quién sirviera años en Alemania Oriental, en el convento de «Las hermanas de la caridad de la STASI» (¡El servicio de inteligencia más criminal de la historia de la humanidad!); excelente cristiano (debió convertirse, de comunista a la fe, en un éxtasis mientras le aplicaba electrodos en las criadillas a algún disidente del régimen) de la iglesia que preside su camarada del KGB «Mihhailov», hoy «su beatitud el Patriarca Kirill» (El del reloj Breguet, de 30.000 dólares) …
Continúa…
… que dice que el patriotismo es la mayor de las virtudes y llama enemigos internos a los que no estan de acuerdo con los planes de San Putin (seguramente por eso Dios lo castiga y se suicidan todos ellos y sus familias).
Al parecer estos países son malísimos de la muerte y forman parte del NOM solo en lo que se refiere a fenómenos atmosféricos.
Pidamos la bendición de San Putin y de su paje y mamporrero Orban, y, como éste, caminemos tras él poniendo los pies en sus pisadas en la nieve, a imitación del paje del santo Rey Wenceslao.
No nos vuelva a contar sus batallitas, Quién como Sedevacantista, que no le interesan a nadie. Esta noticia va sobre el encuentro entre Francisco y Viktor Orbán. Si no le gusta a usted Rusia, ni Putin, ya sabe: no viaje allí y no le invite a su cumpleaños. Eso es cosa suya, no de los demás. Lo mismo que su tristeza porque perdiera las elecciones en EE.UU su candidata a santa: la proabortista Ke Mala, a la que se le suicidan en Siria, en Guantánamo o en operaciones exteriores (desde 2014 los habitantes del Dombás les dio por suicidarse lanzándose contra las «democráticas» bombas de «los buenos», que «pasaban por allí»).
Grande Orbán, siempre rezo por él y por los otros -escasos- gobernantes que luchan por mantener políticas cristianas en sus países, contrariamente a las locuras woke y globalistas!
Podía empezar por acabar con la corrupción de los funcionarios de fronteras, así los pobres emigrantes de países del Este que viajan a sus países de origen a través de Hungría (como los rumanos), se ahorrarían tener que meter el billete de 50 euros en el pasaporte para que no los tengan retenidos en la frontera el tiempo que los da la gana y les saquen todo lo que llevan en las maletas para que capten el mensaje.
Podía, también, dejar de viajar a la zona de Transilvania en Rumanía, como suele hacer los veranos, para incitar a la revuelta a los magiares de Rumanía reclamando esos territorios para Hungría.
¡Se le ve bien el collar de su amo!
¿Pero qué habla usted de rumanos en esta noticia? Además, usted sólo debe de conocer a rumanos tontos que pagan 50 euros en la frontera, cuando un billete de avión les sale más barato. Dios los cria y ellos se juntan. Y no flipe con los magiares que hay en Rumanía, cuyos deseos de independencia (como la de los separatistas catalanes o vascos), no va a ninguna parte: su representación parlamentaria apenas ronda el 5%. Vamos, de risa. Su «revuelta» va a triunfar cuando usted vuelva a ser joven.
Cómo de costumbre, hablas sin tener ni idea.
Un billete de avión en verano, Semana Santa o Navidad anda por los 500 euros por persona, ida y vuelta. Si pones 5 personas, la broma familiar sale por 2.500 euros.
Hablamos de personas que viajan tres días en autobús, o en coches cargados hasta las trancas, y que se hacen los 3.000 kilómetros parando solamente a repostar, conduciendo 26, 27 y 28 horas sin parar.
Allí les esperan en la frontera los catolicísimos húngaros, para ordeñar la vaca.
Como del resto de lo comentado sabes igual que de esto, o sea, ni idea, ni te contesto.
«Cómo de costumbre, hablas sin tener ni idea»
Quien no tiene ni idea de la idea que tengo, es usted. Aunque debería intuirla, porque no es la primera vez que hablamos sobre Rumanía.
«Un billete de avión en verano, Semana Santa o Navidad anda por los 500 euros por persona»
Será en Tarom, en fechas señaladas y sin disponer de la más mínima flexibilidad. Lo mismo que si se lo coge dentro de España, lo cual no significa que no los haya más baratos. En low cost, en un mismo avión, los pasajeros no pagan el mismo precio por el billete. Puede haber diferencias de cientos de euros. Depende de cuándo reserve el billete, para qué día, para qué hora, etc.
Por cierto, los húngaros son tan catoliquísimos como protestantísimos, comenzando por su presidente. Así que déjese de rollos, como si conociera personalmente a todos los funcionarios de fronteras, y a ver si se centra en la noticia: el encuentro entre Viktor Orbán y Francisco.
En Tarom, en Wizzair, en Ryanair, y en lo que a tí te parezca.
Vuelos que en temporada baja los puedes encontrar en alguna compañía a 60 euros, se disparan a los 500 a 600 euros en verano, Navidad y Semana Santa.
El problema es que como tú eres un niño de mamá y papá, te crees que un trabajador inmigrante se puede permitir el lujo de saber si tendrá dinero para viajar y en qué fechas exactas puede hacerlo.
Vives en el mundo de Yupi.
En cuanto a mi referencia a la corrupción de los funcionarios en Hungría, tiene que ver con el hecho de que quien pretende aparecer como ejemplo de defensor de la moral en Europa es incapaz de arreglar su casa en lo pequeño.
Luego, ya sabes lo que decía San Pablo de los candidatos a obispo: «que sepan gobernar su casa, porque si no saben gobernar su casa, ¿cómo van a gobernar la Iglesia?
«En Tarom, en Wizzair, en Ryanair, y en lo que a tí te parezca»
Pues no.
«Vuelos que en temporada baja los puedes encontrar en alguna compañía a 60 euros»
Perdone, pero en temporada baja se encuentran a 20 euros (sin priority), no a 60. Pero no me voy a poner a discutir sobre billetes de avión.
«quien pretende aparecer como ejemplo de defensor de la moral en Europa…»
Es que eso es una percepción subjetiva suya. No pretende aparecer como nada: obra en conciencia y le importa un cuerno si no es políticamente correcto. Desde luego, si hay que elegir entre Orbán y los que cortan el bacalao en Europa, desde Macron a la Von der Brujen, sin ninguna duda con Orbán.
En cuanto a sus alusiones personales, entenderá que no le responda ni siquiera para desmentirlo. No tengo ninguna intención de dar ni un sólo dato personal. Y no lo haré. ¿Que cree que soy rico y poderoso? Vale. ¿Que cree que soy un muerto de hambre? Vale también.
Quién como Dios: Totalmente de acuerdo con tu comentario sobre Putin (yo no le pongo el San ni en broma). Lo que yo quería decir, es que el hecho de que Orbán sea el mayor defensor de Putin en la UE , justifica su foto con Francisco . Porque ya conocemos el cariño de Francisco por los regímenes socialcomunistas y por sus líderes. Y Putin lo sigue siendo. En la web Contando estrelas, se publica un artículo llamado «Diez hechos que parece ignorar la gente de derechas que simpatiza con Vladimir Putin»: El partido de Putin se niega a condenar los crímenes de las dictaduras comunistas e ilegaliza una ONG que los investigaba. Mantiene las mismas alianzas que tenía la URRS con dictaduras comunistas, dónde se persigue a los cristianos.Equipara el cristianismo con el comunismo y la Momia de Lenin con las reliquias de santos. Prohíbe por ley equiparar el comunismo con el nazismo.Califica la invasión soviética de Polonia como «campaña de liberación». Retira las placas de la Matanza de Katyn…
«En la web Contando estrelas…»
¿La misma que escribe un militante del Partido Proabortista (PP)? Entonces no digas más: es de «los buenos».
Usted lo que sigue sin enterarse es que Putin no es comunista: es un nacionalista ruso, que no es lo mismo. Y hace negocios con quien puede. ¿Acaso puede comerciar con la UE, por ejemplo? Además, las relaciones comerciales con los países que cita no los hace sólo él: los hace todo el mundo. ¿O España no comercia con las dictaduras comunistas de China o Venezuela, por ejemplo? ¿Será que no hemos dejado de ser comunistas, como en la II República?
«En la web Contando estrelas…»
¿La misma que escribe un militante del Partido Proabortista (PP)? Entonces no digas más: es de «los buenos».
Usted lo que sigue sin enterarse es que Putin no es comunista: es un nacionalista ruso, que no es lo mismo. Y hace negocios con quien puede. ¿Acaso puede comerciar con la UE, por ejemplo? Además, las relaciones comerciales con los países que cita no los hace sólo él: los hace todo el mundo. ¿O España no comercia con las dictaduras comunistas de China o Venezuela, por ejemplo? ¿Será que no hemos dejado de ser comunistas, como en la II República?
«Equipara el cristianismo con el comunismo y la Momia de Lenin con las reliquias de santos»
Demuéstrelo. Que hablar es gratis.
«Retira las placas de la Matanza de Katyn»
¿Pero qué dice? Fue el alcalde de Smolensk, Andrei Borisov, y la bandera polaca, no ninguna placa. Y por la hostilidad actual entre ambos países, no por lo ocurrido allí en el pasado.
«En la web Contando estrelas…» ¿La misma que escribe un militante del Partido Proabortista (PP)? Entonces no digas más: es de «los buenos».
Igual de bueno que que el aborto sea legal en Rusia, país donde se hace lo que le sale de las criadillas al tirano y adúltero Putín.
Es el mismo argumento.
«Igual de bueno que que el aborto sea legal en Rusia»
Si es igual, ¿cómo pretende dar lecciones? A callar entonces, ¿no?
También es legal en España: deróguelo usted si puede.
«…y adúltero»
Ese truco de trilero no va a ninguna parte: cuando el adulterio forme parte de su programa electoral o de gobierno, e imponga una ley que obligue a los ciudadanos a que sean adúlteros, nos lo cuenta. Mientras tanto, los adulterios ajenos no son de su incumbencia ni afectan a los demás. Esto se ve claramente en el caso del adúltero Trump frente al fiel casado Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»): entre el genocidio del aborto promovido y financiado por éste último, y el adulterio del primero, con el adúltero sin pensárselo.
Quién como Dios : Estoy totalmente de acuerdo con tu comentario acerca de Putin . El mío era en el mismo sentido que el tuyo. Lamento que se me haya podido entender lo contrario de lo que he querido decir.
Lo he entendido bien y lo comparto. Mi intención ha sido ahondar más en el tema.
Pues no lo ha logrado: ha repetido lo mismo de siempre. No sale de «qué malíssssimos son JPII, BXVI y Putin». Lo que ocurre es que en el caso de éste último la alternativa («los buenos») es peor. Lo mismo que ocurre con otra de sus bestias negras: Trump. Es comprensible que usted siga noqueado ante la perdida de las elecciones en EE.UU de su candidata favorita: la proabortista Ke Mala, sustituta del belicoso y corrupto Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico»), que comenzó su mandato bombardeando Siria y casualmente lo termina con los terroristas imponiéndose allí, además de venderle todas las armas que ha podido al cómico Zelenski (lo digo por su profesión) e indultado a su propio hijo, el de los turbios negocios en Ucrania.
Contando estrelas : «Un blog para DEFENDER EL DERECHO A LA VIDA, la LIBERTAD y la DIGNIDAD HUMANA y para hablar de muchas otras cosas» Este es un blog personal nacido en 2004, escrito por un particular gallego CATÓLICO, que NO tiene ninguna afiliación política y que NO recibe ninguna subvención de ningún tipo, ni pública, ni privada, sino que estás sufragado únicamente con su dinero. Su ÙNICO autor utiliza el pseudónimo de Elentir, que significa «observador de estrellas»un personaje de ficción de Tolkien. que es su autor favorito. Es un blog LIBRE que NO admite órdenes de nadie sobre lo que se publica en su web. Y, como su propio autor dice, la libertad, la independencia, el rigor y el servicio a la verdad son las señas de identidad de este blog desde sus inicios. Doy fe de ello. Y publica los enlaces de las fuentes oficiales que avalan todas sus informaciones, lo que NO hace casi ningún medio. En cuanto a su ideario, uno de los puntos dice «Matar a inocentes es un crimen sea (cont)
su condición y que también es un crimen la eliminación violenta de los miembros más inocentes e indefensos de a sociedad que son los HIJOS POR NACER, explicando que el hecho de que el aborto esté aceptado por la sociedad se debe a que se han EROSIONADO sus BASES MORALES , lo que ha llevado a la DESTRUCCIÓN DE LOS DIQUES JURÍDICOS QUE PROTEGÍAN LOS DERECHOS DE LOS MÁS DÉBILES. Entre las entradas que hoy mismo pueden leerse en el blog están la referencia de algunos datos que indican que los socialistas españoles odian a Franco porque no era comunista, que es inútil votar a un PP que está sumido en los dogmas progres y nacionalistas en referencia al caso de Baleares, que ahora Feijoó dice que no se fía de Sánchez, después de haberle ofrecido seis pactos de Estado y que Sánchez está utilizando ahora el bulo que ya utilizó para criminalizar a los provida, contra los jueces y la oposición. Como puede deducirse hay algún comentarista que «escribe por escribir», SIN NINGÚN RIGOR
¿De qué partido político es Bashar Al Asad, el Presidente de Siria derrocado? Del partido Baaz árabe SOCIALISTA ¿Qué ocurrió cuando en 2011, la Primavera árabe alcanzó Siria? «Que Al Asad resistió y sofocó las protestas con extrema dureza. La población fue gaseada y bombardeada en una «política estatal de exterminio» según Naciones Unidas, que le acusó de usar armas químicas.Miles de personas fueron víctimas de la represión del régimen, asesinadas. más de 600.000- torturadas o encarceladas» «Las revueltas desataron la guerra civil entre el Gobierno y los grupos rebeldes islamistas» «En 2015 llegó la asistencia del presidente de Rusia Vladimir Putin que contribuyó a devolver el control político y militar a Bashar Al Asad». Al Asad «tuvo el férreo apoyo de Rusia e Irán». (web RTVE: Bashar Al Asad,El Presidente derrocado que se aferró al poder en Siria durante casi un cuarto de siglo). Y ¿Adónde ha huído Al Asad?: Oh casualidad, casualidad: A Moscú. Con Putin. Vaya, vaya ¡qué sorpresa!.