Fuentes de la archidiócesis de Madrid han confirmado a InfoVaticana que el Papa Francisco ha elegido a monseñor Jesús Vidal, obispo auxiliar de Madrid, para suceder a César Franco al frente de la diócesis de Segovia.
A falta de la confirmación oficial por parte de la Santa Sede, este medio ha podido saber que Jesús Vidal Chamorro será el nuevo obispo de Segovia. De este modo, seguirá los mismos pasos que César Franco quien fue obispo auxiliar de Madrid entre 1996 y 2014. Franco fue designado obispo de Segovia en noviembre del 2014 por el Papa Francisco. Presentó la renuncia al Papa en diciembre del año pasado tras haber cumplido 75 años.
El Papa Francisco ha vuelto a pescar entre los obispos auxiliares de Madrid para elegir al nuevo obispo de la diócesis vecina de Madrid. Vidal Chamorro se convertirá en obispo de Segovia a sus 50 años, por lo que el cardenal Cobo se quedará con tres obispos auxiliares: Juan Antonio Martínez Camino, Vicente Martín y José Antonio Álvarez.
Jesús Vidal fue nombrado obispo auxiliar de Madrid en diciembre del 2017 tras haber sido rector del seminario de Madrid. En el año 2022 se desempeño como Administrador apostólico de la diócesis de Alcalá de Henares tras la jubilación de Reig Plá hasta que la Santa Sede nombró a Antonio Prieto Lucena como obispo de la sede Complutense.
El obispo auxiliar de Madrid, Jesús Vidal, llevaba tiempo en las quinielas para ocupar la plaza de Segovia. Ahora, desde Castilla y León, Vidal Chamorro deberá seguir implementando la reforma de los seminarios que ha pedido la Santa Sede a los obispos españoles y cuya supervisión recae en él por mandato del Papa Francisco.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
¿Se sabe algo de Huesca y Jaca?
Y de Canarias?… el Obispo de alli y su auxiliar no atienden el problema del sindrome post aborto.
Es una Diocesis en decadencia
Canarias siempre olvidada
Hay asociaciones CATOLICAS que se dedican a eso y ni caso
¿Se sabe algo de Albacete?
¿A qué se refiere P io pio con lo del problema del síndrome post aborto?
Feliz día, Javier Arias.
Pues ya tienen bastante, léase el bastante con minúscula o con mayúscula, a voluntad