En un giro que solo la realidad puede ofrecer, el cardenal Roger Mahony, conocido por su papel en el encubrimiento de abusos sexuales dentro de la Iglesia, ha decidido erigirse como defensor de los derechos humanos. Recientemente, ha calificado de «escalofriante y aterradora» la propuesta del presidente electo Donald Trump de deportar a millones de inmigrantes indocumentados .
Mahony, quien en 2013 fue relevado de sus funciones públicas por su implicación en el encubrimiento de casos de pederastia en la Archidiócesis de Los Ángeles , ahora se presenta como la voz de la conciencia moral. Es curioso cómo alguien que protegió a sacerdotes abusadores, permitiendo que continuaran sus delitos, ahora se muestra indignado por las políticas migratorias.
En 2007, la Archidiócesis de Los Ángeles, bajo su liderazgo, acordó pagar 660 millones de dólares a más de 500 víctimas de abuso sexual . Sin embargo, Mahony no consideró «escalofriante» ni «aterrador» el sufrimiento de estas víctimas. Pero cuando se trata de deportaciones, su sensibilidad aflora.
Es admirable cómo el cardenal selecciona meticulosamente las causas por las que indignarse. Encubrir a pederastas parece haber sido una cuestión menor, pero las políticas migratorias lo llevan a alzar su voz en defensa de los oprimidos. Quizás, en su mundo, la moralidad es un buffet donde se elige qué principios defender y cuáles ignorar.
En definitiva, Mahony nos enseña que la hipocresía no tiene límites y que siempre hay espacio para una nueva lección de moral selectiva.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
El presidente electo, D. Trump todavía no ha dado la campanada. Decía que iba a acabar en 24 h la guerra de Ucrania, nada más saberse que había ganado las elecciones. Llevamos ya semanas y la guerra no solo no ha acabado: está a punto de convertirse en la Tercera Guerra Mundial, que acabará co la civilización entera. Lo cierto es que a estas alturas de mi vida, todo mi interés está en la próxima ya. Está se acaba de un modo u otro en pocos años. Qué descanso😊
Trump es un bocazas y toda la fuerza se le va por la boca, no va a echar a nadie como antes tampoco los echó en su anterior mandato, en todo caso si llegara hacerse realidad, las gallinas que salen por las que entran. Esto me recuerda cuando la expulsión de los moriscos bautizados todos en España a destiempo, mas de cien años de terminada la reconquista, cuando los embarcados en Valencia, sobornaban a los capitanes de las galeras para que los dejaran en otro sitio que no fuera África, y así llegaban a la desembocadura del Guadalquivir y por allí se quedaban. Con el tiempo se mezclaron con los gitanos de Jerez de la Frontera, y con el tiempo dieron lugar al nacimiento del cante jondo o flamenco. Hay muchas letras de palos y cantes que relatan esta historia.
Pues va a ser que sí. Los gitanos y los moros tienen mucha afinidad. Por otro lado, este país es perfecto para el cante hondo, aunque a mi no me entra, lo confieso.
los gitanos son de origen hindú.
«Decía que iba a acabar en 24 h la guerra de Ucrania, nada más saberse que había ganado las elecciones. Llevamos ya semanas y la guerra no solo no ha acabado…»
¿Será quizás porque el presidente de EE.UU es aún el belicoso Biden «El Teleñeco» (antes «El Católico)? Tendrá usted que esperar algunas semanas más (concretamente, hasta 2025), para deje de serlo y Trump tome posesión del cargo.
«a estas alturas de mi vida, todo mi interés está en la próxima ya. Está se acaba de un modo u otro en pocos años. Qué descanso»
No parece muy apetecible su más que previsible próximo lugar de «descanso», la verdad. ¿Se ha planteado convertirse a la fe católica antes de hincar el pico?
El resto del diálogo para besugos no interesa.
Sí, felipe, pero llevan en Europa desde la edad media.
No insista: no interesa.
Es cuestión de ponerse, yo he vivido en un barrio gitano toda mi vida, una de las cunas del flamenco en Andalucía, y solo ha sido al hacerme viejo cuando por fin me aficioné. De joven no lo valoré cuando pasaba por las puertas de las cuevas y estaban danzando en las zambras para los guiris. Incluso he escrito un libro sobre las sagas gitanas del cante y baile del Sacromonte, los cantes granadinos y sus costumbres. Ha sido fácil por que en un tiempo fui abogado de casi todos ellos.
Hola compañero Catholicus, convertirme a la fe catolica, dices? No me hace falta, porque estoy más allá de las creencias. Las creencias son simplezas. Puras comeduras de coco. Pero si te sirven todavía, me alegro por tí. Aunque cada vez te cuesta más tragarte todo el cuento. ¿A que si?
¡Qu bárbaro! Abogado de gitanos, eso tiene miga.
«estoy más allá de las creencias»
Y de la realidad, como es más que evidente. Pero cuando se despierte de su viaje astral el trompazo va a ser morrocotudo: le llegará toda la realidad de golpe (nunca mejor dicho).
Más información, majo, todavía no es Presidente, hasta el 20 de Enero. No se puede dar lo que no se tiene, ni Gobernar sin tener mandato
Naa, de conciencia, na de na. Será más bien otro viejo gagá, al igual que biden, crux dice que es una entrevista, pero por la cantidad de referencias, es más probable que se trate de una falsa entrevista o fake, están tratando de convencer a los católicos votantes de Trump, que cansados de los últimos 3 años y medio han votado por no más biden. Pero se enteren que no funciona.
D. Trump ha hecho posible la revocación de la sentecia Roe vs Wade, después de casi medio siglo de vigencia. El principio del fin del aborto, gracias a Trump y a VOX.
Mejor que se quede callado ese sacerdote inmoral con doble moral .
Nadie va hacerle caso a alguien asi con esas referencias .
Hay una congresista republicana de descendencia venezolana que esta haciendo un excelente trabajo en el tema migratorio.
Siendo objetivos personas ilegales pueden ser un peligro en cualquier nacion , lo mejor es que arreglen su situacion legal y si no que regresen a sus paises de origen.
La inmigracion ilegal divide familias.
Maria menos mal que soy cristiano, por que si fuera moro contigo estaría vendido. Que falta de caridad mas tremenda, anda bonita háztelo ver.
Letra de un fandango de Cádiz.
Las marismas del Guadalquivir donde se quedaron los moros que no se quisieron ir.
Al hilo del comentario de el Escultor de su alma……
«Que falta de caridad mas tremenda»
¿Más tremenda que dividir familias? ¿Más que contribuir a que se ahoguen unos cuantos cientos de inmigrantes ilgales, y que el resto se vea abocado a la mendicidad o la delincuencia, para que así no decaiga el lucrativo negocio de la trata de seres humanos, y los políticos inescrupulosos tengan estómagos agradecidos (gracias al dinero ajeno) que les voten, y que empresarios de la misma calaña puedan contar con mano de obra esclava a precio africano? ¡Hay que ver qué «caritativos» son algunos! Sobre todo con los auténticos beneficiarios de ese repugnante y criminal negocio mafioso, que les estarán eternamente agradecidos por defender sus intereses.
Los cardenales pueden ser también tontos. Es quizá el caso de Mahoney