Para muchos católicos bienintencionados, Cáritas sigue siendo ese icono de caridad cristiana, ese brazo de la Iglesia que lleva ayuda al necesitado con el espíritu del Evangelio.
Pero esa visión es cada vez más una reliquia del pasado. Cáritas, como organización, ha abandonado paulatinamente su identidad católica para convertirse en una ONG más, financiada con subvenciones públicas y subordinada a las prioridades ideológicas del poder político. Ya no es un instrumento de la Iglesia, sino un engranaje más en la maquinaria secular que se presenta como “caritativa” mientras promueve agendas completamente alejadas de los valores cristianos.
La principal razón por la que Cáritas ha perdido su esencia católica es su dependencia de las subvenciones estatales y europeas. Quien paga, manda. Y eso es exactamente lo que ha sucedido: Cáritas se ha transformado en una organización más preocupada por cumplir los criterios de los organismos públicos que por defender una visión cristiana de la caridad. Su misión ya no es llevar a Cristo a los pobres, sino cumplir con los objetivos de desarrollo sostenible, apoyar políticas de inmigración masiva y abrazar las modas ideológicas del momento.
No sorprende, por tanto, que en las campañas de Cáritas sea cada vez más difícil encontrar referencias religiosas. Las imágenes de santos, las cruces y las menciones al Evangelio han sido sustituidas por eslóganes genéricos que podrían pertenecer a cualquier ONG. Cáritas ya no evangeliza ni alimenta el alma; se limita a gestionar recursos y a reproducir los discursos políticamente correctos que agradan a sus financiadores.
Una ONG con una agenda ideológica
Una de las áreas donde Cáritas ha demostrado su ruptura con la enseñanza de la Iglesia es su postura sobre la inmigración ilegal. En lugar de ofrecer una visión equilibrada que combine el deber de acoger al necesitado con el respeto a las leyes y el bien común, Cáritas se ha convertido en una defensora acrítica de la inmigración masiva y descontrolada. Sus campañas no hacen distinciones entre el legítimo derecho a emigrar y las consecuencias negativas de fomentar movimientos migratorios que desestabilizan sociedades, generan explotación y contribuyen al tráfico de personas.
Este posicionamiento, lejos de ser inocente, responde a una agenda ideológica que utiliza la «caridad» como pretexto para promover intereses globalistas y desarraigar a las comunidades locales. En lugar de trabajar por el desarrollo integral de las personas en sus países de origen, Cáritas parece más interesada en alimentar las narrativas que benefician a los gobiernos y organismos internacionales.
Empleados alejados de los valores cristianos
Por si esto fuera poco, muchos de los empleados de Cáritas no son católicos practicantes ni están comprometidos con los valores de la Iglesia. Entre sus filas abundan personas con afinidades políticas que no tienen nada que ver con la fe cristiana, y no es raro ver a antiguos responsables de Cáritas dando el salto a partidos de extrema izquierda o utilizando la plataforma que les da la organización para impulsar agendas completamente ajenas a la misión de la Iglesia.
Esta realidad evidencia una profunda contradicción: una institución que se supone católica, pero que en la práctica se ha secularizado tanto que no solo no promueve los valores del Evangelio, sino que a menudo los contradice.
Cáritas ya no es la Iglesia
Es importante subrayar que Cáritas no es la Iglesia Católica. Aunque lleve el nombre y, en muchos casos, cuente con el respaldo de obispos locales, su estructura y funcionamiento son cada vez más autónomos y están menos relacionados con la vida de fe. Los católicos deben ser conscientes de que apoyar a Cáritas no es lo mismo que apoyar a la Iglesia, y que hay otras formas más auténticas de vivir la caridad cristiana.
En última instancia, Cáritas ha dejado de ser un instrumento de evangelización para convertirse en una ONG más, atrapada en las redes del poder y las subvenciones. Y mientras esto no cambie, los católicos deberían pensar dos veces antes de asociar su nombre con el de esta organización.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Que Dios le perdone por decir tantas burradas en tan pocas líneas. Confío en que sean fruto de la ignorancia y no de la maldad, porque de lo contrario el que no pertenece a la Iglesia es usted.
Pues todo lo que ha dicho es cierto. Así que, no sé a quien deberá perdonar Dios (previo arrepentimiento y reparación, naturalmente).
El autor no dice burradas y vd, espero que por ignorancia, no conoce el entramado de Cáritas. Informarse es luz
Paco, el simple hecho de que sea incapaz de aportar ni el más mínimo argumento de refutación ya nos dice todo.
Le ha dolido. Pero no puede refutar nada. Ergo es parte de ese entramado falsario.
Paco, son fruto de ambas: ignorancia y maldad. Ya se ve que lo malo de Caritas es no denunciar a los inmigrantes irregulares, que es, obviamente, uno de los mandamientos más sagrados de la Ley de Dios. Para la gente que comenta en esta web, antes de ayudar al necesitado hay que preguntarle si está con papeles o no. Vamos, la esencia del mensaje evangélico. Y, por si fuera poco, también acusan a sus voluntarios de no hacer ningún acto de evangelización. No se qué estudios estadísticos habrá hecho el que ha escrito estas necedades para afirmar lo que afirma.
Pero, bueno, para la mayoría de los comentaristas de aquí, eso no importa, cuanto mayores sean las barbaridades, mejor, para demostrar que el Concilio era muy malo y todos los Papas posteriores al siglo ¿XVII, XVIII, XIX…? son unos modernistas y he re ges.
«son fruto de ambas: ignorancia y maldad»
Si: las suyas.
«es, obviamente, uno de los mandamientos más sagrados de la Ley de Dios»
¿En serio? ¿En qué parte de la Ley de Dios dice que hay que desobedecer a las autoridades legítimas y saltarse las leyes (lo cual es ordenado explícitamente por Cristo), o enriquecer a las mafias que trafican con seres humanos, condenando a los inmigrantes ilegales a la mendicidad o la delincuencia para que los «caritativos» fake se sienta bien y se compren su parcela de cielo, ignorando, además la salvación eterna de esos inmigrantes, pues Cáritas prohíbe evangelizarlos? Y encima habla de «ignorancia y maldad». Hay que tener la cara más dura que el cemento armado.
«también acusan a sus voluntarios de no hacer ningún acto de evangelización»
EMBUSTERO: afirmo que Caritas PROHIBE EXPRESAMENTE a sus voluntarios evangelizar o hablar de Dios o religión a quienes atienden. A ver si tiene el cuajo de negarlo.
Me disculpará el señor «CATHOLICUS» pero creo que habla de oídas o solo de su Cáritas más cercana.
Sería recomendable que hiciera, al igual que el autor de este artículo, un estudio sistemático de la labor de esta organización en todas las diócesis así como de corregir la supuesta dependencia de las subvenciones cuando suponen en torno a un 30 %.
Y, por favor, ahórrese los insultos. Es desagradable.
¿Qué insultos? ¿Decir que alguien que miente es un embustero es un insulto? Lo insultante es mentir, que además es pecado y ofende a Dios. Y no, no hablo de oídas.
Y no se preocupe por el 30% vía subvenciones, que, teniendo en cuenta que los rojelios son más agarraos que un chotis, ya aumentará a medida que disminuyan las aportaciones de los fieles, pues irán desengañándose sin prisa, pero sin pausa. Y si no aumenta, que el último cierre la puerta.
Si haces una acusación, deberías probarla. Si dices que Caritas prohibe hablar de Dios deberías dar alguna justificación a esa acusación. Tu caholicusicismo tiene poca paciencia: a todo el que te lleva la contraria le llamas embustero o le mandas al infierno. Debes tener alli buenos contactos,
Huir de un país y entrar en otro no es ir contra las leyes. Conocimientos de Derecho se ve que tienes poquitos, pero tampoco quizá tengas mucho espacio en tu cerebrín para entender las cosas. Bueno, ánimo, tú a lo tuyo, a los inmigrantes que veas por la calle les dices que no debeerían colaborar con las mafias que les han traido, que se vuelvan o que se mueran de hambre, que es lo que merecen cuando cometen el grave pecado de no sellar un visado, dado, por supuesto por esas autoridades a quien Dios ha confiado el control de las sagradas fronteras<
«Si haces una acusación, deberías probarla»
¿Acusación? ¿Qué acusación? ¿Decir algo que es público y notorio y que Caritas no esconde (es más, lo justifican, aunque la justificación sea peor que si no dijeran nada)? Eso se llama describir. ¿Quieres pruebas? Vaya a Cáritas y pregunte usted mismo.
«a todo el que te lleva la contraria le llamas embustero»
No: a todo el que miente le llamo embustero. A quien no lo hace, no, me llevé la contraria o no me la lleve.
«o le mandas al infierno»
El que manda al infierno es Dios, no yo, que me limito a recordar lo que Él ha revelado y la Iglesia ha enseñado desde el minuto uno (es dogma de fe): que quien muere en pecado se va al infierno. Ande, niéguelo también. Total, usted no tiene problema alguno con mentir, incluso enmendando la plana a Dios mismo.
«Huir de un país y entrar en otro no es ir contra las leyes»
Entrar en un país ilegalmente va contra las leyes.
«Conocimientos de Derecho se ve que tienes poquitos»
Alguno más que usted, que no tiene ninguno y ni siquiera sabía eso (o prefiere fingir que no lo sabe).
Y puede ahorrarse el discurso rojelio posterior: intente vendérselo a los ya convencidos; por ejemplo, en Herejía DigiWC, que es lo que a usted le mola (aunque lo disimule sufriendo mucho aquí, que no le gusta nada). Porque aquí, le va a ser difícil. Ah, y salude de nuestra parte a los quince inmigrantes ilegales que tiene alojados en su casa y que mantiene exclusivamente con su sueldo (no con dinero ajeno). Y no olvide evangelizarlos, pues “No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mt 4,4), y ya sabe que es obligatorio evangelizar «a toda criatura» (Mc 16,15); a los inmigrantes ilegales también, pues, aunque les llene la panza, si no creen en el evangelio y se bautizan se condenarán (Mc 16,16). PALABRA DE DIOS.
Invito a compartir con los voluntarios de la Parroquia de Ntra. Sra. del Rocío de San Pedro a cuantos no saben nada de como funciona la obra de Cáritas parroquial, para que opinen con justicia, superando la ignorancia y la intencionalidad política de sus comentarios.
Paco. Parece que a ti te consultaremos lo que está bien o lo que está mal.
El señor Jaime Gurpegui sabe muy bien lo que dice.
Yo era voluntario de Caritas. Hace pocos años, llevaba siguiendo el twitter de Caritas desde su fundación. Antes el buscador de twitter buscaba a lo largo de toda la historia de un usuario en años. Ni una mención a nuestro Señor Jesucristo, ni a Dios amadísimo, ni a la Santísima Virgen. Ni una mención a la Caridad.
Posteriormente, creo haber visto recientemente (hablo de hace pocos años) alguna mención en época de vacaciones cuando dejan a algún suplente a cargo de la cuenta.
Paco, está usted en un gran error, y se lo dice un ex voluntario de Cáritas, que ha estado en acogida en la Interparroquial de Ciudad Real, y he podido comprobar de primera mano que Cáritas ha dejado de ser la Iglesia Católica y que se ha convertido en una ONG más al servicio de los dictados ideológicos de la agenda diabólica 2030, otras ong,s financiadas por Soros, metiéndose en camisa de once varas con el tema de recoger firmas para arreglar los «papeles» a los inmigrantes ilegales atendidos de forma descontrolada y sin ton ni son, comprometiendo a los voluntarios. Se ha plegado al miedo infundado durante la plandemia, pues incluso sufrí desprecio por no vacunarme, ya que lo consideré un experimento génico que no era necesario, distribuyeron campañas a la guerra de Ucrania, destinando dinero de muchos feligreses para Dios sabe qué, y ahora con lo de Valencia es otra vergüenza, ya que se apropian de las donaciones de alimentos, ropa y otros enseres que se donan.
En caritas de Cuenca, están denunciados y pendiente de juicios por varios trabajadores, gestión nefasta, mal ambiente, han filtrado nombres de trabajadores por email vulnerando la protección de datos por una sanción que les pusieron, han tirado montón de leche que se les caducó en vez de repartirlo por las parroquias, tienen unos sueldazos muy elevados, cosa que nadie dice nada porque no lo saben, en el articulo se queda corto.
Lo tengo clarinete desde que me borré de Cáritas y Manos Unidas, pidiéndoles además que dejarán de enviarme sus folletos rebosantes de materialismo pachamamo y revancha anticapitalista y huérfanos de Jesús y de María. No he tomado mejor decisión en mi vida: que les costeen otros su carísima ideología.
¿Pero serías tan amable de indicarnos a qué carismas o movimientos sigues perteneciendo? Esos dos abandonos ya nos dan una idea, pero por completar…
Las ideas que usted se haga o deje de hacerse no le interesan a nadie. Esto es una web católica y usted no lo es.
Hace varios años, mucho antes de la epidemia de 2020, que no doy un céntimo a Cáritas, por las razones perfectamente expuestas más arriba. Quien no quiera verlas, allá él: seguirá en esa atmósfera engañosa del buenismo progre, iluso y bienqueda con el sistema. Hay que ser muy ingenuo para no admitirlas o muy mal pensante y/o ignorante para desconocerlas, o ambas cosas. Solo desde la ideología progre y globalista, trasnochadamente bolchevique que ha inundado la Iglesia se puede decir que lo que afirma el artículo no es verdad. O no conocer la realidad actual de esta ong dizque católica. Así que, maese «Paco», de burradas nada de nada: realidades objetivas y contrastadas, hágaselo usted mirar eso de la ignorancia y desde luego que usted no es absolutamente nadie para decirle a nadie que no pertenece a la Iglesia por describir con la verdad la actual situación de esta ong, repito, dizque católica aunque de tal condición no le quede más que la fama o la estela de lo que fue.
El problema, es que tampoco está página es ni cristiana ni católica.
Si los redactores permiten insultos, groserías y mentiras.
Podemos aceptar a des-infovaticana como cristiana?
Tampoco lo creo.
Igualmente, inclinada a la ideología de ultraderecha.
¿»Podemos» qué…? Ah, sí, ahora lo entiendo.
Que pena que borren los comentarios que no les interesan, sobre todo cuando son respetuosos y de personas creyentes y con fe. Todos los cristianos no tenemos xq opinar lo mismo de todos los temas y me gustaria que reconsiderasen no borrar mi anterior comentario. Si no, nunca más volveré a leer algo publicado por ustedes. A pesar de todo, que Dios les acompañe.
¿Y usted qué es, un masón, un bolchevique, un comunista, un podemita, un jacobino, un progre, un socialista, un talmudista, qué es usted..? Porque sobreentiendo que con la ideología que se le presupone, según sus propias palabras, claro, por supuesto nada de ultranada, por supuesto, a usted no le importa nada de cuanto se diga aquí, ni le ha de interesar, ni le llama la atención, ni le puede afectar o incumbir…¿A qué interviene usted aquí, si lo que opinamos los «ultras» a usted ni le va ni le viene ni fu ni fa? ¿Es usted de los que van dando carnets de cristiano o católico? ¿O más bien parece usted uno de esos bienqueda de esos que ni una mala palabra ni una buena accion? A ver qué es la «ideología de ultraderecha», si sabe y quiere explicárnosla, o si puede. Las groserías no las he leído por ninguna parte de ahí mas arriba, los insultos no son tales sino epítetos y lo que usted califica de «mentiras» son verdades como templos, no como puños que serían las de usted, o sea.
Su reacción le delata, pero se cura con información. Para nada nadie ha insultado y menos mentido.
El artículo es veraz, y especialmente con el tema d los emigrantes .
Apareció la ultraderecha¡. Menuda palabreja. Ultraderecha y …caso resuelto. Hay que ser ignorantes. Hoy la pereza mental es lo que prima.
bueno, ser de ultraderecha no es de por sí malo. Depende de lo que consideres ultraderecha. Y depende qué defienda esa ultraderecha. Lo que sí es casi imposible de conciliar con el cristianismo es la ultraizquierda, por su generalizado odio a la Iglesia, su desprecio de las cosas sagradas y sus concepciones antropologicas falsas.
Pero coincido contigo en que esta página es cristiana, justo por lo que dices, más la infamia y la calumnia que son como el sello de identidad de la marca.
«bueno, ser de ultraderecha no es de por sí malo»
Ni ser idiota tampoco. Lo que sí es malo, y por tanto pecado, es ser de ultraizquierda (que son los que todo les parece «ultraderecha», desde la extrema profundidad zurda desde la que lo ven todo: desde allí todo se ve en la ultraderecha).
«Pero coincido contigo en que esta página es cristiana»
Pues claro. Católica, para más señas. Hasta el subconsciente le juega malas pasadas y acaba diciendo la verdad sin querer. Lo que no se entiende es el masoquismo de algunos: si no le gusta esta página, ejerza su derecho a largarse, que nadie se lo va a impedir. Y si no, deje de quejarse y de llorar como una plañidera.
termina de leer las frases, probre hombre, que con tal de poner la guinda no te enteras de lo que se habla
Uy sí, la ultraderecha, el coco, qué miedo…
Jen, después Jem, ahora Jp. Muy bien, ya nos hemos dado todos por aludidos después de la catarata de insultos vertidas por Vd en los últimos días, en concreto desde la denuncia realizada por este medio sobre la negativa de un SJ a oficiar una misa por el alma de Francisco Franco.
Vd es el católico y quien dice la verdad no lo es. Pues bien, no se puede callar por más tiempo.
En este artículo no hay falsedad alguna, como tampoco hay insultos.
Ya se sabe que quedar bien con todos trae muchas ventajas pero a la larga es mucho peor.
Completamente de acuerdo con Vidal Serer.
El problema fundamental de los oficialistas y/o progres es que, ante la exposición objetiva de datos, responden descalificando al interlocutor de turno, sin contrarrestar con razonamientos su postura. La explicación es muy sencilla. No tienen argumentos. Entonces es muy fácil, e infantil, contestar con exabruptos.
No, si tú estás muy bien retratado cada vez que echas espumarajos por la boca. Si te sientes insultado, como los lunáticos que tienen esta página de cobijo, la verdad es que no me importa nada.
Aquí el único que ha insultado a todo el mundo eres tú bajo tres nicks distintos.
El resto de comentaristas expone y argumenta, tú nos llamás de todo, nos acusas de no ser católico y encima te crees modélico, por el sólo de bailarle el agua a los SJ (el otro día), a Cáritas (hoy) y a Bergoglio (siempre)
qué desfachatez decir que el resto de comentaristas «expone y argumenta», cuando todo son brutales insultos, como los que tú diriges a un cura cuando no hace las cosas como te parece a ti. Yo no llamo hijo de … a nadie, digo que no usais el cerebro y que sois irracionales, porque es lo que demostráis; y que es una vergüenza que alguien os pueda confundir con católicos. El odio que destilais sí que os hace sospechosos de estar bajo la influencia del demonio
Claaaaro!!! Aquí se lleva mucho eso de bautizar y desbautizar JAJAJAJAJAJA
Aquí son ellos los que deciden quién es y quién no es Iglesia Católica.
Ellos por supuesto que lo son. Los puros. Los cátaros. Los 144.000
Pues por eso: como usted no es de los 144.000, puerta. Sus monsergas no interesan. Esta es una web católica.
Guimemo, no sea infantil, el que se niega a abrazar la fe católica es usted, nadie más. El resto no tenemos responsabilidad sobre su vida, que es la que usted ha elegido, aunque salte a la vista que no le hace feliz sino profundamente desdichado y enrabietado.
¡Huy 144.000! ¡Buenista! Si pasan de mil será ya siendo algo laxos. Incluso a Jesucristo le miran con recelo. El único pasaje que les entusiasma del Evangelio es cuando Jesucristo echa a los mercaderes a latigazos. Esa escena es la única que piensan que deben aplicar con todo el mundo
No se empeñe: fuera de la Iglesia no hay salvación, por más bocatas que reparta (pagados con dinero ajeno). Y encima usted ni eso: con trollear aquí a todas horas y decir lo malos que son los publicanos infovaticanos (a diferencia de un fariseo tan puro y caritativo como usted) ya ha cubierto el cupo. ¡Es usted taaaan bueno, JenWC!
Cáritas no es católica, de eso no hay duda. Pero es que además la supuesta labor filantrópica que hace también la hace mal. Pide una serie de datos, más aún de los que piden el SEPE y el INSS, que al menos sí son organismos públicos, para dar ayudas ridículas a los españoles varones. Si el usuario de Cáritas es extranjero, musulmán o mujer maltratada (¿?) no solo le darán más bocatas sino que probablemente le faciliten un empleo.
Son las consecuencias de adherirse a la Agenda 2030 y a sus Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Yo creo que ni tanto ni tan calvo. Cáritas a nivel nacional y, probablemente, muchas cáritas diocesanas funcionan efectivamente como se describe en este artículo. Pero la moneda tiene otra cara. Muchísimas cáritas parroquiales que son atendidas en exclusiva por voluntarios de la misma parroquia, que no cobran un euro y que frecuentan la vida parroquial, asisten a Misa con regularidad, etc. En las cáritas diocesanas de diócesis más pequeñas todavía creo yo que se mantiene un espíritu cristiano. Ya digo que he conocido diversas realidades y que ni todo es bueno, ni todo es malo.
«Muchísimas cáritas parroquiales que son atendidas en exclusiva por voluntarios de la misma parroquia […] En las cáritas diocesanas de diócesis más pequeñas todavía creo yo que se mantiene un espíritu cristiano»
Pues lo cree mal: los voluntarios de Cáritas tiene PROHIBIDO no sólo evangelizar a quienes atienden, sino hacer la más mínima mención de Dios o de la religión.
El voluntario, que se salve por ser tan bueno; y al alma inmortal de los atendidos, que le den morcilla. Con llenarles la panza y cubrir otras necesidades exclusivamente materiales (con dinero ajeno), van que chutan. ¡Menudo «espíritu cristiano» y menuda caridad!
tú, que eres tan riguroso, a ver, cita los documentos donde está escrita esa prohibición; quién los firma, a quién van dirigidos y en qué fecha.
Jem, Jen, Jp y a todos los nicks que se te ocurran en los días venideros, entérate bien: Cáritas se retrata a sí misma.
-Se adhirió a la Agenda 2030
-Puso a los sin techo de Sevilla a hacer yoga en el Centro Amigo
-El Sr Pérez de Ayala tiene como referentes a Helder Cámara y Pedro Casaldáliga
-En su labor filantrópica, que no caritativa, jamás toca temas relacionados con la Fe
Decir estas verdades no es insultar, en cambio tú (Jem, Jen, Jp) estás mintiendo y también calumniando al prójimo y tergiversando todo.
«cita los documentos donde está escrita esa prohibición»
¿Y usted decía que aquí se desconoce lo que hace Cáritas? O es usted quien no sabe nada de Cáritas, o es un mentiroso y un cínico de tomo y lomo. ¿Desde cuándo Cáritas da documentos o instrucciones por escrito a los voluntarios? Es usted, que es tan mentiroso, quien debe negar explícitamente que Cáritas prohíba eso, en vez de salirse por la tangente respondiendo con otra pregunta. Niéguelo, a ver si tiene la cachaza.
¿No decías que había una prohibiciónd e evangelizar? Esas instrucción ya se ve que se da al oído de la gente, poque no hay ningún documento que lo recoja. Vamos, que nos pretenderás hacer creer que Caritas es una organización de vuestra época, de antes de aparecer la escritura.
Lo cierto es que hablas sin datos, que es lo que siempre exiges a los demás. Te columpias, te caes, sales más soberbio y , ¡a seguir impartiedo doctrina, que tanta gente se convierte gracias a tu palabra y tu ejemplo!
En plan amiguete te confío que tienes problemas de comprensión lectora.
No me voy a molestar en ir respondiendo a tus petulantes y vacías argumentaciones sin fundamento. Verás, es que en realidad paso de ti.
«no hay ningún documento que lo recoja»
Ni nadie lo ha afirmado. ¿Hay algún documento que recoja que es obligatorio que los voluntarios evangelicen? ¿Y algún documento que prohíba a los voluntarios violar a las voluntarias? ¿Usted se ha creído que todos tienen su C.I.? Porque ya le digo yo que no (aunque tampoco lo recoja ningún documento de Cáritas, que por otro lado jamás ha dado documentos de ninguna clase a sus voluntarios).
«nos pretenderás hacer creer que Caritas es una organización de vuestra época»
Querrá decir de la suya. Porque es más vieja que el hilo negro.
«tanta gente se convierte gracias a tu palabra y tu ejemplo!»
Con la de usted, nadie. Pero además, ¿el proselitismo no era pecado (Francisco dixit)? En lo único que se va a convertir usted cualquier día es en muñeco de madera, como le pasó a Pinocho.
«paso de ti»
Me importa un comino. Si no quiere réplicas, no escriba, que es la única forma que tiene de evitarlo.
👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏
Infovaticana es el único canal en el que la moderación está para eliminar información y comentarios respetuosos mientras infla a los que se inflan a insultar y faltar al respeto.
Y lo que más les molesta es que en los comentarios se hable del sacerdote pederasta del Opus M a n u e l C o c i ñ a. O del condenado de G a z t e l u e t a.
Muy correcto todo lo que dice. Cáritas no es una organización católica romana. Hace mucho que dejó de serla. Yo estuve en el llamado proyecto Hombre, donde se «ayuda» a los adictos a salir de la droga. Ni una sola vez, por casualidad, se habló del Dios romano ni de ninguno de los valores de su iglesia. Ni oración, ni siquiera un padre nuestro. Solo psicología. Por supuesto nadie se cura. Me salí de allí.
Para quien tenga o conozca personas con problemas de drogas o adicciones lo mejor es la Comunidad Cenáculo, solo hacen trabajo y oración,sin televisiones,revistas,redes sociales,trabajan la tierra y viven de la Providencia,personas que han estado me han contado que si necesitaban algo hacían turnos de oración ante el Santísimo hasta que llegaba lo que necesitaban.Y siempre llegaba.
Cambia vidas.
Solo Dios cura todos los males.
«Por supuesto nadie se cura. Me salí de allí»
A la vista está.
jajajaja… yo no era drogadicto, hombre. Yo era voluntario.
Si, como aquí (y tiene el mismo éxito en ambos sitios).
Como seguramente los lectores saben el presidente de cada Caritas Diocesana es su obispo/arzobispo, que es el responsable de velar por el cumplimiento de la misión caritativa y social de cada Caritas.
En mi diocesis me consta que la entidad es la misma Iglesia, que sus agentes son creyentes en su grandisima mayoría y que se rigen por los principios de la Doctrina Social de la Iglesia. Lo que no tengo tan claro es que su articulo se base en los mismos principios, ya sabe, catolicidad, universalidad, amor al projimo…
En lo único en lo que estoy de acuerdo con usted, es en que la iglesia debe abstenerse de vincularse a ningún partido o inclinación política, ni extrema izquierda ni extrema derecha…
Lara S. G., vea que lo que usted dice queda aquí como una gota de agua dulce en un mar salobre. Esta web y sus fanáticos viven del odio y la amargura. Cada vez que alguien hace algo mal, ellos lo pregonan a los cuatro vientos. Les da lo mismo que lo que usted escribe sea verdad.
Dios la bendiga y bendiga a los que actúan con caridad cristiana.
«Esta web y sus fanáticos viven del odio y la amargura»
¿Y qué hace usted aquí, aparte de destilar su odio y amargura? ¡Menudo cínico!
«Cada vez que alguien hace algo mal, ellos lo pregonan a los cuatro vientos»
Sus frases son tan idiotas e incoherentes como la frase «prohibido prohibir»: ¿cómo tiene el cuajo de criticar lo que usted hace? Aplíquese usted el cuento, so fariseo.
«Les da lo mismo que lo que usted escribe sea verdad»
La primera parte es cierta: nos da lo mismo. El final, en cambio, es falso: no, no es verdad. O no del todo. Es una verdad a medias, que es peor que una mentira entera: «cada Caritas Diocesana es su obispo/arzobispo, que es el responsable de velar por el cumplimiento de la misión caritativa y social de cada Caritas». Sí, vale: ¿y con eso qué? La frase es verdadera; que se cumpla la «misión caritativa y social de cada Caritas», no: no se cumple. Se cumple la labor asistencial, que no es sinónimo de caridad.
Lara S.G. no quiere que la Iglesia se vincule políticamente con ningún partido ni de extrema derecha ni de extrema izquierda.
¿Qué piensa Lara S.G. del repugnante vínculo de la COPE (Conferencia Episcopal) con el partido centrista, moderado, liberal, laico, abortero y ultra woke que todos sabemos cual es?
Me da la sensación que ahí Lara S.G. cambia de opinión y sí es partidaria de ese tipo de implicaciones.
Cáritas apoya la anticatólica Agenda 2030, promueve el aborto, fomenta la invasión musulmana inmigragoria, etc. O sea, que los católicos no debemos hacer donativos a Cáritas.
Supongo que es de fe creer el dogma de la invasión musulmana inmigratoria, porque pensar que la gente pobre de países musulmanes emigre para no morirse de hambre a los países ricos es absordo, ¿verdad? ¿Caritas defiende el aborto? Ah, que defiende la Agenda 2030 que muchos usan para introducir el aborto. PEro eso no es lo mismo. Menos mal que tu sacerdocio debe ser más bien el de Baal, que si no sería para echarse a llorar.
Jem, Jen o Jp, el mismo que acusa a los católicos de «echar espumarajos por la boca» insulta a un sacerdote por el solo hecho de que ha expuesto varias verdades sobre Cáritas que además son conocidas de sobra por todos
Jem, Jen o Jp, tú solo te retratas y tú solo te caes sin necesidad de que nadie te empuje.
un tipo que firma «sacerdote» no es que sea un sacerdote, es un nick. Y de su contenido, se sigue que no es un sacerdote como Dios manda, es uno de los suyos, de los que se dedica a despotricar contra todo lo que venga del Santo Padre, con una falta de respeto y una soberbia impropias de un ministro de Dios. Aunque se que también hay clérigos revolucionarios, o abusadores, o herejes y ateos, pero ésos no son sacerdotes como Dios manda.
«pensar que la gente pobre de países musulmanes emigre para no morirse de hambre…»
Quien se muere de hambre no tiene 6.000 eurazos para pagar a quienes les traen en barco hasta Europa (no les traen gratis, ni vienen nadando), desembarcándoles en lanchas neumáticas o pateras cuando ya se otea la costa. Y jamás se ha visto a nadie por las aceras de Marrakech o de Tánger caer fulminado en la acera por inanición (siendo la mayor parte de los inmigrantes ilegales marroquíes). Ni pobres con zapatillas Adidas y smartphones. Así que déjese de cuentos.
«Ah, que defiende la Agenda 2030 que muchos usan para introducir el aborto»
No: defienden la ABORTISTA Agenda 2030. No es opcional: es un paquete cerrado que obliga a los países a implementar el aborto en sus legislaciones y políticas, bajo amenaza de retirar la ayuda económica a los que no lo hagan. Nada mejor contra la pobreza que eliminar a los pobres (literalmente), a mayor gloria de Moloch.
Si realizan esta entrada, esta información, deberían informar más y mejor, que para eso trabajan en esto, Infovaticana. Por lo menos:
-¿Quién dirige/preside Cáritas?
-¿Quiénes son los miembros de su órgano de gobierno?
-¿tienen en sus estatutos alguna «obligación católica»? (Por ejemplo, que sus dirigentes estén confirmados…)
-¿Qué capacidad de decisión tienen los obispos en Cáritas? ¿Pueden nombrar/destituir a alguien?
-¿Qué personas han dado el salto a los partidos políticos de ideología de izquierdas?
-¿hay algún compromiso siquiera formal de los miembros de Càrotas?, ¿de algunos?
-¿hay alguna alternativa a Cáritas? ¿La Orden de Malta?
¿Te piensas que en infowc les importa decir la verdad? Lo que les da lectores es escribir burradas y que gente con problemas mentales o simples descerebrados les escriban para poner mayores salvajadas. Infowc es un negocio con el sector «hooligan» de los desechos del catolicismo
«¿Te piensas que en infowc les importa decir la verdad?»
A Infovaticana, sí, JenWC. Y lo hace. Pero como usted es alérgico a la misma, le salen sarpullidos. Pues ya sabe: póngase pomada.
Hay que tener serios problemas mentales o ser un simple descerebrado para, opinando de una web lo que usted opina de ésta, seguir aquí. O para cambiar tropecientas veces de nick y seguir diciendo las mismas idioteces con todos ellos. Porque, ¿no pensará que alguien se había creído que usted ha brotado aquí como una seta hace tres días, verdad? Madure, JenWC, que ya no está en la guardería.
Pues en Radio MAría (España) hasta tienen programa semanal dedicado a Cáritas o Manos Unidas con este tufo progre tan remarcado de la agenda sinodal bergogliana.
Por cierto, en un programa de estos, decían que prefieren que la gente done «dinero» a que donen alimentos o cosas así, porque así ellos lo usan «en lo que hace falta». Tuvieron el descaro de decir que la gente da «lo que le sobra», pero si les pides «dinero» ya son menos «caritativos».
Tienen el descaro de decir eso y quedarse tan tranquilos… la soberbia es inmensa…
Así es, está gente tiene una inmensa soberbia. Se creen a sí mismos de una categoría moral especial al más puro estilo Jem, Jen o Jp.
Pero además Cáritas comete otra grave falta moral cuando afirma que sus benefactores solo dan lo que les sobra.
¿Como se puede hacer ese juicio de valor?
¿Qué saben ellos de las situaciones familiares, personales o laborales de cada donante?
Y aquí hay que tener en cuenta que la mayoría de los socios que le quedan a Cáritas son muy mayores y desconocen la deriva de esta organización, ignoran su globalismo militante y la consideran católica. Conozco el caso de una persona cercana que toda su vida fue socio de Cáritas y le cuesta asimilar a sus casi noventa años su deriva globalista.
La mayor parte de los benefactores que le quedan a esta ONG no tienen acceso a una información fiable y piensan que están cumpliendo con el mandato de la caridad fraterna.
Quizá es que piensan que la caridad no consiste en deshacerse de cosas que no sabes dónde tirarlas. Quizá es que cuando trabajas con personas que necesitan, por ejemplo, pagar un alojamiento, de poco sirve entregarles 3 pares de zapatillas usadas… El Catecismo tiene unas páginas muy claras sobre lo que es la caridad.
Aquí, los forofos de la web tiene una grave dificultad para entender lo que se escribe: si digo que la gente entrega de lo que le sobra, no estoy haciendo un juicio de valor, sólo expongo un hecho frecuente. No digo que sean buenos o malos, simplemente que existe esa mentalidad entree mucha gente y que eso no es exactamente la caridad.
«Quizá es que piensan que la caridad…»
¡Pero si usted no sabe lo que es la caridad (y si lo sabe, pasa de ella, pues promociona cosas muy poco caritativas)! Como para dar lecciones. Póngase a evangelizar paganos y deje ya de dar chapa, JenW.C.
Radio María está dejando de ser católica hace tiempo,yo ya no la escucho.
¿La misma Caritas que entrega comida consagrada al demonio por el antihigiénico ritual halal a los invasores que no vienen a trabajar y sí a expoliar nuestros servicios sociales y a nuestro país entero?
¿Repiten como loros el guión de la Agenda 2030 y la ideología progre porque son subvencionados con fondos estatales?
Si quieren «donar» los políticos, que donen. Pero si quieren imponer un contrato de pensar como ellos y propagar esas ideas, que se lleven su «donación» al mar.
Más que donación, de los que tienen copado el poder civil, parece una orden.
De todo lo que se le acusa a cáritas en este artículo tan clarividente es lo que en realidad le pasa a la iglesia conciliar en su conjunto. Las características de una cosa son exactamente las mismas características de la otra, aunque ahora se quiera tapar con la iglesia sinodal, que no deja de ser el mismo chiringuito con distinto nombre. ¿Quién es más hipócrita, el progre que no ve podredumbre por ninguna parte pq es torpe, o el neocón q sólo la ve en la parte que le conviene? ¿Quién es peor, el progre torpe y controlado, o la disidencia controlada haciendose pasar por conservadora? Pues eso, ahora suelten a la inteligencia artificial habitual para discutir y q haya más visualizaciones.
creo que hay mucho seguidor de bastante y vidal
Por supuesto que Caritas está tomada por la izquierda. Algunos dirigentes militan en Podemos y son ateos. La caridad difiere infinitamente de la solidaridad y esta última es generalmente falsa. No se dejen engañar.
Sí, como el Real Madrid y la Asociación de Personas Sordas de La Rioja.
Borraos de todo, que todo está lleno de gente muy mala, pagada por Soros, los masones y los illminati.
Es usted súper graciosssso. Pero, ¿cómo piensa mantener a esa ONG atea cuando los fieles vayan dejando de pagar? ¿Con lo que recaude contando chistes? Entonces se hundirá más rápido, porque tiene usted menos gracia que un mimo manco, JenW.C.
Y cómo se ha especificado en algunos comentarios, Cáritas no menciona ya a NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO, ha apostatado de la fe católica y se ha venido a la agenda diabólica 2030, pues incluso en los correos electrónicos que recibía cuando estaba de voluntario, y concretamente los referidos a los objetivos en CUARESMA, aparecía el logotipo de la asquerosa agenda 2030 y sus objetivos siniestros. ME DAN ASCOOOOOO.
Soy voluntario de Cáritas
Carismático y de misa frecuente
EX votante de PODEMOS (por los temas económicos) pero estoy contra el aborto y toda esa basura LGTBQ+ (dejé de votarles por eso)
De vez en cuando voy a Misa en latín y la verdad es que me gusta mucho
Y hay cosas de este artículo que son 100% verdad, cuando repartimos comida alguna vez le damos alguna invitación a que vengan a eventos pero somos un poco ONG y eso no me gusta
Yo soy de Caritas porque soy de Cristo y estoy ahi por El y me gustaría poder anunciarlo mas
No es que me prohiban nada, Caritas es una maravilla, pero no se estila