La diócesis de Lérida ha confirmado la muerte del sacerdote Manuel Beunza, de la prelatura del Opus Dei, en un terrible accidente ocurrido en la noche del domingo en donde también falleció otro hombre.
Un vecino de la localidad de Alfarràs de 56 años y el sacerdote Manuel Beunza, cura del colegio Arabell de Lérida de 58 son los dos conductores que fallecieron el domingo por la noche en una colisión frontal en la carretera N-230 a su paso por Alfarràs. En el accidente se vieron implicados tres vehículos y la investigación de la División de Tráfico de los Mossos tendrá que aclarar qué ocurrió. El siniestro ocurrió a las 21.32 horas del domingo. El sacerdote volvía a Lérida tras haber predicado un retiro en el Valle de Arán
Por motivos laborales de su padre, nació en México el 1966, pero la familia volvió a Navarra cuando él tenía unos 8 años. De muy joven conoció la Obra y se incorporó. Con 24 años se fue al seminario de la Prelatura y estuvo unos años a Roma estudiando y atendiendo varias tareas en la sede central de la Obra. Se ordenó sacerdote el 1 de septiembre de 2002 en el Santuario de Torreciudad. Entre otras tareas, estuvo en Lérida entre el 2004 y 2005, pero se marchó a Venezuela unos 5 años. Más tarde, en 2012, volvió a Lérida donde hasta ahora vivía en el club juvenil Raier vinculado al Opus Dei.
El funeral será a las 18.00h de la tarde de este martes en una Misa oficiada por el obispo de la diócesis de Lérida, Salvador Giménez, en la Catedral.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Descanse en paz.
Sacerdote bueno y santo. Sencillo, recio, amabilísimo, deportista, delicado, prudente. Excelente profesor de Filosofía. Buen confesar y consejero. Sus clases de Ontología, Historia de la Filosofía, Filosofía de la Naturaleza… una joya. En Venezuela dejó una huella imborrable. Aun lo lloro.
Que el Señor lo reciba en su reino ! Festividad de Cristo Rey . Que interceda por la iglesia .