En el día que cumplía dos años como secretario general de la Conferencia Episcopal Española, César García Magán ha compadecido esta mañana en rueda de presan para hacer balance de los trabajos de lo que ha sido la 126º Asamblea Plenaria de los obispos españoles.
Como es habitual desde hace años, el tema de los abusos volvió a acaparar el foco de las preguntas en rueda de prensa. El secretario general y portavoz de la CEE se ha pronunciado sobre la intervención del Defensor del Pueblo, Ángel Gabilondo, en el Congreso de los Diputados sobre el cuestionado informe que realizaron el año pasado sobre abusos sexuales a menores en el seno de la Iglesia católica. García Magán ha dejado un recado al Partido Popular porque durante la intervención del socialista Gabilondo «la bancada azul estaba vacía». Sobre el contenido de la intervención de Gabilondo, el obispo auxiliar de Toledo ha remarcado que «hay muchas líneas ya asumidas por la CEE» en referencia a las proposiciones que hizo el Defensor del Pueblo a la Iglesia católica en su informe/encuesta.
Monseñor César García Magán ha puesto en valor que la ley canónica ya tiene previsto que se levante la prescripción en estos casos y ha insistido en la colaboración que han mantenido todas las diócesis con el equipo de Gabilondo a la hora de facilitar datos. Sobre el comentado Fondo de indemnización para las víctimas, García Magán ha confirmado que ya hay diócesis y congregaciones religiosas que están haciendo pagos económicos en función de las sentencias dictadas.
Aún así, el secretario general de la CEE ha insistido en que la reparación debe ser «integral y personalizada» haciendo hincapié en las necesidades particulares que pueda tener cada víctima ya sea de índole psicológica, espiritual o económica. De igual modo, García Magán ha vuelto a recordar que son las diócesis y congregaciones quienes subsidiariamente se deben hacer cargo de los pagos económicos a las víctimas de abusos sexuales. En caso de que por algún motivo la diócesis o la congregación no pueda afrontar el pago, se haría cargo la Conferencia Episcopal Española en el caso de las diócesis y la Confer en el caso de las congregaciones e institutos religiosos.
En defensa de la fiscalidad democrática de regularizar inmigrantes ilegales
En otro orden de cosas, el portavoz de los obispos españoles ha asegurado que durante esta Asamblea Plenaria no han abordado la cuestión de Valle de los Caídos porque esto «va por otra vía». Además, preguntado por las amenazas del PSOE a revisar el Concordato entre España y la Santa Sede, García Magán ha subrayado que estos acuerdos son tratados internacionales que se rigen por el derecho internacional público y que se debe respetar. Al mismo tiempo, ha enfatizado en que cualquier modificación de estos acuerdos deberá acordarse «bilateralmente».
César García Magán también ha dado la bienvenida a la posibilidad de que se amplíe el número de casillas a poder marcar en la declaración de la renta para que se fomente así la «fiscalidad democrática». Al mismo tiempo, ha vuelto a reiterar su apoyo a las Iniciativas Legislativas Populares que buscan la regularización de miles y miles de inmigrantes ilegales que llegan a nuestro país diariamente de manera irregular.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
los van a convertir a todos al catolicismo? en cuanto al valle, respuesta vaga y cobarde remitiendose al derecho internacional
El valle va por otro «camino» ¿nos podria decir porqué camino? porque esa respuesta da pie a múltiples interpretaciones.
Sobre su apoyo a la regularización masiva de inmigrantes Ilegales, supongo que se referirá a los que demuestren fehacientemente que NO SON DELINCUENTES y que realmente están dispuestos a respetar muestras costumbres y nuestras leyes e integrarse plenamente, como SÍ hacen los que viene legalmente.
Supone Vd demasiado.
García Magán es un globalista como Bergoglio, él va a acoger MENAS, los va a acurrucar, les susurrará al oído palabras bonitas y se dejará llevar…
Mira, César. Yo te oiría si tuvieses la misma inteligencia y cultura que tu tocayo romano. Pero como careces de ellas, no te oiré.
«Comparecido» y «rueda de prensa». Fe de errores…
Halagos al poder político, para mantener no sabemos qué cosa, pero desde luego, ninguna concerniente a la evangelización y apostolado, que es la misión de la Iglesia.
Sugiero al sr. Garcia Magan que no hable en nombre de la Iglesia. La Esposa de Cristo no tiene nada que ver con sus patochadas ideológicas.
No olvidaremos.
Ursula Haverbeck. Loor y gloria a los estetas. Y no soy racista ni antisemita. Alternativa por Alemania es la única solución que le queda a Alemania colonizada por los anglocabrones y la iglesia protestante que incluye a la católica.
Comparar a esta heroína de su patria, con los bribones de la CEE produce sonrojo. Jamás la iglesia cayó tan bajo en el oprobio mas repugnante.
Vade retro.
Supongo que habrá que legalizarlo alguna vez. Y habrá que olvidarse de los españoles como una raza pura. Recuerdo cuando volví de pasar un año en Venezuela. Nada más llegar me quedé boquiabierto: todos eran blancos 😳. Pues bien, ya no lo son.
No se trata de razas puras, se trata de derecho y de moral social que no se quiere tener en cuenta, frente a la ideologia, sobre todo comunista.
«Recuerdo cuando volví de pasar un año en Venezuela. Nada más llegar me quedé boquiabierto: todos eran blancos»
Y antes del viaje de ida ¿de qué color eran? ¿Verde pistacho? Sinceramente: se tenía que haber quedado en Venezuela a que le trataran allí su psicopatología, en vez de volver a dar la brasa.
Raza de viboras
Me sorprende la reacción airada de los comentaristas. ¿Es que no conocen ya a César Magán de otras de sus muchas intervenciones como Portavoz de la Cobardía Episcopal? Pues eso…Por lo demás el citado portavoz trata de ganarse a la izquierda porque ya se sabe que un principio revolucionario es pas d’ennemi à gauche. Y además no olvidar el componente masoquista episcopal que hay en todo esto porque el regimen al que le ayudan a crearse nichos de votos les maltrata sistemáticamente. ¡Pero que más da si la carrera funcionarial de Magán sigue adelante! Para eso es un trepa consumado. Y dejemos para otro momento la inconsistencia de ese invento del Vaticano II: las conferencias episcopales que son a la Iglesia Católica lo que las autonomías a España. ¡Ten piedad de tu Iglesia, Señor!
Que se amplíen las casillas de la fiscalidad democrática. Ay que orgulloso estará el necio que pone la x a la mafia de Añastro, sobre todo por que es democrática, como si tal palabro viniera en la biblia. Hemos pasado a condenar en imnumerables encíclicas el liberalismo democrático, para pasar a no quitárselo de la boca y adorarlo. Es una forma mas masiva de extorsión fiscal al incauto que se cree que estos bribones son católicos. A estos solo les interesa lo crematístico, hay que vivir a cuerpo de rey y eso cuesta una pasta gansa.
NOTA DE PRENSA DE LA JUNTA CARLISTA DE NAVARRA SOBRE EL MONUMENTO A LOS CAÍDOS POR DIOS Y LA PATRIA.
El monumento dedicado a los mas de 5000 caídos por Dios y la Patria, la mayoría jóvenes requetés que se alzaron en defensa de Dios y de la Patria, de nuestras familias y tradiciones, está siendo objeto de un cambalache político para derribarlo.
Los carlistas de Navarra consideramos que, honre cada cual a sus muertos como considere conveniente, pero respétese lo construido entonces por la Diputación Foral y por la generalidad de los navarros de entonces, que no fue contra nadie, sino en conmemoración y recuerdo de nuestros muertos, la paz y la concordia. Goretsi Jainkoa.
Los caídos por Dios y por la patria fueron la mitad de los caídos, ey la otra mitad?
La otra mitad era atea, tarugo (y asesinaban católicos al grito de «¡Viva Rusia!», que debían de considerar su patria, por lo visto).
Las personas como tú sois la verguenza de un país. Gente que degrada la convivencia. Fascistas de opereta, sin cerebro. Y aún así vivís gracias a nosotros que os dejamos existir. No tenéis que exiliaros como ocurrio con Franco, con los legítimos gobernantes y gente que luchó por la legalidad. Los fascistas en cambio vivís a todos tren en la democracia. Sois la basura de la Historia.
Es sorprendente tu capacidad para decir tantas sandeces en tan pocas lineas
No entiendo nada que se metan los obispos en cuestiones políticas si su Reino es de otro Mundo :Las Conferencias Episcopales de África no quieren que salgan los jóvenes de sus países y les piden que se queden para levantarlos, mientras la Conferencia Episcopal Española los llaman para que vengan de la forma que quieran. Es una contradicion que confunde a los hombres y mujeres de buena voluntad
No se trata de razas puras, se trata de derecho y de moral social que no se quiere tener en cuenta, frente a la ideologia, sobre todo comunista.
Esta gentuza de obispos no tienen derecho a defender estas posturas que no son de su competencia.
De un desgarramantas se puede esperar que confunda caridad con fomento de la ilegalidad y del delito. Los obispos tontos no son, lo que son es cobardes, indignos de heroicos obispos españoles de no hace mucho.
Respecto a apoyar la legalización de los inmigrantes ilegales, eso, en cualquier país serio, con un ordenamiento jurídico sensato y justo, sería un delito. Si no fuera porque el gobierno socialista lo apoya también, sería la excusa perfecta para que rompiesen el concordato.
En cuanto a la bajeza de su complicidad, al menos, por omisión, en lo del Valle de los Caídos, prefiero no hablar porque seguro que me censuran el post, pero yo lo tengo bien claro, mientras los orondos obispos no cierren esos dos pozos sin fondo (rojos) que son Cope y 13 TV, mientras no dejen de apoyar la invasión de España y no asuman una postura justa y digna respecto al Caudillo, mientras todo esto no se de, para la Iglesia ¡ni un céntimo!
El portavoz de los obispos defiende lo que es obvio y necesario desde un punto de vista humano y lo que pide la fe y la práctica del amor cristiana.
Echarse las manos hipócritamente es no enterarse de nada y vivir fuera de la realidad
«El portavoz de los obispos defiende lo que es obvio»
Lo que es obvio es que los beneficiarios de esa repugnante propaganda son los mafiosos que se enriquecen a costa de la trata de seres humanos, condenados a la mendicidad o la delincuencia para que cierta gentuza se sienta bien y crea que se va a salvar (la salvación del alma inmortal de los sarracenos que saltándose las leyes han entrado ilegalmente en España, les importa una higa a los muy egoístas). ¡Menuda hipócrita fuera de la realidad!
y necesario desde un punto de vista humano y lo que pide la fe y la práctica del amor cristiana.
Echarse las manos hipócritamente es no enterarse de nada y vivir fuera de la realidad
«y la práctica del amor cristiana»
Hay amores que matan (en este caso, literalmente).
El mandato del Evangelio es claro, limpio y directo: Fui forastero y me acogisteis.
Y por eso seremos juzgados, por mucho que se ponga usted estupendo con su verborrea. Lo siento, yo no escribí el Evangelio.
Y por favor, un respeto a los hermanos de fe musulmana. Olvide esa despectiva palabra «sarracenos»
» Hermanos de fe musulmana» dice el otro,usted no sabe que beber hasta perder la razón es pecado grave??.
Porque esto solo puede decirlo alguien carente de raciocinio.
«El mandato del Evangelio es claro»
Por eso produce arcadas que usted lo tergiverse de forma tan pedestre para fomentar la trata de seres humanos. ¿Dónde dice ese pasaje que hay que facilitar la invasión de sarracenos varones en edad militar? El deber de acoger a forasteros, como vemos a lo largo de todas las Sagradas Escrituras, es individual y temporal: uno mismo acoge en su casa a un forastero que está DE PASO, no promociona que entren de manera ilegal hordas de paganos, para que así sigan enriqueciéndose los mafiosos que los traen a precio de oro (no los traen gratis), pretendiendo imponer a otros que se hagan cargo económicamente de ellos.
«Y por eso seremos juzgados»
Seremos juzgados por cumplir o no los Mandamientos, como explicitó el propio Cristo. Los pecadores impenitentes se condenan, por más bocatas que repartan.
«Lo siento, yo no escribí el Evangelio»
¡Gracias a Dios! Si no, el panfleto rojelio resultante sería infumable.
No entiendo nada que se metan los obispos en cuestiones políticas si su Reino es de otro Mundo :Las Conferencias Episcopales de África no quieren que salgan los jóvenes de sus países y les piden que se queden para levantarlos, mientras la Conferencia Episcopal Española los llaman para que vengan de la forma que quieran. Es una contradicion que confunde a los hombres y mujeres de buena voluntad
!!Que dejen los obispos de meterse en asuntos que no les compete y mejor se dediquen a defender la doctrina de la Iglesia Católica frente a los que quieren acabar con ella !!!.
INFOVATICANA!!!!!!!!!!!!! a quien corresponda!!!!:
Por favor, por decencia, por educación, por caridad, por SU PROPIO presyigio
PAREN, IMPIDAN esta abrumadora presencia de insultos, barbaridades, maximalismos, muestras de ignorancia o mala fe, y también de faltas de comptrensión, de caridad y seriedad.
¿de verdad que les parece bien permitir tanta basura?
Para «María»:
«Quisiera mandar un saludo a los musulmanes del mundo entero, nuestros hermanos…» (Papa Francisco, agosto 2013.
«…la Virgen Maria, madre de Jesús, a la que también respetan nuestros hermanos musulmanes» (Juan Pablo II, Damasco, 6 de mayo de 2001)….
¿Necesita algo más?
«¿Necesita algo más?»
Sí: que usted los evangelice (como hacía JPII, que sólo los llamaba «hermanos» en cuanto al orden de la carne, no «hijos de Dios», condición que sólo se consigue mediante el bautismo) y se deje de cuentos. Menos interés por llenarles la panza (con dinero ajeno) para así tratar de asegurarse de manera egoísta su parcela de cielo (confesado por usted misma), y más preocuparse por el alma inmortal de los sarracenos, siguiendo el mandato de Cristo (ese pasaje evangélico no le gusta a usted nada, pese a ser imperativo, no opcional):
«Id por todo el mundo y predicad el Evangelio A TODA CRIATURA [incluyendo a los sarracenos]. El que creyere y fuere bautizado, se salvará; mas el que no creyere, se condenará» (Mc 16,15).
Entre lo asegurado por Nuestro Señor y el disparatado «todos, todos, todos» de su amado líder, ¿a quién cree que vamos a creer los católicos? ¿Necesita usted algo más o se lo dibujo?
Necesitaría que dejara de escribir estupideces, que se empapara del Evangelio, y que se enterase de que está completamente fuera del sentir y del hacer de la Iglesia Católica a la que dice defender
¿Eso qué es, una confesión? Se ha equivocado de sitio.
«a la que dice defender»
No mienta: a ver si es capaz de encontrar un solo comentario mío en el que diga que «defiendo» a la Iglesia, a ver si lo encuentra. No lo hará: porque es mentira (algo muy poco evangélico mentir, al igual que promocionar a las mafias de trata de seres humanos para que no corra peligro su lucrativo negocio). Menos «sentires» y más preocuparse por el alma inmortal de los sarracenos que entran ilegalmente en España, Egoísta25.
Catholiño querido, está usted verdaderamente mal. Pero su cacao mental no es excusa para su dureza de corazón y para sus faltas de respeto a quienes no piensan como usted. Y para tergiversar falseando lo que otros decimos, aunque sea entrecomillando.
Se cree guardián de no se sabe qué ortodoxia y dice que no se plantea defender a la Iglesia. Claro, porque gentes así son el peor enemigo de la Iglesia
«Catholiño querido, está usted verdaderamente mal»
Yo también la quiero, Egoistiña25 querida. Y opino igual que usted: está mal.
«su cacao mental no es excusa para su dureza de corazón»
Querrá decir que su ignorancia e ideas rojelias no son excusa para promocionar la trata de seres humanos (y tener la cachaza de abroncar a quien se lo afea).
«sus faltas de respeto a quienes no piensan como usted*
Se equivoca: a usted la respeto muchísimo, como a todo el mundo. Sus ideas, en cambio, no: no puede apreciarse lo despreciable.
«Se cree guardián de no se sabe qué ortodoxia»
¿Y eso cómo lo sabe? ¿Ve el interior de las personas, como Dios? Porque yo no se lo he dicho.
«y dice que no se plantea defender a la Iglesia»
¿Otra vez mintiendo? ¿Dónde he dicho yo tal cosa? Ya se lo digo yo: en ninguna parte.
«gentes así son el peor enemigo de la Iglesia»
Sí: las que son como usted.
LA CARIDAD SIN PRUDENCIA ES PECADO.
Estos obispos progres apesebrados están pecando gravemente.
Están alentando la invasión de una nación al aceptar a gente que entra de forma MASIVA e ILEGAL en ella, con la ayuda de mafias explotadoras que se ENRIQUECEN.
Están alentando la miseria, la decadencia, la imposición del islam, la trata de personas.
Igual que si ellos dejasen las puertas de sus palacios abiertas para que entrara cualquiera que quisiera ¿a que NO lo hacen? Porque saben qué sucedería, que ELLOS acabarían siendo echados fuera.
Nos quieren destruir, estos obispos apóstatas y decadentes adoradores del poder y el dinero sólo quieren sus prebendas.