Un inmigrante afgano ataca a la Virgen Negra de Einsiedeln (Suiza)

Virgen Negra de Einsiedeln Virgen Negra de Einsiedeln
|

La histórica estatua de la Virgen Negra, ubicada en el monasterio benedictino de Einsiedeln, ha sido objeto de un ataque que ha causado consternación en toda Suiza. El incidente, protagonizado por un solicitante de asilo de origen afgano, ha generado un amplio debate sobre la seguridad en lugares de culto.

La talla de la Virgen de 117 centímetros de altura, que se añadió a la capilla en 1466 y está considera uno de los destinos de peregrinación más importantes de Europa, fue atacada por un inmigrante ‘refugiado’ este pasado fin de semana.

Según el periódico Tagesanzeiger de Zurich, el hombre irrumpió en la iglesia el sábado y dañó la Virgen Negra. Tras aproximarse a la estatua, arrancó sus vestiduras ceremoniales y golpeó repetidamente la figura. Los sacerdotes y la policía del cantón de Schwyz pudieron detener al hombre, armado con un palo, antes de que la cosa fuera a mayores. El joven afgano autor fue detenido y posteriormente fue llevado a un centro psiquiátrico.

En un comunicado en su sitio web, el monasterio de Einsiedeln calificó lo ocurrido de “incidente desafortunado” y habló de una “persona confusa”. “Lamentamos profundamente este incidente y pensamos en las muchas personas cuyos sentimientos religiosos fueron heridos a nivel local. Nuestras oraciones y pensamientos están con ellos, así como con la persona detenida por la policía”, dijo el monasterio.

El monasterio, profundamente afectado por lo sucedido, expresó su preocupación y dolor en un comunicado oficial. «Este acto no solo hiere una estatua, sino también los sentimientos de fe de innumerables personas», señalaron los benedictinos. A pesar de lo ocurrido, la comunidad religiosa subrayó su compromiso de mantener el acceso al monasterio abierto para los fieles y peregrinos, evitando que este incidente marque un cambio en su política de hospitalidad.

Por otro lado, el monasterio está evaluando los daños sufridos por la estatua. Los primeros informes apuntan a que la figura no ha sufrido desperfectos irreparables, pero requerirá una restauración meticulosa para recuperar su estado original.

En declaraciones al portal suizo Kath.ch, el padre Thomas Fässler señaló que los daños provocados por el inmigrante afgano afectan a la mano de la imagen milagrosa, así como en el cetro y la corona de la Virgen además del manto centenario confeccionado en seda blanca con bordados que llevaba ene se momento.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
16 comentarios en “Un inmigrante afgano ataca a la Virgen Negra de Einsiedeln (Suiza)
  1. Ya ha dicho la iglesia bergogliana que es un «incidente desafortunado». Y el sacrilegio lo comete un fulano que solicita «asilo» en Suiza. Pues qué manera de conseguir méritos. O es que, quizás, esos son los méritos que se valoran; el odio a la fe en Cristo y Su Iglesia.

    1. El problema es que los «incidentes» siempre los provocan los mismos, y siempre los sufrimos los mismos. Si fuera a la viceversa, se montaría la mundial.

    2. A los que habitan ese monasterio no les interesa ya que afirman que es un incidente.
      ¿Y qué hacen con el afgano? Lo internan en un psiquiátrico.
      Bueno, Mateo 25. ¿Opinarás alguna sandez o cerrarás el pico?

    3. Eres una persona enferma de odio: se ha dicho, de parte de la policía y en el comunicado del Santuario que la persona que atacó la imagen tenia problemas psiquiátricos, algo así como lo que les sucede a muchos de ustedes. Pero tu enfermedad mental no te permite ver las cosas con objetividad, todo es atacar al Papa, atacar a la Iglesia. Tu caso es serio, deberían medicarte porque te puedes hacer daño o puedes hacer daño a los demás.

      1. «se ha dicho […] que la persona que atacó la imagen tenia problemas psiquiátricos»

        ¡Anda, pues como usted! ¿También le va a dar por atacar a católicos y destruir imágenes o templos?

        «todo es atacar al Papa, atacar a la Iglesia»

        ¡Anda, pues también como usted! ¿Cuándo va a pedir perdón por llamar mentiroso a Francisco por decir algo cierto que a usted no le gustaba? ¿Y a los cardenales, obispos, sacerdotes y seglares que profesan íntegramente la fe católica, a los que usted insulta por ello?

        A usted no sólo deberían medicarle: debería ser sometido a un exorcismo, farsante.

  2. Estos ataques se vienen repitiendo en distintos países europeos y, siempre, la respuesta es decir que los agresores están locos.
    Qué curioso, a todos estos locos solo les da por atacar a los cristianos.

    1. «a todos estos locos solo les da por atacar a los cristianos»

      Y no sólo eso: es una locura muy selectiva, que parece afectar únicamente a sarracenos. Igual es contagiosa y sólo se transmite en mezquitas y madrasas.

  3. Sí, es una constante que el ataque siempre sea a los católicos, no a los cristianos en general, cosa que no se entiende porque Europa está muy descristianizada y, además, hay muchas iglesias cristianas que no son católicas y no les da por eso. No sé si con estos ataques pretenden remarcar que la Iglesia Católica es la única verdadera y por eso es la única que fastidia a pesar de que, actualmente, ni el Vaticano se molesta demasiado por estos deplorables sucesos. Como todos somos hijos de Dios y todas las religiones son iguales van estos «loquitos» y demuestran que no es así porque hay una, solo una, a la que atacan.

  4. ¿Porqué no, de entrada, al calabozo y luego, si eso, al psiquiátrico? Siempre la misma cantinela: «locos», «lobos solitarios» ……, y siempre los mismos, contra los mismos. Curioso, ¿no?

  5. ¡Reciban a los migrantes! ¡ellos no representan un peligro!
    «todos todos tod@s caben» «son casos aislados»
    Cansados de escuchar esta palabreria de las altas esferas vaticanas.

  6. A todos los tontos les da por lo mismo.
    Por jod.., en todos los sentidos.
    ¡Qué casualidad que el nene viene del país que viene!
    Que se lo pregunten a los budas milenarios de Bāmiyān.

  7. Imposible abstenerse de hacer la equivalencia entre los atacantes musulmanes de la fe católica y los abundantes trolls de diseño (sic arios bergooglianos) con que nos obsequian en esta pagina, las subvenciones vaticanas.
    Pretendidos ofensores de la fe verdadera, que lo único que su desmesura devela, es un odio a la verdad y a su pacto con sata.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles