La Universidad de Navarra promociona campaña de la Fundación Gates y el Rotary

Cartel Unav
|

La Universidad de Navarra, una institución propiedad del Opus Dei, ha llenado su campus con un mensaje que ha dejado a muchos estudiantes y profesores con más preguntas que respuestas.

Carteles que promueven la donación del precio de un café para «salvar una vida» mediante la financiación de vacunas contra la polio han aparecido por doquier, portando en su diseño los logos de la Fundación Bill y Melinda Gates y Rotary International. La campaña, enmarcada dentro de la Semana Mundial para la Erradicación de la Polio, no ha pasado desapercibida y ha generado un revuelo considerable.

El desconcierto se palpa en los pasillos y aulas. «¿Qué hace la Universidad promoviendo esta campaña?», se pregunta más de un alumno. La colaboración con la Fundación Gates, una organización que ha sido acusada de servir de ariete para políticas antinatalistas, neomalthusianas y de promoción del aborto, despierta fuertes críticas en sectores del alumnado y personal de la Universidad. La contradicción parece flagrante: una institución que, en teoría, debe defender la vida y la familia según la moral católica, se alía con quienes han sido señalados por minar esos mismos principios.

Y por si esto no fuera suficiente, entra en escena Rotary International. Para algunos, un club de beneficencia; para otros, una vía de entrada a la masonería. La sorpresa inicial de muchos se ha transformado en desconcierto y, en algunos casos, indignación. «No entiendo por qué nos metemos en estas cosas», comenta un estudiante, mientras otro reflexiona en voz alta sobre la coherencia de los valores que la Universidad debería representar.

El sello de Tantaka, el servicio de voluntariado de la Universidad, tampoco ayuda a calmar las aguas. Su alineación pública con los objetivos de la Agenda 2030 añade una nueva capa de complejidad a este panorama. La iniciativa solidaria, que podría haber tenido un eco positivo en otro contexto, se ha convertido en un motivo de debate sobre la dirección ideológica de la Universidad y su coherencia con el mensaje que debería transmitir.

Algunos defienden la causa, alegando que salvar vidas es un fin noble que justifica las alianzas estratégicas. Pero muchos otros ven aquí un terreno resbaladizo, una normalización de posturas y agendas que hace apenas unos años habrían sido impensables en un entorno católico.

En todo caso, nos quedamos con el comentario de un alumno, que hacía una referencia con sorna al conflicto de Torreciudad:
«Pues igual la UNAV no iba a estar peor en manos del Obispo del lugar…»

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
75 comentarios en “La Universidad de Navarra promociona campaña de la Fundación Gates y el Rotary
    1. Pues … si es así, razón tiene el papa de ponerlos en su sitio. Si lo hacen en Pamplona así de descarado, ¿qué más pruebas? Luego van por el mundo quejándose de que les tratan como les tratan. Ah y no hacen “propósito de enmienda” siguen igual… pues… que fluya la magia.

  1. ¿Desde cuando una institucion de la Iglesia tiene que aliarse con masones o anti catolicos, para hacer una buena accion ? ¿No pueden aliarse con otras instituciones católicas?
    Algunos tienen menos cerebro que un mosquito, o algo peor.

    1. Gates, el que llevó su vacuna contra la polio a la India, usando a los recién nacidos de ese país como conejillos de indias y después de lo cual aumentó el número de casos de polio en ese país. ¿En serio?

  2. Tenia una amiga masona que me invitó a su cumpleaños, de eso hace ya mucho tiempo, la sorpresa que me llevé al ver entre los asistentes a los jefazos del gran oriente francés, entre ellos varios grados 33, muchas mujeres, políticos conocidos y embajadores extranjeros. Me presentaron al jefe de la masonería de España y grado 33, y sin conocerme empezamos una conversación interesante, yo por prudencia omití mi calidad de católico, en un momento dado llegó a decirme que el Opus Dei había copiado su funcionamiento interno secreto. Poco después al entrar en una habitación, estaban en conversación varios miembros de esta sociedad secreta, pero lo que mas me llamó la atención es que estaban hablando en francés, cuando la mayoría eran españoles. Aquello se estaba convirtiendo en una tenida, pensé que el único que faltaba en la fiesta era el maligno, y acojonado opté por salir de allí rápido.

  3. Así son y así han sido siempre. Ambiguos, esperan hacia que lado se va a decantar la situación para ir cambiando de un posicionamiento a otro sin él menor sonrojo.
    También es cierto lo que afirma un comentarista más arriba: han copiado la forma de organización y actuación de la Masonería y lo que es aún peor: sus objetivos.
    Para quien piense que esto es nuevo, recordemos que el 30 de julio de 1974 el genocida comunista Santiago Carrillo presentaba en París la Junta Democrática de España, a su derecha estaba sentado José Vidal Beneyto y a su izquierda Rafael Calvo-Serer, ambos miembros numerarios del Opus Dei.
    «La libertad de los hijos de Dios…»
    «A título personal…»
    Bla, bla, bla. Palabrería hueca de los que llaman prudencia a la cobardía y audacia al oportunismo.

  4. ¿Quién eres Gurpegui? Me gustaría saber tu nombre real para que, si alguna vez acabas llamando a mi puerta buscando trabajo, señalarte la salida… Vaya Troll de articulista: malas fuentes, peores conclusiones… En cuanto a Arias… ser director de un medio que publica este artículo que desprende bilis anti-opus, siendo tú del Opus Dei, (¿o ahora eres ex?) habla mal, muy mal, de ti… Eso sí dá para un artículo: como un agregado del Opus Dei se lo curra para seguir echando mierda (con la que ya tiene) contra la obra…. Tendrá huevos de saludar después al Prelado con una sonrisa… ¡vaya tristeza!
    ¡menuda deriva la de este medio! De ser instrumento de unidad eclesial en aquel lejano 2013 donde nos presentaban con simpatía a nuestros pastores, a un vulgar panfleto lleno de noticias sensacionalistas y frívolas cargado de publicidad para pagar una triste nómina…

    1. Pero, lo que denuncia el artículo, ¿es verdad o no? Porque si lo es, es grave. Y ahora se entendería mejor lo de sancionar a los que vocearon sus protestas contra Marlaska.

    2. Lo que se relata en el artículo ¿Es cierto o falso? Lo malo no es que alguien denuncie un hecho cierto, sino que ese hecho se haya producido o se venga produciendo desde siempre.
      En cuanto a las amenazas y a las posibles represalias parece que son marca de la casa.
      Vds mismos se retratan tal y como son.

    3. TONTOLATEX
      Vamos a ver majete, acaso no has visto el cartel de la Universidad? Exponer una realidad es desprender bilis anti opus. Aparte de no muy espabilado y de acusar a otros de soltar muchas mas bilis de las que sueltas tu, tienes gravisimas ignorancias y graves problemas de comprensión lectora.
      Debes de ser el único, salvo que seas un cinico, que desconoce la deriva ultima del Opus, que probablemente haría hacerse cruces a su fundador que era un tipo recto, y claro. Ahora no se percibe mucha claridad. De rectitud no hablo, de la Dirección, porque no puedo hacer juicios de valor de intenciones, al menos con la información que dispongo.

      1. Pues mire Juan, le contesto: las conclusiones que Gurpegui infiere de las proposiciones que enuncia son, sencillamente, un insulto a la inteligencia del lector. Popularmente se conoce como periodismoBASURA. Salta a la vista que pretende confundir, dividir, acusar, vilipendiar, denigrar, desprestigiar, mancillar, agraviar, despreciar, injuriar, deshonrar…. De un cartel supuestamente colgado en una Universidad por muy del Opus Dei que sea, sacar sacar esas conclusiones, es como acusarle a usted de ser proabortista y LGTB friend por vivir en España… «Foto de JUAN NADIE paseando por España… un país que permite el aborto, el matrimonio gay, la eutanasia: JUAN NADIE financia el aborto y el pito-culerismo…» Demencial, ¿no?

        1. Mire Juan Opus, por mi parte te puedes ir a la mierda, eso se lo cuentas a los tarados por miles víctimas de los mas dudosos métodos del proselitismo opusino. Que estoy seguro te van a dar las gracias por lo bien que lo hicísteis volviéndolos locos con presiones morales, como me dijeron a mi, si abandonas el opus, estás renegando de Cristo, y claro si con 15 años no te cuelgas de un algarrobo como Judas es que fue un milagro. Y si te salvabas de esto, pues llegaba la venganza posterior. No me cuentes películas, el mejor destino de esa mafia es su disolución definitiva. Por el bien de la iglesia, ya son suficientes los disparates y desafueros de esta organización que no le hace asco de bailar con el mundo el tango Cambalache.

          1. EI
            He intentado ir pero no me han dejado entrar, pero me dicen que si vas tu te abren las puertas de par en par y te hacen happy hour.
            Lamentos tus traumas adolescentes, pero se suponía que los del Opus elegían siempre a gente inteligente. Por lo que escribes, comprende que incluso con benevolencia cuesta creer que a ti te hayan tirado los tejos los del Opus, y mucho mas que te hayan puesto pegas si dijiste que querías dejarlo. Pero en fin, hacemos como que nos lo creemos. Por cierto ya puestos porque no cuentas esa supuesta venganza posterior.

          2. 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏

          3. ¡Como son los «rebotaos»! Alguien debería explicarles que el proselitismo es pecado (Francisco dixit), por lo que deberían limitarse a repetir en bucle sus traumas en la reserva india para «rebotaos», que es en el único sitio donde interesa y donde pueden encontrar retroalimentación. Aquí nos dan igual.

        2. Estimado Juan, le recuerdo que uno de los políticos que más ha hecho en España por el pituculerismo ha sido Jorge Fernández Díaz cuando declaró de utilidad pública la Federación Estatal LGTB. ¿Le suena?.
          En cuanto al aborto, me viene a la memoria la legalización de la píldora del día después por Romay Beccaría, imagino que también conoce a este último.

          1. Sí, lo son. Ellos dicen que Fernández Díaz y Romay han tomado esas decisiones a título personal, pero todos sabemos lo que hay detràs.

        3. LATENS
          Ya que escribe en serio… le recomiendo que se lo haga mirar, pero bien, por un profesional serio.
          Relea usted la respuesta que me da. Es que es su respuesta la que es un verdadero insulto a la inteligencia del lector.
          No hace falta ser un lince para sacar las conclusiones de Gurpegui, la U de Navarra apoya una campaña de un par de organizaciones con las que no se puede ir a cobrar una herencia. ¿de verdad no lo pilla?

    4. Gurpegui es alguien a quien le importa mucho el tema de Torreciudad y que está muy furioso con que se lo quiten al Opus. No sé si tendrá intereses económicos en la urbanización de Torreciudad pero lo parece.

  5. Lo siento, pero se os nota animadversión hacia el OD. Y es lógico, porque le habéis apoyado, pero no os ha correspondido. El OD no se alía con nadie, solo con el OD. Y eso, tiene sus consecuencias. Es una buena institución pero no se hace querer, porque nunca jamás se pronuncia sobre nada. Su corrección genera animadversión. Es lógico. Son muy repelentes. Pero así ven ellos las cosas. Y no les va mal.

    1. El Opus Dei no tiene amigos ni enemigos, solo tiene intereses.
      Efectivamente, tal y como Vd dice, solo se alía consigo mismo, por eso es completamente inútil para la Iglesia y solo produce escándalo tras escándalo.
      En cuanto a lo de que no les van mal las cosas, ya veremos. Tiempo al tiempo.

  6. Gravísimo. Denota absoluta infiltración en el más alto nivel de la organización. O, peor aún, acelerado desenmascaramiento de la verdadera identidad de la organización.

      1. MAWELL
        jajajaja. Has estado pensando dos días enteros para hacer la gracieta. Tienes talento, no se para que pero seguro que lo tienes.
        Por cierto el nick un poco hortera. Tu tambien fiducio hijo mio?

  7. El OD es la guinda que le faltaba al modernismo neocón. Escandaloso para el pueblo cristiano fue lo de la prelatura, lo de la santificación súbita de su fundador, su mausoleo faraónico en Roma…etc, etc,. Yo llegue a esta página en 2017 con el sinónimo que mantengo, el Proscrito, Infovaticana era bastante diferente al de ahora, era bastante liberal o neocón, estaba muy próximo al PP, desde entonces ha ido evolucionando hacia la Tradición, y espero que los tradicionalistas que desembarcamos aquí tuviéramos cierta influencia en su deriva hacia la Santa Causa Tradicionalista, y la defensa de la misa tradicional, que es el eje de la línea editorial, junto a la oposición al papado diabólico de Francisco que está hundiendo a la iglesia. Infovaticana solo se ha movido por el estado de necesidad que tantos católicos percibimos. Es nuestro refugio. Gracias Infovaticana, a perseverar.

      1. Cuando saquen una noticia criticando las idas de olla de bxvi y jpII a lo mejor me lo creo. Como eso no va a pasar nunca, no se han movido ni un centímetro del neoconismo.

  8. Madre mía!

    He leído los comentarios, y solo me quedaré con el cartel,que lo dice todo. Univ. de Navarra+Fundación Bill y Melinda Gates+Rotary+otros (prefiero no saber quienes son)… vaya desnorte.

    Que se informen sobre GAVI (organización de estos malthusianos) y los destrozos, con muertes,y otros efectos secundarios, por sus vacunas,
    en África y la India. En este último país, sino recuerdo mal, Bill Gates no puede pisar suelo hindú.

    A esta gente que c… les pasa? Y perdón por el taco. Esta noche no duermo:entre los misiles de Ucrania, la T. Ribera, y esto, sobretodo esto.

    Al final te tienes tb que cuestionar tu posición en relación al OD.

    Se están ganando a pulso la desafeccion.

    1. Me comparo con mis sobrinos, porque yo siempre he estado agradecida por la formación recibida. Mi concepto del OD era
      de alta consideración.

      Noticias que salen, comentarios, razonados, conversaciones con miembros que conozco personalmente, me muestran una cara, que desconocía, y que no me agrada. Siempre pensé que eran conductas personales erradas. Lo del cartel, para mi, es manifestación de algo más profundo. Aquí algo no está en su sitio,una institución católica se alia con toda esta caterva… y estoy utilizando una palabra peyorativa, porque la que les corresponde es demasiado fuerte.

  9. La infiltración de la masonería en el Opus es relativamente reciente. Masones blancos y negros lucharon denodadamente entre sí durante décadas, pero los negros encontraron resquicios por donde infiltrarse. No hablo por hablar, tengo múltiples amistades del Opus, los trato a menudo y también están cada dos por tres en mi casa con gran alegría por mi parte, pues los aprecio de corazón. Pero ¡Ay! de un tiempo a esta parte, algo está cambiando allí dentro y hay muchos signos delatores de la deriva que unos infiltrados en la Obra están promoviendo. De un tiempo a esta parte, veo que el rígido código de vestimenta en ellos comienza a ser infringido, Es un síntoma. Joseph Bonnemain, obispo del Opus en Suiza, dijo no tener nada en contra de las uniones sodomitas (Infovaticana 23/09/21), mientras que un sacerdote del Opus, Jesusmary, de Benin, fue suspendido de sacerdote justamente por criticar dichas uniones nefandas en el mismo año que Bonnemain hacía esas declaraciones.

    1. La masonería ha ido evolucionando, durante los siglos XVIII y XIX comprobaron que no podían acabar con la iglesia por las bravas, ni con la revolución ni con las guerras. En España el pueblo católico en armas demostró que el catolicismo era invencible, el carlismo logró tablas con ellos que en el fondo fue una victoria, pues la iglesia pudo seguir ejerciendo su función evangelizadora. Llegado el siglo XX cambiaron la estrategia por el de la infiltración en la iglesia, un proceso aprobado en múltiples conciliábulos masónicos. Junto al antiguo proselitismo, el pervertir a los jóvenes, corromper a la mujer, y propagar las ideas liberales basadas en la soberanía de la razón, añadieron la destrucción de la familia por medio del divorcio, el aborto y la propaganda homosexual, y sobre todo, cargarse los estados confesionales, a través de la libertad de cultos. Misión cumplida. Carlismo Rebelde.

  10. (Continuación), Igualmente, en algunas reuniones familiares festivas, en las que siempre hay miembros de la Obra, comencé a oir comentarios muy despectivos sobre la Misa católica de siempre, a pesar de que otros miembros son asiduos a la Misa Tradicional. «Estoy harta del latín» comentó en voz alta una antigua numeraria en la reunión. En fin, voy sumando datos, gestos, declaraciones y obras y me voy dando cuenta de que los masones negros están dentro del campamento de los masones blancos. Pero todo esto son anécdotas, realmente, batallas dentro de la lucha del bien y del mal que pudo alcanzar los puestos más altos de la Iglesia hace sesenta años y cuyas terribles consecuencias padecemos los católicos fieles.

    1. Estimado Sir Peter saint James: ¿Quiere usted decir que el OD ha sido, desde su fundación, una organización MASONA (facción blanca) y que se trata de una mera lucha intra-masona entre los negociados blanco y negro? Es decir, ¿no una lucha entre el Bien y el Mal, sino una lucha intra-Mal?

      1. Apreciada Doña María. El Opus Dei nunca ha sido una organización masónica. La expresión «masones blancos» fue acuñada por el Jefe del Estado Francisco Franco. El generalísimo, que llegó a tener gobiernos enteros llenos de miembros de la Obra, con esa retranca gallega, los llamó así al ver que utilizaban una técnica calcada a la masónica para ir copando puestos de poder y directivos en la sociedad. Creí que todo el mundo estaba al corriente de la expresión. Pero a Franco no le importaban en absoluto los métodos del Opus. Así pues, no luchaban unos masones de un tipo contra otros y crea que lamento haber dado a entender eso. Se trata de una lucha entre el bien y el mal, ciertamente, en la que el Mal ha usado contra el Opus la misma técnica que ya utilizó en su día para alterar el gobierno de la Iglesia: la infiltración.

        1. Estimado Sir Peter saint James:

          Muchas gracias por su aclaración en lo referente a la naturaleza del Opus Dei. Efectivamente, dicha aclaración resulta del todo necesaria para comprender el verdadero sentido de la reflexión que usted nos ofreció, ya que en una de las obediencias masónicas más extendidas, el «Rito Escocés Antiguo y Aceptado» la expresión «Masonería blanca» es utilizada para designar a los más altos grados de la misma (del 31 al 33). Por otra parte, expresiones como «Gran Fraternidad Blanca» o «Gran Hermandad Blanca», de clara resonancia masónica, son utilizadas por movimientos y organizaciones teosóficas.

          Por otra parte, totalmente de acuerdo con usted en la gran cuestión clave de la infiltración en la Iglesia y en sus organizaciones.

  11. Gurpegui, se informa poco y redacta sin reposar las ideas… No me extraña que su nivel periodístico sea el de comentador de varietés eclesiásticas. No da la cosa para más.

  12. Gurpegi, sabes que mientes o no te has informado?
    Se lo habrán colado a alguna pobre becaria indocumentada.
    Lo quitarán y ya está. No veo a los profesores alineados con la agenda natalista y antiabortista. Difícilmente será encontrar más familias numerosas, de las de categoría especial, que en la Universidad de Navarra.
    Tampoco he visto murmurar a alumnos y profesores alarmados por el cartel por los pasillos.
    Si el chivato se hubiera dirigido a la becaria habría quitado ruborizada y con apresuramiento.
    Hablar de alianza, o de connivencia, alineación con la agenda 2030, cómo se hace en el artículo, es mala fé. O incompetencia.

  13. (Continuación). Respecto a que los rotarios son el «hermano menor de la masonería», no hay duda alguna. Es una fachada más de la diabólica secta. Captan a personas bienintecionadas, deseosas de ayudar a los demás, y luego algunos de ellos quedan atrapados en el culto al Maligno. Algún improbable lector puede recordar, a menudo, al señor Bergoglio le llamo el rotario pontífice. No es un insulto, y mucho menos gratuito. El señor Bergoglio fue nombrado rotario de «honor» en Buenos Aires. El arzobispo Sistach, de Barcelona, recibió el pin de rotario también. Respecto a las obras de caridad de los rotarios, de los masones, o de cualquier asociación, no sirven absolutamente para nada para la salvación de las almas, pues ya dice san Pablo: «si no tengo amor, de nada me sirve darle a los pobres todo lo que tengo» y quien no ama a Dios no puede amar a sus hermanos, y si dice que ama a los hombres, pero no a Dios, es un mentiroso, al igual que quien dice que ama a Dios y no a los hombres.

  14. Es escandaloso que instituciones vinculadas al Opus Dei estén en sintonía con la masonería y el nuevo orden mundial.
    Recemos a San Josemaría para que interceda ante Dios, a fin de que ilumine a la jerarquía de la Obra para que recupere la senda de la verdad.

  15. Acepto que pueda decirse que los rotary clubs son círculos de negocios, pero no son para nada organizaciones masónicas. Sus miembros son empresarios y profesionales liberales, algunos de sus integrantes que conozco son buenos católicos y se unen para promover obras humanitarias, y todo hay que decirlo, a veces para hacer negocios juntos, por eso en cada club, solo puede haber un miembro por cada rama profesional o actividad empresarial, evitando la competencia.

    1. Pues yo no conozco ni uno, a Dios gracias. Es pura masonería. Lease un artículo de Catholic,. NET, donde lo explica muy bien.:organizacion e ideología.

      Vd estudió en Navarra? así lo manifestó sino recuerdo mal, en una noticia sobre Marlaska y su visita a esa universidad. Después de su comentario sobre los rotarios, me parece que están ciegos ellos y tb Vd., algo realmente grave en una universidad de prestigio.

      Yo tengo tres sobrinos formados en ella, y he de decir que no ha dejado huella en el plano humanista, del religioso mejor callar. Lo comparo conmigo, que he asistido a actividades de formación, retiros y dirección espiritual. Nada que ver.

      Lease el artículo y no se fie de esos amigos profesionales filantropos. La última palabra huele a lo que huele : masonería camuflada, así la denomina el artículo, que acabo de releer.

      1. He puesto mi segunda respuesta a Sorprendido en otro lugar que no correspondía.

        Voy a dormir, rezar mis tres Avemarias, que me enseñaron en el OD, y pedir a Dios claridad de pensamiento, que solo hay confusión por todas partes.

    2. Sorprendido, en los Rotary Club hay tan buenos católicos como un tal Jorge Mario Bergoglio que ingresó en el de Buenos Aires en noviembre de 1998.
      Con eso está todo dicho.

  16. Obras humanitarias,…….. si hombre si, a otro perro con ese hueso, filantropía en estado puro, masonería en su esencia. Si los conoceré yo, la caridad que practican en el hospital de Navarra, son los mas caros de Europa. Si tuviera que votar entre estos y HB a lo mejor votaba a Asirón, por lo menos este no es un hipócrita. Que decepción Sorprendido, yo que pensé que estabas con el pueblo humilde……estás con los ricos, que asco.
    Goretsi Jainkoa

    1. Por favor, léeme bien, he dicho claramente que de los rotary club no me gusta el aspecto de reunión de amiguetes para hacer negocios, con el pretexto de realizar obras humanitarias.
      En la Universidad de Navarra estudian muchos alumnos becados por la asociación de amigos, la Clínica apoya en Africa a muchos hospitales, incluso traen niños para operarles.
      Desgraciadamente estamos en una sociedad capitalista inhumana y las ayudas de los Gobiernos, tanto de Navarra como de España ya sabes a dónde van, o cierras, o tienes que cobrar a la gente pudiente.
      Y desde años, la izquierda abertzale, incluso colocando bombas, y en menor medida los sociatas, juegan a cargarse a la Universidad de Navarra y a la Clínica Universitaria.
      Para los primeros son un obstáculo para la anexion de Navarra y para los segundos otro para sus planes de descristianizacion.

  17. Hola. Soy rotario, cristiano, y persona. Los comentarios que hacéis son dolorosos para quienes dedicamos tiempo y esfuerzo a hacer un mundo mejor. La ira y el odio que se ven no parecen de miembros de la iglesia. Desconocéis lo que somos y hacemos, cosa que Tatanka sabe porque hemos colaborado. Nadie es masón, eso es una leyenda ajena a nosotros. Pasamos horas trabajando en proyecto de todo tipo y nuestras referencias en Pamplona son muchas: hermanitas de los pobres, cáritas, contenedores, el Taller, Aspace, ANAFE, levántate contra el Buling,
    ¿cómo podéis decir esas cosas? ¿cómo hablar sin saber quién está detrás?
    Si de verdad queréis saber la verdad es fácil. Los lunes en el Hotel Tres Reyes nos reunimos para hacer un mundo mejor. Esa es la realidad. Y el resto es leyenda. Como tantas cosas que se dicen de la Iglesia. Os invitamos a unirnos para hacer el bien o seguir con estas prácticas faltas de caridad, respeto, verdad y amor por los demás. Javier Lizarraga Múgica

    1. Si, sois un especimen raro. No sabemos si sois o no sois, blancos o negros, si buscais el bien (como dicen los filántropos masones, como Billi Puertas and Cia) que dicen que quiere enviar vacunas contra la polio, que seguramente acabará con la vida de muchos pequeños, como la del covid y demás. Hay un meme muy gracioso donde se ve a Billi G. Soros, Klauss Swach, Roquefeler, Rodchild riendose, y diciendo: «saben que queremos reducir la población mundial y ellos se creen que con la vacuna los vamos a salvar»
      Yo conozco, por casualidad, a dos Rotarios de mi ciudad. Ellos no saben que lo sé pero en principio se como piensan, y son de derechas, total.
      Prefiero no preguntar, pero estoy pendiente porque me mosquea tanta bondad, a cambio ¿de que?

    2. Sr Lizárraga, Vds supuestamente quieren un mundo mejor, realizan actividades filantrópicas y anhelan una fraternidad universal.
      La principal virtud cristiana es la caridad, no la solidaridad que Vds proclaman.
      La Iglesia católica no tiene otra razón de ser que la salvación de las almas, nunca la fraternidad.
      Los hombres somos hermanos porque somos hijos de Dios, está filiación solo la proporciona el sacramento del bautismo.
      Por cierto, se olvida Vd de decir algo muy importante: los Rotary son laicos y en ellos se prohíbe toda actividad «proselitista».
      Además el fundador de la sociedad a la que Vd pertenece era un alto cargo de la Masonería.

    3. Si estás contento dentro de esta iglesia, lagarto, lagarto. Si te molestan los comentarios es por que sabes que llevamos razón, muchos somos víctimas del opus dei, en vez de rotar como un trompo, echale narices e intenta que no demuelan el monumento a los muertos en la cruzada en Navarra, salvo que estés de acuerdo con ello, que no me extrañaría nada, la masonería ya se sabe, y la obra está encantada con la estafa conciliar.
      Vosotros masones rotarios o sin rotar, sois muertos vivientes como vuestra obra espúria. Ponte una boina roja y empieza a trabajar por la Tradición y déjate de perder el tiempo que te lleva al averno.

  18. Opus Dei y por allí no me extrañaría, en otras instituciones, como Cáritas podrás ver de todo.
    Antes llaman a Marlaska, ahora esto.
    No es solamente el OD, es toda esta corriente conciliar, por desgracia.
    ¡Basta!

  19. Lo que el PP a España, eso es el OD a la Iglesia: conservar…la revolución, reemplazar la Verdad por la autoridad, ni atisbo de crítica objetiva al Vaticano II, repudio de la Liturgia Tradicional (Como ejemplo, corríjanme si me equivoco, la única Misa Tradicional que se celebra en Navarra se debe a un canónigo de la Catedral, que no es del OPD). Y suma y sigue…
    Y lo de invitar a un pecador público y traidor a España como Marlaska a presidir un acto en la Universidad es una vileza (aunque compartiera presidencia con otros)

    1. Marlaska es un traidor a España y algo por lo menos tan grave como eso: un pervertido y un pervertidor. Detesto usar el término «gay». No es eso, lo es con todas las letras, tal y como siempre se ha dicho en España.
      No lo escribo literal porque entonces no sale el comentario.

  20. La masonería tiene muchas organizaciones paraguas o fachada. Los fundadores del Rotary eran masones. La fundación Bill y Melinda Gates se dedica a repartir anticonceptivos por todo el mundo, por decir lo menos. Ese cartel no tiene vuelta y es totalmente injustificable e indefendible.

  21. En la bolsa de trabajo del IESE se ofrecian trabajos de la fundacion Clinton en Africa, como director de programas de «salud sexual y reproductiva». Me queje a la encargada de los convenios de colaboracion, y la respuesta fue silencio absoluto, obviamente si retirar las ofertas de empleo…

    No creo que San Josemaria hubiera permitudo algo asi.

    1. Estimado Sergio, hasta el CVII los comunistas estaban excomulgados de la Iglesia, sin embargo Escrivá los admitía en su Obra.
      Esto extrapolado a lo de Clinton, la anticoncepción, las esterilizaciones y el aborto quiere decir algo.

  22. Claro, claro, una institución parte de la Iglesia resulta que son masones. Es una lástima que los comentarios de IV se han llenado de sedevacantistas, tradis extremos y otros personajes de similar pelaje. Que en su cámara de eco se deben creer todas las sandeces que escriben y que, aunque no lo vean, están casi más fuera que dentro de la Iglesia. Al menos tanto como el otro extremo del espectro.
    No sé si habéis estado en una universidad, pero no es raro que algún empleado meta la pata con carteles de este tipo, o que alumnos empapelen las paredes con carteles de todo tipo. Escribir un artículo sobre esto es sensacionalismo puro y duro.
    El tema es criticar a una Universidad que, de forma indiscutible en el plano académico, de la investigación, y también en el plano de la fe, ha hecho mucho bien y que seguirá haciendo mucho bien…
    Porque la empezó una institución de la Iglesia Católica que no les gusta y les incomoda. Porque lo ven todo desde su canuto.

    1. «están casi más fuera que dentro de la Iglesia. Al menos tanto como el otro extremo del espectro.»
      La teoría de siempre: los dos extremos y la virtud, por supuesto, está en el centro. El centro, reformista, liberal y aconfesional, tan aconfesional como Cooperación Internacional, el Univ o las JUP. Todo muy cool.
      Para canuto el que utiliza vuestro Marlaska, ya se sabe para que.
      Ahora resulta que la culpa es de «un empleado», nunca de Iraburu y de los grados treinta y tres que la rodean porque está gente nunca se equivoca. Y si se equivoca y se denuncia, la culpa siempre es de los demás que por su soberbia «no entienden el espíritu de la Obra».
      Ese espíritu es muy difícil de entender para cualquiera que vaya de frente por la vida y en cambio muy sencillo para los aprovechateguis que en cada momento saben donde ponerse según les convenga.

  23. LATENS
    La comparación que usted hace si que es un verdadero insulto a la inteligencia del lector. Ese cartel en la universidad esta mostrando una relación y un apoyo de la misa a una causa patrocinada por una fundación con la que no se puede ir ni a cobrar una herencia. ¿De verdad que usted no lo pilla? Me resulta asombroso que alguien no pueda entender algo tan elementa. Hagaselo mirar, tiene usted algo peor que problemas de comprensión lectora, tiene problemas de razonamiento. Le recomiendo un curso de logica aristotelica basica.

    1. Exactamente. No seamos ingenuos, por favor. La colocación de estos carteles solo puede entenderse como una decisión institucional plenamente consciente. Lo cual es gravísimo. Sólo puede interpretarse como una maniobra insidiosa que busca la introducción subrepticia, entre el alumnado, de una ideología disolutora de los principios morales católicos que supuestamente fundamentan esta universidad. Una infiltración de manual. Al mismo tiempo, una maniobra para medir, a tenor de las reacciones, hasta dónde puede ir abriéndose la ventana de Overton.

  24. La Universidad de Navarra al servir estas fundaciones diabólicas se ha convertido en un títere más del genocida de Bill Gates and Melinda, and la madre que los parió a todos, promoviendo «vacunas», que no son otra cosa que experimentos génicos para seguir con la reducción de la población mundial. AL LAGO DE FUEGO TODOS ELLOS, QUE NUNCA SE APAGA. AMÉN.

  25. El camaleón, el camaleón, cambia de colores según la ocasión.
    Esta es la técnica: una pala peloteando y otra criticando, para camuflarse.
    Como los diminutos, que dice la canción que nadie sabe dónde están.
    Vamos, que no cuela. La monja q no es monja, el cura q es laico, o el tradi que es progre. Todo trans hegeliano.

  26. De pasear al falso obispo anglicano por la orillita del Bidasoa a dar charlas no se escandaliza nadie, ni de pegar carteles con misas trans catolico protestantes. Eso no. Lo escandaloso solo es el rotary, el rosa cruz y el no se cuantos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles