Monseñor Luis Argüello, presidente de la Conferencia Episcopal Española, ha sido el encargado de inaugurar la 126º Asamblea Plenaria con un discurso claro y contundente de los que hace tiempo que no se escuchaba en Añastro.
El presidente de la CEE ha pronunciado un discurso que no ha dejado a nadie indiferente por la cantidad de temas que ha tocado y por los planteamientos defendidos. Monseñor Argüello no ha tenido problema esta mañana en hablar sobre cuestiones controvertidas como el aborto, el matrimonio, el divorcio, inmigración y esos supuestos derechos que siguen avanzando en nuestro país.
Sin duda alguna el protagonismo del discurso del arzobispo de Valladolid se lo ha llevado la situación social y política que atraviesa España. Argüello ha centrado su análisis en cuatro temas: demografía, vivienda, trabajo y situación política.
En su discurso, el presidente de la CEE ha lamentado que en España continúa la tendencia a la baja del número de nacimientos y ha criticado que en este tiempo de mantenga la escalofriante cifra de 100.000 abortos en España. «El número de hijos abortados representa casi el 40 % del déficit demográfico español«, ha afirmado Argüello.
También ha hecho mención a la disminución del número de matrimonios en España y ha recalcado que «el 40 % de los matrimonios no tiene hijos y la mitad de las parejas de hecho tampoco». Además, ha especificado que en España «cuatro de cada cinco matrimonios son civiles» y que «el número de divorcios sigue aumentando«.
Argüello ha criticado que «diversos medios de comunicación no solo no promocionan el matrimonio la familia, sino que atacan y denigran a la institución y plantean modelos alternativos como única opción «liberadora»».
En el apartado demográfico, una de las reflexiones más contundentes que ha dejado el arzobispo de Valladolid ha sido esta: «Ha calado en nuestra sociedad un mensaje: «tener niños no es buena idea». Los argumentos que envuelven esta propuesta están, a veces, centrados en la economía, «tener hijos es muy caro» o en la ideología de género, «los hijos son un lastre para la plena realización de la mujer»; en ocasiones se ha llegado a poner como excusa el cambio climático, «los niños son malos para el planeta porque consumen muchos recursos»; y de forma más implícita, pero muy decisiva, en lo que tiene que ver con el estilo de vida, el ocio y el negocio, «de lunes a viernes tener hijos limita tus posibilidades de promoción laboral y profesional y en el fin de semana, tus oportunidades de viajar y salir de fiesta»».
Monseñor Argüello no ha dejado pasar la oportunidad de afirmar que «la problemática familiar no solo no es abordada, sino que desde el Estado se promueven medidas y legislaciones que agravan dichos problemas. España es el farolillo rojo en políticas familiares de protección de la familia y promoción de la natalidad».
La problemática de la vivienda en España
El tema de la vivienda es uno de los que lleva mucho tiempo encima de la mesa y en el debate público debido a la escasa oferta y los altos precios especialmente en las grandes ciudades.
El presidente de la Conferencia Episcopal ha reiterado en su discurso que «para muchas personas la vivienda, alquilada o en propiedad, supone un gasto inasumible y dificulta la vida familiar y social de muchos conciudadanos».
Argüello también ha hecho mención a la grave problemática que hay en España con la «okupación» y que afecta a unas 16.000 viviendas en toda España.
Sobre el trabajo, Luis Argüello ha subrayado que «hay un estilo de vida y unas expectativas en nuestra sociedad, especialmente entre los candidatos más jóvenes al empleo, que hace que se rechacen muchos puestos de trabajo».
Inmigración, multiculturalismo y defensa de las fronteras
Respecto a la cuestión migratoria, monseñor Argüello ha reconocido que la presencia de los inmigrantes «es controvertida y paradójica».
Según el arzobispo de Valladolid, gracias a los hijos de los inmigrantes «se mantienen escuelas que sin ellos cerrarían, pero la sanidad y los servicios sociales experimentan límites«. Aun así, el prelado vallisoletano reconoce abiertamente que «a veces, se generan guetos y se pone de manifiesto la dificultad real del multiculturalismo«.
Monseñor Luis Argüello ha insistido en que «la Iglesia anima a abordar las causas que obligan a salir de la propia tierra, afirmando el derecho a no emigrar, a combatir a las organizaciones que trafican con los emigrantes y su necesidad imperiosa de cruzar los mares o atravesar desiertos; también a las organizaciones que, en los países de llegada, aprovechan la necesidad de sobrevivir o de realizar diversas gestiones; el precio entonces es diverso: prostitución, tráficos clandestinos o préstamos usurarios». Asimismo, el presidente del episcopado español ha remarcado que «la Iglesia reconoce el derecho de los Estados de regular los flujos migratorios» pero desde «la dignidad y la fraternidad» que pasa por «acoger, proteger, promover e integrar» a los que llegan.
‘Palo’ indirecto a PP y PSOE
Sobre la situación política en España, el presidente de los obispos españoles ha asegurado que «en el mundo, dicen los analistas, hay un «déficit» creciente de vida democrática, caracterizado por la falta de encuentro y de diálogo, que quedan anulados por la dialéctica populista y polarizada, en un clima cultural de posverdad».
En este sentido, Luis Argüello ha recordado en su discurso que «el papa Francisco propuso al presidente Sánchez el 24 de octubre de 20204: hacer progresar el país (territorio del mercado y del estado de bienestar), consolidar la nación (organismo de leyes, de modos de proceder, de hábitos) y hacer crecer la patria (raíz y aliento común recibido de los mayores que ha de ser entregado a la siguiente generación) donde no es permitido el borrón y cuenta nueva».
Monseñor Argüello ha pedido a la clase política que renuncien «a la posverdad que legitima la mentira como instrumento político y, por otra, dar la vuelta a la tortilla de una cultura que favorece el individualismo del «derecho a tener derechos»».
Como gran reflexión, el arzobispo de Valladolid ha dejado claro que «ni el Estado ni el mercado pueden salvarnos, aunque en el último tramo del tiempo moderno se hayan presentado como salvadores que pueden cumplir lo que prometen».
De modo indirecto, el presidente de la Conferencia Episcopal Española ha dejado un recado a socialistas y populares. Luis Argüello ha criticado a «los partidos autodenominados progresistas, críticos del sistema económico dominante» por promover y defender «antropologías radicalmente insolidarias en el campo de la vida, los afectos y el «empoderamiento» de identidades parciales y desvinculadas, lo que les hace abandonar de facto una propuesta de verdadera innovación económica y social».
Tras esa crítica evidente a PSOE y Sumar, el arzobispo de Valladolid también se ha dirigido al PP al hablar de «los partidos que se resisten a ser denominados conservadores y que, aun con la boca pequeña algunos, dicen defender vida, familia y subjetividad de la sociedad, promueven y defienden un sistema económico y una manera de ejercer la política que promueve la misma práctica antropológica que sus adversarios políticos promueven sin complejos«.
En estos claros y contundentes términos es como se ha pronunciado monseñor Luis Argüello en la mañana de este lunes en la inauguración de la 126º Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Pero vamos a ver, Monseñor, ¡que hasta hace dos días los medios de la Conferencia Episcopal daban su apoyo entusiasta a Kamala Harris, preboste número 1 en el mundo de las políticas pro-muerte y anti-familia! ¿De qué nos está hablando?
¿Van ustedes a acabar con la beligerancia exacerbada de sus medios hacia el único partido pro-vida y pro-familia presente en las instituciones, hacia VOX?
Hechos, no palabras.
Eso es así desde hace décadas, pero vuestros medios siempre han apoyado al pp y atacado a vox.
Ahora que habéis conseguido que la Iglesia no pinte nada, iglesias vacias, nadie acude a los sacramentos, te pones a hablar algo claro a las mafias politicas del 78, que tanto te gusta, pero, salvo la murga de los abusos, no teneís nada de culpa de haber creado una Iglesia estéril? Toda la culpa la tienen los partidos? Donde se han instalado estos partidos satanicos, en el sistema predilecto del 78? No hay algo que falla en la jerarquía, la culpa es solo de los partidos? Solo hay que mirar la foto, no hay por donde coger a ninguno que se sienta en la mesa. Para mi que es una tenida masonica.
Las feministas tienen razón cuando gritan, si los obispos parieran el aborto seria un sacramento. Estos tienen la cara de cemento armado, solo les interesa vivir del cuento a los pechos del mundo, y encima se permiten dar lecciones sobre la moral en la sociedad, cuando fueron ellos los que se cargaron las leyes cristianas del gobierno de Franco y la unidad católica, siguiendo las directrices de Pablo VI, que optó por cepillarse el reinado social de Cristo apuntándose a la tiranía de Satanás. Aprobaron la constitución atea encantados, y por supuesto mantuvieron una actitud genuflexa ante la corona mas corrupta de la historia. Tienen las manos manchadas de sangre por el aborto, son responsables de la falta de niños, por que, quien va a querer criar a un hijo en un mundo controlado por el maligno. En definitiva son los responsables del proceso de apostasía en que vivimos. Vade retro
Así es. No se puede decir más claro.
No, no, no es así, viva el Papa
¿qué papa?.
XXY qué es,¿el cromosoma rosa?.
Y? Da el ejemplo la Iglesia de España? O apoyan esa decadencia?. 4 de 5 matrimonios son civiles, segui en la cueva Arguello. Acción no cháchara. Lo lamento por lo que fue la España Cristiana.
Más vale tarde…que…Hace años que esté lenguaje no se escuchaba,cuando debían hacerlo mañana,tarde y noche… Habrá llegado el Espíritu a sus mentes miedosas?
Decepcionante
Pongan en el buscador las palabra «mujer», «género», «aborto»
Nada con sifón. Sociología barata.
Sólo hay citas de Francisco.
Estos obispos siguen en Matrix.
Y así nos va
«»reconoce el derecho de los Estados de regular los flujos migratorios» pero desde «la dignidad y la fraternidad» que pasa por «acoger, proteger,
promover e integrar» a los que llegan.»»
Dice una cosa y la contraria: Dice que los estados tienen el derecho de regular los flujos migratorios pero acogiendo, etc…
¿ Como regular la inmigracion si para regularla, dice él, tienes que acoger ?
Ya sabemos que la CEE apoyo la regularizacion de los no menos de 500.000 inmigrantes sin PROTEGER A LOS ESPAÑOLES que no conocen los antecedentes de quienes entran en España
Contradicciones para querer quedar bien con todo el mundo
Vean detenidamente la foto, cuantos de ellos dirán que son masones, ninguno, alguno, todos……..Dentro de unos años cuando ya sea demasiado tarde lo sabremos. Por estos liberales que los son todos por propia confesión, se llega al ideal masónico. Sentado el liberalismo en los tronos, en los gobiernos y en los parlamentos, ahora también en la iglesia. Con este panorama las libertades masónicas nada tienen que temer. Correrán a su antojo por todas partes. Los individuos, las familias, y los pueblos caminarán a su embrutecimiento, cayendo en la mas espantosa corrupción, por que ya no les detendrá ni la fe ni la conciencia. Y así la masa deforme serán el nuevo mundo donde la diosa razón reine. Todo animado por el mal espíritu, esas muchedumbres serán arrastradas donde quieren los jefes masones, que no es otro que hacia el mismísimo Satanás. Carlismo Rebelde, Nada sin Dios.
¡Magnífico análisis político! Si se presenta a las elecciones, le voto. Pero, ¿no debería hacer antes un análisis así de la lamentable situación de la Iglesia? Porque, además, esa situación es también responsable de ese lamentable estado de la sociedad. Lo primero que los obispos deben analizar y criticar son los graves errores y la confusión en la propia Iglesia, aunque para eso hay que tener la fe y el coraje del apóstol Pablo o de san Atanasio para reprender incluso a Pedro.
Bastaría con tuviesen algo de fe
El mundo camina hacia el precipicio. Esos obispos no se Dan cuenta de por qué nacen cada vez menos niños. Es porque la tierra se defiende y provoca infertilidad. La tierra ama a todos sus hijos, también el ser humano. Los ama a todos por igual. No quiere un planeta de humanos y para los humanos. Quiere un planeta para todas las especies y todos los seres. Y los humanos, todos, sabiéndolo o sin saberlo, queremos lo mismo. Por eso, con toda razon, la gente no quiere hijos. Los humanos estamos acabando, no con el planeta, sino con los humanos, que son una carga imposible ya. No puede haber 10.000 millones de humanos en la tierra. Por eso, la gente renuncia a los niños, que serían el mayor tesoro que habría, si en vez de 10.000 millones, fuésemos solo10 millones. Es lo que debe haber: como ha sido SIEMPRE, desde que surgió el homo habilis. Debemos regresar al Paleolítico. Y regresaremos. No tengo duda.
El discurso está muy bien. Y es evidente que Argüello es uno de los pocos obispos de la CEE que se salva. La realidad es que la CEE es un enjambre de obispos muy distintos, de escaso valor medio y de opiniones muy diversas (desde las ortodoxas hasta las manifiestamente heréticas). Y todos ellos forman parte de la Conferencia y tienen que dar a entender que se comportan fraternalmente, y hasta dar cierta imagen de unidad. ¿Os creéis que eso es fácil? Y lo mismo se puede decir de la Iglesia en general hoy: dirigida por un pontífice que tiene una muy clara orientación (desde la muerte de BXVI, ya ni se preocupa en disimularlo lo más mínimo), sé a ciencia cierta en muchos casos (y en otros quiero creerlo así) que muchos obispos, que son verdaderos católicos y no quieren enfrentarse con el Papa y acrecentar la división interna, no saben bien qué hacer ni cómo actuar. A muchos los criticamos con razón, pero en otros muchos casos somos demasiado duros en nuestros juicios. A rezar.
CONFERENCIA «EPISCOPAL»
Un Cristo esquematizado:
Caricatura blasfema
de Aquél que en Amor se quema
por Liberar del pecado.
Unos obispos cerriles:
Traidores; y corifeos
de agnósticos y de ateos;
de los proyectos más viles.
Una Iglesia sin cabeza
visible,que en esta tierra
a satán no pone guerra,
bostezando en la pereza…
Un Pueblo que,sin pastores,
es presa de tantos lobos;
puesto que omeyas y cobos
tan sólo son impostores.
Pero…Un Señor cuyos Planes
triunfarán,pese a quien pese;
Centrémonos sólo en Ése,
Vencedor de estos desmanes…
En horabuena, Sr. Núñez, un cristo esquematizado que parece una lagartija, el modernismo lo que siempre quiso es deformar a Cristo en el fondo y en la forma. Son los de arriba unos tarados, bestias como su padre el diablo, que en su mayor infamia han declarado a Cristo y a sus discípulos tan bujarrones como ellos. Que Dios los maldiga. Y que nadie, de los que pueden hacer algo lo hagan. Anestesiados están por las conbardía mas repugnante.
vox defiende la familia y es provida, no el pp al que apoyais desde 13 tv y cope