Madrid inaugura un nuevo tipo de obispo: el obispo manifestación

El obispo Vicente Martín camuflado entre los manifestantes El obispo Vicente Martín camuflado entre los manifestantes
|

Un miembro de la Comunidad de Lanceros ha compartido la noticia de que en Madrid ha aparecido un nuevo tipo de obispo, el obispo dedicado a las manifestaciones.

Es el caso del auxiliar del Cardenal Comisión, Cardenal Cobo, monseñor Vicente Martín, al que se le conoce por estar en todas las concentraciones y manifestaciones habidas y por haber. Parece ser que los obispos ahora en vez de caracterizarse por lo que dice la Iglesia que tiene que ser un obispo se caracterizan por ir de manifestación, leer manifiestos, intervenir en la calle a medio camino entre la prédica y el mitin político o sindical.  

Con la experiencia de lo que está pasando en Madrid, ahora que el Papa Francisco está empeñado en cambiar el Derecho Canónico, proponemos un añadido al canon 386. En la actualidad el C.I.C. dice así: 

“1.    El Obispo diocesano debe enseñar y explicar a los fieles las verdades de fe que han de creerse y vivirse, predicando personalmente con frecuencia; cuide también de que se cumplan diligentemente las prescripciones de los cánones sobre el ministerio de la palabra, principalmente sobre la homilía y la enseñanza del catecismo, de manera que a todos se enseñe la totalidad de la doctrina cristiana.

2. Defienda con fortaleza, de la manera más conveniente, la integridad y unidad de la fe, reconociendo no obstante la justa libertad de investigar más profundamente la verdad”.

Debiera añadir: “3. Acompañe en las manifestaciones públicas todas las causas sociales habidas y por haber, en particular aquellas que son promovidas por la izquierda política, por los sindicatos, por las organizaciones vecinales.” 

El pasado 7 de octubre en vísperas de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente, la Iglesia de Madrid se sumó a la conmemoración de la Jornada Mundial por el Trabajo Decente. La jornada transcurrió por un paseo reivindicativo, que ha recorrido las calles del centro de Madrid y se ha detenido en tres puntos clave: Callao, donde ha comenzado la marcha; Sol, donde los participantes han construido un muro simbólico con los obstáculos que impiden un trabajo digno; y Ópera, donde ha culminado el acto con la lectura del manifiesto y las palabras del obispo auxiliar de Madrid, monseñor Vicente Martín.

Según las crónicas del acto, en su intervención, monseñor Martín destacó la importancia de visibilizar la centralidad del trabajo en la vida de las personas: “Lo que estamos haciendo no es más, pero tampoco menos, que visibilizar algo esencial para la vida de millones de personas como es el trabajo decente”. Denunció las carencias estructurales del mercado laboral actual, marcado por la precariedad, la volatilidad y la escasez de oportunidades. Para la Iglesia, estas condiciones no solo afectan a la estabilidad de las personas trabajadoras, sino que debilitan los fundamentos de la justicia social.

Esperamos que dada la nueva forma de ejercicio del ministerio episcopal manifestante, también veamos a monseñor Vicente Martín rezando delante de los abortorios  o en el rosario de hombres, por ejemplo. 

 

La Comunidad de Lanceros 

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
18 comentarios en “Madrid inaugura un nuevo tipo de obispo: el obispo manifestación
  1. A juego con los de San Carlos Borromeo en Entrevías. Que el domingo en que hace poco se manifestaba la izquierda por la vivienda, anunciaron a sus parroquianos que no había misa porque se iban a la manifa. Menos mal que lo que hacen allí ni es misa ni lo parece, gracias a Dios…

    1. Falto decir en el discursito, que los dineros que podrían ayudar a que haya más trabajo decente, están yendo a manos de los migrantes provenientes de África musulmana en edad de servir en el ejército que no trabajan, menos migrantes es más trabajo decente para los españoles.

  2. Activismo social. Hace mucho que algunos pastores se dedican a esto.
    Si le añades la falta de oración, y la omisión de los deberes de estado, solo queda un «espantapajaros». Los pájaros (las almas) huyen despavoridas. Para la pancarta, ya existen otros, que lo hacen mejor.

    Zapatero a tus zapatos!

  3. Rebusca si ha estado en alguna manifestacion provida, a que no.
    Son manifestaciones para estar a buenas y reconocido por el mundo. Una religion mundana, anticatolica.

  4. Oscuridad, herejía, cobardía, infidelidad, mundanidad, falta de fé, una tragedia para la Iglesia, y a la cabeza el peor, que alimenta a estos malos pastores y nos lleva a la destrucción de la verdadera Iglesia de Cristo. A nosotros nos queda no callarnos, ser valiente y no callar, defensores de la Fe de Cristo. También seremos juzgados por omisión, si no hablamos, hablarán las piedras…

  5. En españa el título de obispo de pancartero lo tiene el Cardenal Rouco. Algunos tenemos memoria y nos acordamos cuando mi paisano gallego convocaba desde la CEE manifestaciones todos los sábados contra el gobierno de turno. Vergüenza eclesial. Malos tiempos que esperemos no regresen.

    1. Monseñor Rouco no organizaba manifestaciones. Se unía a las que organizaba la sociedad civil en los que se defendía los principios innegociables de la Doctrina de la Iglesia cuándo estos empezaron a estar claramente atacados por el poder político.

  6. Los obispos manifestación empezaron con Rouco y sus secuaces en las marchas o manifestaciones provida, aquellas que se promovían desde HazteOir y adláteres yunqueros. No se olvide. Allí llevaban a los seminaristas también. Si no hay trabajo digno… luego que no hablen de que la gente no aborte… no hay causas de izquierda y derecha. Hay causas del evangelio y del mundo. El obrero merece su salario, y págale el jornal antes de que pase el día… eso salió de la boca De Dios, no de Carlos Marx

    1. Déjese de estupideces. Si el salario no es «digno» probablemente sea porque el empresario que también merece una retribución «digna» no pueda pagarle más, y no puede pagarle más por el expolio fiscal al que es sometido por crear riqueza. Lo que sí dice el Verbo Eterno es «comerás el pan con el sudor de tu frente», no con el sudor de la frente de los otros. Y abortan chicas del barrio de Salamanca con el dinero del autónomo católico que ha perdido su negocio por la tragedia de la gota fría.

    2. SCOUT
      Si fueses católico entenderías fácilmente porque es bueno y lógico que Rouco alentase a manifestarse en contra del aborto. Como no lo eres no lo entiendes, ni sabes donde te da el aire. Eso si lecciones de un tontolaba como tu ninguna.
      No hace falta que Cristo dijese eso, ya estaba en el decalogo, no robar. No se puede robar, a un obrero o a un empresario, a nadie. Has descubierto la polvora. Eres un Crack.

    3. Las manifestaciones a favor la vida a las que se unió el Cardenal Rouco no fueron organizadas por Hazte oír. Probablemente esta organización se uniera a la convocatoria, pero no las organizaba. No mienta, que también es pecado. Por lo demás, a mí no me parece mal que el obispo vaya a una manifestación por un trabajo digno (suponiendo que no la organice un partido u organización política, claro). Cuestión algo distinta es que sea él quien lea el manifiesto final, pues no creo que le corresponda tal cosa. Y, por otra parte, quiero verle a partir de ahora en cualquier manifestación por una causa justa (por ejemplo las antiaborto), porque si no podremos pensar que elige sus causas. Por último, en su comentario parece usted justificar el aborto si no se tiene un trabajo digno, pero eso no solo no es cristiano, sino que es mezclar y confundir las cosas, máxime cuando hay muchas organizaciones que ayudan a las embarazadas en esos casos. En fin, que se le ve el plumero a distancia.

  7. Ah, pues lo esperamos en la concentración de la Plaza de Oriente el próximo domingo 24 a las 13 h. Será bienvenido. Muy cerquita de la Catedral y del Obispado. Si quiere, puede dirigir el responso por los Caídos, por Franco y por José Antonio.
    Ojo, que la manifestación también es reivindicativa. Contra la Ley de Memoria Democrática.

  8. Criticar a un obispo por reivindicar causas justas es absurdo. De criticones, diría yo. Omella iba a marchas contra el hambre (era consiliario de Manos Unidas) y Rouco, César Franco, etc… a las de la vida y matrimonio.
    A mí me parece bien que los obispos vayan a manifestaciones, y los curas, y los cristianos, cuando defienden causas justas, sean la defensa de la vida, del matrimonio, del trabajo digno, de la lucha contra el hambre, etc…
    Otra cosa es que a veces el manifiesto convocante puede mezclar cosas buenas con cosas malas; hay que ver en cada manifestación si los cristianos pueden llevar su propia pancarta y lema.
    También es bueno que los cristianos hagan sus propias manifestaciones de temas sociales. El Movimiento Cultural Cristiano lo hace y está bien (pero peca de lo contrario, de no trabajar en red con nadie más).

  9. ¡Volvemos a los 80, que chachi!
    ¿Será la primavera postconciliar, o la mejoría de la muerte de los progresaurios?
    El día menos pensado nos pone Cobo en la Almudena «el credo de Palacagüina», con los coros de Carmena y el Padre Angel.

  10. No puede extrañar a nadie que a los de la Opusfera como vosotros os moleste quien defiende un trabajo digno.

    Vosotros habéis esclavizado a las numerarias auxiliares durante décadas y por eso estáis demandados en Argentina y en otros lugares, condenados en el caso de Catherine Tissier.

    No sólo han sido 43, han sido muchas más personas a las que habéis destrozado la vida por lo que se considera trata de personas, y así fue expuesto en el Congreso argentino.

    Y en el libro de Paula Bistagnino y de Gareth Gore etc.

    Opuslibros.org

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles