Tras las informaciones de estos últimos días, el párroco de la iglesia de El Pilar de Madrid, José Castro Cea alias ‘Josete’ ha comunicado esta semana a su Consejo Pastoral la decisión de abandonar la parroquia por un tiempo.
Compartimos la carta que el sacerdote ha dirigido al Consejo Pastoral de la parroquia:
Querido Consejo Pastoral:
Como todos ya sabéis he vivido yo, y hemos vivido todos, unos días complicados. Hasta este momento, como sabéis, he continuado con mi labor habitual en la parroquia y en otras responsabilidades que tengo, pero llegados a este punto quisiera compartir con vosotros, como principal órgano pastoral de nuestra comunidad una serie de consideraciones para que las hagáis extensivas a todos los que forman la familia de Nuestra Señora del Pilar.
- El pasado mes de marzo asistí a un espectáculo de humor en el teatro Arlequín acompañado por unos amigos. En ese espectáculo me veo involucrado en una broma, de mal gusto y desafortunada.
- El artista del espectáculo publicó en sus redes sociales el vídeo y lo retiró en el momento en que me puse en contacto con él. No obstante, mis superiores tuvieron conocimiento de lo sucedido, se pusieron en contacto conmigo y yo ofrecí las pertinentes explicaciones.
- En las últimas semanas, el vídeo ha vuelto a ser publicado. A partir de ahí, han surgido todo tipo de comentarios e interpretaciones que han provocado desconcierto a toda la comunidad, a la archidiócesis e incluso al cardenal arzobispo de Madrid, haciendo referencia a la amistad que tenemos desde hace más de treinta años.
- En todo momento de esta desagradable situación, he sentido el acompañamiento de nuestros obispos que, lejos de afrontar lo sucedido como jueces, lo han hecho como verdaderos pastores que cuidan y acogen.
- Siento enormemente el sufrimiento y malestar que todo esto haya podido causar a cuantos forman parte de la parroquia, así como a mis hermanos sacerdotes.
- Como podréis imaginar todo esto va haciendo mella en el ánimo. Así pues, con fin de preservar mi paz personal y la de mi entorno voy a tomar, contando con el permiso de mis superiores, un tiempo de sosiego que me ayude a superar este momento tan desagradable para todos.
- No obstante, me reservo el ejercicio de las acciones legales correspondientes en defensa del derecho al honor, a la intimidad y a la indemnidad personal, que haré efectivas si se considera oportuno.
No puedo más que agradecer desde lo hondo de mi corazón tantas muestras de apoyo y de cariño que a lo largo de estos días me habéis manifestado tantas y tantas personas de la comunidad parroquial.
No quiero que estéis preocupados por mí, el Señor me da fuerza en medio de esta tormenta, tan solo acordaos de mi en vuestras oraciones. A la Virgen del Pilar me encomiendo ella que es la columna a la que asirse en medio de las tempestades.
Con todo mi afecto.
Josete.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando