El Centro Social de la parroquia de San Josemaría Escrivá de Valencia ha desplegado una amplia operación solidaria para asistir a los damnificados por la reciente DANA.
Tal y como recoge la página web de la archidiócesis de Valencia, han repartido más de 3.000 raciones de comida en localidades como Paiporta, Alaquàs, Aldaya y Sedaví, gracias a la colaboración de más de 340 voluntarios, quienes han utilizado vehículos todoterreno y furgonetas para transportar los alimentos.
En el propio Centro Social, que cuenta con una amplia cocina donde habitualmente se desarrollan programas formativos para personas en riesgo de exclusión social, se están preparando diariamente entre 200 y 300 raciones, además de bocadillos y cajas de fruta para los afectados. El pasado domingo, los voluntarios prepararon diez paellas gigantes, cocinadas al aire libre en el patio del centro, cada una de ellas capaz de alimentar a 50 personas. Desde la parroquia han expresado su gratitud por la generosidad de numerosos particulares, comercios y empresas de toda España, que han enviado alimentos y otros recursos esenciales.
Esta iniciativa ha sido posible gracias al esfuerzo de voluntarios como los cocineros Antonio Márquez y Juan Miralles, junto con el grupo de voluntarios de la campaña «Contigo». Además del reparto de alimentos, los voluntarios han entregado material de limpieza, productos de higiene, ropa y calzado. El parking de la parroquia ha sido habilitado como centro logístico, donde se recibe y clasifica una gran cantidad de donaciones de productos no perecederos y ropa. Sin embargo, las necesidades han ido evolucionando, y ahora se requieren más artículos como detergentes, guantes, botas, ropa de cama y colchones.
Desde la parroquia informan que han recibido camiones con donaciones provenientes de Navarra, Madrid, Toledo, Ciudad Real, Logroño y Bilbao. Gran parte de esta ayuda ha sido trasladada de forma inmediata a las áreas más afectadas. Además, se han conseguido electrodomésticos gracias a las donaciones de particulares y entidades colaboradoras, y los fondos recaudados a través de colectas están siendo destinados a Cáritas.
Numerosas parroquias, colegios, movimientos e instituciones religiosas de la diócesis de Valencia se han sumado a esta ola de solidaridad. La congregación Pureza de María, presente en la diócesis con colegios y comunidad religiosa, ha contribuido activamente con cerca de 90 voluntarios, quienes han preparado más de mil bocadillos en los primeros días de la emergencia. Estos bocadillos, acompañados de mensajes de ánimo escritos por alumnos del colegio Pureza de María, han sido entregados a los damnificados en la «zona cero». También han colaborado en el reparto de raciones junto al chef José Andrés.
En la actualidad, el Centro Social y sus voluntarios continúan atendiendo las necesidades más urgentes, incluyendo el apoyo a ancianos y personas dependientes en sus domicilios. Asimismo, colegios diocesanos como el Virgen al Pie de la Cruz de Puçol han participado en la preparación de raciones de comida para residencias de ancianos y otros lugares.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Reparten solo hidratos de carbono. Así están todas. Parecen vacas.
Pues si algo caracteriza a la dieta que se sigue en los centros del OD es precisamente la casi total desaparición del pan.
Pero comen muchisimo arroz, patatas y pasta. Por eso hay tal ibesidad
En el mundo hay dos clases de personas:
Los que se quejan siempre y no hacen nada SERES TOXICOS.
Y los que sin quejarse AYUDAN A LOS DEMAS
Solo hay personas. No ha clases de personas.
Hay personas… y luego también está usted, que además de no ser muy espabilado y creer en supercherías, no está precisamente como una sílfide: sus michelines se ven hasta a través de internet. De ahí lo cierto del dicho: «dime de qué presumes y te dire de lo que careces». Es hilarante leer a un troll gordo llamar gordos a otros.
En el Opus Dei no existe la obesidad, si alguien se pasa de peso, por poco que sea, se le pone a dieta sin más contemplaciones y a hacer ejercicio todos los días, quiera o no.
También están los que dicen tonterías… y ya sabes lo que le decía la madre a Forrest Gump
Están los que dicen tonterías y los que hablan de lo que no saben (lo cual es todavía peor). Y aquí hay unos cuantos de estos últimos.
Gloria a Dios por toda la ayuda que estan brindando a los afectados , socorristas y voluntarios .
Bendiciones a quienes dedican de su tiempo ayudar a los demás.
3.000 raciones está muy bien. Sin embargo, no es la única parroquia que atiende a mucha gente. En la página web de la archidócesis de Valencia, 15/11/2024:
‘El párroco de La Torre afirma que el templo seguirá siendo centro de ayuda y acogida Más de 15.000 personas acuden cada día a recibir ayuda
El párroco de Ntra. Sra. de Gracia de la pedanía de La Torre, Salvador Pastor, señala que el templo, al que cada día acuden más de 15.000 personas, seguirá “el tiempo que haga falta como centro de ayuda y acogida a los damnificados por las inundaciones”…’.
Curioso, ¿verdad?
Solo ponen de relieve la acción puntual de la parroquia de San José María Escrivá. Y silencian tantas y tantas parroquias en acción continuada en Paiporta, Catarroja, Picanya, Alfafar, Torrent, Benetusser, Sedaví, etc. y en las pedanías del Sur de Valencia, etc., etc.
¡Cáspita! ¡Ha descubierto usted una conspiración opusina! Rápido, busque sin dilación un jesuita y que se chive a quien esté de guardia en el hotel de lujo «Santa Marta» del Vaticano, que ya dará el recado y rodarán cabezas (sinodalmente, por supuesto).
Quien se pica, ajos come.
La actividades social y la asistencia espiritual durante estos días de crisis está siendo frenética en toda la diócesis así como también en las diócesis vecinas.
«Quien se pica, ajos come»
Pues no coma ajos. ¿A los demás qué nos cuenta? Es usted quien se ha picado al leer la noticia.
Y el Probe Migue transmitiéndonos lo que hacen los demás, mientras él desarrolla su actividad frenética de trolleo cateto en esta página. Es que no se puede ser más vago: todos los valencianos quitando lodo, mientras él, que también es valenciano, trollea aquí. Cosas veredes.
Claro es las cómodo criticar y burlase como hace este supuesto católico y tachar de vagos desde la ignorancia absoluta que arrimar el hombro.
¿Pero cuándo quita usted lodo y con qué manos, Probe Migue, si se pasa la vida aquí tecleando idioteces mal escritas? No se puede ser más vago.
Catholicus padece un desorden psico afectivo agudo. Ignorele.
Eso es lo que le diagnosticaron a usted. Que lo proyecte en los demás también forma parte de dicha tara. ¿O acaso no se lo explicó su psicoterapeuta?
Catolico, ¡sigue campeón!
Probablemente no tienes nada que hacer más que sorprender con tanto ingenio sin causa, ni argumento; y creyéndote además adivino. Comunica esa condición a tu psicoterapeuta.