El cardenal Willem J. Eijk, Primado de los Países Bajos, ha abordado los cambios en la percepción social del matrimonio y la paternidad, así como las consecuencias que esto acarrea, según informa el medio polaco Ekai.
El arzobispo de Utrecht ha participado esta semana en el III Congreso Internacional sobre el Matrimonio y la Familia, que se ha celebrado en Cracovia. Eijk afirmó que la Iglesia Católica es actualmente «prácticamente la única institución en el mundo que defiende el concepto clásico de matrimonio y los valores y normas tradicionales en el ámbito de la sexualidad«. Eijk explicó que la enseñanza de la Iglesia se basa en la estrecha conexión existente entre el matrimonio, las relaciones sexuales y la procreación, subrayando que «tenemos relaciones sexuales solo después de casarnos. El matrimonio y las relaciones sexuales tienen como objetivo la procreación».
El cardenal destacó que muchos en la sociedad contemporánea encuentran esta idea difícil de comprender debido a la disponibilidad de anticonceptivos hormonales desde los años 60, los cuales permiten evitar embarazos. Además, mencionó la posibilidad de tener hijos mediante métodos de procreación artificial, fuera del marco matrimonial. «Desde la introducción de los anticonceptivos hormonales, la separación del matrimonio, las relaciones sexuales y la procreación se ha convertido en un fenómeno de masas», indicó Eijk, atribuyendo también esta fragmentación al proceso de secularización. A medida que la importancia de Dios disminuye en la vida cotidiana, el matrimonio se percibe cada vez menos como una institución divina, lo que, a juicio del cardenal, conlleva la desaparición de valores y normas relacionados con la experiencia de la sexualidad y la procreación.
El prelado holandés identificó la prosperidad creciente desde mediados de los años 60 como otro factor que ha transformado la percepción del matrimonio y la sexualidad, favoreciendo una cultura individualista. «Un individualista se pone en escena y ve a los demás como espectadores. Elige su propia filosofía de vida, sus valores y normas, y enfatiza su autonomía. Se convierte en su propio ‘Papa'», añadió Eijk.
El Primado de los Países Bajos también criticó el impacto del feminismo radical, al que acusó de haber fomentado la teoría de género, la cual permite que las personas elijan su identidad de género con independencia de su sexo biológico. «Esto implica la separación más radical del matrimonio, las relaciones sexuales y la procreación», explicó el cardenal, señalando que esta teoría dificulta la transmisión de las enseñanzas de la Iglesia sobre moralidad matrimonial y ética sexual. «La teoría de género desdibuja los conceptos de hombre y mujer. La confusión de estos conceptos complicará significativamente la proclamación de la fe cristiana en los próximos años», afirmó.
No rotundo a adaptar las enseñanzas de la Iglesia a las demandas mundanas
El arzobispo, basándose en su experiencia en los Países Bajos, señaló que adaptar las enseñanzas de la Iglesia a las actitudes sociales modernas ha demostrado ser ineficaz, evidenciado por el continuo descenso en la asistencia a la iglesia, que actualmente se sitúa en solo el 2,5% de los católicos holandeses que asisten a misa dominical. «La Iglesia debe seguir proclamando con honestidad y libertad sus enseñanzas sobre la moral conyugal y la ética sexual«, enfatizó Eijk.
No obstante, el cardenal se mostró esperanzado ante los primeros indicios de un renacimiento de la Iglesia en los Países Bajos, destacando que los jóvenes que solicitan el bautismo y la confirmación tienden a aceptar la totalidad de la doctrina católica. «La actual cultura de hiperindividualismo y secularización algún día colapsará. Si una minoría creativa de cristianos convencidos está preparada, podrá liderar el surgimiento de una nueva cultura», sostuvo el Primado.
Eijk concluyó su intervención subrayando la importancia de transmitir la fe católica, incluidas sus enseñanzas sobre moral matrimonial y ética sexual, a las nuevas generaciones. «De esta manera, podemos contribuir al surgimiento de una nueva cultura en la que se reconozca y viva la conexión esencial entre matrimonio, relaciones sexuales y procreación», concluyó el cardenal
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Una virgen, la mas bella, tengo yo de fina talla, y voy a ponerla al pie, como ofrenda una guitarra. La guitarra de oro puro, las cuerdas, hilos de plata, y las clavijas de nacar. Cuando los ángeles bajen la tocarán con sus alas, y alegrarán a la Virgen los sones de la guitarra.
Enhorabuena cardenal Eijk.
Caedenal Eijk nos habla con la voz de la experiencia . Defender la doctrina catolica , nuestra fe, nuestros valores morales y familiares eso es lo que permanece . Todo pasa de moda pero nuestra iglesia y la familia deben conservarse segun las enseñanzas de nuestro Señor Jesús . Lo demas y las ideologias son puros engaños.
Caigamos en manos de Dios y no en la de los hombres
Mientras tanto, en Roma, al leer este articulo…
– ¿No habrá cometido, este cardenal, el nuevo pecado sinodal francisconiano de mostrar la doctrina como arma arrojadiza?
– ¡Sin duda! Visita pontificia, miericordiación, cancelación, y destitución ¡ya!
– Así se habla Santo Padre, no podemos permitir herejes sinodales que lancen cohetes llenos de verdadera doctrina. El Dicasterio toma nota, y muy pronto, este Cardenal va a saber lo que es bueno. En la Iglesia cabemos todas y todes!!
– A ver nuevo predicador Vaticano ¿Qué decías de que el centurión y su esclavo tenían una relación homosexual?
– Pues eso, que la tenían, y que a Jesús le parecía muy bien.
– ¡Me encanta, menudo lío vas a montar, que alegría! Así, así se hace Iglesia sinodal ¡aplausitos! Y cómo me complace todo el escándalo que vamos a provocar en todos esos fieles que se creen que por ir a misa, confesarse, ¡hacer apostolado!, luchar por vivir la castidad y el resto de las virtudes, son buenos cristianos ¡herejes!
Ese hombre se ha quedado en la edad media. No pensará en serio que el mundo va a dar marcha atrás, y vamos a entrar en las tinieblas del oscurantismo religioso. No hay vuelta atrás. La evolución es imparable.
«Ese hombre se ha quedado en la edad media»
Pues ya es más moderno que usted, que sigue en la prehistoria. ¿Usted sí cree en serio que el mundo va a dar marcha atrás y va a volver a las tinieblas de la superstición y la inmoralidad precristiana? Así le pasa a usted: que como no se puede, debe recurrir a fantasías, como ese universo autocreado o eterno en el que cree (que la ciencia niega) para justificar conductas inmorales. Su involución es ridícula. Igual debería estudiar más y trollear menos, que es usted muy inculto y se lo cree todo, aunque sea falso.
«Pues ya es más moderno que usted, que sigue en la prehistoria.» Genial observación, Catholicus. Ese XXY tan moderno, tan moderno, no se ha enterado que en lo relativo a enfermedades de transmisión sexual se está volviendo a cifras medievales… «Ridícula involución» como usted muy acertadamente dice.
Nadie tiene por qué meterse en la cama de los demás, y menos los curas, que por cierto es a lo que se dedican, sobre todo si son niños.
Qué va: las cifras demuestran que la mayoría de pederastas creen en universos inexistentes que se han autocreado o son eternos (la superstición en la que usted cree). ¿Por qué pensaba que damos bola a un troll tan lerdo como usted? Porque mientras le tenemos trolleando aquí no está abusando de niños.
LA INVOLUCIÓN IMPARABLE, o si no pregúntale a los yankes. No, el mundo, será aniquilado y no quedará ni rastro del planeta ni de los monos progresistas que lo habitaron, cuyas almas moran en pena en el infierno. Efectivamente no hay vuelta atrás, pierde toda esperanza desgraciado. Cristo dijo; el mundo pasará, mis palabras no pasarán.
Dios bendiga y proteja a este cardenal católico!
«El matrimonio y las relaciones sexuales tienen como objetivo la procreación».
Eso es solo una verdad a medidas.
Tienen un segundo objetivo que es el fin unitivo.
Si el único objetivo fuera la procreación no podría admitirse el matrimonio de personas que se sabe de antemano que no son fértiles o que estando casados dejan de ser fértiles, ni tampoco métodos anticonceptivos naturales que permitan las relaciones sexuales en días no fértiles de la mujer.
En todo lo demás, de acuerdo, pero sin meterse en la cama de nadie (salvo prohibir aberraciones), que al final acabamos como los misioneros enseñando a los indios que la única postura válida era la que recibió tal nombre y como las abuelas que llevaban cuarenta años casadas y no las habían visto sus maridos desnudas.
San Pablo es bien clarito en I Corintios 7:
«Que el marido dé a su mujer lo que debe y la mujer de igual modo a su marido.
No dispone la mujer de su cuerpo, sino el marido. Igualmente, el marido no dispone de su cuerpo, sino la mujer.
No os neguéis el uno al otro sino de mutuo acuerdo, por cierto tiempo, para daros a la oración; luego, volved a estar juntos, para que Satanás no os tiente por vuestra incontinencia».
«Tienen un segundo objetivo que es el fin unitivo»
Eso no es un objetivo o finalidad del matrimonio, sino su esencia, como expresa el Catecismo Romano (Concilio de Trento):
«La esencia verdadera y propia del matrimonio está únicamente en la obligación y vínculo recíproco, expresados por la palabra ‘unión'».
Mientras que como objetivo o fin principal señala:
«Llámase matrimonio este sacramento porque el fin principal por el que la mujer debe casarse es la ‘maternidad’ o también porque el oficio particular de la madre es el concebir, dar a luz y educar a los hijos».
Y como fines secundarios señala:
1) «El mutuo consuelo y auxilio en los trabajos de la vida y en la flaqueza de la vejez»
2) «El deseo de la sucesión, no tanto en los bienes naturales, como en las virtudes cristianas»
3) Como «remedio contra la deshonestidad» [otros catecismos dicen, siguiendo a San Agustín, «contra la concupiscencia»].
La unión sexual tiene dos fines: el unitivo y el pro creativo.
Me he limitado a hacer lo que el cardenal, utilizar el término objetivo como sinónimo de fin.
«Por la unión de los esposos se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos y la transmisión de la vida. No se pueden separar estas dos significaciones o valores del matrimonio sin alterar la vida espiritual de los cónyuges ni comprometer los bienes del matrimonio y el porvenir de la familia» (Catecismo de la Iglesia Católica 2363).
Puesto que el artículo va sobre las «enseñanzas sobre la moral sexual», he puesto el acento en este aspecto del matrimonio.
Qué expertos en el chingoteo de los demás han sido siempre los que afirman que ni se la tocan…
Los que no le han cambiado un pañal ni a un sobrino.
FARSANTES.
«La unión sexual tiene dos fines […] Me he limitado a…»
Y yo me he limitado a transcribir lo que dice el Catecismo promulgado por el Concilio de Trento, que, con otras palabras, es lo mismo que dice el último catecismo (esa parte no la ha manipulado Francisco… aún):
«Por la unión de los esposos [que es su esencia] se realiza el doble fin del matrimonio: el bien de los esposos [El mutuo consuelo y auxilio…] y la transmisión de la vida [el fin principal por el que la mujer debe casarse es la ‘maternidad’…].
El fin principal del matrimonio es la procreación y el derecho de familia. Es innegable. De todas formas, según Santo Tomás, cuando uno hace uso del acto conyugal, se santifica. Así que ya saben, háganle el amor a su cónyuge muy a menudo
No hay que olvidar que el matrimonio según la iglesia es una forma de celibato, de ahí la frase popular, f…..menos que un tío casado. Por eso los puticlub están llenos, siendo España el primer país europeo en esa práctica. Pero lo que ha herido de muerte al matrimonio no es la castidad conyugal, y el tratar al cónyuge con el paso del tiempo como a un hermano, si no las campañas contra el supuesto patriarcado, y las políticas de género, en especial el feminismo radical. Y ya por último, el coladero en que ha convertido la iglesia modernista los procesos de nulidad matrimonial, bien engrasados con estipendios inmorales, también llamados sobornos.
«Por eso los puticlub están llenos, siendo España el primer país europeo en esa práctica».
Me contó hace muuuuchos años mi santo confesor, que cuando los obispos españoles eran lo que tenían que ser, un obispo del norte de Europa le hizo el mismo comentario que hace usted: España mucho golpe de pecho, mucho presumir de católicos pero…
El buen obispo, y mejor español (ser cristiano no embota la lanza), parece ser que contestó a su colega algo parecido a: «Y yo que me alegro de que sea así, no como en su país, que como hay tanta golfa no necesita ningún hombre recurrir a las put.s».
Enriquecedor diálogo entre tonsurados, a la hora de la verdad hombres como todos.
«Enriquecedor diálogo…»
A usted no le enriquece ni una sobredosis de caldo Maggi, Gay MostrencoPF. Deje ya de soltar paridas y váyase a dormir la mona, que hoy ya ha superado su límite de idioteces y no debe abusar si no quiere sufrir otra crisis.
Se necesita ser un auténtico CE RDO para contestarle a otro A LAS 4 DE LA MAÑANA que se vaya a dormir la mona.
Bueno, pues como eso TODAS tus predicaciones.
Mira, por favor, cuando se rece el Credo en la misa, ponte a mirar el whatsapp. Lo neutralizas ÍNTEGRAMENTE desde el Creo hasta el Amén.
«Se necesita ser un auténtico CE RDO para contestarle a otro…»
Para cerdadas, las que usted promociona de acuerdo con sus depravados deseos, DegeneradoPF. Se necesita ser lerdo para repetir en bucle que otros escriben cuando es de madrugada en su aldea de la CatalunLLa profunda (ya ve usted qué terrible)… y hacerlo usted, que fue el inventor de la doblez.
AJ, no todo consiste en penetrar con movimientos de vaivén. Hay muchísimas otras formas de relación conyugal que no incluyen necesariamente la penetración fálico-vaginal.
«Hay muchísimas otras formas de relación conyugal»
Pero mire que es mostrenco, Gay MostrencoPF: «conyugal» significa «relativo a los cónyuges», y «cónyuge»: «persona unida a otra en matrimonio», siendo lo propio del matrimonio la unión del hombre y la mujer con el fin de procrear y educar a la prole. Las guarrerías que usted haga o le gustaría hacer, no tienen nada que ver con los actos propios del matrimonio, que para un católico es un sacramento (para usted, que no es católico, no). Y no: no hay «muchas otras formas» de hacer guarrerías: hay sota, caballo y rey, y ninguna de ellas cumple la finalidad natural del sexo. Si su fin no fuera la procreación, ni existiría, aunque usted abuse del cuerpo con mucha vaselina y exponiéndose a una ristra de enfermedades, muchas de ellas mortales y otras que llevan a la locura previamente (como la sífilis, tan extendida entre manfloritas promiscuos (valga la redundancia). Y luego, el infierno.
Lo que más gracia me hace es el lujo de detalles con el que TE CREES que sabes describir una realidad de la que no has conocido una m ier da en tu PVT4 vida ni por películas de sala X.
No, heterocurioso, NO, no hay «sota, caballo y rey» (aunque al final es con lo que cada cual se queda después de probar y probar; mal hecho, por cierto). Hay sota, caballo y rey de oros, copas, espadas y bastos, y por si fuera poco está luego la extraordinariamente ilustrativa baraja «francesa» JAJAJAJAJA («hija primogénita de la Iglesia» JAJAJAJA)
Procrear es procrear SI SE QUIERE, y disfrutar de la pareja, sea matrimonio, sea noviazgo, o sea lo que quiera ser, es una cosa bien distinta, bien HUMANA y bien recomendable. Que tú tengas montado en tu chola un destrozo re pugnante, es problema tuyo. NUNCA SERÁS FELIZ.
DESPRECIAR un regalo que Dios nos ha dado es ser un desagradecido, UN T ONTO, e incluso un blasfemo.
Una antigua amiga, harta ya de las ruedas de molino que le suponía el tomarse la religión como se la tomaba, consciente de que cierto «desajuste», CULPA de su exmarido y no de ella, le impedía comulgar tranquilamente, llegó a la siguiente conclusión de la que su párroco y confesor era plenamente conocedor y partícipe: Ya que me voy a condenar, prefiero hacerlo comulgando a Jesucristo todas las veces que me dé la gana que castigada en el último banco sin comulgar.
A los fariseos os pasa lo mismo, Fray Mostrenco Pa jillero. Os vais a condenar igualmente, y encima sin haber disfrutado ni de UN SOLO buen polvo, POR TOOOOOOOO NTOS!!!!!!!!
Guimemo, además de lacayo de Satanás, arrastrando complejos íntimos, probablemente producto de una adolescencia solitaria, sin la autoridad de un padre que le condujera con firmeza.
¿Cree que ese odio le va a devolver lo que no tuvo? Conviértase, antes de que la oscuridad sea irreversible.
Mi señor padre SE CA GA EN LOS M UERTOS de tus elucubraciones fantasiosas y miserables.
¿Cómo c 0ñ0 te crees que puedes exhortar a la «conversión» de nadie después de «ADIVINAR» su «adolescencia solitaria» y su «laxitud paterna»? ¿Pero tú te crees que puedes hacer con los demás el rep ugnante e ímprobo DESTROZO MENTAL que hicieron contigo 4 desalmados contagiosos? ¿No te das cuenta de que, de esa manera, no haces más que AUTORRETRATARTE con segurísima fidelidad, porque no de otra manera se puede explicar semejante ENFERMEDAD?
TE LO VOY A DECIR CLARAMENTE. Muy grande tiene que ser Dios Nuestro Señor, y muy grande la fe que me ha dado, para seguir aguantando vuestra MISERIA MORAL y no darme por militar mañana mismo en la masonería más radical y pirómana de la que consiga noticias. SINVERGÜENZAS!
Se ve que hidaspes ha acertado de pleno: ¡menudo soponcio se ha llevado Gay MostrencoPF! Cualquier día nos quedamos sin mascota en una de sus pataletas.
Se ve que respira por la herida. ¿No le llegaba con 1.000 caracteres? Porque para repetir lo de siempre (igual se cree que está descubriendo algo a alguien, cuando en realidad ya estaba todo inventado cuando usted nació, es decir, cuando aún se hacía la mili con lanza), le sobran caracteres. Incluso la batallita del final: a Dios no le afecta: es impasible. Pero a usted sí le afectará: el castigo no era quedarse en el último banco del templo de una fe en la que no cree, sino el infierno eterno, del que no se librará con cuentos de abuelo cebolleta que cree haber encontrado la «travesura» ideal porque ¡»Se la tenemos que pagar!»: «Voy a escandalizar a estos católicos mojigatos». Y se encuentra que ha pinchado en hueso y que sólo produce hilaridad (o bostezos, según quién le lea). ¡Vaya exitazo! A este paso, se la «tendremos que pagar» cuando hinque el pico: pagando el Pato W.C. para echar después de que tiren sus cenizas (y de la cadena).
«REPETIR LO DE SIEMPRE» JAJAJAJAJAJAJAJA
Ridivel mundo acusando a los demás (a las 4 y media de la mañana) de «REPETIR LO DE SIEMPRE» JAJAJAJAJAJAJA
T O O O O O N T O O O O O O O O O O O O !!!!!!
Pobre Gay MostrencoPF: como es un cutre y un agarrao, compra pilas baratas y, a diferencia del conejito de Duracell, se le está acabando la energía. En vez de las habituales paridas con las que nos entretiene siempre, ya sólo acierta a poner onomatopeyas y letras al buen tuntún (estar beodo también ayuda).
Teniendo en cuenta que la Iglesia Católica es, junto con la Anglicana, la más homosexual que existe ahora mismo, y teniendo en cuenta que la mujeres «católicas» son en su inmensa mayoria unas misándricas hipergámicas con una grandísima y extensísima experiencia sexual anterior al matrimonio, la Iglesia Católica no tiene nada que enseñarme en moralidad sexual.
Y ahí está muerta de risa la Teología del Cuerpo de San Juan Pablo II, que sigue sin ser aceptada ni por la Teología de la Liberación dominante en el Vaticano ni por el Carlismo mediaval.
«Teniendo en cuenta que la Iglesia Católica es, junto con la Anglicana, la más homosexual que existe ahora mismo»
Sólo existe una Iglesia: la católica, ignorante. Además, los actos homosexuales sólo los pueden perpetrar personas (y también Gay MostrencoPF), no la Iglesia, formada por Nuestro Señor Jesucristo, la Virgen, los santos, y todos los fieles vivos y difuntos, incluyendo a los abuelos de usted, a los que no creo que esté acusando de poner en práctica perversiones antinaturales.
«la Iglesia Católica no tiene nada que enseñarme en moralidad sexual»
Viendo lo cazurro que es usted en todos los ámbitos y lo mal que escribe, no sólo la Iglesia, sino cualquiera, podría enseñarle a usted de todo (menos ya no se puede saber).
«Carlismo mediaval»
Eso no existe, zopenco. ¿Por qué los trolls rojelios partidarios de la inmoralidad precristiana (más viejuna que el medievo) son tan incultos? (es retórico: si no lo fueran, no serían trolls).