Gabriel Mestre, el nombre que retumba en la cabeza de Cobo

Cardenal José Cobo Cardenal José Cobo
|

Desde que salió a la luz la trama de la ‘patrulla canina’, José Cobo ha estado en el centro de una tormenta que no da señales de amainar. Las revelaciones han generado un foco incómodo sobre su figura y, según se murmura, han captado la atención de la Santa Sede. Para alguien que ha presumido de su cercanía al Papa, esta exposición se ha convertido en una peligrosa espada de doble filo.

El Papa Francisco, conocido por rodearse de figuras “chantajeables” o “ricatabile”, siempre ha mantenido un control firme sobre aquellos que elige para ocupar posiciones clave. Sin embargo, hay un límite claro: esa “chantajeabilidad” debe servir a los intereses del Pontífice, no exponerle a debilidades o tensiones externas. La reciente situación de Cobo pone en jaque esa dinámica, y cualquier paso en falso podría costarle caro.

Cobo parece haber optado por una estrategia de silencio absoluto. En reuniones, baja la mirada al papel y se muestra infranqueable, como si levantar un muro a su alrededor pudiera protegerle. Pero el silencio, en ciertas circunstancias, es tan revelador como las palabras. Hay rumores de que sus días están marcados por un nerviosismo constante, temiendo recibir una llamada para visitar al Papa en Santa Marta. Consciente de que “le han pillado con el carrito del helado”, Cobo camina por una cuerda cada vez más tensa.

El recuerdo de Germán Arana, otro cercano al Papa que se excedió al vender su relación, resuena como advertencia. Francisco no tolera que se explote su confianza para obtener protagonismo. Los que se exceden son apartados de manera tajante, y Cobo debería tomar buena nota de ello.

En sus pensamientos, según se comenta, no deja de rondar el nombre de Gabriel Antonio Mestre. Ascendido a arzobispo de La Plata con apenas 55 años, su carrera parecía imparable… hasta que, por pasarse de listo, cayó en desgracia. El Papa lo degradó y lo dejó como párroco en Mar de Ajó. La lección es nítida: Francisco puede elevar, pero también desplomar a quienes cruzan ciertos límites.

Con un silencio calculado y una postura cada vez más cerrada, Cobo se enfrenta a un futuro incierto. En los pasillos de la Curia, la atención está puesta en sus movimientos. La cuerda sobre la que camina es cada vez más frágil, y cualquier paso en falso podría marcar el inicio de una caída estrepitosa.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
13 comentarios en “Gabriel Mestre, el nombre que retumba en la cabeza de Cobo
    1. Cobo está diciendo ahora que viene de ver lo preocupado que está Bergoglio por que se reciba y acomode «a los menores migrantes». Pero cómo pueden tener estos jerarcas tan deformada la conciencia como para desear que niños y adolescentes se críen en hospicios de Estados extranjeros, lejos de sus padres y sus familias. ¡Que Dios los confunda!

      1. InfoVaticana, deberíais denunciar alto y claro este desvarío inhumano del estamento eclesiástico, que aboga por que se eduque a cargo de los Estados europeos a chicos desgajados de sus padres y familias (¡en Marruecos nadie se muere de hambre ni hay guerra!), y en centros públicos extranjeros donde la formación es pésima y los vicios y la mala vida campan a sus anchas.
        ¡Todo porque estos cardenales, obispos y el papa desean ser abrazados por la izquierda mundial!

  1. Los que se creen muy listos le echan la culpa de todo al Papa Francisco, casi como si en la Iglesia y concretamente en el Vaticano el único y principal malvado fuera el Papa Francisco. Y hasta se atreven a hacer juicios temerarios sobre las intenciones de Papa y sobre lo que el Papa piensa. Pero pudiera ser que estén muy equivocados, el tiempo dirá.

    1. Le conocemos por sus hechos. Hechos reprobables. Lo que hay en su corazón no lo sabemos pero sus actos son perfectamente reprochables y deben ser analizados y juzgados.

  2. En el fondo COBETE ha tenido suerte y JOSETE se llama josete y no EXUPERANCIO RAPU, que podía ser mucho peor. Mientras JOSETE siga de parroco del Pilar, es imposible preguntarse si JOSETE no sabe andanzas de COBETE, de cuando eran jovenes y vivian en el mismo edificio, con otros AMIGUETES. No es cuestión de maldad, ni hace falta ser especialmente retorcido, es lógica elemental. ¿Que otro secreto inconfesable de COBETE puede saber JOSETE, para maniatar al arzobispo, ni mas ni menos?
    Ahora mismo JOSETE, CON UN PAR, BUENO CON DOS, es el puto amo de la Iglesia de Madrid, a el no lo mueve de su posición, ni COBETE, ni el nuncio ni el mismisimo BERGOGLIETE. JOSETE, sera mari…, pero con dos co…
    Si fuese así eso explicaría muchas cosas.

    1. Me quito el sombrero ante el comentario, shurmano.

      Está todo más claro que el agua. Son todos unos piratones y se tienen bien cogidos de los h***os entre ellos.

  3. Este artículo no son más que los sueños húmedos de la caverna que no podéis ver al Cardenal Cobo porque es un hombre de Evangelio y no un «principe de una iglesia» que por suerte ya no existe. Cobo es el futuro de la Iglesia en España para con otros obispos de su generación traerla al siglo XXI a la luz del Evangelio, y lo demás, no son más que sueños húmedos y bulos de los de siempre, asi que ajo…y agua…

    1. Paco, si el futuro es cardenales como este don nadie, sin estudios ni experiencia pastoral alguna, arreglada va la Iglesia.
      Yo echo en falta a los príncipes de la Iglesia, en su sentido etimológico, los princeps. En la Iglesia eran hombres sabios, bibliotecas andantes, hombres doctos, rebosantes de sabiduría y que, tanto en sus palabras como en sus escritos, se veía y rebosaba el evangelio en todas sus dimensiones.
      En Cobo vemos solo a un mediocre mental, con sueños húmedos, al que chantajean por haberle tocado la cuca a otro par de marujas malas.
      No, este no parece muy del evangelio.
      Paco, háztelo mirar.

  4. PACO OPACO O MAS BIEN PACA
    Da la impresión de que tu eres otro de la patrulla canina.
    Veras LOCOMIA O PACAMIA, el bujarreo activo es lo que tu llamas iglesia del siglo XXI. Ya se que no sois machos pero sois muchos, pero lo que nunca sereis es evangelicos, salvo en lo que os situa san Pablo. Vosotros sois mas del antiguo testamento de Sodoma y Gomorra. Esperate que no haya mas videos o que JOSETE se lie la manta a la cabeza y empiece a largar, seguro que tambien sabe cosas tuyas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles