La jubilación de monseñor Bernardo Álvarez como obispo de la diócesis de Tenerife está siendo aprovechada por estos grupos para empezar a implantar su ideología en aquellos territorios donde antes estaban vetados.
El Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias ha organizado en Tenerife la XL Semana de la teología para hablar sobre «el acompañamiento LGBT a partir de Amoris Laetitia».
Tal y como promocionan en su página web, este evento tendrá lugar del 2 al 4 de diciembre y el ponente principal será el sacerdote Cristóbal José Rodríguez Hernández.
En estas jornadas también participará José Manuel García Matos, director del Instituto Superior de Teología de las Islas Canarias que será el encargado de impartir la sesión inaugural. A continuación, tendrá lugar un espacio en donde se reflexionará sobre «identidad sexual» y sobre «Cristianos bautizados excluidos por su identidad».
Otro de los bloques tratará sobre la «evolución histórica del movimiento LGTB» y la «evolución del concepto de homosexualidad en época contemporánea en la Teología».
El martes está previsto que aborden la propuesta para la pastoral LGBT desde la espiritualidad ignaciana y también hablarán sobre el origen de la pastoral con personas LGTB en Estados Unidos y en Italia. Para apoyar estos debates, ponen como ejemplo a los polémicos obispos flamencos, abiertamente favorables a cambiar la doctrina católica sobre estas cuestiones, y analizarán «los dones que aportan las personas LGTB a la comunión eclesial».
¿Quién es Cristóbal José Rodríguez Hernández?
El invitado estrella para esta jornada de Teología sobre acompañamiento a personas LGTB, es el sacerdote tinerfeño Cristóbal José Rodríguez Hernández que es Doctor en Teología Espiritual por la Pontifica Universidad Gregoriana, con una disertación titulada: ¿Cristianos de segunda categoría? La presencia de los creyentes LGBT en la Iglesia: acompañamiento e itinerarios de vida cristiana, 2024.
Este sacerdote es también licenciado en Teología Espiritual, Instituto de Espiritualidad, Pontificia Universidad Gregoriana de Roma, 2021. Postgrado en Cultura de la Paz, Cohesión Social y Diálogo Intercultural: Aplicaciones Prácticas. Universidad de Barcelona, 2016. Bachiller en Teología (Facultad de Teología del Norte de España, sede de Burgos) 2008.
Cristóbal José Rodríguez Hernández fue párroco de Vallehermoso, La Gomera (2008-2014) y de Breña Alta, La Palma (2014- 2019). Ha colaborado en distintos proyectos del equipo de pastoral del Centro Loyola Canarias. Coordinador del proyecto PADIS (Pastoral de la Diversidad Sexual). (2016- 2019).
Es miembro del equipo fundador del Grupo de Espiritualidad Transgénero y formó parte del equipo fundador del Grupo de Acompañantes espirituales de CRISMHOM para el acompañamiento espiritual de personas LGBT y que no están de acuerdo con las enseñanzas de la Iglesia en esta materia.
Durante su estancia en Roma, también ha estado presente en el grupo de Agentes de Pastoral de la Diversidad Sexual de Italia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Podrán engañarse algunos años y engañar y hacer caer a otros, como hacen; pero no podrán borrar la Biblia por muchas vidas que vivieran. Ni ver acercarse inexorable la muerte sin sentir que no les llega la camisa al cuerpo…
Estimado Lector, no se haga ilusiones. La muerte le causa a usted tanto pavor como a ellos. De verdad cree que está preparado para morir porque tiene algunas vagas «creencias», en algunas vagas realidades que su mente no acierta a entender? La muerte le causa pavor, no intenté negarlo. Usted sabe muy bien que la historieta en la que cree es una gilipollez.
Usted ya tiene bastante con ir localizando curas morenos y con barba para llamarles «conversos musulmanes» (sic)…
¿Cuando he dicho yo eso?
Donde dije digo, digo Diego…
¿Es que estoy alucinando? ¿Cultura de la paz?
Impostores, que no cumplen la palabra de Dios.
Tantos títulos y años de estudios para eso. Es una pena la forma en que se malgastan los recursos materiales y espirituales en semejantes frivolidades que no conducen a una verdadera conversión.
Desde cuándo la Iglesia ha impartido pseudo cursos de » Acompañamiento para las personas que viven aposentadas en el pecado mortal con el extra de abominable y no quieren dejarlo.,quieren que la Iglesia los «apruebe».»
Si el Santo Cura de Ars «levantara la cabeza.»..se vuelve a morir de espanto.
Señora María, usted vive en pecado mortal también, y va a misa a diario. ¿O me lo va a negar?
Ande, ande: qué va a saber usted quien está en pecado mortal, si ni siquiera recuerda lo que ha escrito ayer, como lo del cura «moro», que hoy pregunta que cuándo lo ha dicho. Habiendo vivido usted en la España de Franco (como también ha dicho en otro comentario), régimen que no existe desde hace medio siglo, para que usted se acuerde de algo tiene que ser más añejo que Matusalén, por lo que es normal que esté gagá y no se acuerde ni se entere de nada.
La desviación desaparece cambiando el nombre por diversidad, pero tienen al jefe cambiando la falsedad de las religiones por diversidad querida por Dios, y enriquecimiento.
Los males que provoca Francisco y sus mindundis obispetes son infinitos, ya solo poner el nombre de diversidad sexual es una ofensa a Dios
«evolución del concepto de homosexualidad en época contemporánea en la Teología».
¡Con un par!
¡Qué listo es Satanás!
Organizan estos eventos teologuillos, al amparo del panfleto del hereje que funge de Papa, de modo que transmiten al católico de «a pie» la idea de que esto forma parte de la ortodoxia.
No me extraña que diga el profeta Malaquías que el Día del Señor será será «como fuego de fundidor o lejía de lavandera».
Canarias podemos decir que se va a convertir en una calco de Sodoma y Gomorra como siga así. La degeneración gay está muy patente, en tema carnavales, por ejemplo, una degradación máxima de gente joven, hombres que se disfrazan de mujeres y se sienten «orgullosos» de ello (drag queen) , incluso han ofendido gravemente en uno de sus espectáculos a la Virgen del Pino, la patrona de la Diócesis de Canarias ( el juez le dio la razón al espectáculo blasfemo alegando «libertad de expresión») y al año siguiente hicieron burla de la Última Cena, para regodearse.
Se potencia por parte de los políticos corruptos el tema del orgullo gay, el turismo gay se publicita para Alemania y Reino Unido, invitando a los degenerados a que vengan, cada vez hay más hoteles «only gay» (imagínense lo que será eso).
Pues eso, en este ambiente, el caldo de cultivo para estos pseudocuras herejes que «ven bien» las relaciones sodomitas, todo muy «normal»…. En fin…
Desgraciadamente no solo es Canarias. Por ejemplo, en la Archidiócesis de Sevilla, aunque no haya Carnavales, tienen la degeneración absoluta de su semana pagana, la cual se extiende todo el año, gracias a las procesiones «extraordinarias» y el ambiente en sus casas de hermandad llega a ser más insoportable que el de Carnaval. Todo ello con la bendición de Sáiz Meneses.
SáiNz Meneses (que no sabes ni escribirlo) no es más que un advenedizo, que de momento lo está haciendo bastante bien con la religiosidad popular. Su bendición simplemente llega después de las de Bueno Monreal y Amigo Vallejo, recordados antecesores en ese mismo ámbito.
No te ha llamado nadie ni a procesiones extraordinarias, ni a Semana Santa ni a carnavales. Si no tienes dinero para irte a la playa, la tele está muy entretenida. Tú no eres NADIE, ABSOLUTAMENTE NADIE para creerte que arremetes contra la fe de tus vecinos.
La PIEDAD POPULAR es el único bastión de la fe por estas tierras. Entérate bien. EL ÚNICO. Y los tumores malignos estáis de más.
«La religiosidad popular […] La piedad popular»
La misión encomendada por Cristo a los apóstoles, y por ende a sus sucesores, no fue promocionar el folclore (que es lo que usted, que no es católico, denomina «religión popular»), sino salvar almas. Entre otras cosas, recordando que perpetrar actos homosexuales es pecado y que quien muera sin arrepentirse se irá al infierno eterno. Parasitar las cofradías por un antinatural gusto por los trapitos y la joyería de las vírgenes, tiene de «piedad» lo que usted de astronauta, FolclóricaPF.
Lo ha dejado Vd meridianamente claro. No se si es de Sevilla o no, pero sabe en qué consiste su religiosidad popular.
Guillermo, Petardo y Femenino, eres el más vivo ejemplo de la fauna que habita en una casa hermandad sevillana: socialistas, liberales, bujarrones, ligeritas de cascos, estafadores, miembros de la patronal y de los sindicatos chaperos. Tienes las mismas aficiones que ellos y los mismos desgarrones Ana Les, que estas producen.
Ni sois mis vecinos ni habéis profesado jamás la Fe católica.
En cuanto a lo de la oferta televisiva te la dejo a tí, para que te derritas con Jorge Javier. Quién no se pueda quitar de enmedio el día de la cabalgata bujarra siempre puede echar mano de un buen libro: ahí están los Gambra, de Prada o el profesor Miguel Ayuso.
Bueno Monreal y Amigo Vallejo llenaron el seminario de comunistas e invertidos. Infórmate bien, payaso.
Así están hoy todas las parroquias y colegios nominalmente católicos, que en la práctica no lo son.
A estos dos pájaros y al tal Meneses solo los defendéis los palomos cojos que os pasáis la vida discutiendo si a Virgen se le pone tal manto o tal joya. Qué flores o qué velas. Luego vuestra vida es un escándalo permanente: los reservados de la Alameda de Hércules, la Plaza de la Mata, Peris Menchera hacia abajo…
Estáis como para dar lecciones a alguien, luego le caen cuatro gotas a vuestras imágenes y os echáis a llorar. Llorad más bien por lo que os espera cuando comparezcais ante el Juez Supremo.
Raza de víboras.
Por mucho que se empeñen, hemos sido creados hombre y mujer y debería darles vergüenza, dejar la Iglesia Católica e irse a otra o poner un negocio. El problema es que muchos trabajan por encargo y han venido para demoler.
¡SEÑOR!, SI TÚ ESTÁS CON NOSOTROS ¡A QUIEN TEMEREMOS!. AMÉN