El juez de Sagunto ha decretado prisión provisional para el hombre que protagonizó el violento ataque en el Monasterio de Santo Espíritu de Gilet (Valencia), donde falleció un fraile y resultaron heridas otras tres personas. El asesino es investigado por homicidio, lesiones y allanamiento de morada.
El incidente, que ha conmocionado a la comunidad religiosa, se produjo el pasado sábado 9 de noviembre. El hombre, que según testigos mostraba una actitud violenta e incoherente, irrumpió en el monasterio por la mañana y, tras enfrentarse a los frailes presentes, atacó a varios de ellos con extrema violencia matando a fray Juan Antonio.
Según el relato de los testigos y fuentes policiales, el agresor irrumpió en el lugar y comenzó a golpear a los religiosos al grito de «soy Jesucristo y os voy a matar» utilizando tanto sus manos como objetos contundentes que encontró en el monasterio. Además del fraile fallecido, otros tres monjes resultaron heridos; dos de ellos siguen en el hospital.
El agresor terminó siendo detenido horas más tarde por la Guardia Civil. Las primeras investigaciones indican que el detenido, que tenía antecedentes por problemas de salud mental y consumo de drogas, habría actuado bajo un estado de alteración emocional y física.
En la vista celebrada este martes, el magistrado acordó prisión provisional comunicada y sin fianza para el detenido, al considerar que existen indicios suficientes para imputarle delitos de homicidio, lesiones graves y allanamiento. La defensa del acusado podría solicitar una evaluación psiquiátrica, dado que el abogado ha manifestado que su cliente presentaba signos de desequilibrio mental en el momento de los hechos.
La comunidad de Gilet ha convocado una misa en memoria del fraile fallecido y actos de apoyo para los religiosos heridos, mientras que las autoridades locales han reforzado la vigilancia en la zona.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Porque será que no se informa ni del nombre del agresor ni de su nacionalidad???? Dejo la pregunta en el aire por si alguien la puede responder.
Es un okupa adicto a las drogas llamado Javier.
Es un ocupa adicto a las drogas llamado Javier.
El duplicado ha sido por la «k» de ‘ocupa’, que no admite de primeras el sistema, como bien sabe C A T H O L I C V S 😄
Se lo dije.
Las cosas de la cultura Woke en la que estamos inmersos
La mano del Maligno es evidente, el monje youtuber tiene casi 400.000 subscriptores, demasiada influencia..le quieren calladito.
Yo también así lo creo DEP