En una curiosa muestra de desinterés por 19.000 euros, Cáritas Burgos ha decidido no suscribir con el Ayuntamiento la prórroga del convenio de acogida temporal para inmigrantes a menos que se incluya en el presupuesto de 2025 a otras ONG como Burgos Acoge, Accem y Atalaya, dejadas fuera del acuerdo a petición de Vox en las negociaciones presupuestarias.
Parece que, al fin y al cabo, esa suma debe ser demasiado poco para una organización que, en otros contextos, se desvive por cada céntimo para atender a los más vulnerables. La renuncia, anunciada a bombo y platillo, se produjo tras una reunión entre representantes de las organizaciones, la alcaldesa Cristina Ayala, el portavoz de Vox Fernando Martínez Acitores y la concejala de Servicios Sociales, Andrea Ballesteros.
Desde Cáritas han dejado claro que este desplante es fruto de la solidaridad entre ONG, una causa más elevada que los «míseros» 19.000 euros que estaban sobre la mesa. Porque, claro, ¿qué son 19.000 euros comparados con la posibilidad de hacer un gesto heroico? En el comunicado enviado a los medios, la organización se muestra firme en su propósito de no aceptar el convenio mientras las demás entidades no sean reintegradas en el presupuesto municipal. El mensaje está claro: solidaridad sí, pero solo si estamos todos.
Por su parte, Andrea Ballesteros, concejala de Servicios Sociales del PP, ha señalado que los trabajadores sociales del Ayuntamiento han solicitado una reunión para evaluar cómo esta postura afectará al trabajo diario. No cabe duda de que valorar el impacto de perder este apoyo «mínimo» es una cuestión delicada, pero mientras tanto, Cáritas se reafirma en su «renuncia ejemplar» como la muestra más pura de unidad y principios… aunque cueste algunos miles de euros.
Todavía muchas personas de buena voluntad creen que Cáritas es una ONG católica, y se ha convertido ya en un ariete ideológico de la izquierda más radical.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Sin juzgar si es acertada o no la decisión de caritas ese es el camino a tomar si queremos que la iglesia católica y todas sus organizaciones sean auténticamente independientes.
Hay que estar dispuestos a renunciar al dinero que viene con condiciones.
Hay principios que deben prevalecer. Así como no deberíamos aceptar dinero de quien tiene las manos manchadas de sangre, tampoco podemos renunciar a ayudas con condición de incluir ayudas a extranjeros que entran ilegalmente en nuestro país, por medio de mafias de trafico de seres humanos.
Me borré apesadumbrado de Cáritas y de Manos Unidas después de toda una vida, para no financiar más paganismo disimulado de estola; pero ahora me alegro de haber tomado esa decisión. Que el ‘pagano’ (nunca mejor dicho) sea otro, no yo.
Es también mi caso. Manos Unidas y Cáritas son pur Agencia 2030
Entiendo lo de Caritas, no voy a donar mas a éstos, pero lo de Manos Unidas no lo entiendo. Soy socio desde hace 15 años, por lo menos, y no veo el porqué es mala. Siempre te dicen lo que han hecho y lo que han gastado. Expliquenmelo!
Y por supuesto a Cruz ROJA ni un euro, ni una papeleta del sorteo del oro.
Totalmente de acuerdo, Lector. Organizaciones católicas cada día más politizadas.
No podemos culpar a las víctimas de los delitos de los criminales.
Es verdad: el pueblo español no es culpable de la vulneración masiva e impune de sus leyes fronterizas, sino los corruptos dirigentes políticos que lo oprimen con el apoyo entusiasta del estamento eclesiástico.
Claro…
Siempre hablando del reinado social de cristo pero vamos a dejar que aquellos que son víctimas de las mafias mueran en alta mar o de hambre.
¿ que clase de reinado social de cristo buscáis? Por qué ese reinado que p
Defiendes da vergüenza y da a entender que no te importa lo más mínimo los evangelios.
Cuando les abras tu casa y les repartas tus bienes, me darás evangélico ejemplo y, arrastrado por él, te imitaré. Mientras tanto, tu afición a postear beaturradas en Internet me resbala, como seguro comprenderás…
Como ya le dije a otro lector en este medio ni se presume de las horas de caridad pues eso no es caridad sino vanidad y además el mismo evangelio pide que no seamos de esos así que eso queda entre Dios y yo y lo que te resbala o no de los evangelios es cosa tuya.
«Como ya le dije a otro lector en este medio ni se presume de las horas de caridad pues eso no es caridad sino vanidad»
El otro lector era un servidor, y lo mismo que me lo dijo, debería incluir lo que le respondí. ¿De qué caridad habla, si trolleando todo el día no le da tiempo para más? Claro que no puede presumir de caridad: sobre todo de la inexistente. Y barrer el lodo de las calles no es ninguna caridad: eso también puede hacerlo un ateo con cero caridad: se llama civismo o filantropía. Así pasa siempre con los rojelios: que confunden cualquier labor asistencial, favor, ayuda o servicio (que hacen más por ellos mismos, para sentirse bien o ganarse el cielo, que por los demás), con la verdadera caridad: evangelizar a un sarraceno es caridad; sólo llenarle la panza con dinero ajeno y negarse a lo primero, no (que es lo que hace Cáritas).
Lo que tu pienses de mí me ña trae floja.
Sobre todo por que no sabes nada, absolutamente nada de mi ni de lo que hago con mi tiempo.
«Lo que tu pienses de mí me ña trae floja»
Pues imagínese lo que les importa a los lectores de esta página católica lo que diga un troll anticatólico como usted, de ideología rojelia y que ni siquiera sabe escribir.
«no sabes nada, absolutamente nada de mi ni de lo que hago con mi tiempo»
El tiempo que usted trollea aquí es público: lo ve todo el mundo. Y mientras trollea no quita lodo, salvo que sus mamarrachadas las escriba con la nariz (será por eso que escribe tan mal).
En principio, y sin que sirva de precedente, te voy a dar la razón, probé migue, respaldo lo que dices de la independencia que Cáritas ha de conservar para no verse comprometida en ideología contraria al Credo Católico. Pero teniendo en cuenta que aparte de ser más tonto que Abundio, probé migue, eres más rojo que la Pasionaria, probé migue, te digo que tu argumento es sesgado y partidista, como todas las sandeces que escribes, probé migue, así que, anda y que te zurzan, probé migue
¿ quién es ese a quien haces referencia con ese nombre?
Eres tan sumamente estúpido, que con tu estúpida pregunta demuestras que te das por aludido cuando me dirijo al probé migue, que no es otro que tú, probé migue, el más Lerdo de entre los lerdos trolls, el probé migue, el que se hace llamar vigía y lo único que vigila es su propia estupidez
Ni un sólo céntimo para la comunista Caritas; ni un sólo céntimo para la comunista Iglesia. La Iglesia de Bergoglio y Cobo es ilegal, ilegítima e injusta. Yo no la acepto ni la reconozco. Si tengo que recorrer sólo el camino hacia Dios, que así sea, pero nada nunca jamás con los comunistas.
Pues váyase de una vez, angelical opinador. Es una pena, pero si está fuera, váyase de verdad
Eso sólo ocurre en Alemania, donde si alguien no paga el impuesto simoníaco, los sinodales gays que dirigen el cotarro le «expulsan» y no les administran los sacramentos (que allí sólo se dan si se paga por ellos). En la Iglesia católica, en cambio, además de estar condenada la simonía, no hay ninguna necesidad de irse por no querer financiar a ONGs paganas de ideología comunista. Si a usted no le gusta la Iglesia, o quiere financiar a esas sectas colaboradoras de los traficantes de seres humanos, váyase usted con ellas desde donde se encuentre (que no es en la Iglesia), y así aprovecha y les da la barrila con el inexistente «Catecismo Mayor de JPII» (hasta que le expulsen, pues en Cáritas está prohibido hablar de Dios o de religión con los sarracenos en los que se pulen el dinero ajeno).
Qué capacidad de decir sinsorgadas tiene usted. Me asombra. Y no sé por qué la tiene usted tomada con un Catecismo Mayor que yo jamás mencioné ni mencionaré. En serio, usted debe sufrir alucinaciones.
Y es el opinante de angelical nombre el que dice que está fuera, por lo que le indico que si está fuera, lo esté de verdad. Yo no me invento nada, solo leo y deduzco
«no sé por qué la tiene usted tomada con un Catecismo Mayor»
¿Qué la tengo tomada con el magnífico catecismo elaborado por San Pío X? Usted delira.
«Yo no me invento nada, solo leo y deduzco»
Pues deduce usted fatal, fruto de su inventiva imaginación. Se le da tan mal como interpretar las Sagradas Escrituras (que llevan interpretadas dos milenios, sin que ningún exégeta católico ni Padre de la Iglesia viera en ese pasaje la obligación de enriquecer a las organizaciones mafiosas que trafican con seres humanos, que ya son suficientemente ricas, ni de desobedecer a la autoridad legítima y saltarse las leyes, algo completamente opuesto a lo ordenado por Cristo –no era una opción, sino obligatorio–). Puestos a deducir, se deduce más que es usted quien no sólo está fuera, sino bien lejos, además.
Catholicus es un cura endemoniado.
Y usted un troll cegato (que Dios le conserve el olfato, porque la vista ya no tiene remedio).
El único camino es cerrarles el grifo, a esta organización comunista y a los obispos modernistas.
Ni un duro, no hay otra.
¿Ayudar a la Iglesia en sus necesidades? Por supuesto: hay sociedades sacerdotales y verdaderas obras de caridad que necesitan nuestro apoyo.
¿Qué se puede esperar de una «organización católica» que, en actos públicos, en vez de hacer una oración por las víctimas de la dana organiza un minuto de silencio?
Te refieres a la CEE y sus obispetes
Vendidos a Satanás
Hace un año que dejé de dar dinero/comida/cosas a Cáritas. Todo lo que se les da va a manos de «no españoles», y los que sí lo son, les visitan hasta el baño. Dan trabajos a mujeres no españolas mientras ellas miran, hombres vagos cobrando Cáritas y Cruz Roja pero se van de vacaciones a sus países.
Aquí hay una de Cáritas que solo busca ilegales para cuidar mayores.
Hace un mes pidieron dinero a la parroquia (con mucho, mucho dinero en bienes) para pagar arreglo de una cosa, y pedían dinero para cosas que van en su sueldo. Me quedé con ganas de decirle al párroco que se sienten en el confesionario porque es su vocación y va en su sueldo, pero no lo hice. Es un escándalo todo, la cara dura.
La Iglesia deberá de dejar de tener surldos, os aseguro que otro gallo cantaría. Se están riendo de nosotros.
Los pueblos tienen el derecho de decir la última palabra sobre quien puede entrar en su territorio y quien no. Y quien dice los pueblos, dice lo mismo para la casa y las propiedades de las personas. De repente, la Iglesia conciliar (y más tarde fiduciaria) arrebató ese derecho a las naciones y dio esa potestad a mafias de tratantes de personas, que no sólo se enriquecen con la miseria y la desventura de los pobres, sino que deciden quienes pueden entrar (pagando, claro) en qué territorios, países o naciones. Ya no marco la x en la casilla de la iglesia fiduciaria, cierto, pero aún donaba a Cáritas. Ni un céntimo más hasta que una y otra rectifiquen.
«Fui forastero y me acogísteis» (Mateo, 25) – «El extranjero que resida con vosotros os será como uno nacido entre vosotros, y lo amarás como a ti mismo, porque extranjeros fuisteis vosotros en la tierra de Egipto; yo soy el SEÑOR vuestro Dios.» (Levítico 19,34)… y podríamos seguir….
Por favor, Sire y demás opinadores, dediquen ustedes un poco de su al parecer abundante tiempo a copiar cien veces, con buena letra, estas citas de la Palabra de Dios, que son de esas tan claritas, claritas, claritas, que hasta los opinadores de este medio podrían entenderlas, si no tuvieran sus mentes oscurecidas por el maligno
Muy bien, claro, para un católico, si un inmigrante llama a su puerta, pues caridad cristiana. Y ahora dígame, ¿el estado aconfesional ha de vivir sin fronteras, para acatar esta palabra evangélica? Y ud, claro, no echa la llave a la puerta de su casa.
¡Qué pedazo de plasta! ¿Ya se ha olvidado de lo que le hemos respondido cada vez que ha recurrido (torticeramente) a ese pasaje? Pues lo tiene muy fácil: tire de buscador y lo relee, que la verdad no cambia con el tiempo.
No sé porque le gustará tanto, ni por qué lo emplea para blanquear y promocionar a las mafias de trata de seres humanos, que no aparecen justificadas en dicho pasaje. De hecho, ni aparecen; ni de forma clarita, ni de forma espesita. Debería usted dejar de retorcer la Palabra de Dios para justificar una ideología que fomenta tan inmoral práctica, creyendo además que por llenar la panza de los privilegiados sarracenos en edad militar que han pagado 6.000 eurazos por barba para que les traigan ilegalmente a España (la parte del evangelio sobre respetar las leyes no nos la transcribe, pese a que esa sí que es clarita, clarita), va a ganarse su parcela de cielo (a los moros que les den, pues nada de evangelizarlos ¿verdad?).
Mateo 25. Mi familia fue forastera también, ya que desde Italia vino a la Argentina en 1954.
Las leyes argentinas permiten que se instalen en nuestro país cualquiera que venga a trabajar.
Así que dedícate a opinar sobre alguna cosa que sabes.
Mi padre trabajaba en el ferrocarril y además era zapatero remendón, con papeles en regla.
No iba a vilver a intervenir porque intentar dialogar con ustedes es perder el tiempo. Pero no puedo dejar sin pasar las alusiones personales. Si escribo sobre este tema es precisamente porque sí sé, y mucho. No porque lo tenga en mi historia familiar, que lo tengo tanto por lo menos como usted. Sino porque llevo muchos años dedicada en cuerpo y alma a atender y acompañar a inmigrantes hispanoamericanos, senegaleses, rumanos, etc. Les he visto sufrir y morir, y tambien a otros triunfar y salir adelante. Historias durísimas y también alegres. O sea, Claudio del alma, que SÍ SÉ de lo que hablo y tengo autiridad para hacerlo. Y me indigna leer las simplezas que se escriben aquí, que si las hordas sarracenas y otras idioteces. Y respecto a los que me echan en cara que apele al Evangelio, cuando cito sus pasajes más claros, literalmente no tienen perdón de Dios. La enseñanza de Jesús es así de clara y molesta, lo siento. Y con esto ya termino, ahora sí
¿Y quién eres tú para decir «literalmente» quién tiene perdón de Dios? A ver si vas a ser tú la que te condenas por modernista, comunista y demagoga…
«No iba a vilver a intervenir porque intentar dialogar con ustedes es perder el tiempo»
Usted no ha querido dialogar nunca: se limita a darnos el discurso que ya traía preparado antes de escribir (hasta en ese nick) y le importa un cuerno lo que le contesten. Lo único que hace es decirnos lo malos que somos los demás por no retorcer el evangelio como hace usted. ¿Sabe lo que sí podría explicar usted, dejando aparcado su discurso preparado de antemano? Qué tiene contra la INMIGRACIÓN LEGAL. ¿Esa no entra en «dar posada al peregrino»? ¿Sólo es «evangélica» la que se pasa lo mandado por Cristo por el arco de triunfo (obedecer las leyes y a las autoridades legítimas)? Ande, explique por qué es «bueno» aceptar una invasión (lo es) que condena a los pobres inmigrantes a la mendicidad o la delincuencia (el que no muere por el camino) sólo porque es lucrativa para las mafias, empresarios y políticos, pero la ordenada y legal no lo es.
«inmigrantes hispanoamericanos, senegaleses, rumanos…»
Varias cosas: en España no ha llegado en 2024 NI UN SÓLO INMIGRANTE ILEGAL que no sea africano. NI UNO. Publicó los daris oficiales el gobierno el pasado mes de octubre (y los du en esta misma página). Segundo: los rumanos son tan «inmigrantes» en España, como un segoviano que se va a vivir a Ávila (usted parece desconocer que los miembros de la UE tienen libertad de circulación y trabajo en los demás países miembros). Y tercero: los hispanoamericanos entran todos en España de firma legal, por lo que no entran en la categoría a la que se refiere esta noticia.
«Y me indigna leer las simplezas que se escriben aquí»
Pues debería indignarme más las que escribe usted, que son lad que realmente son simplezas. ¿Usted se siente «buena» por, no sólo fomentar un negocio repugnante (la trata), sino por abroncar a quienes la rechazan, y nada menos que retorciendo la Palabra de Dios para ello?
Donde dice: «Publicó los daris oficiales el gobierno el pasado mes de octubre (y los du en esta misma página)»,
debe decir: «Publicó los datos oficiales el gobierno el pasado mes de octubre (y los di en esta misma página)».
de firma legal = de forma legal.
Donde dice: «Pues debería indignarme más las que escribe usted, que son lad que realmente son simplezas»,
debe decir: «Pues deberían indignarle más las que escribe usted, que son las que realmente son simplezas».
Se le olvida el mandato evangélico de «ganarás el pan con el sudor de tu frente». No con el «sudor de la frente» del otro, que es a lo que vienen los «migrantes» a este país.
El «periodista» u lo que sea Jaime Gurpegui no informa, manipula. Infovaticana debería llamarse Manipula-anti-vaticana.
Es una vergüenza que un medio que pretende ser serio coloque panfletos como esta supuesta información. No es un artículo, es un panfleto escrito con muy mala leche
Otros medios se han hecho eco de esta noticia, no hay manipulación. Manipular es querer para el conjunto del estado lo que no quieren para sí ni los párrocos, ni los obispos ni el Papa: puertas abiertas, sin la llave echada, de día y de noche, para que venga y entre al que le apetezca. Sí, y luego le tiramos Mt 25 a la cabeza del que piense otra cosa, cuando, por cierto, ese capítulo se refiere principalmente a la caridad entre los cristianos de la comunidad eclesial a quienes iba dirigido el Evangelio. No manipulemos la Escritura. En fin, ya se ve qué Caritas dejó Cadiñanos en Burgos, aquí no nos chupamos el dedo.
«El ‘periodista’ u lo que sea Jaime Gurpegui no informa, manipula*
En cambio, el troll ‘caritativo’ u lo que sea (sic), Mateo25, no manipula nada: se limita a tergiversar el evangelio para justificar su ideología zurda de forma tan pedestre, que no hay peligro de que convenza a nadie que no esté ya convencido previamente (los de su cuerda y ni uno más).
«Infovaticana debería llamarse Manipula-anti-vaticana»
Y usted debería llamarse Troll-Pesado-25-anti-católico.
«Es una vergüenza que un medio…»
Lo que es una vergüenza, es que un rojelio masoquista que sufre tanto en esta página, se pase la vida lloriqueando aquí como una plañidera, en vez de irse a «Herejía Digital» o a «Vida Muerta», los adalides de la información religiosa veraz. ¿A qué espera? ¡Corra! Que están de liquidación y si se retrasa va a encontrárselas como la Plaza de San Pedro en día de aparición de Francisco: vacías (con tal de no acoger inmigrantes ilegales en el Vaticano, ni siquiera los usan como figurantes, haciendo bulto, para que las fotos no sean siempre de Francisco bendiciendo los adoquines y el obelisco, que es lo único que hay aparte de las palomas que picotean en la desierta explanada).
Estuve en abril en la plaza de San Pedro y los controles para acceder son como los de los aeropuertos. Ni en aquella vieja película «Escarlata y negro» –que reconstruía la ocupación nazi de Roma– se vio tanta vigilancia. A Bergoglio le sale a cuenta complicar la vida de los demás, pero de puertas para adentro bien que sabe lo importante que es vivir sin ‘complicaciones’…
Verdaderamente usted no tiene precio. Es un ejemplar de manual!! NO sufro en esta página. Entro de vez en cuando a ver cómo una serie de opinadores/as/os entran al trapo como jabalinas en celo o como cacatúas afónicas cada vez que sale una noticia sobre la inmigración. Compruebo lo inmenso del daño que el maligno hace en mentes simples y en corazones que seguramente son bienintencionados como los suyos. No se enteran o no se quieren enterar de lo fundamental del mensaje de Nuestro Señor. El amor al hermano, la prioridad siempre por los que más sufren, derribar con nuestra actitud las barreras que separan a los hombres en lugar de unirlos como hijos de Dios Padre que los acoge a todos y que juzgará (esperamos que con benevolencia) a los que excluyen, separan y menosprecian a sus hermanos más pequeños. Y esos hermanos más pequeños, les guste o no a sus mentes pensantes, son hoy en su mayoría los pobres que emigran. Y por hoy ya no perderé más tiempo con usted(es)
«NO sufro en esta página»
Pues será usted masoquista y disfrutará en una página tan horrible y desinformadora. A las personas normales no les da por entrar donde no les gusta: entran donde sí les gusta.
«…entran al trapo como jabalinas en celo o como cacatúas afónicas cada vez que sale una noticia sobre la inmigración»
Lamento que las cacatúas que comparten ideología con usted estén de capa caida y vayan perdiendo elección tras elección en todo el mundo, mientras, estupefactos y sin entender por qué, a medida que los jóvenes van alcanzando la mayoría de edad y pueden votar, cada vez salen elegidos más gobernantes con sentido común y los arrestos suficientes para mirar por el bien común y combatir la delincuencia, mientras se escuchan los agónicos lamentos de las «modernas» cacatúas sesenteras: «¡La ultraderecha, que viene la ultraderecha!»
Hay pocos pasajes tan claros y tan imposibles de manipular como los que he citado. Si usted de verdad opina lo que dice, me tamo que se va a llevar una sorpresa el día que se encuentre con el Señor (que no deseo sea pronto, para darle tiempo a que convierta su acartonado corazón, y de paso para polemizar con usted, que es muy divertido en sus cabreos)
«Hay pocos pasajes tan claros y tan imposibles de manipular como los que he citado»
Precisamente: hay pocos pasajes tan claros para ser manipulados de forma tan grosera y pretender que se ha logrado. La obligación de alojar TEMPORALMENTE en el propio domicilio a extranjeros DE PASO, costumbre semita de quienes vivían en tierras desérticas de Oriente Medio, está perfectamente documentada y explicada, no sólo por las Sagradas Escrituras, sino por otras fuentes históricas y por la arqueología, además de por dos milenios de exégesis biblica.
Intentar colar que con el dinero ajeno hay que mantener indefinidamente a miríadas de sarracenos en edad militar, que entran en un país saltándose las leyes (contrario a lo ordenado por Cristo) para enriquecer a los traficantes y así sentirse bien egoístamente (sin pensar siquiera en el alma inmortal de esas personas, a las que ni siquiera se evangeliza (volviendo a desobedecer a Cristo), no se le ocurre ni al que asó la manteca.
«se va a llevar una sorpresa el día que se encuentre con el Señor»
No sé por qué me da que quien se va a llevar la sorpresa va a ser usted.
«es muy divertido en sus cabreos»
Mejor no ejerza de psicoanalista a distancia, que es usted tan malo como interpretando la Biblia o argumentando: los cabreos que «deduce» están sólo en su imaginación calenturienta, como las «claridades» de su indefendible (y viejuna) interpretación rojelia del evangelio.
Santo Tomás desconfiaba del hombre de un solo libro, pero era porque ni imaginaba que los que ahora reparten anatemas e hisopazos son hombres de un solo pasaje…
Mateo25, ¿por qué siempre usáis la Palabra de Dios cuando os conviene? O tienes un sueldo por sacerdote o una vida muy acomodada. Te aseguro que la gente que lo necesita española o legales, cuando vé a gente como tú tras ver parroquias dominadas por caritativos falsos porque no es su dinero… estallan. La Palabra de Dios también dice que no juzgarás, y lo haces. Sabes perfectamente que Cáritas está podrida.
Para mala leche la de tu amigo Paco Pachamamas.
Y se pone de nick Mateo25… ¡Hipócrita!
¿Que los principios cuestan dinero? ¡Hasta ahí podíamos llegar! (Está tan mal redactado que acaba pareciendo una alabanza).
¡Qué esperpento leer estos si carios de Bergoglio! Sueltan su rollito lamentable, más retorcido que su amo y dele a decir sandeceses. Deben cobrar por palabra.
Catholicus de pacotilla, menuda diarrea mental tiene usted!!! Iba a irme, pero lo suyu es mucho!! En ninguno de mis comentarios mencioné la palabra legal ni ilegal. Hablo de inmigrantes sin ninguna distinción, todos son hijos de Dios en la dificil situación de abandonar su tierra. Pobriño, debió perder las gafas y ya van varias veces que me rebate lo que nunca dije o dijeron otros.
No tiene usted ni idea. Los hispanoamericanos entran legalmente como turistas, y tras tres meses si no se van ya son tan ilegales como el que entró en un cayuco. Millares están en esa situación. Y como parlotea de memoria de lo que no sabe, pues así mete usted la pataza. Y los rumanos no tienen reconocidos totalmente sus derechos como los demás comunitarios. Un poco de seriedad, por favor
«Iba a irme»
Ya ha amenazado con irse (o prometido, no sé muy bien) varias veces. Pero, como dice el dicho, «quien se va sin que le echen, vuelve sin que le llamen».
«En ninguno de mis comentarios mencioné la palabra legal ni ilegal»
¿Y quién le ha atribuido haberlas mencionado? Yo no, desde luego. Esas palabras las he enpleado yo, como todo el mundo puede comprobar (usted también). Así que, en vez de tirar balones fuera, responda a las preguntas (va a quedar retrata tanto si lo hace, como si no).
«Hablo de inmigrantes sin ninguna distinción»
Pues como si habla de abanicos o de legumbres: el tema de la noticia es la inmigración ilegal. Para hablar de lo que le dé la gana puede crear su propia página, escribir un blog o publicar en redes sociales. Si lo hace aquí tendrá que aguantarse si recibe réplicas (que sólo puede evitar no escribiendo).
«todos son hijos de Dios»
Le han debido de informar mal: esa condición sólo la tienen los bautizados (la mayoría de inmigrantes ilegales son sarracenos), y no da derecho a saltarse las leyes (que la propia Palabra de Dios insta a obedecer).
«Y los rumanos no tienen reconocidos totalmente sus derechos como los demás comunitarios»
¿Quéeeeeee? ¿No tienen reconocido el derecho de entrada circulación y trabajo en España, sin necesidad de visado ni límite de tiempo de estancia, exactamente igual que si usted va a Francia? Una de dos: o usted es un auténtico ignorante, o un redomado embustero (algo muy habitual entre rojelios).
No puedo dejar de intervenir ya que me llama ignorante. Tengo rumanos en mi familia, luego hablo de lo que sé. Si no sé de un tema no escribo. No como usted que entra a todos los palos repitiendo siempre las mismas ideas antediluvianas. No somos del mundo, pero vivimos en este mundo, dice el Señor. Menos usted y otros opinantes, que viven anclados en un pasado que ni existe ni nunca existió tal como ustedes lo pintan. Y deje da faltar al respeto a los hermanos musulmanes, no les llame con el término despectivo «sarracenos». Como dijo el Papa: «lo que Dios quiere es la fraternidad entre nosotros. Y, en este viaje, especialmente con nuestros hermanos hijos de Abraham como nosotros: los musulmanes». Ha añadido que «no debemos asustarnos de la diferencia religiosa –Dios lo permite–, pero sí debemos asustarnos si no hacemos un trabajo de fraternidad, de caminar juntos por la vida» (del viaje a Marruecos, 2019)
Gracias Caritas Burgos por vuestra dignidad como cristianos. La denuncia profética es una obligación moral y con este gesto hacéis más por los pobres que aceptando ese dinero, porque no existen personas ilegales, existen personas pobres, y ellos son los preferidos del Señor, no los que salen de traje y mantilla en la procesión del Corpus pero no tienen ni la más remota idea de lo que es el Amor Fraterno.
«Gracias Caritas Burgos por…»
¿Allí sí se permite, ya no evangelizar, sino simplemente hablar de religión con las personas a las que atienden? Porque en las demás provincias los voluntarios lo tienen prohibido, pese a ser una organización de la Iglesia. Sólo se limitan a cubrir sus necesidades materiales (con el dinero ajeno), desoyendo las palabras del Señor: «No sólo de pan vive el hombre, sino de toda palabra que sale de la boca de Dios” (Mt 4,4). Cualquiera diría que a estos «caritativos» el alma inmortal de los pobres les importa una higa. Mientras ellos se sientan bien por llenarles la panza, a los pobres que les den: si se condenan, al menos que lo hagan bien alimentados, ¿verdad? ¡Qué caritativos!
«no tienen ni la más remota idea de lo que es el Amor Fraterno»
Eso: haciendo amigos; hasta que el «amor fraterno» (promover la trata de seres humanos que enriquece a las mafias) lo paguen de su propio bolsillo, no del de los demás.
El que miente o retuerce la verdad a quien sirve es al señor de la mentira.
Me parece que juzgar permanentemente es un error. Obras, obras y obras. No palabrería.
Y, por supuesto, libertad. Dios nos hizo libres hasta para equivocarnos.
Acaso por no colaborar con Cáritas u otras ONGs me equivocaría?
Nadie está por encima de todo y de todos salvo Dios.
Pues que Dios nos juzgue y no los hombres, que jamás podrán juzgarnos con la objetividad que lo hará Dios (el lo sabe todo, incluso si lo amo o no)
Cáritas se ha vendido al principe de este mundo. Se ha convertido en una ONG más. Y lo dice un ex-voluntario que estuvo dos años en acogida de la interparroquial en la diócesis de Ciudad Real. Ya empecé a verlo muy claro cuando en los mismos correos que recibía sobre la cuaresma, aparecía el logotipo de la agenda diabólica 2030 con sus 17 objetivos en apariencia de buenismo, y que en realidad es la esclavitud y el control absoluto del ser humano, en lo que pude comprobar con la plandemia, en la cantidad ingente de donaciones para la guerra de UCRANIA, en la que tienen mucho interés las élites globalistas, satánicas y genocidas, así cómo en una recogida de firmas para que el gobierno agilizara los papeles de inmigrantes ilegales de acogida sin ton ni son, cómo si fuera una herramienta política o una administración pública más. Me da asco y repugnancia en lo que se ha convertido CÁRITAS. LA VERDAD NOS HARÁ LIBRES. VIVA CRISTO REY.
Mi amigo jesuita el P. RM, SI dedicó su vida entera a dar Ejercicios y a fundar sus ABC, siglas que correspondían a Asociación Benéfico Cristiana, con las que sembró el bien en muchos países latinoamericanos. Sus obras asistenciales abarcaban de todo: parroquias, guarderías, colegios, talleres profesionales, escuelas matrimoniales, comedores, dispensarios, hospitales,… destinadas a todas las personas necesitadas y siempre gratuitas. Todo tenía como fin principal evangelizar y auxiliar. Luego también surgían: vocaciones, voluntarios, colaboradores, simpatizantes, donantes, buenas familias, buenas personas,… Aquí en España se buscaban los dineros para sostener toda esta gran labor. Y en sus predicaciones siempre insistía que la caridad tenía que ser organizada. Que no se trataba de dar una limosna y nada más, sino que debíamos tener presente a quien y para qué donábamos, y asegurar que hasta el último céntimo llegara al necesitado. Creo que estos principios siguen siendo muy válidos.
¿Caritas…? Como se ve que le gente no sabe latín: vosotros tenéis de «Caridad» lo que yo de campeón olímpico. Os pedirán cuentas, politicastros.
Cáritas está colaborando con la delincuencia. No se puede permitir ilegales. Cáritas es otra organización más de la izquierda y por ello pone en sus cargos a miembros comunistas. No es de extrañar, ya que Bergoglio declaró que él era comunista.