Detenido el autor del espeluznante ataque contra varios religiosos en un monasterio de Gilet

Monasterio del Espíritu Santo en Gilet, Valencia Monasterio del Espíritu Santo en Gilet, Valencia
|

Durante la madrugada del sábado al domingo la Guardia Civil ha detenido a un hombre como presunto autor del ataque que ocurrió en la mañana del sábado a los religiosos del monasterio de Santo Espíritu del Monte en la localidad de Gilet (Valencia).

Se trata de un hombre de 46 años al que la Guardia Civil encontró en un piso okupado de la localidad del Puerto de Sagunto. Es, además, consumidor habitual de tusi (también conocido como cocaína rosa) y cocaína, según adelanta Las Provincias.

Este hombre irrumpió en la mañana del sábado en el monasterio al grito de «soy Jesucristo y os voy a matar». Este medio ha tenido acceso a un mensaje de audio de uno de los frailes que se salvó del ataque y que relataba así en ataque sufrido en su comunidad: «Ha entrado un hombre no sabemos por donde y ha ido habitación por habitación golpeando hasta casi matar al padre Juan Antonio; al padre Carlos; a Alberto y al guardián. Nos hemos salvado el padre Ángel que estaba en la cocina, el padre Antonio en la huerta y yo que estaba en el asilo. Juan Antonio es el que está más mal y el padre Carlos tiene en la habitación un charco de sangre y están todos en el hospital».

Fue fray Ángel, conocido en redes sociales por sus vídeos de cocina, quien consiguió espantar al agresor y avisar a los servicios de emergencias. Fuentes conocedoras de lo ocurrido, han relatado a este medio que el agresor golpeó a los monjes con un báculo de la estatua de San Luís obispo que tienen los frailes en el claustro superior, el de sus celdas

Por su parte, los franciscanos del Sagrado Corazón han declarado que condenan esta agresión y se une al sufrimiento de los hermanos, «con las lesiones en el cuerpo y el dolor en el alma por lo vivido, que, sin duda, deja profunda huella en las personas».

«Pedimos también por el agresor para que sea consciente del daño y sea capaz de rectificar un comportamiento para nada propio de la condición humana. Este acontecimiento también nos está pidiendo a todos los hermanos estar más atentos para evitar que puedan entrar en nuestras fraternidades personas que puedan ocasionar daños de cualquier tipo, y así saber cuidarnos mutuamente», han dicho.

El religioso, de 76 años, que se encuentra más grave por un traumatismo craneoencefálico fue trasladado crítico hasta el Hospital Clínico de Valencia. En un primer momento varios medios le dieron por muerto pero aún sigue con vida pero en estado muy crítico. Los otros tres frailes heridos de 57, 66 y 95 años de edad fueron llevados al hospital de Sagunto.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
8 comentarios en “Detenido el autor del espeluznante ataque contra varios religiosos en un monasterio de Gilet
  1. La vida monástica es cada vez más difícil. No solo está el enemigo interior, el falso yo, sino enemigos exteriores, como ese loco que ha entrado en Santo Espíritu. Hoy es mejor ser un ermitaño urbano que irse a un monasterio. Pasar desapercibido, como uno más, viviendo una vida de silencio y oración, sin que nadie lo sepa. No ir con hábito. Ni llamar la atención. Ser un eremita anónimo. Ánimo hermanos.

    1. Vamos esconder su editidad de religiosos y volver a las catacumbas.
      No tenemos por qué escondernos de nadie por que eso es tanto como avergonzarse de ser católico.

        1. Los preceptos de la Iglesia son lo siguiente:
          Asistir a Misa los domingos y Días Santos de Obligación
          Confesarse del pecado grave por lo menos una vez al año
          Comulgar la Santa Comunión por lo menos una vez al año durante el Tiempo de la Pascua (normalmente entre el Domingo de la Pascua y el Domingo de Pentecostés)
          Observar los días de ayuno y abstinencia
          Proveer por las necesidades de la Iglesia.
          Siento tu decepción pero los cumplo y con creces y como ya te he dicho…
          Me importa muy poco si TU me das el carnet de «católico de verdad» por que si eso implica ser tan mezquino como tu no lo quiero.

    2. Por supuesto que usted no ha escrito eso de esconderse inspirado por el Espíritu Santo. Más bien ha sido inspirado por el espíritu del demonio que con el mundo y la carne son los enemigos del alma.

    3. Qué divertido resulta leer los si carios de Bergoglio. Demos gracias a quien tan abundantemente paga a estos peripatéticos payasos en estas páginas. Los hay para todas las depra bergoglianas, el que defiende la sodo, el que defiende la desacralización, el luteranito, el pachacutre en fin…
      Y lo más tiernito es ver como todos orgullositos exhiben su disfraz de católico.

      Claro que falta este que justifica el asesi nato de curas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles