Cuando JD Vance, futuro vicepresidente de Estados Unidos, criticó las restricciones del Papa Francisco a la Misa Tradicional

JD Vance JD Vance
|

En una conferencia virtual del Instituto Napa en julio de 2021, el entonces candidato al Senado de Ohio, JD Vance, expresó su desacuerdo con las medidas del Papa Francisco para limitar la celebración de la Misa Tradicional en latín.

Tal y como recoge el medio estadounidense LifeSiteNews, Vance respondió a una pregunta del anfitrión Brian Burch sobre los desafíos que enfrentan los católicos, mencionando que las restricciones impuestas a la Misa en latín forman parte de las disputas internas que afectan a la Iglesia.

Aunque Vance aclaró que no es un asiduo asistente de la Misa en latín, subrayó que prohibir su celebración es incorrecto. “Creo que uno de los problemas que tenemos es que no estamos totalmente seguros de cómo abordar lo que deberían ser disputas familiares internas dentro de la Iglesia Católica en un mundo de redes sociales”, declaró Vance. Además, se refirió a su papel como figura pública y nuevo católico, señalando la dificultad de pronunciarse sobre decisiones del Papa con las que no está de acuerdo. “Aunque no soy un gran partidario de la Misa en latín, me pareció que estaba mal”, afirmó durante la conferencia, celebrada poco después de la promulgación del motu proprio Traditionis Custodes.

Vance también reflexionó sobre la necesidad de debatir respetuosamente las divisiones litúrgicas y recordó los escándalos de abusos en la Iglesia, instando a los fieles a abordar estas situaciones con amor hacia la institución. “No amamos a nuestras familias porque sean perfectas; las amamos porque son buenas y porque son nuestras. Y para mí, así es como deberíamos abordar a la Iglesia Católica”, dijo Vance, enfatizando que, aunque la Iglesia tenga defectos, sigue siendo la mejor forma de representar el Evangelio en un mundo moderno lleno de dificultades.

JD Vance, futuro vicepresidente de Estados Unidos, quien se convirtió al catolicismo en 2019, ganó un escaño en el Senado de Ohio en 2022 con una plataforma fuertemente pro vida. En su campaña, declaró: “Soy 100% pro vida y creo que el aborto ha convertido a nuestra sociedad en un lugar donde vemos a los niños como un inconveniente que hay que desechar en lugar de una bendición que hay que cuidar”.

Ayuda a Infovaticana a seguir informando

Comentarios
3 comentarios en “Cuando JD Vance, futuro vicepresidente de Estados Unidos, criticó las restricciones del Papa Francisco a la Misa Tradicional
  1. Lo primero que debería hacer Trump es romper relaciones diplomáticas con el Estado Vaticano, con esa mafia conciliar que es la antítesis de los valores cristianos y las verdades reveladas por Cristo. Es lo que debió de hacer Franco en su tiempo, cuando en vez de agachar la cabeza antes las humillaciones del masón Montinin y su lacayo Tarancón, hacer como el emperador Carlos y lanzar a los tercios y arrasar aquel pozo de iniquidad.

    1. Trump y Vance son un paso positivo para EEUU y para todo el mundo. Van a contribuir a frenar el avance del nuevo orden mundial, y van a reconducir la política en una línea de aproximación a los valores cristianos que es muy de desear.
      Y por eso han sido la elección de la mayoría de católicos de EEUU.
      Demos gracias a Dios por esta victoria del Partido Republicano.

  2. De haber ganado las elecciones Kamala Harris, ni remotamente, ni ella ni sus colaboradores, se hubiesen pronunciado como lo ha hecho el futuro vicepresidente de los EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 caracteres disponibles