El obispo de Speyer, Karl-Heinz Wiesemann, ha manifestado su apoyo al diaconado para mujeres y ha solicitado una nueva reflexión sobre los argumentos que la Iglesia ha sostenido contra la ordenación femenina.
Según declaró a la Agencia de Prensa Alemana, Wiesemann considera que la base teológica para impedir a las mujeres acceder al sacerdocio es «muy limitada» y que urge un cambio de perspectiva para evitar la pérdida de una generación entera de mujeres jóvenes, comprometidas y competentes, que actualmente se sienten excluidas y no comprenden los motivos de esta prohibición. «El diaconado de las mujeres, que no es tan dogmáticamente controvertido, sería una manera de señalar que hay un movimiento y que a nosotros como Iglesia nos gustaría vivirlo», subrayó.
Wiesemann insistió en que esta cuestión no puede resolverse exclusivamente en Alemania, sino que debe ser abordada por la Iglesia universal, considerando que situaciones similares se presentan en diferentes regiones del mundo. En un arrebato por manipular y retorcer las Escrituras, este obispo alemán dijo que «si nuestro mensaje básico se centra en la universalidad de la salvación; si todos somos uno en Cristo y, como dice Pablo, ya no importa si uno es hombre o mujer, es difícil entender por qué las mujeres están excluidas del ministerio en la Iglesia».
Además, Wiesemann rechazó las críticas que tildan las reformas estructurales y doctrinales como un simple reflejo de adaptación al espíritu de la época, subrayando que el verdadero objetivo es fortalecer la credibilidad de la Iglesia, especialmente entre las generaciones jóvenes. «La reforma busca fortalecer la credibilidad de la Iglesia, no simplemente amoldarse a los tiempos», aseveró el obispo.
En cuanto a la bendición de las parejas homosexuales, Wiesemann recordó que el mensaje central de la fe es el amor incondicional de Dios hacia todas las personas, independientemente de su orientación sexual. «Debe ser posible bendecir a las personas y su amor«, afirmó. Sobre el celibato sacerdotal, sugirió la necesidad de una mayor flexibilidad. Aunque valora el celibato como un recurso importante para la Iglesia, propuso abrir el acceso al sacerdocio a hombres casados, considerando que «sería un avance significativo para la Iglesia».
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Otro que no aguanta la castidad.
Totalmente. A este lo que le gustaría es irse a vivir con un jovencito de veinte años y seguir pavoneándose con la esclavina, el solideo y la cruz pectoral (Si es que no lo está haciendo ya)
Y los rígidos seguimos sin enterarnos de que el verdadero problema de la Iglesia es la FSSPX. Menos mal que está el obispo de Fort Worth repartiendo sabiduría neocona.
Que lástima que no volviera la contra reforma con santos, místicos, doctores de la iglesia, el Santo Oficio y como no, los tercios con la cruz de Borgoña. A este hereje le pondrían un capirote en la cabeza, un traje de saco y a la hoguera. No se escandalicen, que si no se toman medidas similares la iglesia la tenemos perdida para siempre, por mucho que Cristo dijera no prevalecerán las puertas del infierno y que en el cielo no entrarán impíos, pero aquí en la tierra Dios no se va oponer al libre albedrío, somos libres de rebelarnos como los ángeles caídos y condenarnos. Está en nuestras manos y nos pedirá cuentas también a nosotros de lo que no hicimos para defender a la esposa de Cristo. Por el momento no estamos haciendo NADA. Carlistas aurrerá.
Tu comentario demuestra la teoría de que los tradicionales vivís en la nostalgia y el la falsa creencia de que cualquier tiempo pasodo fue mejor.
Hombre Vigía, en eso tienes razón, pero la frase; como se pasa la vida, como se viene la muerte tan callando,….como, a nuestro parecer, cualquier tiempo fue mejor, es muy antigua, ya en el mundo clásico hubo filósofos que la defendieron, sus motivos tendrían, y en España el primero en ponerlo por escrito fue Jorge Manrique en las Coplas a la muerte de su padre. Yo creo que es una percepción psicológica de un mundo que va desapareciendo, y en la vejez se añoran los tiempos de la infancia y la juventud, y otras veces como ahora cuando la realidad ha cambiado tan brutalmente para mal, como es el caso de la iglesia, en que entiendes que lo pasado es tan espantoso, que lo interpretas como lo peor que nos ha ocurrido a muchos en nuestras vidas. Para mi es peor que una guerra, por que la iglesia que es palabra de Dios, debería haber sido inmutable.
Sí, Vigía, pasodo. No te olvides del pressonto y del futoro.
Presente y futuro tienen las mismas luces y sombras.
¿ donde prefieres vivir?
Como queda de manifiesto, quien no tiene ningunas luces es usted, Probe Migue. Debería estudiar algo para salir de las sombras de la incultura.
Que tu cegera no te deje ver ñas luces ajenas no significa que no existan.
Como no se refiera a las que le proporciona Luzbel… Porque de las otras a usted no es que le sobren.
Yo no sé lo que tu ves o dejas de ver pero no te haría mal visitar al oftalmologo.
Que otros visiten oftalmólogos no va a curar la burricie de usted. Así que estudie y no dé la plasta, Probe Migue.
El Carlismo es nostálgico de la Iglesia de la baja edad media, anterior al Concilio Vaticano I. Tan dañinos y he rejes como los de la Teología de la Liberación.
No, no es católico. Es un infiltrado anticatólico para destruir la Iglesia católica. Y como la masonería domina el Vaticano, ya de forma evidente tras el funesto Concilio Vaticano II, ya alcanza altos puestos con el destructor, también en el mismo cometido, Bergoglio.
Pero para Francisco el verdadero peligro es la Misa Tradicional..!!
1 Corintios 5 :
9.A lescribiros en mi carta que no os relacionarais con los impuros,
10.no me refería a los impuros de este mundo en general o a los avaros, a ladrones o idólatras. De ser así, tendriais que salir del mundo.
11.¡No!, os escribí que no os relacionarais con quien, llamándose hermano, es impuro, avaro, idólatra, ultrajador, borracho o ladrón. Con ésos ¡ni comer!
12.Pues ¿por que voy a juzgar yo a los de fuera? ¿No es a los de dentro a quienes vosotros juzgáis?
13.A los de fuera Dios los juzgará. ¡Arrojad de entre vosotros al malvado!
Es católico el obispo de Speyer?
Los greco católicos tienen como sacerdotes a varones casados y están en comunión con la iglesia de Roma.
Sobre la posición de diaconisas como Febe en los primeros años de la Iglesia se puede discutir largo y tendido.
La bendición de parejas homosexuales chirría un poco más, pero si entran en internet pueden ver la fotografía del padre Zabelka bendiciendo a los tripulantes católicos del Enola Gay antes de tirar la bomba atómica sobre Hiroshima. Y, este buen hombre arrepentido reconoció que intuía que los raids aéreos de la superfortalezas volantes no se dirigían contra objetivos civiles.
Algunos aplicando la doble moral se las traen, escándalo para unas cosa y manga ancha para otras.
«Los greco católicos tienen como sacerdotes a varones casados»
Aparte de ser una parte mínima de los sacerdotes grecocatólicos, y éstos de la Iglesia universal, se le ha olvidado decir que esos «varones casados» NO pueden recibir la plenitud del Orden Sacerdotal: el EPISCOPADO. Puestos a unificar, lo lógico es que se les prohíba a ellos ordenarse, no que se ordene a casados en el resto de la Iglesia.
«Sobre la posición de diaconisas como Febe en los primeros años de la Iglesia se puede discutir largo y tendido»
Ya lo hicimos hace un año, aunque usted sea muy desmemoriado:
«las ‘diaconisas’ citadas por San Pablo no tienen nada que ver con el ministerio ordenado. La única vez en que en las Sagradas Escrituras vemos que se imponen las manos a ‘diáconos’, es decir, refiriéndose al ministerio establecido en la Iglesia, éstos son todos varones (Hech 6,1-6)».
Y el Enola Gay sólo tenía de gay el nombre, y ninguna relación con esta noticia.
Aaaay, qué lástima, que pobrecitos no pueden llegar a obispos, «la plenitud del sacerdocio», como tú la plenitud de la I D I O C I A, Fray Mostrenco.
El celibato sacerdotal no es más que una conveniencia tomada en un concilio del siglo IV. Ni es un dogma ni mucho menos una revelación de San Nosequién. Que la proverbial INERCIA de la Iglesia y la cabezonería supersticiosa de muchos jerifaltes y palmeros se siga manteniendo 17 siglos después no es más que otra demostración del caso que hay que haceros.
Al menos el sacerdocio femenino tuvo San Juan Pablo II la osadía de salir a decretar que verdes las han segado. En realidad a lavarse las manos, que es lo que hizo. «La Iglesia no puede hacer eso». Y ole mis santísimos co jo nes.
El celibato, en cambio, es imposible que pueda salir nadie a recordar, o a informar siquiera, de que no tiene consistencia alguna. Es lo que hay y punto.
«por redaccioninfovaticana | 18 junio, 2024
El motu proprio Traditionis custodes, con el que el Papa Francisco restringió drásticamente la celebración de la Misa tradicional, cumplirá este próximo mes de julio tres años.»
El Papa Francisco ha restringido la Misa Tradicional, pero no la ha anulado.
F.S. ha permitido la bendición a las parejas informales, como se hacen las bendiciones a los animales, o a las casas, coches, etc…
El Papa Francisco ha sido muy claro cuando ha negado la posibilidad de entrar la mujer al Orden Sacerdotal. Llevan años haciendo un estudio sobre si la mujer puede ser diaconisa y hasta el momento, como está basado en la Tradición, no se ha encontrado tal posibilidad. Pues porque la mujer nunca ha sido diácona dentro del Orden Sacerdotal.
«ha permitido la bendición a las parejas informales, como se hacen las bendiciones a los animales, o a las casas, coches, etc…»
No señor: los animales, las casas y los coches no pecan sexualmente, requisito imprescindible para poder recibir una «bendición» trucha ascendente y descendente, como establece expresamente ese infumable documento heterodoxo (que usted no se ha leído): sólo pueden recibirlas parejas adúlteras, concubinarias y homosexuales.
«Francisco ha restringido la Misa Tradicional, pero no la ha anulado»
Porque no puede.
«ha negado la posibilidad de entrar la mujer al Orden Sacerdotal»
No lo ha negado él: es que tampoco tiene potestad para cambiar lo que es de Derecho divino, aunque le repatee.
Es lo que hay en estos momentos.
Claro: un documento heterodoxo escrito por el Trucho para fingir que Dios «bendice» lo que Él mismo ha maldecido; y un papa al que repele el Rito Romano que no puede abrogar, y que tampoco puede crear diáconas ni sacerdotas porque no tiene potestad para ello. Eso es lo que hay (y no sólo en estos momentos, sino siempre).
Qué título hay que darle a esta eminencia de la imbecilidad?
Pobre hereje lleno de soberbia que pretende imponer su parecer por «auto percibirse» como alguien que merece respeto ó talvez de descubrir grandes novedades en el mundo de la locura?
PRONTO TENDRÁ LO QUE MERECE PUES ACONTECIMIENTOS COMO LOS DE VALENCIA SE DARÁN EN OTROS AMBIENTES O EN MENTES IMPÚDICAS, PARA RECLUIRLOS EN MANICOMIOS, PUES LOCO LOCASO ESTÁ.
Es católico solo que de opiniones distintas a las vuestras, si no sois capaces de entender alto tan elemental es problema vuestro.
Soléis confundir el «Que todos sean uno» con «Que todos balen al unísono».
Un solo Señor, una sola Fe y un solo Bautismo. Los herejes quereis una Fe al gusto de cada uno.
Lo que ha querido decir Gay MostrencoPF es que es «católico» como él mismo; es decir, con una fe distinta a la católica. Vamos, que no es católico. Ni sé para qué se molesta en confirmar lo que es publico y notorio.
Es público y notorio que me limpio el cu lo con esa hipocresía trufada de superstición que llamas «tu fe», niñato maleducado falto de 4 os tias.
A nadie le importa si usted se limpia la parte baja de la «espalda» o se la deja sucia, Gay MostrencoPF. Tampoco interesan sus supersticiones gays. Y mejor vigile su violencia y su odio a los católicos, no vaya a acabar en el banquillo.
Te he dicho ya varias veces, niñato consentido de beca y colegio público, que nada sería más DESCOJONANTE que ver a un fiscal reprochándote en tu estrábica y acneica jeta que qué broma es esa de venir a acusar a un católico de odio a los católicos JAJAJAJAJAJA
Es que os quitan el Santo Oficio, tenéis que recurrir a la justicia ordinaria y legítima, y claro, no dais pu to pie con bola.
Déjate, por cierto, niñato, de amenacitas macarras de instituto, porque sabes muy bien quién tiene más motivos REALES para temblar penalmente.
No juegues con fuego.
«…acusar a un católico de odio a los católicos»
¿Y eso quién lo ha hecho, Gay MostrencoPF? Porque usted no es católico, de lo que hay miles de pruebas en todas las webs católicas en las que trollea desde hace lustros (proporcionadas por usted mismo, que se jacta de no profesar la fe católica por ser incompatible con sus antinaturales deseos sexuales).
Quien no debería jugar con fuego es usted, no se vaya a mear en la cama, dada su ya irreversible incontinencia urinaria debida a la edad. Además, su pensión por discapacidad no le va a dar para pagar abogado y procurador, con independencia de la posterior condena por delito de odio y por bocachanclas (un juicio se parece poco a un espectáculo de transformismo en el mini escenario de un tugurio para manfloritas jubilados que le rían a usted las (des)gracias).
Me jacto de profesar EL MÁS ABSOLUTO DESC OJONE con las majaderías de novicia supersticiosa y asustada de las que haces gala a diario y a nochario, to tol na bo! JAJAJAJA
Con ese barniz de 4 frases de apariencia doctrinal que solo los apoloJetas sabéis imitar y hacer pasar por «santidad» y a veces hasta incluso por «revelación».
Te lo repito, que veo que te enteras a medias de lo que lees, y solo después de haber comprobado el nihil obstat en la anteportada. ¡QUIÉN CO JONES SE VA A TOMAR EN SERIO que llegues con tu acné y con tu cazadora beige a denunciar «por odio a los católicos» a un CATÓLICO que lo primero que dice en su defensa es que es TAN CATÓLICO como el m amarracho del acné y la cazadora beige JAJAJAJAJAJAJA
Es que de verdad, Fray Mostrenco. Te las quieres dar de autoapóstol y no llegas ni a pa yaso ambulante en autobús de «hazte oír» JAJAJAJAJA
Como te gusta ateibuirte potestades que no te corresponden y repartir carnets de católicos.
Pero mire que es usted cortito, Probe Migue: para ser católico no se necesita ningún carnet, sino profesar íntegramente la fe católica, cosa que ni Gay MostrencoPF ni usted hacen. Si existiese tal carnet, los culpables por no tenerlo serían ustedes mismos, por haberlo tirado al W.C. al ser incompatible con su ideología anticatólica. Lo tienen bien fácil: renuncien a ella y vuelvan a la Iglesia. Y si no, apechuguen con las consecuencias y asuman que les traten como lo que son: impíos anticatólicos.
¿Te refieres a esa fe integra que desecha todo lo que no justifica tu punto de vista? So es así estás en lo cierto.
Mi fe no se ajusta a tu punto de vista sino al catecismo.
«¿Te refieres a esa fe integra que desecha todo lo que no justifica tu punto de vista?»
No, me refiero exactamente a lo que ya he dicho: a la fe católica, a la que hay que adaptar el punto de vista, y no a la inversa.
«Mi fe no se ajusta a tu punto de vista sino al catecismo»
Ni usted se adapta a catecismo alguno, ni la fe católica se basa en ningún catecismo, sino a la inversa (nuevamente).
Pies ya tardas en aplicarte el cuento que te lo saltas según te conviene sin siquisonrojarte.
¿Entoces no crees que el evangelio expresa ña forma enla que se ha de vivir u católico?
¡Madre mía! «Pies», «siquisonrojarte», «ña», «enla», «u»… No sé si precisa con más urgencia un exorcista o un logopeda.
Y tampoco se entiende que mencione el «evangelio»: ¿qué tiene que ver con usted, que es un troll anticatólico que se lo pasa por el forro? No responda, que es una pregunta retórica, Probe Migue.
Por mas veces que repitas una mentira no se convertirà en verdad.
Gracias por las correcciones ortográficas… ya se que sabes escribí bien ahora a mejorar la compresión lectora que no entiendes la mitad de los comentarios que críticas.
Sois todos unos pecadores sinodales del nuevo y horrible pecado de presentar la doctrina verdadera como un arma arrojadiza… ¡dejad a este Obispo que siga haciendo lío que en la Iglesia – que es mujer, y la Virgen, hermana – cabemos todos todos todos!
El pobre no engaña a nadie con ese aspecto, es de la mafia lavanda, sin dudarlo.
Otro falso pastor, recordemos que Jesús advirtió de ellos, son lobos disfrazados de ovejas que le sirven al demonio para que las almas se pierdan…. También dijo Jesús que por sus frutos se les conocerá y que nada permanece oculto…. Bueno ellos se están ya mostrando…. Nos toca dejar de mantenerlos qué busquen trabajo en el mundo
Otro dizque seudo católico alemán ante todo vividor, un instalado en la poltrona obispal, si su aspecto ya lo dice todo…: luterano, hereje, traidor y un auténtico gentuza.
Estimados con todo respeto.
Yo no se si es católico o no y no se si lo hace porque lo piensa en serio o es una ironía.
Debemos aplicar la Doctrina Marx (Groucho of course) «estos son mis principios si no le gustan tengo otros».
Cada maestrillo tiene su librillo.
Propongo hacer un multiple choice (que le dicen) en el primer casillero «Marque si está de acuerdo con la tonsura».
Cómo la ven