Los seminaristas han estado acompañados por los obispos de las cinco diócesis: Toledo, Albacete, Ciudad Real, Cuenca y Sigüenza-Guadalajara, y por los formadores de los Seminarios Mayores de cada una de las diócesis.
El arzobispado de Toledo informa que los 86 seminaristas de la Archidiócesis de Toledo, junto con el Arzobispo, Mons. Francisco Cerro Chaves, y el obispo auxiliar, Mons. Francisco César García Magán, han podido cantar ante el Papa y dialogar con él.
En su mensaje, el Santo Padre instó a los futuros sacerdotes a mantener una relación estrecha con Dios, sus obispos, sus compañeros y el pueblo de Dios, pilares que, según él, definen el camino de la vocación sacerdotal.
“¡Qué mudos que están!”, comenzó diciendo el Papa, haciendo un llamado a la apertura y el diálogo entre los presentes. Con su habitual sencillez, comparó la visita de los seminaristas con las tradicionales procesiones de hermandades y cofradías en los pueblos de España. “¿Penitencia o turismo?”, cuestionó en tono afable, provocando una sonrisa entre los asistentes y subrayando la importancia de vivir la vocación con autenticidad.
Durante su discurso, el Papa Francisco hizo hincapié en lo que definió como las “cuatro cercanías” que deben guiar el ministerio sacerdotal. En primer lugar, destacó la necesidad de cercanía con Dios, una relación profunda y constante que permite encontrar al Señor y sostener la vida espiritual. En segundo lugar, enfatizó la cercanía con los obispos, afirmando que un presbítero que no esté próximo a su obispo “es como un rengo”. A continuación, subrayó la importancia de la cercanía entre los mismos sacerdotes, un vínculo que se debe cultivar desde el seminario. Finalmente, el Papa subrayó la cercanía con el pueblo fiel de Dios, una relación que considera fundamental para todo sacerdote.
Recepción a los participantes en la peregrinación promovida por las Agustinas de Talavera de la Reina
El Papa Francisco también ha sacado huevo en la mañana del jueves para recibir a los participantes en la peregrinación promovida por las Agustinas de Talavera de la Reina que recibieron el Pontífice al ritmo de las guitarras.
«Quiero que lleven a las Madres Agustinas mi bendición, y el ruego de que no sólo recen por mí, como pido siempre a todos, sino de que sean siempre ejemplo de vida interior, que sean maestras en el arte de la oración, para que, desde el colegio, entre todos los conocimientos que puedan trasmitir a los niños, destaque la capacidad de hablar con Dios, la capacidad de escucharlo, de sentirle presente en todos los momentos de la vida y de aceptar con docilidad sus inspiraciones», les pidió el Papa.
El Santo Padre les instó a que no pierdan la alegría ni el sentido del humor. «Cuando un cristiano, más aún una religiosa, un religioso, pierde el sentido del humor, se “avinagra”, y es tan triste ver a un cura, un religioso, una monja “avinagrado”. Están conservados en vinagre. Siempre hay que estar con la sonrisa y el buen humor», añadió. También les recomendó rezar todos los días la oración de santo Tomás Moro para pedir el sentido del humor.
El Papa aprovechó la visita de este grupo de Talavera de la Reina para reiterar de nuevo su cercanía a España por la tragedia de Valencia.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Madre mía ¡Menuda cara avinagrada tiene en la foto! Estaba deseando acabar. Demasiada sotana y corbata para él, que prefiere los vaqueros, las chaquetas de punto, y los curas viejos, hombres de Iglesia, como el teólogo de la liberacion… con los que puede compartir sus ideas anticuadas y pasadas de moda de los años 50, 60 y 70.
¡Lo contento que esta cuando van personajes como Lula o Sánchez y lo amargado cuando van verdaderos católicos!
Además ¡Qué horror recibir a alguien de los pueblos de la península ibérica, y mucho más de Toledo, antes sede cardenalicia, y desde que está él ya no!
Ser Papa, lo es, pero, comportarse como tal, ni de broma.
Le habrá dado un patatús al ver a los toledanos.
Bergoglio dijo: “¡Qué mudos que están!”.
Y yo le respondo: «¡Hermano! ¿Cómo le das a la lengua! ¿Es cierto que te llaman mudo?»
Pobres seminaristas, apuesto que mas de uno sintió tremendo conflicto de conciencia a la hora de tener que ir a darle el abrazo obligatorio (veanse las demas fotos del evento).
Y si no lo abrazabas te iba mandar a expulsar del seminario.
No le habrá hecho mucha gracia a Jorge Bergoglio haber recibido a seminaristas católicos ibéricos. Pero su cara de disgusto, sobre todo, supongo que tendrá algo que ver con la victoria de Donald Trump en los EEUU
El obispo de Sigüenza-Guadalajara no está. ¿Se sabe el porqué?
La foto es entrañable, en ella vemos a Cencerro Chaves y a García Magán, representando a una diócesis con un agujero económico importante, que persigue a los buenos sacerdotes y donde la clericalla bergogliana se derrite acogiendo, acompañando, acariciando, susurrando palabras de amor y flirteando con los menas.
Una foto aberrante, en mi opinión. Francisco acusado de herejía por Amoris laetitia y Fiducia supliccans, prohibicionista de misa clásica en Traditionis custodes, impugnado su título-munus y ministerium-ejercicio, reunido con seminaristas del tradicional Toledo…
Desde luego, es la peor y pésima imagen de la papolatría católica que ya debería de ser eliminada…
Así nos va… ¿Los seminaristas acaso obedecen a las inmanentistas y antropocéntricas Laudato si y Fratelli tutti, y a las heréticas Amoris laetitia y Fiducia supliccans?
Dijo que estaban mudos y es razonable, los comunistas dan miedo: son inmisericordes, crueles, imprevisibles, mentirosos, destructores, injustos, vengativos, aniquiladores, nunca olvidan, rencorosos, odiadores, caprichosos, altaneros, traidores, malos, arrogantes, falsos, hipócritas, perseguidores de los que discrepan, totalitarios, ateos… ¿quién va a hablar con soltura con un comunista?
¡Pobrecillos! ¡Lo que tienen que aguantar sin chistar! ¡Perseverad en silencio! Y, cuando os ordenen, a predicar la Verdad y la conversión dentro de la Santa Iglesia! ¡Lo que debéis soportar antes, no sé puede decir! ¡Ánimo, hermanos! ¡La pesadilla bergóllica pasará y será ceniza!