La venta del juego de rol «Invoquemos Demonios» ha desatado polémica entre diversos sectores, especialmente entre aquellos que defienden valores familiares y religiosos. Este juego, distribuido por Gen X Games y que está disponible en Amazon, propone a los jugadores realizar invocaciones demoníacas en un contexto lúdico, algo que ha generado inquietud y rechazo.
Amazon, una empresa conocida por pagar los abortos a sus trabajadores, también comercializa sin tapujos este producto en su plataforma, por lo que ha recibido fuertes críticas similares. Voces preocupadas sugieren que la distribución de este juego de rol podría revisarse para evitar su disponibilidad a públicos no adecuados.
Esta es la descripción que ofrece este ‘juego’ que se vende en la categoría de «juego familiar» para mayores de 12 años: «Bienvenidos a Invoquemos Demonios. Empezando solo con sus fiables Velas, cada jugador debe recolectar Almas – y luego gastarlas – para recibir ayuda en forma de Chicas, Chicos y Animales de EL BLOQUE. Pero no te encariñes demasiado con tus nuevos amigos: una vez que hayan recolectado más Almas para ti, tendrás que empezar a “sacrificarlos” (descartarlos) para ¡INVOCAR DEMONIOS! Los jugadores tirarán los dados por turnos. Si el resultado de la tirada coincide con el número de activación de CUALQUIER carta de jugador, podrán “activar” esa carta, normalmente recogiendo una o dos Almas, ¡pero a veces con un efecto mucho más extraño! Gasta 3 Almas para comprar otra carta de EL BLOQUE, ¡lo que te dará aún más oportunidades de activar y recolectar aún más Almas! Finalmente te descartarás de 3 cartas para invocar un Demonio (estos tienen sus propios efectos de activación). Para convertirte en el Invocador de Demonios definitivo y ganar la partida, debes invocar a 3 Demonios en total y mantener una reserva de al menos 10 Almas antes que cualquier otro jugador.»
Desde InfoVaticana nos sumamos a la campaña para pedir a Amazon la retirada de este juego perverso.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
No es un juego de rol. Es un juego de mesa y no incluye ninguno invocación demoniaca real, es sólo marketing para escandalizar y ganar repercusión. Cosa reprobable, pero lo mejor entonces es no darle publicidad gratuita.
Y esto?
En Invoquemos Demonios, cada jugador debe recolectar Almaspara recibir ayuda en forma de Chicas, Chicos y Animales. ¡No te encariñes demasiado con nadie!
Empezando solo con sus fiables Velas, cada jugador debe recolectar Almas – y luego gastarlas – para recibir ayuda en forma de Chicas, Chicos y Animales de El Bloque.
Pero no te encariñes demasiado con tus nuevos amigos: una vez que hayan recolectado más Almas para ti, tendrás que empezar a “sacrificarlos” (descartarlos) para ¡invocar Demonios!
Yo te lo explico (puedes verlo en cualquier vídeo sobre el juego): las «almas» son unas fichitas de cartón, los «demonios» son unos dibujos humorísticos, «sacrificar» es poner una carta de papel a un lado de una mesa, las «velas» son unos dibujitos redondos… Es un juego de mover fichitas y cartones. Ni se sacrifica a nadie ni se finge sacrificar a nadie.
Por si acaso, te aviso que en el parchís no tienes que tragarte con tu garganta esas fichas redondas de colores. «Comer fichas» solo significa moverlas al circulito de su color.
«Ni se sacrifica a nadie ni se finge sacrificar a nadie»
¿En serio? Pero, ¿dónde o a quién ha leído que piense que se sacrifique a alguien? Es usted muy imaginativo; y como comercial de la empresa que comercializa este despropósito, bastante incompetente (no por no convencer, sino sobre todo por no cobrar, que es lo mínimo que debería hacer si fuera un poco espabilado).
Desató la polémica y no la santa ira y el santo celo. Y lo que obviamente se pretende es normalizar, venta de Overton le llaman, y quieren acostumbrar a nuestros hijos al lenguaje y categorías que lo tomen como un juego y llegados a la edad de la rebeldía ofrecerles el paquete completo
Me veo a la KemalaesHarris y a la Hilaria jugando a eso a destajo….
No, Peregrino. Ellas vuelan mucho más alto descienden mucho más bajo, como se lo quiera comprender. Es que adoran a Lucifer en persona.
Más nocivo y más satánico (aun) es educar a los niños en el respeto, la tolerancia, el igualitarismo y la democracia y no veo que nadie se queje. Anda anda
La famosa Hasbro (Risk, Monopoly,etc.) vende desde hace años tablas de ouija para niños. Lo aviso de cara a las compras de Navidad
No es un juego de rol; es un juego de mesa de cartas, con dados, fichitas y dibujos humorísticos… Hace homenajes a películas de terror y humor, como los Cazafantasmas. No usa nombres de demonios «reales» ni nada parecido. Está indicado y anunciado para «mayores de 12 años». Lleva más de un año en el mercado y no ha causado mayor escándalo ni interés. No tiene nada que ver con verdadera demonología ni nada parecido. Creo que perjudica más a la fe darle publicidad y mostrar a los cristianos como unos meapilas que se asustan por un juego de cartas. A este paso prohibiremos la baraja española diciendo que los bastos y espadas animan a la violencia, y las copas al alcoholismo.
«A este paso prohibiremos la baraja española diciendo que los bastos y espadas animan a la violencia, y las copas al alcoholismo»
Igual sí animan al alcoholismo; porque sin estar beodo no se explican muy bien ciertos disparates dichos con tanto entusiasmo, como si llevara acciones de la compañía comercializadora.
«Está indicado y anunciado para ‘mayores de 12 años'»
Nos deja usted mucho más tranquilos, sabiendo que sólo se puede pervertir a adolescentes de 14 a 17. Nada mejor para su crecimiento espiritual que jugar a este «inofensivo» juego de cartitas y fichitas que no frivoliza con el mal. Y si se agota, que les regalen una «inofensiva» Ouija, y así se entretienen cuando no estén viendo porno en sus móviles.
«perjudica más a la fe darle publicidad»
¿Pero cree en serio que alguien aquí va a comprar eso? Lograr que lo retire un comercio no perjudica nada a la fe, aunque perjudique a esa empresa y a quienes odian a Dios.
Yo probé ese juego de rol y ahora siento que hay un alma infernal en mi interior, le he rezado a Dios, a Goku, a Buda y a Odin pero no consigo sacar la maldad que ahora se aferra en mi interior ¿Qué puedo hacer?
Madurar: ya no tiene edad para trollear en una web católica (como tampoco tiene gracia ninguna, aunque en su infantilismo usted crea que sí y que es muy «ingenioso»). Si se aburre, en vez de hacer el ridículo, mejor páguese una suscripción a Netflix, so tacaño.
si invocas a muchos , se popea P SANCHEZ , de jefe final
Qué va: si invoca a muchos, uno se vuelve un troll disléxico al que no se le entiende nada. Para muestra, un botón.
La tapa del juego, es muy histérica, ya que muestra a chiquitos de una época, en que eran inocentes y buenos, sobre símbolos satánicos, que no tienen nada de bueno.
Comprar ese juego para los menores, ya es traspasar un límite, es adentrarlos en algo oscuro y prohibido, tenga o no en su interior, temas de sacrificio o se le prendan velas al diablo o no. sería algo así, como que se venda un juego, en cuya tapa hay una maestra extremadamente sexy, con alumnitos de los años 60 y adentro el juego sea, más o menos bueno. ya que una madre compre eso, es un mal enorme.
Me llama la atención, que gente catolica, esté perdiendo la capacidad de asombro .