Monseñor Andrea Turazzi, obispo emérito de la diócesis de San Marino-Montefeltro desde el mes de febrero, soltó esa polémica afirmación en una reciente conferencia en una iglesia.
El diario italiano La Bussola Quotidiana ha sido quien se ha hecho eco de la afirmación que encabeza el titular y es que según el citado medio italiano «la ofensiva de la «neo Iglesia» LGBT apunta a tener su propio santo homosexual».
La noticia nos lleva a Tresigallo, provincia y diócesis de Ferrara. Es aquí donde estos últimos días el obispo emérito de San Marino, monseñor Andrea Turazzi, ha hecho una declaración realmente importante. Invitado por el párroco a dar una conferencia en la iglesia del pueblo, Turazzi lanzó la ‘bomba’ con gran indiferencia tal y como se puede comprobar en este vídeo a la altura de una hora y diez minutos.
Durante esa conferencia en la parroquia, el obispo aseguró que «Dios ama a todos sus hijos. Entonces ¿cuál es el criterio que da el Señor? No son nuestros criterios. Incluso en nuestras familias tenemos algún hijo o nieto que se ha separado o en la parroquia he tenido varios niños y niñas homosexuales. Y son amados por Dios. Pero ¿sabéis que San Luigi Gonzaga, dicen los estudiosos, era homosexual? ¡Y él era el santo de la pureza! Por eso ante Dios no hay nadie que no sea amado con ternura y cada uno tiene su propio camino».
La Bussola Quotidiana contactó con Maurizio Gonzaga, descendiente de la familia noble Gonzaga. En declaraciones al citado medio, este descendiente de Gonzaga aseguró que «ya escuché este rumor en el pasado, pero no hay pruebas ni de documentos ni de cartas. Pero no se desprende nada de esto, sabemos que siendo niño hizo una promesa de castidad a la Madonna dell’Annunciata en Florencia. Una promesa que reiteró en forma de voto de castidad cuando era adolescente y que mantuvo durante toda su vida. A pesar de su carácter bastante ardiente, típico de todos los Gonzaga».
El medio italiano también se puso en contacto con el obispo que realizó semejante afirmación. Cuenta la Bussola que Turazzi se mostró reacio a concederles una entrevista pero tras insistir aseguró que ese rumor sobre san Luis Gonzaga «me lo mencionó un padre jesuita, que es grafólogo. Según él era homosexual, pero obviamente no practicaba.»
Preguntado el obispo sobre si este jesuita, perteneciente por tanto a la misma Compañía de Jesús en la que San Luis dio su testimonio de vida cristiana, había publicado alguna vez algo sobre esta «presunta homosexualidad», el prelado respondió que «no, no, es sólo su opinión. Yo estaba en esa iglesia y estábamos entre ‘cuatro amigos'», concluyo el obispo.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Elegir desde hace décadas a los peores y menos capacitados para obispos, cardenales y papa, trae esta incesante catarata de esperpentos y el hundimiento disparado de la Iglesia que ya nadie niega. Sálvese quien pueda.
¿Piensa el ladrón que todos son de su condición?
No, ladrones no hace falta. Ha bastado con ir colocando a los más nulos, a los aduladores sin principios y a la vez más ambiciosos, para sembrar de sal los campos fértiles del Evangelio regados hasta con su sangre por generaciones enteras de cristianos.
Aunque ahora, pienso en Becciu o en Zanchetta, y casi que incluyo también a los chorizos…
Estoy hasta la coronilla de estos impresentables
Son repugnates.
Es que el lo es? Y piensa que todos estan en su equipo?
Un obispo haciendo juicios temerarios de un santo, que era virtuoso desde la niñez
No se va a librar de unos buenos tizonazos en el purgatorio con un candado en la lengua
Cierto
La siembra del cardenal Baggio, sigue ‘dando frutos’.
Stromberg, ese es el problema y lo peor de todo es el silencio cobarde cuando esto se deberia, por respeto a las personas, difundir, nadie sabe de lo que estás hablando, cuando hay que decir y repetir que monseñor Baggio era una persona de la masoneria y que una vez infiltrado, llegó a ocupar hasta el cargo de designar a todos los obispos y esto lo hizo durante diez o quince años , creo recordar, según la investigación encargada por San Pablo VI, Entonces, comprendiendo esto podemos ver con claridad todo lo que está pasando.
El cardenal Baggio fue prefecto de la Sagrada Congregación de los Obispos desde 1973 (cinco años antes de la muerte de Pablo VI) hasta 1984 (seis años después de la elección de Juan Pablo II).
No parece que una investigación ordenada por Pablo VI impidiera a Juan Pablo II mantener a Baggio en su puesto hasta 1984.
También se cuenta que Bugnini, fautor de la revolución litúrgica (con el impulso y apoyo de Pablo VI), era igualmente masón. Que lo castigó en 1975 enviándolo de pronuncio a Teherán, sin que por ello Pablo VI revirtiese la destrucción del rito romano tradicional de la Misa y de los demás sacramentos.
Pablo VI era aficionado a llorar sobre la leche derramada, a llevarse las manos a la cabeza ante la autodemolición de la Iglesia y su infestación por el humo de Satanás.
Pero sin hacer nada para remediarlo.
¿Cómo que no?
Quitar del CDC cualquier mención directa a la masonería y eliminar la pena de excomunión para los masones.
Que Juan Pablo II dejara en el cargo de Prefecto a cargo de la selección de los obispos, durante 10 años, a un masón, demostrado como tal en una extensa investigación encomendada por Paulo VI, hace difícil comprenderlo… y perdonarlo. Nada menos que los obispos…! Diez años seleccionando los obispos, un masón! ! ! Y Juan Pablo II no quiso mirar la carpeta donde se hablaba de la masonería infiltrada en la Iglesia! ! ! De ahí vienen tantísimos males actuales…! Todo éso lo cuenta un testigo de esa época, el Padre Charles Murr, que por esos años estaba trabajando en el Vaticano.
Muy bien descrito, «incesante catarata de esperpentos»…. no podría haberlo descrito mejor.
Tremendo. Ya le darán un carguito importante.
A este paso también habrá que pensar que eran homosexuales Sherlock Holmes y el Dr. Watson, Mortadelo y Filemón, El Gordo y el Flaco, Tom y Jerry, etc. (Lo digo irónicamente).
El gran san Luis Gonzaga, ejemolo de castidad, era primogénito del marqués de Castiglione delle Stiviere y renunció a sus derechos para entrar en religión. Murió a los 23 años, tras contraer la peste en Roma, por quemar su vida en la atención espiritual de las víctimas de esa pandemia… Algo que, sin duda, nunca pasaría al obispo emérito de San Marino.
Y qué? Pudo ser homosexual, o es que Dios no creó a los homosexuales? Él pudo ser uno más, como tantos otros. Cada vez hay más, debido a los phlates, como se sabe hoy.
Es imposible de toda imposibilidad que en la santidad haya inclinación homosexual no superada. Pero ademas es que nunca la tuvo. Lo sé porque he consultado a los grafólogos.
XXY, PUESTOS ASI, IGUAL TAMBIEN FUE HOMOSEXUAL TÚ PADRE. ES UN DECIR
Mi padre? 🤔 no lo creo, pero si lo fue lo disimulo muy bien.
Hay que tener poca cabeza para decir algo así.
«Probablemente»? Qué pruebas? Puestos a suponer y a quedar bien con el lobby, este señor puede meter en sus probabilidades a todo el santoral. Pero bueno, provocar es gratis y le permite sumar puntos con los wokes.
XXY, en ese «no creo» se percibe una profunda e inveterada homofobia…..
Supongo que querrá decir «phthalates» («ftatalatos» en castellano), que es un disruptor endocrino y se usa en la plastificación.
No tienen pruebas fehacientes para decir eso. Así que no te unas a la difamación.
No, Dios no creó a los homosexuales. Dios creó al hombre y a la mujer heterosexuales. La homosexualidad es adquirida por factores sociales, emocionales, psicológicos y a veces vicios.
Vade Retro Satanás
Como siempre escueto y atinado.
Madre mía, no respetan a nadie, ni a nada.
La porquería flota entre tanta inmundicia,entendido desde el sentido bíblico :falta de santidad y pureza. Eso que si tenía San Luís Gonzaga.
La grafología avanzada te detecta un desviado desde la época de Noé. Los han desterrado del Vaticano para proteger la privacidad.
Los idolillos pachamamicos han hecho estragos en los jerarcas, parecen fumadisimos, o igual son los efectos de los brujos del Canada
Calumniar post mortem, no se si está penado por la ley, lo que si es seguro , es que deja al que calumnia , moralmente, a la altura del betún.
Tenemos una gran parte de la jerarquía de la Iglesia a la citada altura, que pena…
La calumnia de un obispo es un escándalo además
» me lo mencionó un padre jesuita…»
Así nomás, groseramente irresponsable y calumnioso, sin bases ni verguenzas.
Ofensa tras ofensa, tirando suciedad por todos lados mintiendo y engañando.
«Miente que algo queda»
_________________________
«Vosotros sois hijos del diablo, y así queréis satisfacer los deseos de vuestro padre; él fue homicida desde el principio ; y, nunca ha estado firme en la verdad; y así no hay verdad en él; cuando dice mentira, habla como quien es, por ser de suyo mentiroso y padre de la mentira.» (San Juan 8:44)
Y este obispo italiano, probablemente sea masón y satanista, vamos lo que coloquialmente se llama un hijo de la gran chingada.
Puestos a echar m***** sobre alguien se podían haber venido más cerca y con alguno de su cuerda. Por ejemplo, las declaraciones de monseñor Krzysztof Charamsa antes del inicio del sinodo de la familia.
No seré yo el que acuse a nadie de pecados tan horrendos sin tener pruebas.
«El que leyere en que entienda».
Krzysztof Charamsa dijo lo mismo de otro mucho más cercano.
Por qué no? Es que los homosexuales no pueden ser santos?
Pero no los jesuitas grafólogos y sus compadres episcopales, que van diciendo quién era gay después de muerto porque lo han adivinado en su caligrafía.
XXY, TE HA DADO POPR LOS HOMOSEXUALES, ¿PORQUÉ SERÁ?
No.
Los homosexuales no pueden ser santos.
Puede ser santos los que tienen inclinaciones homosexuales y tratan de resistirlas con la ayuda de la Gracia. Desde el momento que se consideran homosexuales por dejarse llevar por su inclinación, y la defienden, no pueden salvarse.
No lo digo yo, lo dice la Sagrada Escritura.
¿Cómo puede saber el sr. Turazzi si San Luis Gonzaga «era homosexual» si en el siglo XVI no había grabadoras?. Por otra parte, se constata la inanidad mental de los súbditos de Bergoglio. No existen los homosexuales sino las personas con tendencia homosexual, que no es lo mismo.
Muy agudo su comentario.
Tomará Bergoglio cartas en el asunto, él que siempre ha estado tan preocupado con el tema de las murmuraciones, que achaca casi exclusivamente a las religiosas? Porque está calumnia tiene su origen en las murmuraciones de unos jesuitas que al parecer tienen mucho tiempo libre y mucha mala leche (será resentimiento a su vocación?) para darle a la lengua.
No parece ser el caso de San Luis Gonzaga, pero ojalá pronto llegue a los altares alguna persona con tendencia homosexual que viva su condición de forma fiel a Cristo tal como lo recomienda la Iglesia. Sería un maravilloso ejemplo y muy necesario para los que se encuentran en esa condición. Es más, debe la Iglesia dar una atención especial a quienes sienten atracción hacia el mismo sexo, hay ministerios creados para que puedan vivir fieles al Señor en su singularidad.
Luis H. por mucho que os canséis, hombre y mujer nos creó Dios. Podeis seguir repitiendo «ideas» dia si y dia tambien, pero resulta que no existe tal cosa, por mucho que esto no se pueda decir hoy.
¿Será proyecciones?
Si comienzan justificando su aberración manoseando la vida de los santos, ¿no pueden llegar a retorcer a Cristo como en «El Código Da Vinci»?
Vade retro Satana
Otro hip del lobby gay, amen. De dónde habrá salido toda esta gentuza, que son los. Ismos que hay en la política? No lo olvidemos.
Como Bergoglio, Tucho, Martin, Marx y Cobo. Me lo dijo Pérez que estuvo en Mallorca.
Dejemos que a su muerte se pronuncien los jesuitas grafólogos sobre gente de tanta pluma…
Asco,,asco asco,,
Que su mugre le reprenda..
Maldito progresismo religioso modernista decrepito
Fuente: Miami me lo confirmó
Coincido con Vichersas, he pensado lo mismo. De dónde salen estos obispos con sus opiniones y comentarios repulsivos.
Pobre Iglesia Católica, en manos de semejantes sujetos!.
Lo único que queda claro es que este obispo, es probablemente no, seguro, un p… corrupto, y un cretino. Otro amigo de los James Martin, Radcliffe, tucho, cocopalmeiro…. Y Bergoglio claro, vaya tropa.
Si la orientación sexual de San Luis Gonzaga era homosexual eso no quiere decir que no pudiera elegir la pureza y la continencia como su camino de respuesta al Señor … la orientación no es pecado el pecado es tener relaciones sexuales homosexuales. De SAn Luis Gonzaga sólo se que fue santo, que entregó su vida al sercicio de los demás, y que su biografía es un testimonio de amor.
Sacerdote, me ha quitado las palabras de la boca. Sin embargo, lo escandaloso de la afirmación de este obispo italiano es que pretende utilizar ese rumor infundado (porque la grafología tiene de ciencia lo mismo que el horóscopo) acerca de san Luis de Gonzaga a favor de la cultura homosexual y transformarlo en un ejemplo o en un ícono más (pues ella siempre anda a la saga en esto), lo cual en este caso es particularmente pernicioso y grave, pues siempre la figura de este santo la Iglesia lo ha dado como modelo de vida a niños y jóvenes.
Así es, muy bien dicho. Lo
Totalmente de acuerdo! ! ! Gracias, «Sacerdote», Dios te bendiga!
Eso que ha dicho ese obispo es una grave difamacion
Esta es la Jerarquía actual.
Así estamos!
Este impresentable debía ser cesado de inmediato.
Y manifestarnos frente a su casa sin parar hasta que dimita o lo cesen.
Impresentable!!!!
Si no le ponen una querella los partidarios de ese santo, tampoco lo entiendo.
Jesuitas modernos tenían que ser, esta claro, solo ellos disfrutan escandalizando.
Obispo Turazzi, comete pecado grave de calumniar a una persona sin pruebas, además de que no se puede defender porque está muerta.
Como tantísimos otros santos, clérigos y seglares a lo largo de la historia de la Iglesia, ¿cuál es el problema?
El pueblo santo de Dios lo forman hombres y mujeres a quienes les atraen hombres o mujeres, la Creación es así de NATURAL.
Como dice Oscar, lo razonable es que la santidad implique la SUPERACION de esas perversiones.
«Como tantísimos otros santos, clérigos y seglares a lo largo de la historia de la Iglesia»
Demuéstrelo.
«la Creación es así de NATURAL»
La creación es muy natural. Lo que no lo es, es perpetrar actos homosexuales, que además es pecado y lleva al infierno.
¡Qué manera de querer enlodar todo lo santo y sagrado de nuestra fe! Todo esto sigue el patrón de la masonería y demás enemigos de la fe para destruir tanto a la Iglesia Católica como todo lo que represente nuestra religión, nuestra fe y nuestra tradición. Así, desde hace mucho tiempo la infiltración de enemigos dentro de la Iglesia para destruirla desde dentro se hace muy notoria, ya no tienen ni vergüenza ni temen a nada. Los enemigos están bien asentados desde la misma cátedra de Pedro hasta la más humilde parroquia.
A San Luis Gonzaga le tendrá sin cuidado lo que dice este personaje. Es un provocador que busca «hacer lío», confundir, rendir homenaje el «orgullo» LGBT a costa de lo que sea. Así estamos. En mi parroquia el sacerdote se lamentó en la homilía de que sus obligaciones pastorales le impidieron ir a la marcha del orgullo del sábado (en Buenos Aires). Pero nos habló -una vez más- del tema. Y que la postura de Milei de no apoyar económicamente esa «fiesta» (es decir, con el dinero de todos los contribuyentes) era un retroceso en la inclusión.
Para mí, lo dijo en defensa propia… 🤷🏻♂️
Este individuo tiene la tremenda caradura de ofender a un santo… los bergoglianos carecen de todo, de fe, de principios, de escrúpulos, como a quien obedecen… no tienen nada, más que adoración a poder y al dinero… Son peores que los mafiosos, mucho peores.