El Obispo de Fort Worth, Michael F. Olson, ha emitido una nota aclaratoria para abordar las dudas de los fieles sobre la Fraternidad Sacerdotal San Pío X (FSSPX) y la idoneidad de participar en sus ceremonias sacramentales. Esta declaración surge tras recibir numerosas consultas que reflejan la inquietud en la comunidad católica.
Según el obispo Olson, la FSSPX no se encuentra en un cisma formal pero tampoco está en plena comunión con la Iglesia Católica. Explica que esta institución rechaza principios fundamentales del Concilio Vaticano II, como el reconocimiento de la libertad religiosa y la reconciliación con las comunidades protestantes y judías, y enfatiza que estas posturas dificultan una relación armónica con la doctrina oficial de la Iglesia.
El Obispo subraya que, aunque los sacramentos administrados por los clérigos de la FSSPX son válidos, su celebración es ilícita, lo que implica que los fieles no deberían participar en ellas. Según él, este tipo de prácticas pueden generar división en la comunidad católica y no promueven la comunión eclesial. Recuerda las palabras del Papa Benedicto XVI, quien indicó en 2009 que, debido a la situación irregular de la FSSPX, sus ministros no ejercen un ministerio legítimo dentro de la Iglesia. Para este obispo estadounidense, «alinearse con la Fraternidad de manera consciente y formal es alinearse con una relación ilícita e irregular con la Iglesia Católica, su jerarquía y su doctrina».
Para los católicos que buscan la misa tradicional en latín y otros sacramentos en este rito, Olson señala que en la Diócesis de Fort Worth existen alternativas, como la Fraternidad Sacerdotal de San Pedro (FSSP), que ofrece estos servicios en plena comunión con la Iglesia. Asimismo, hace una excepción en situaciones de emergencia, en las que un sacerdote de la FSSPX podría administrar ciertos sacramentos si no hubiera otro sacerdote disponible.
Finalmente, el Obispo Olson invita a la comunidad a fortalecer su unidad y a rezar por la plena comunión de todos los cristianos. Cita el ejemplo de la primera comunidad cristiana en los Hechos de los Apóstoles para recordar la importancia de mantener una fe compartida y una auténtica unión con el Santo Padre y los obispos.
Ayuda a Infovaticana a seguir informando
Nada nuevo bajo el sol. Otro obispo que no tiene ni idea de lo que habla, sobre todo cuando emplea términos como «relación ilícita e irregular».
No es ni una cosa ni otra, obispo ignorante. Pero bueno, usted a su ritmo.
Solo leer las razones del obispo de Fort Worth: “Explica que la FSSPX rechaza principios fundamentales del Concilio Vaticano II, como el reconocimiento de la libertad religiosa y la reconciliación con las comunidades protestantes y judías, y enfatiza que estas posturas dificultan una relación armónica con la doctrina oficial de la Iglesia”…..
Todas esas razones han sido sistemáticamente condenadas por todos los Papas anteriores al CVII!!! En pocas palabras no se puede ser mas católico que la FSSPX, y es de un buen católico asistir sin ningún escrúpulo interno o externo a la fraternidad! Gloria a Dios que tenemos la FSSPX!!!
Gracias, P. Atanasiu por refutar las mentiras repetidas desde hace décadas. Estos jerarcas modernistas propagan el error y encima pretenden que los católicos se sientan culpables por recibir los sacramentos dignamente y defender lo que la Iglesia siempre ha enseñado.
Dice ese obispo: «solo en circunstancias excepcionales» lo que equivale a decir que en las ordinarias tendríamos que acomodarnos a la música de John Lennon, las palmas, las guitarras, las vestimentas impúdicas y al Martín/Olaizola/Bergoglio de turno porque esos, según él, si estarían en comunión plena.
Apoyar a la iglesia bergogliana también es «alinearse con una relación ilícita e irregular con la Iglesia Católica verdadera».
«No se encuentra en cisma formal»…. Suficiente
Muy bueno. La Fsspx es mas Catolica que la sinodal.
Se meten con la FSSPX porque eso de dar misa tradicional es totalmente anti-sinodal. ¿Qué es eso de adorar a Dios y que sea el centro de la liturgia? ¿Qué es eso de no poner guitarras y cánticos desafinados y no darse abrazos y besos «fraternos» ? ¿Qué es eso de que no haya preces pidiendo por «salvar a la madre tierra» y que los sermones no se centren en «salvar a la madre tierra» y el «ser inclusivos»?
La FSSPX y lo que representa es lo que quieren exterminar los que apoyan a la Iglesia del anticristo (que es la Iglesia «sinodal»).
No leyó el libro de Kennedy Hall «SSPX the Defense», o leyó y no le gustó, no esta de acuerdo. Puede debatir con Kennedy Hall, creo que él no se negará a servite.
‘Explica que esta institución rechaza principios fundamentales del Concilio Vaticano II, como el reconocimiento de la libertad religiosa y la reconciliación con las comunidades protestantes y judías, y enfatiza que estas posturas dificultan una relación armónica con la doctrina oficial de la Iglesia’
Ok, suficiente explicación.
Raul eres necio con avaricia, los llamados principios que invocas de la estafa conciliar, son heréticos por que destronaron a Cristo del reinado social y sustituido por cualquier religión falsa o sectas dirigidas por charlatanes profesionales, y la Verdad revelada se suprimió por la voluntad soberana del pueblo, siguiendo la frase diabólica del Génesis, seréis como dioses. Menos mal que monseñor Lefebvre nos abrió los ojos de este proceso, por el cual la salvación ya no pasa por Cristo, Nos dieron gato por liebre, nos dieron el cambiazo con una iglesia falsa, masónica y mundana. Vade retro, viva Cristo Rey, Goretsi Jainkoa.
«… rechaza principios fundamentales del Concilio Vaticano II, como el reconocimiento de la libertad religiosa y la reconciliación con las comunidades protestantes y judías».
¿Pero, eso lo dice porque su padre es luterano y se ve afectado?
Debe ser horrible ser obispo y ver que tu padre es un hereje contumaz y que va derecho a la condenación, por no poder alegar ni una sola coma a su favor al tener en su propio hijo y esposa (católica ella) la llamada continua de Dios al seno de la Iglesia fuera de la cual no hay salvación.
Cuidado señor obispo, no sea que por querer justificar lo que no puedes te vayas con él al fondo.
Para desgracia de este señor….será juzgado como Obispo.
«el reconocimiento de la libertad religiosa y la reconciliación con las comunidades protestantes y judías»
¿Pero el CVII no era pastoral? No obstante, ¿no es algo propio de la tradición de la Santa Iglesia Católica no haber reconocido libertad religiosa alguna pues todo lo que no sea católico conduce a la condenación?¿Se ha reconciliado la Santa Iglesia Católica con protestantes y judíos y, de ser así, qué significa reconciliarse con estas comunidades?
¿No será que quién se ha separado de la Tradición de la Santa Iglesia Católico son aquellos que siguen «lo dictado» por el CVII?
Pues será una relación ilícita e irregular con la Iglesia Católica, pero no con Dios y con el fundador de la Iglesia, Cristo, el Señor. El fue quien dejó dicho «por sus frutos los conoceréis». Y resulta que, todo lo ilícito que se quiera, pero da frutos de vida cristiana, vocaciones sacerdotales, etc. y los «lícitos» van cada vez peor. Ni soy ni he sido de los «ilícitos» pero es muy posible que el «Fundador», los vea con muy buenos ojos.
Y del Vaticano II, decir lo que ya han dicho otros comentaristas, es pastoral, sólo para lo externo, no dogmático. Ahora asistimos a que dentro de la Iglesia se quiere cambiar lo dogmático y hacer dogmático lo pastoral…¡Señor, que tropa!
¿Acaso el cura Ravasi no hizo unos videos en este mismo sentido?
Yo le digo a ese obispo que no sea cismatico con la revolución de la misericordia del Santo Papa Francisco:
1- Los lefevristas estan en una vida de sociedad, unidos por el vinculo común del amor a la Iglesia Católica. Ellos se autoexpresan así, así se manifiestan y NADIE ESTÁ LEGITIMADO A JUZGAR el amor que tienen hacia la Iglesia. Eso lo mantiene SIEMPRE el Santo Papa Francisco: El Amor no se puede juzgar, nadie puede juzgar a nadie.
2-Por mucho que esta unión lefevrista sea irregular delante de las leyes HUMANAS del derecho Canónico, que rigidamente los califican como FUERA DE LA IGLESIA Y EXCOMULGADOS, el Santo Papa Francisco SIEMPRE dice que la iglesia es lugar de pecadores y alejados, de sucios e irregulares, que no es museo de perfectos sino hospital de campaña, por lo que los lefevristas estaán mucho más dentro de la iglesia que estos clericalistas RIGIDOS que lo pretenden expulsar de la iglesia, en la cual están, por estar unidos en el Amor.
-SIGO-
3- Por lo tanto, y con la doctrina pontifica infalible expresada por el Santo Papa Francisco en la Enciclica Amoris Laetitia, NADIE puede negar la comunión ni decir que están fuera de la Iglesia.
4- Además, en ningún momento este obispo hace mención de hacer algún tipo de sínodo con los hermanos lefevristas, lo que ahonda su cisma y pecado contra el Santo Papa.
Al hacer estas declaraciones este obispo está siendo cismático y haciendo sufir al corazón misericordioso y paternal del Santo Padre Francisco.
Recemos para que se convierta de sus profundos y malevolos pecados y errores.
No me interesa lo que diga este charlatán.
«El Obispo subraya que, aunque los sacramentos administrados por los clérigos de la FSSPX son válidos, su celebración es ilícita»
¿Pero qué dice este indocumentado? Para oficiar la Santa Misa no necesitan permiso, pues cualquier sacerdote católico sobre el que no pese ninguna pena canónica puede celebrarla (y sobre la FSSPX no pesa ninguna); y en cuanto a los sacramentos, lo tienen, como el Bautismo, concedido sin problemas por los obispos diocesanos, o los otorgados sine die por Francisco en la Carta Apostólica «Misericordia et misera» de 2016 (sacramento de la Confesión), y el 27 de marzo del 2017 las delegaciones para las bendiciones matrimoniales (sacramento del Matrimonio). En cuanto a la Extremaunción, es válida hasta la administrada por los cismáticos ortodoxos. Y para las confirmaciones y ordenaciones sacerdotales sólo se precisa un obispo, pues no requieren permiso (sólo lo requieren las consagraciones episcopales).
«Plena comunión»
Este mantra modernista es tan absurdo como decir plenamente embarazada o plenamente virgen.