Donald Trump arrasa y será el 47º presidente de los Estados Unidos

Donald Trump arrasa y será el 47º presidente de los Estados Unidos

A pesar de lo que decían las encuestas en Estados Unidos, Trump ha ganado en votos y en compromisarios. JD Vance, converso al catolicismo en el año 2019 será el vicepresidente de Estados Unidos.

La vicepresidenta de Estados Unidos, la demócrata Kamala Harris, no ha sido rival para el republicano Donald Trump. El magnate republicano ha logrado vapulear a la candidata demócrata a quien ha superado con gran holgura y que ha logrado sacar más de 5 millones de votos de margen.

Donald Trump ha logrado arrebatar estados clave con Pensilvania o Georgia y ha podido mantener con facilidad otros enclaves importantes como Florida, Texas y Ohio. Además, los republicanos también han logrado el control del Senado.

Mensaje de Trump

“Mucha gente dice que Dios salvó mi vida por una razón. La razón fue restaurar este país, repararlo. Vamos a cumplir esa misión juntos. La tarea no será fácil pero dejaré mi alma para completar ese trabajo. El trabajo más importante en el mundo”, ha prometido Trump en sus primeras palabras tras declararse vencedor de las elecciones en Estados Unidos.

“Este fue, creo, el mayor movimiento político de todos los tiempos”, dijo Trump en su fiesta de las elecciones rodeado de su familia, amigos y principales partidarios políticos. “Nunca ha habido nada como esto en este país”, añadió el futuro presidente y aseguró que “superamos obstáculos que nadie pensó que fueran posibles”.

Trump ha prometido que no va a empezar guerras. «Voy a frenar guerras”, ha dijo desde el escenario. recordando los cuatro años de paz que se vivieron en todo el mundo bajo su mandato de 2016 al 2020.

Votaciones del aborto en algunos estados

Por desgracia, los votantes de Arizona aprobaron una medida electoral que establecería un  supuesto «derecho» fundamental al aborto y prohibiría al estado restringir o prohibir el aborto antes de las 24 semanas. La enmienda de Arizona ha sido la sexta medida para proteger o ampliar el derecho al aborto que se ha aprobado hasta ahora en esta elección. Se produce después de que la Corte Suprema de Arizona permitiera la aplicación de una ley de 1864 que prohibía casi todos los abortos a principios de este año, pero luego la Legislatura la derogó rápidamente.

Otros estados mayoritariamente demócratas como Nueva York, Colorado, Maryland y Missouri también han votado a favor de defender el aborto constitucionalmente.

Por su parte, los votantes de Nebraska rechazaron una propuesta de ley para ampliar el «derecho» al aborto en el estado. La medida habría consagrado en la Constitución de Nebraska el derecho a abortar hasta la viabilidad del feto o más tarde para proteger la salud de la mujer embarazada. Fue una de las dos propuestas de ley que competían por el aborto y que aparecieron en la boleta. La otra propuesta, que fue aprobada, consagra en cambio la prohibición actual del aborto a las 12 semanas en la constitución estatal y permite la posibilidad de seguir luchando contra la lacra del aborto.

Dakota del Sur también rechazó una medida electoral que habría restaurado o protegido el acceso al aborto desde la revocación del caso Roe v. Wade en 2022.

En Florida tampoco ha salido adelante las medidas proabortistas. Los votantes han rechazado la proposición para permitir la interrupción del embarazo antes de las 24 semanas. La mayoría votó a favor de ampliar este crimen pero al no alcanzar el 60 por ciento de los sufragios necesarios para revocar la legislación actual no ha triunfado por lo que Florida mantiene la prohibición de abortar después de las seis semanas.

Trump: el nuevo apóstol que supera a los mismos católicos (y al Papa)

Ayuda a Infovaticana a seguir informando